viernes, 29 de junio de 2012

Nuevo Material Visual del corto Paperman a estrenarse en Diciembre 2012.



Nuevo material de PAPERMAN: AVIONES DE PAPEL el cortometraje que acompañará en cines a " Ralph El Demoledor "  que se estrena el 20 de diciembre de este año. 

UVK MULTICINES LARCOMAR INAUGURA “CINEARTE” UNA SALA DEDICADA AL CINE INDEPENDIENTE DURANTE TODO EL AÑO


La sala especialmente creada para los seguidores del cine no convencional se inaugurará con un ciclo de cine francés.

Continuando con su labor en la difusión del arte y la cultura, UVK MULTICINES ha destinado una de las salas del complejo ubicado en LARCOMAR para la difusión de cine independiente durante todo el año. De esta manera, los amantes del séptimo arte tendrán disponible  durante los 365 días del año una cartelera con nuevas alternativas  cinematográficas. 

“CineArte”, nombre de la sala destinada para esta iniciativa, contará con  todos los avances tecnológicos disponibles para hacer de la experiencia del cine independiente algo inolvidable. UVK MULTICINES prepara una selección de cintas variadas y de distintas temáticas para ofrecer una cartelera variada y totalmente diferente a la disponible en el circuito comercial local. Precisamente la apertura de la sala “CineArte” se realizará con la 2nda SEMANA DEL CINE FRANCES.

En este ciclo de Cine Francés podremos apreciar tramas realmente conmovedoras que nos invitan a ser parte de la cultura francesa a través de la pantalla grande. La 2nda semana del Cine francés presentará clásicas e impactantes cintas entre las que destacan: “LA FAMILIA WOLBERG”,”KERITY, LA CASA DE LOS SUEÑOS”, “AMOR ENVENENADO” y “EL ILUSIONISTA” (Cinta de animaciòn nominada al Oscar 2011 en su categorìa) , entre otras. Se trata de un total de 15 películas en formato 35mm.

Este ciclo de proyecciones se iniciará con la presentación de la película : Amigos (The Untouchable) el jueves 5 y culminará el Domingo 15 de julio. Las entradas para este ciclo de cine estáran a la venta a un precio especial de 12 soles en la boletería de UVK Multicines Larcomar.


 
PROGRAMACIÓN SEMANA DEL CINE FRANCÉS en UVK MULTICINES LARCOMAR

 
*JUEVES 5
UVK
Inauguración: INTOCABLE (8 pm)

*VIERNES 6
UVK
4, 6 y 8pm: Un hombre que grita

*SÁBAD0 7
UVK
4 y 6pm: El ilusionista
8 pm: De dioses y hombres

*DOMINGO 8
UVK
4 y 6pm: Una vida de gato
8pm: Las hierbas salvajes

*LUNES 9
UVK
4, 6 y 8pm: Amor envenenado

*MARTES 10
UVK
4,6 y 8pm: En lo profundo del bosque

*MIÉRCOLES 11
UVK
4, 6 y 8pm: La familia Wolberg

*JUEVES 12
UVK
4, 6 y 8pm: Bella espina
 
*VIERNES 13
UVK
4, 6 y 8pm: Bellos chicos

*SÁBADO 14
UVK
4 y 6pm: La vida en el Ranch
8pm: Juegos mortales

*DOMINGO 15
UVK
4 y 6pm: Kerity, la casa de los sueños
8pm: El ilusionista

jueves, 28 de junio de 2012

Pròximo Estreno 05 - Julio - 2012 : El Sorprendente Hombre Araña


EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA™

Información de producción

Uno de los personajes más amados del mundo regresa a la gran pantalla cuando se revela un nuevo episodio del legado del Hombre Araña en El Sorprendente Hombre Araña™.  Enfocada en una historia jamás contada sobre un aspecto distinto de Peter Parker, la nueva película es protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, con Martin Sheen y Sally Field.  La cinta es dirigida por Marc Webb.  El guión es de James Vanderbilt, Alvin Sargent y Steve Kloves.  La historia es de James Vanderbilt, basada en la historieta de Marvel Comic de Stan Lee y Steve Ditko.  Fue producida por Laura Ziskin, Avi Arad y Matt Tolmach en asociación con Marvel Entertainment para Columbia Pictures; la película será estrenada en 3D en los cines el 5 de julio de 2012.

