domingo, 30 de junio de 2013

Estreno 10 Julio 2014: Transformers 04.


Estreno 29 agosto: One Direction , This is Us.


Estreno 04 Julio: Nada es lo que parece, con los nominados al Oscar Jesse Eisenberg, Mark Ruffaflo, Woody Harrelson.

FICHA TÉCNICA
TITULO ORIGINAL: Now You See Me
GENERO: Thriller
AÑO: 2013
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Louis Leterrier
PROTAGONISTAS: Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Mélanie Laurent, Woody Harrelson, Michael Caine, Common, Michael Kelly

SINOPSIS
Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del 
mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

                  
                                                           

          

sábado, 29 de junio de 2013

Estreno 18 Julio: Turbo, en 2D y 3 D.


Sinopsis: De los creadores de MAGASCAR y KUNG FU PANDA, TURBO es una comedia de alta velocidad en 3D que cuenta la historia de un caracol que sueña en grande y velozmente. Después de un raro accidente que le dio milagrosamente el poder de la súper velocidad, Turbo empieza a vivir su sueño a toda velocidad y  se embarca en un extraordinario viaje para lograr lo que parece imposible: correr contra el famoso conductor Guy Gagne. Con la ayuda de su dedicado equipo de caracoles callejeros, Turbo pone su corazón y caparazón en la carrera para demostrar que ningún sueño es demasiado grande, y ningún soñador es demasiado pequeño.Sinopsis: De los creadores de MAGASCAR y KUNG FU PANDA, TURBO es una comedia de alta velocidad en 3D que cuenta la historia de un caracol que sueña en grande y velozmente. Después de un raro accidente que le dio milagrosamente el poder de la súper velocidad, Turbo empieza a vivir su sueño a toda velocidad y  se embarca en un extraordinario viaje para lograr lo que parece imposible: correr contra el famoso conductor Guy Gagne. Con la ayuda de su dedicado equipo de caracoles callejeros, Turbo pone su corazón y caparazón en la carrera para demostrar que ningún sueño es demasiado grande, y ningún soñador es demasiado pequeño.

Pròximos estrenos de BF Distribution: Scary Movie 5, Un Lugar donde Refugiarse, Red 2, Viviendo al Lìmite, Ciudad de Sombras. Bullet to the Head.

TITULO ORIGINAL: Scary Movie 5 - Estreno 18 de julio 2013.
GENERO: Comedia
AÑO: 2013
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Malcolm Lee
PROTAGONISTAS:  Simon Rex, Ashley Tisdale, Lindsay Lohan, Charlie Sheen
 Los felizmente casados Dan y Jody empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé, Aiden. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una presencia demoníaca. Juntos, con la ayuda de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ser antes de que sea 
demasiado tarde


TITULO ORIGINAL: Safe Haven -Estreno 01 agosto 2013.
GENERO: Drama, Romance
AÑO: 2013
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Lasse Hallström
PROTAGONISTAS:  Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders, David Lyons
DURACIÓN:115 minutos

Katie (Hough) llega a una pequeña localidad costera en Carolina del Norte con la intención de rehacer su vida de una manera tranquila. Pero a pesar del muro emocional que ha creado para protegerse, se siente atraída por el cariño y la consideración genuinos de esta pequeña y unida comunidad, especialmente de Alex (Duhamel) y sus dos hijos pequeños. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen. Cuando un misterioso extraño llega a la ciudad preguntando sobre Katie, ella corre peligro de quedar atrapada por su pasado.

TITULO ORIGINAL: Red 2 - Estreno 15 agosto 2013.
GENERO: Acción
AÑO: 2013
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Dean Parisot
PROTAGONISTAS: Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Anthony Hopkins, Helen Mirren, Catherine Zeta-Jones, Byung Hun Lee

El jubilado ex-agente de la CIA Frank Moses reúne a su equipo de agentes de élite en una búsqueda global para localizar a un desaparecido dispositivo nuclear portátil. Para tener éxito, tendrá que sobrevivir a un ejército de asesinos implacables, de terroristas despiadados y funcionarios del gobierno enloquecidos por el poder, todos ansiosos por tener en sus manos dicho arma. La misión llevará a Frank y a su variopinta tripulación a París, Londres y Moscú. Contarán sólo con su ingenio, sus astutas habilidades de la vieja escuela, y la confianza mutua en su intento de salvar al mundo y seguir con vida en el proceso.