El Sorprendente Hombre Araña es la historia de Peter Parker (Izq:Garfield), un marginado estudiante de preparatoria cuyos padres lo abandonaron cuando era niño y fue criado por su Tío Ben (Sheen) y su Tía May (Field).  Igual que la mayoría de los adolescentes, Peter trata de descifrar quién es él y cómo llegó a ser la persona que es actualmente.  Además trata de encontrar el camino con su primer amor juvenil, Gwen Stacy (Stone), por lo que deberán lidiar juntos con el amor, el compromiso y varios secretos.  Cuando Peter descubre un misterioso portafolio que perteneció a su padre, comienza su misión para entender la desaparición de sus padres, lo cual lo lleva directamente a OsCorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Ifans), antiguo socio de su padre.  A medida que el Hombre Araña se enfrenta al alter ego de Connors, El Lagarto, Peter tomará decisiones sobre sus poderes que cambiarán su vida y modelarán su destino para convertirse en un héroe.

Columbia Pictures presenta El Sorprendente Hombre Araña™, una producción de Marvel Entertainment / Laura Ziskin / Avi Arad / Matt Tolmach, Protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, con Martin Sheen y Sally Field.  Dirigida por Marc Webb.  Producida por Laura Ziskin, Avi Arad y Matt Tolmach.  El guión es de James Vanderbilt, Alvin Sargent y Steve Kloves.  La historia es de James Vanderbilt.  Basada en la historieta de Marvel Comic de Stan Lee y Steve Ditko.  Los productores ejecutivos son Stan Lee, Kevin Feige y Michael Grillo.  El director de fotografía es John Schwartzman, ASC.  El diseñador de producción es J. Michael Riva.  Los editores son Alan Edward Bell, A. C. E. y Pietro Scalia, A. C. E.  Los efectos visuales especiales son de Sony Pictures Imageworks Inc.   El supervisor de efectos visuales es Jerome Chen.  La diseñadora de vestuario es Kym Barrett.  La música es de James Horner.  

 
El Sorprendente Hombre Araña fue clasificada como PG-13 por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos por las secuencias de acción y violencia.  La película se estrenará en los cines del país el 5 de julio de 2012.

Pròxiimo Estreno 19-Julio-2012: Valiente, de Mark Andrews y Brenda Chapman.



 Género:   Animación/comedia/aventuras / Fecha de estreno en Perù.:  19 de julio de 2012.
Elenco vocal original: Kelly Macdonald, Emma Thompson, Billy Connolly, Kevin McKidd, Craig Ferguson, Robbie Coltrane, Julie Walters. Directores:  Mark Andrews y Brenda Chapman. Productora:   Katherine Sarafian / Compositor:   Patrick Doyle

Desde tiempos remotos, los relatos de monumentales batallas y místicas leyendas han pasado de generación en generación en las surcadas y misteriosas colinas de Escocia. En VALIENTE, de DisneyPixar, una nueva historia se une a la tradición cuando la valiente Mérida (voz original en inglés de Kelly Macdonald) desafía las costumbres de su pueblo para cambiar su destino.


VALIENTE sigue el heroico viaje de Mérida, una hábil arquera e impetuosa joven, hija del Rey Fergus (voz original en inglés de Billy Connolly) y de la Reina Elinor (voz original en inglés de Emma Thompson). Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los líderes de los clanes: el enorme Lord McGuffin ( Foto izquierda: voz original en inglés de Kevin McKidd), el hosco Lord MacIntosh (voz original en inglés de Craig Ferguson, voz en español de Favio Posca) y el cascarrabias Lord Dingwall (voz original en inglés de Robbie Coltrane, voz en español de Alan Tacher). Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una anciana y excéntrica adivina (voz original en inglés de Julie Walters) en busca de ayuda, lo único que se le concede es un deseo mal logrado. El consecuente peligro la forzará a descubrir el real significado de la valentía, una virtud que necesitará para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.

 Dirigida por Mark Andrews y Brenda Champan (EL REY LEÓN, El príncipe de Egipto), y producida por Katherine Sarafian (cortometraje PRÁCTICA EXTRATERRESTRE), VALIENTE es una gran aventura llena de emoción, con personajes memorables y el clásico sello humorístico de Pixar,(Izq: Robbie Coltrane), disfrutado por audiencias de todas las edades. El film llegará a los cines de la región a partir de junio de 2012 y será presentado también en Disney Digital 3D™ en salas selectas.
 
      El director Mark Andrews fue supervisor de historia de los films de Disney RATATOUILLE y LOS INCREÍBLES, y recibió una nominación a los premios Oscar como coguionista y codirector del corto de Pixar EL HOMBRE ORQUESTA. También contribuyó al guión y fue director de la segunda unidad del film de Walt Disney Studios JOHN CARTER: ENTRE DOS MUNDOS. La directora Brenda Champan dirigió el film animado El príncipe de Egipto, de DreamWorks, y fue supervisora de historia del clásico de Disney EL REY LEÓN. Katherine Sarafian fue productora del corto de Pixar –nominado al Oscar- PRÁCTICA EXTRATERRESTRE y fue encargada de producción de LOS INCREÍBLES.
·         La actriz Kelly Macdonald fue dos veces nominada al premio Emmy y es quien interpreta a Margaret Schroeder en la serie de HBO “Boardwalk Empire” y a Helena Ravenclaw en Harry Potter y las reliquias de la muerte – parte 2. Entre sus créditos cinematográficos también se destacan Sin lugar para los débiles, Gosford Park y Trainspotting.
·         Habiendo integrado los elencos de films tan exitosos como Hombres de negro 3 y Harry Potter y las reliquias de la muerte – parte 2, Emma Thompson es una actriz ganadora del premio Oscar (por El final del verano) y también guionista (Sensatez y sentimientos) quien ha, recientemente, protagonizado, escrito y producido ejecutivamente Nanny McPhee Returns.
·         El nativo escocés Billy Connolly es comediante, músico y actor. Entre sus créditos cinematográficos destacan Los viajes de Gulliver; Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados; El último samurái y Su majestad, Sra. Brown, por la cual fue nominado a un BAFTA. También fue narrador –en su versión original, en inglés- del corto de Walt Disney Animation Studios LA BALADA DE NESSIE.



VALIENTE, una gran aventura llena de emoción, con personajes memorables y el clásico humor de Pixar, descubre una nueva historia en las misteriosas colinas de Escocia cuando la obstinada Mérida (voz en inglés de Kelly Macdonald) desafía una antigua costumbre e, inadvertidamente, desata el caos que la forzará a descubrir el real significado de la valentía, antes de que sea demasiado tarde. El film llegará a los cines de la región a partir de junio de 2012 y será presentado también en Disney Digital 3D™ en salas selectas.


miércoles, 27 de junio de 2012

Entrevista a Rafael Arèvalo, Director de Cine Independiente : “ SRES DE DICINE, NO NOS MARGINEN, NO NOS EXCLUYAN “


Rafael Arèvalo, se ha convertido en los últimos años en uno de los màs destacados e importantes realizadores del llamado Cine Independiente Peruano ò Nuevo Cine Peruano . Es egresado del Instituto de Ciencias de la Comunicaciòn Charles Chaplin. Tiene su productora : El Topo Producciones. Ha dirigido los cortos: “Agonìa”, “El Paso del tiempo vade retro”, “Capucha Negra” y “Pisco”, el cual participò en el 5º Festival de Cortos  “Filmocorto 2011” organizado por la Filmoteca de la Pontificia Universidad Catòlica del Perù. Largometrajes realizados: Su ópera prima  “Alienados” (2008).  2010 estrenò “Casa Okupada” . 2011 hizo “Objetos” y el 2012 presentó : “AM-FM” . Conversamos con él sobre sus observaciones respecto a uno de los concursos nuevos creado por el DICINE (Direcciòn de Cine del Perù – Ministerio de Cultura ).

FIEL AL CINE (F.A.C) Sr Rafael cuentenos sus observaciones sobre los  Concursos que organiza el DICINE (Direcciòn de Cine del Perù)?