TITULO ORIGINAL: Spring Breakers
GENERO: Comedia - Estreno 15 agosto 2013.
AÑO: 2013
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Harmony Korine
PROTAGONISTAS: Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Rachel Korine, Ashley Benson, James Franco, Heather Morris, Emma Holzer, Ash Lendzion, Josh Randall, Gucci Mane

Cuatro jóvenes estudiantes con ganas de mucha juerga acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus locas vacaciones escolares de primavera (spring break). Pronto salen bajo fianza gracias a un joven traficante de armas y de drogas (James Franco) que ve en las chicas a unas potenciales delincuentes que usar para sus intereses

TITULO ORIGINAL: Broken City - Estreno 22 agosto 2013.
GENERO: Drama, Thriller
AÑO: 2013
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Allen Hughes
PROTAGONISTAS: Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones, Kyle Chandler, Justin Chambers, Jeffrey Wright, James Ransone, Natalie Martinez, Alona Tal, Barry Pepper, Griffin Dunne
Después de abandonar la Policía, Billy Taggart (Mark Wahlberg) trabaja como detective privado. Un día un candidato a alcalde (Russell Crowe) le encarga que investigue a su mujer porque sospecha que le es infiel. Inmediatamente después de confirmar estas sospechas, el amante de la esposa del político es hallado muerto. Taggart entonces decide proseguir la investigación.



TITULO ORIGINAL: Bullet to the Head- Estreno 29 agosto 2013.
GENERO: Acción, Thriller
AÑO: 2013
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Walter Hill
PROTAGONISTAS:   Sylvester Stallone, Jason Momoa and Christian Slater
Sylvester Stallone interpreta a un asesino profesional de Nueva Orleans que se alía con un policía de Nueva York (Sung Kang), para vengarse de un enemigo común (Jason Momoa), quien asesinó a sus respectivas parejas.

Estreno 18 Julio: El Llanero Solitario, con el famoso actor Johnny Depp.


Estreno 05 Diciembre. El Abogado del Crimen, de Ridley Scott.

Con: Michael Fassbender, Brad Pitt, Javier Bardem, Penèlope Cruz, Cameron Dìaz. Sinopsis: La película cuenta la historia de un abogado, interpretado por Fassbender, quien pierde la cabeza al involucrarse en el tráfico de drogas. La película será declarada en la memoria del hermano del director Tony Scott.


Estreno 26 Setiembre: Apuesta Màxima, con el ganador del Oscar Ben Affleck.

Sinopsis: Richie Furst (Justin Timberlake) es un estudiante de la Universidad de Princeton que pierde el dinero de su matrícula al apostarlo en un juego de póquer online. Cuando descubre que el sitio web está alojado en una remota isla de Costa Rica, va a enfrentar a su corrupto propietario, Ivan Block (Ben Affleck), pero termina convirtiéndose en su discípulo y mano derecha. La relación entre ambos alcanza el punto de ebullición mientras un agente del FBI (Anthony Mackie) intenta utilizar a Furst para derrocar a Block.























3º Fest, de Cine Lima Independiente: Pendejos, de Raùl Perrone (Argentina).

Por: Gisella Gastiaburù Barthè.

Es un film sub-urbano, marginal; que nos muestra una sociedad juvenil argentina que divagan sus vidas entre el skeatboard y los amores; los errores de la vida..Con un trabajo en blanco y negro  muy granulado y usando la referencias del cine mudo; homenajeando a Carl Dreyer cineasta de los años 20, y otros directores como  Gus Van Sant; Coopola y una textura lúdica, nos muestran personajes solitarios con respeto y unidos por el tiempo.  con esquemas narrativos propios del cine pre-sonoro con música e intertítulos que reflejan los escasos diálogos.

Dividida en tres actos y una coda, las historias  de P3ND3JO5 son tan sencillas como universales: la cotidianidad de un skater solitario y distraído y su habitual vagabundeo; una pareja joven y la historia de un embarazo; un evento delictivo y desafortunado que termina con la muerte de dos jóvenes, destino previsible pero filmado con una inesperada elegancia.En principio, se trata de una elegía sobre skaters de Ituzaingó; su estética remite al cine mudo y es al mismo tiempo una “cumbiópera”. 

El neologismo podrá sonar un poco impreciso (la concepción musical omnipresente es más electrónica), pero la filiación con el cine silente excede a la mera incorporación de intertítulos para la interacción verbal de los personajes; es en la fascinación por la gestualidad de los rostros, que alcanza incluso una dimensión religiosa, en donde el film se siente en consonancia con el pasado inicial e iniciático del cine. No es descabellado entonces que se cite (y se vea) un fragmento de La pasión de Juana de Arco, de Carl T. Dreyer.  

El elenco conformado por una docena de jóvenes actores debutantes, y una sorprendente banda sonora original que combina ópera, cumbia y dub compuesta por Nomenombres Wey, una poderosa combinación de sonidos urbanos que van desde la cumbia como género principal y recorren el Dance Hall, el Hip Hop y el Dub. Partiendo de un proyecto que viene desde Colombia Fest, fiesta de cumbia electrónica de gran convocatoria en Buenos Aires, Dj Negro Dub y Che Cumbe, ambos residentes de la fiesta, siguen con la propuesta de llevar el género de la cumbia a los públicos más diversos. Integrantes: Dj Negro Dub, Che Cumbe y dj taz. 


Pendejos se aferra a esta fuerte idea y con un ritmo insistente desde principio a fin no logra acercar el espectador a ningún personaje en particular. Quizás yo no este habituado al cine experimental pero no quepa duda que el film hubiera tenido un ritmo mucho más ameno si hubiera cortado una hora de sus largas dos horas y cuarenta minutos.