Rafael:  Ok. Bueno para empezar, simplemente quería hacer una apreciación sobre unas bases que me parecen, como mucha gente dice : No malintencionadas pero SI MAL PENSADAS, refiriéndose al punto de CINEASTAS INDEPENDIENTES EXPERIMENTALES; que este año el DICINE ;ha creado una categoría  nueva llamada : Cortos, y/o largometrajes independientes  experimentales . Me parece que hay UN PAR DE ERRORES MUY RADICALES EN ELLOS. EL PRIMERO me parece que para los Largos solicitan :  QUE LA DURACIÒN MÀXIMA SEA DE 75 MINUTOS SIN INCLUIR CRÈDITOS, ESTO ES UN POCO EXAGERADO Y A LA VEZ UN POCO CONTRAPRUDECENTE, porque si bien es cierto las mismas bases permiten que películas del 2007 puedan participar, pero desde ese año 2007 cuando apareció toda esta  NUEVA OLEADA DE CINE INDEPENDIENTE , EL 95% DE ESTAS PELICULAS SE LIMITABAN A PASAR LA HORA ,PORQUE EL RANGO STANDARD MUNDIAL PARA SER CONSIDERADO UN LARGOMETRAJE ES UNA HORA, ACA  LO PASABAN , PERO NO LLEGABA A LOS 75 MINUTOS. ENTONCES ESO ME PARECE UN PUNTO QUE HAY QUE TOMAR MUY EN CUENTA Y REPLANTEARLO PORQUE PARA SER CONSIDERADO LARGOMETRAJE INDEPENDIENTE EXPERIMENTAL , DEBERIAN  SER AQUELLAS QUE SUPEREN LOS 60 MINUTOS.

EL 2º Punto, seria:  NO CONFUNDIR : EMPRESA PRODUCTORA  CON DIRECTOR. Porque las bases por ejemplo : También  estipulan  tanto en el concurso de cortos y largometrajes independientes experimentales ,como en el concurso de cortos dicen : QUE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y/O DIRECTOR NO PUEDEN PARTICIPAR CON MAS DE DOS OBRAS Y QUE A LA VEZ NINGUNA EMPRESA PRODUCTORA O DIRECTOR PUEDE PARTICIPAR MAS DE UNA OPORTUNIDAD, SI ESO SE APLICA A UN DIRECTOR ME PARECERIA CORRECTO QUE UN DIRECTOR  PUEDA PARTICIPAR CON DOS PELICULAS Y GANAR UNA . OK, YA HAY ANTECEDENTES DE GENTE QUE EN UN MISMO AÑO GANO DOS VECES. LO QUE ME PARECE MAL ES QUE MUCHA GENTE JOVEN INDEPENDIENTE  EXPERIMENTAL SE ESTA JUNTANDO VARIOS DIRECTORES PARA CREAR EMPRESAS 

Y QUE SI EN UNA EMPRESA CONVIVEN 3, 4,5 CINEASTAS, ESTE TIPO DE BASES QUE PERMITEN QUE SOLO UNA OBRA PUEDA PARTICIPAR LIMITAN EL ACCIONAR DE ESTA EMPRESA QUE JUSTAMENTE SE HA CREADO PARA PRODUCIR VARIAS O MAS DE UNA PELICULA AL AÑO,OSEA  VARIOS CORTOS Y LA CANTIDAD MAYOR POSIBLE DE LARGOS AL AÑO , ENTONCES SIMPLEMENTE PIENSO QUE ES ESO: QUE EL DIRECTOR PUEDA PARTICIPAR CON DOS Y GANAR CON UNA, PERO QUE LA EMPRESA PUEDA PARTICIPAR. SI SON BUENOS PRODUCTOS , QUIEN SABE QUE LA EMPRESA EN UN AÑO PUEDA HACER , 4, 5, 6,  GRANDES PELICULAS . NO SE LE DEBERIA PRIVAR LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR. ESO ES LAS UNICAS DOS COSAS QUE QUIERO DEJAR EN CLARO.

F.A.C: Cuentenos sobre su observación respecto a los cineastas peruanos: El Sr. Francisco Lombardi y Josuè Mèndez?

Rafael: Ok. En el concurso de Proyectos de Desarrollo yo vi muy claramente las bases que en un punto decían : “QUE NINGÙNA EMPRESA PRODUCTORA O DIRECTOR PODIAN PARTICIPAR CON MÀS DE UNA PELICULA “ . 

Leyendo màs adelante las bases uno se encontraba con otra claùsula que decià  : “ NINGUNA EMPRESA PRODUCTORA Y/O DIRECTOR PUEDE SER BENEFICIADA  CON MÀS DE UN PROYECTO ” .  (Izq: Premonitorio titulo de un Film de Francisco Lombardi ). Eso a mi y a varias personas que leyeron las bases en su momento nos llamò mucho la atención porque nos parecía redundante el 2º inciso: “ NINGUNA EMPRESA PRODUCTORA Y/O DIRECTOR PUEDE GANAR MAS DE UNA VEZ “, Si antes dejan en claro que pueden participar con un Proyecto. Ahora vemos los candidatos escogidos para participar en Largometraje y veo que: FRANCISCO LOMBARDI Y JOSUÈ MÈNDEZ PARTICIPAN CON DOS PELICULAS DE SU MISMA PRODUCTORA. ME PARECE GENIAL QUE PARTICIPEN CON DOS PELICULAS. 


Pero a la vez siento que muchos independientes que quieren participar con dos películas o tienen una productora con dos directores diferentes que quieran participar dejaràn de hacerlo por este inciso que está en las bases. Y ahora no se pues, llama mucho la atención porque NO SON BASES CLARAS, TIENEN MUCHOS VACIOS, QUE PERMITEN MUCHAS INTERPRETACIONES, COMO QUE LAS REGLAS DEL JUEGO NO QUEDAN CLARAS Y SIMPLEMENTE QUIERO ESO QUE LAS REGLAS DEL JUEGO QUEDEN MUY EN CLARO PARA EVITAR ESTE TIPO DE ERRORES MÀS ADELANTE. QUE SEAN BASES SUMAMENTE FÀCILES DE ENTENDER PARA CUALQUIER PERSONA Y QUE NO SE PRESTE A ESTE TIPO DE DISCREPANCIAS. Yo no tengo ninguna cosa personal contra el sr Lombardi o Mèndez (Derecha : Josuè Mèndez pareciera decir : Je,je,je,je ) , me parece genial que participen con 2,3, ò 4 proyectos , yo también quisiera hacerlo y sè que muchos màs . Simplemente digo que las bases deben ser claras desde un principio para evitar este tipo de malentendidos que limitan y que permiten que la gente se presente con màs proyectos que los que querìa presentarse. Es mi única opinión. Como te digo sin ninguna mala onda , sin acusar a nadie directamente. Simplemente me parece que son unas bases que no están bien planteadas, que deberían pedir un asesoramiento de la gente que forma parte del llamado cine independiente como del regular para que las reglas del juego quedan claro absolutamente para todos al 100% y que no tengamos que lamentarnos de nada raro después.

F.A.C: Ud ya ha hablado o llamado por teléfono a DICINE sobre estos puntos ?

Rafael: No . Hace poco inscribi la empresa para participar en estos concursos. Tuvimos un pequeño problema , presente los papeles sin el logo del Ministerio por un problema de fotocopia. Pero bueno, quedamos en regresar ahí. Pero si me encantarìa que la próxima vez que vaya poder ser atendido por alguien , se que la gente que trabaja , yo trabajo en las tardes, la gente osea “Las Cabezas del Ministerio ” no están en las mañanas sino trabajan en las tardes . 

Por mi trabajo me es imposible conectarme con ellos, por eso tengo libres las mañanas, se que el trabajo en las mañanas es netamente de oficina, pero osea no es que atiendan mi pedido, siento que mi pedido no es mio únicamente , es el pedido DE TODOS LOS INDEPENDIENTES, DE TODAS ESTAS PERSONAS QUE HACEN PELICULAS CON CIERTO LIMITE DE DURACIÒN, QUE LAS HACEN CON LAS MISMAS , PEORES,INFERIORES POSIBILIDADES QUE YO, PERO QUE ES GENTE QUE NO QUIERE LUCRAR , NO QUIERE SER BENEFICIADA CON ALGO , SIMPLEMENTE QUIERE SENTIRSE QUE FORMAN PARTE DE ALGO, SENTIR QUE PUEDEN PARTICIPAR DE LOS CONCURSOS, SENTIR QUE NO SE LES LIMITA , ES LO ÙNICO QUE QUIEREN : QUE SE NOS DE LA OPORTUNIDAD A TODOS DE COMPETIR, Y QUE GANE EL MEJOR.

 PERO NO DEJAR FUERA DE LA COMPETENCIA A MUCHOS,PORQUE SIENTO QUE ESTAS BASES VAN A DEJAR FUERA DE COMPETENCIA A MUCHOS, ES LO ÙNICO QUE PIDO QUE TODOS PODAMOS SER PARTE DE LA COMPETENCIA. (Izq: Evitemos que El Cine Independiente Peruano se convierta en Mèndigo). GANARA UNO O DOS , BIENVENIDO EL QUE GANE ,PERO SOLÒ ESO PIDO QUE TODOS TENGAMOS LAS MISMAS POSIBILIDADES DE GANAR Y NO SOLO ALGUNOS,PORQUE COMO TE DIGO QUIERO BASES LIMPIAS PARA TODOS. ESTO NO ME BENEFICIA A MI, NOS BENEFICIA A TODOS.

F.A.C: Los organizadores del Festival de Lima Independiente que le han dicho a ud?

Rafael: Bueno me han dicho que nos vamos a reunir en los próximos días para tomar una postura al frente y para hacer un reclamo formal porque simplemente YO NO QUIERO CREER QUE SE HA ACTUADO DE MALA FE. Simplemente es como te digo : UN DESCONOCIMIENTO . Crear un premio especial  para apoyar a independientes experimentales es para apoyar a este tipo de gente que hace este tipo de cine. Osea miren ese tipo de cine, miren su formato de grabación , miren su duración, miren su propuesta,  ENTIÈNDANNOS Y NO NOS EXCLUYAN, Por algo están dando tiempo desde el 2007 para inscribir obras , osea permítannos a los directores participar con màs de dos obras a la vez,  a las productoras con màs de dos películas  a la vez, con un limìte de duración. 

Claro no se trata de que admitan cualquier limìte de duración . Nos parece que el estándar mundial es pasar la hora para ser considerado largometraje, eso se aplica en los grandes festivales de cine: Rotterdam, Bafici, revisen , hay películas ganadoras que no llegan a los 75 minutos, pero que pasan la hora. Osea de hecho si me parece un poco jalado de los pelos considerar un largometraje una que dura 40 ò 45 minutos , eso sería demasiado, pero las que pasan la hora y que son la mayoría y que representan a los cineastas independientes experimental peruano . NO DEBEN QUEDARSE FUERA POR UNA CUESTIÒN DE MINUTOS DE METRAJE.

F.A.C: Bien, muchas gracias.

Rafael: No hay de que. Gracias. 

(*) Entrevista hecha por Cèsar Pereyra Ravello- 24-06-2012. 

domingo, 24 de junio de 2012

Secciòn Fotografia: Alberto Angulo, Rafael Arèvalo, y Marco Ramos.



 Izq-derecha: El escritor,poeta, cineasta Alberto Angulo Chumacero, el director de cine independiente  Rafael Arèvalo, y Marco Ramos, co-organizador del Festival de Cine "Lima Independiente" 2012. Museo de La Naciòn, auditorio "Armando Robles Godoy". 17-06-12.

sábado, 23 de junio de 2012

Un Mètodo Peligroso, de David Cronemberg.


Por: Victor Loli Schrader.


Llega a nuestras pantallas otro de las peculiares filmes de David Cronenberg,  en està se adentra en un género cinematográfico que nunca había abordado (Dramas Biográficos) y en ella da su visión sobre los 2 padres de la psicología, Sigmund Freud ( interpretado  por Viggo Mortensen)  y Carl  Jung  (interpretado por Michael Fassbender) . Lo peculiar del filme es  que esta fuera del estilo de  Cronemberg, pero él se da la maña para mantener muy sutilmente, ese estilo muy particular que el cineasta tiene.




Cronenberg toma el guión de Christopher Hampton y lo hace totalmente suyo, con ello nos narra los encuentros que tiene el joven psiquiatra Carl Jung con su mentor Sigmund Freud y con su paciente Sabina Spielrein (interpretada por Keira Knightley) . En este filme el joven Jung se enfrenta al famoso Sigmund Freud para exponerle sus ideas, pero él seria sumergido por su mentor a las teorías psico-sexuales. Posteriormente conocerìa a pedido de su mentor  al libertino Otto Gross ( interpretado por Vincent Cassel) , paciente de Freud, este le dará el empujón final para que tenga un affair  con su paciente Sabina que será muy intenso y también perverso.

En este filme vemos como Cronenberg muy hábilmente nos sumerge no solo en la mente del joven Jung sino también en su psique y muy sutilmente va  a trasformar, o como en otras de sus películas, va a mutar ese pensamiento en otro, todo esto por las influencias de su mentor, de su paciente (su amante) y aún también del libertino Otto y de su esposa Emma (Sara Gadon ). Cronenberg en este filme no muestra esas metamorfosis de un ser humano como en la increíble película La Mosca (1985), no es  el bizarro director que muestra personas obsesionadas por obtener cicatrices en  accidentes de autos como en el filme Crash (1996). En este filme las sutilezas que utiliza denotan una gran madurez como director aunque esto se veía venir desde su filme Madame Butterfly (1993). Tal vez el mayor defecto de la película sea la dinámica impuesta que es muy distinta a sus 2 anteriores filmes:  Una Historia Violenta (2005), una de las mejores películas del director y Promesas del Este (2007). El filme es de un ritmo muy lento por lo que se siente por momentos muy soso.

En cuanto a la cuestión técnica el filme tiene una buena partitura musical y una  fotografía bastante buena, destacando la película en la recreación de escenarios que son muy buenos y también posee un magnifico vestuario. Mientras que las actuaciones son variadas, la de Michael Fassbender que interpreta al joven Jung es extraordinaria, la actuación- de Mortensen es muy buena, pues le da una cierta humanidad al gran Sigmund Freud, las actuaciones de Vincent Cassel y la de Sarah Gadon son muy correctas, la única que decepciona es  Keira Knightley que en si, su actuación es buena pero cuando muestra la histeria de Sabina esta no se hace creíble pues está muy sobreactuada. 

El guión hecho por Christopher Hampton es muy interesante  pues es un buen vehículo para que Cronenberg  exprese sus ideas sobre los dos grandes artífices del sicoanálisis y por supuesto su cierta mirada sobre lo que es la perversión y el amor. También el filme nos lanza ciertas palabras o hechos y hasta sueños que son narrados por los protagonistas y que el espectador relacionara con eventos que próximamente ocurrirán en Europa, eso es una peculiaridad del filme ya que sabemos que tiene un subtitulo que es La Cura Por Palabra. En pocas palabras la película Un Método Peligroso es un filme interesante de David Cronenberg (Foto izquierda) pues es muy cerebral y desconcertante, no estará entre lo mejor de la filmografía del director pero es un filme muy apreciable para ver.

jueves, 21 de junio de 2012

Pròximo Estreno 05-Julio-2012 en 3D : El Sorprendente Hombre Araña. 1º Parte.


Uno de los personajes más amados del mundo regresa a la gran pantalla cuando se revela un nuevo episodio del legado del Hombre Araña en El Sorprendente Hombre Araña™.  Enfocada en una historia jamás contada sobre un aspecto distinto de Peter Parker, la nueva película es protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, con Martin Sheen y Sally Field.  La cinta es dirigida por Marc Webb.  El guión es de James Vanderbilt, Alvin Sargent y Steve Kloves.  La historia es de James Vanderbilt, basada en la historieta de Marvel Comic de Stan Lee y Steve Ditko.  Fue producida por Laura Ziskin, Avi Arad y Matt Tolmach en asociación con Marvel Entertainment para Columbia Pictures; la película será estrenada en 3D en los cines el 5 de julio de 2012.

El Sorprendente Hombre Araña es la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado estudiante de preparatoria cuyos padres lo abandonaron cuando era niño y fue criado por su Tío Ben (Sheen) y su Tía May (Field).  Igual que la mayoría de los adolescentes, Peter trata de descifrar quién es él y cómo llegó a ser la persona que es actualmente.  Además trata de encontrar el camino con su primer amor juvenil, Gwen Stacy (Stone), por lo que deberán lidiar juntos con el amor, el compromiso y varios secretos.  Cuando Peter descubre un misterioso portafolio que perteneció a su padre, comienza su misión para entender la desaparición de sus padres, lo cual lo lleva directamente a OsCorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Ifans), antiguo socio de su padre.  A medida que el Hombre Araña se enfrenta al alter ego de Connors, El Lagarto, Peter tomará decisiones sobre sus poderes que cambiarán su vida y modelarán su destino para convertirse en un héroe.

   Los productores ejecutivos son Stan Lee, Kevin Feige y Michael Grillo.  El director de fotografía es John Schwartzman, ASC.  El diseñador de producción es J. Michael Riva.  Los editores son Alan Edward Bell, A. C. E. y Pietro Scalia, A. C. E.  Los efectos visuales especiales son de Sony Pictures Imageworks Inc.   El supervisor de efectos visuales es Jerome Chen.  La diseñadora de vestuario es Kym Barrett.  La música es de James Horner. 

ACERCA DE LA PELÍCULA

El Hombre Araña regresa a la gran pantalla para narrar sucesos desconocidos sobre Peter Parker en El Sorprendente Hombre Araña.  Para iniciar un nuevo capítulo en la saga del Hombre Araña, los realizadores cinematográficos pensaron que era esencial mostrar aspectos de Peter Parker que los cinéfilos no habían visto.  “Existen muchas cosas sobre el Hombre Araña que no se han explorado cinematográficamente”, dice Marc Webb, que dirige la nueva película.  “La pérdida de sus padres impulsa a Peter en su camino.  Me intrigaban las secuelas emocionales de este trágico evento, pues a la larga esta historia describe a un chico que empieza a buscar a su padre y se encuentra a sí mismo. También tenemos la saga de Gwen Stacy, que es extraordinaria, ya sea que conozcas la historieta o no.  Y obviamente está El Lagarto, uno de mis villanos favoritos.  Todo esto nos dio mucho material para trabajar”.

Avi Arad, antes director de Marvel Studios y ahora un productor que ha custodiado las películas del Hombre Araña desde su inicio, observa, “Tenemos miles de historietas con cientos de relatos sobre el Hombre Araña desde que debutó hace 50 años.  Eso representa una profunda veta de recursos que podemos explorar para continuar la historia de Peter Parker en la pantalla”.

Matt Tolmach, un productor de la película que antes supervisó la franquicia del Hombre Araña cuando fue presidente del estudio, afirma, “El Hombre Araña es un personaje icónico pues todos crecimos relacionándonos con él y tenemos un vínculo personal. Peter Parker es lo que distingue al Hombre Araña.  Te identificas con él, es un hombre común.  Es un muchacho que tiene problemas con las chicas, no es popular, no es rico, ni fuerte... sólo un chico ordinario.  Es alguien que entiendes, ves algo de ti mismo en Peter.  Por eso Peter Parker, el Hombre Araña, conmueve a la gente emocionalmente; como realizadores cinematográficos. pero también como fans, sentimos una enorme responsabilidad de hacer las cosas bien para el personaje”.

La dirección de El Sorprendente Hombre Araña es de Marc Webb, cuya película anterior, (500) Days of Summer, describe diestramente los altibajos de una relación.  “Desde el primer día hablamos con Marc, era claro que aportaría una visión única para el Hombre Araña y su universo”, dice Tolmach.  ”Fue nuestro guía a lo largo de este proceso.  Tiene gran afinidad con el personaje y las emociones que forman cualquier buena narración del Hombre Araña”.