El 04 de Julio 2013:Inauguraciòn de Exposiciòn de Afiches y Revistas Peruanas de Cine. , en la Biblioteca Nacional (av. Abancay cda 04 , Lima 01) , a las 7 pm . Ingreso Libre.

Por : Arturo Heràndez Lòpez (*)

Otra actividad cultural relacionado con el cine, en este caso, cine nacional, se celebrarà en la Ciudad de los Reyes. Debido al aumento de las producciones nacionales tanto de Lima como en provincias, también significa una variedad de afiches de las mismas, razón por la que se  va a inaugurar una exhibición de afiches o caratulas de nuestro cines comprendiendo el periodo 2007 – 2013, colección perteneciente a Cesar Abraham Pereyra Ravello (fielalcine.blogspot.com)  que de esta forma comparte su afición por el cine a los demás cinéfilos de Lima. 



Como lo dije una vez en este blog, el desarrollo de la producción nacional trajo también la maduración en el diseño de los afiches, púes estas deben cumplir la función de llamar la atención del espectador mediante la imagen que el afiche debe presentar, mostrando la trama, el conflicto y la cualidad física y psicológica del protagonista y lo mismo debe ocurrir cuando el afiche solo consiste en presentar uno o varios objetos. A eso hay que agregar un uso correcto del color e iluminación, pues estas características deben verse también en la película.

Antiguamente los afiches de las películas peruanas consistían solo en colocar fotografías o alguna escena de la misma, sobre ella se escribía el título y los créditos. Visualmente, no atraía mucho. Afortunadamente con los años comenzamos a ver caratulas interesantes como la de DIOSES y EL AQUARELISTA, así como las más recientes  CASADENTRO. Justamente estos filmes que he mencionado pueden verlo en la exposición.  
 
 Pero no solo son afiches, también la exposición consiste en presentar revistas y libros de cine correspondiente a los años 1990 – 2013, donde se podrán ver números de revistas como LA GRAN ILUSION y GODARD así como de desaparecidas publicaciones como CINE & ARTES, que solo contó con cuatro números.

La exposición SE INAUGURA EL JUEVES 04 DE JULIO A LAS 7.00 PM Y ESTARÀ HASTA EL 26 DE DICHO MES, POR LO QUE SE INVITA A TODOS LOS CINEASTAS , AMIGOS, CINÈFILOS Y PÙBLICO EN GENERAL. VINO DE HONOR. HORARIO DE ATENCIÒN: LUNES A SÀBADO DE 8.00 AM A 8.00 PM, en LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÙ, AV. ABANCAY CDA 04 , LIMA 01 .INGRESO LIBRE. Así que la gente de cine, aficionados y estudiantes tienen tiempo para visitar y poder ver la cantidad de filmes peruanos que se han hecho en estos años . Así que dese un respiro y visite esta colección. Si va en auto està la Playa de estacionamiento “War” al costado de la Biblioteca Nacional, frente al Banco Central de Reserva del Perù, en jr,A.Miroquesada 434, hora o fracción: S/4.00 .(*) CINECLUBCINE.WORDPRESS.COM / Auspicia el evento : 


                              

lunes, 24 de junio de 2013

Estreno Marzo 2014: Noah,. de Darren Aronofsky.



Estreno 03 Octubre 2013: Chicas Armadas y Peligrosas, con Sandra Bullock ( Comedia).


3º Fest. de Cine Lima Independiente 2013: Leviathàn, de Lucien Castaing - Taylor y Verena Paravel.

Por: Gisella Gastiaburu Barthè. 

Leviathán es una película documental de 2012 dirigido por Lucien Castaing-Taylor y Verena Paravel del Laboratorio de Etnografía Sensorial en la Universidad de Harvard . It is an experimental work about the North American fishing industry. Es un trabajo experimental sobre la industria pesquera norteamericana.

Podría empezar con una frase del New York Times; señaló que la película "transmite la cifra brutal que la empresa tiene en los trabajadores y en el océano, e incluso podría ser leído como una parábola del medio ambiente en el que el mar amenaza con exacta de su venganza contra la humanidad. Pero nada de esto es explícito en la película, lo que evita la exposición y el contexto, se desarrolla casi en su totalidad en los bordes oscuros y, a menudo sobre la extracción alucinatorio.
Es un documental sensorial que nos sumergen a un sentir intenso físico, mental y espiritual; en un negocio visceral entre el hombre y la pesca con unas cámaras impermeables. Es envolverte en un mundo asfixiante visual y sensorial terrorífico que muestra el implacable imperialismo contra el proletariado; Los exteriores, donde aparecen gaviotas, el barco y el mar, son de una belleza absoluta., siendo testigos del choque colaborativo entre el hombre, la naturaleza y la máquina. Filmada en doce cámaras – fijas y lanzadas, pasadas de pescador a cineasta – éste es un retrato cósmico de uno de los quehaceres más antiguos de la humanidad.


El barco Leviathan es uno de los tantos que se encuentran en New Bedford, Massachusetts, pero el único que aceptó una mujer a bordo (la directora francesa), ya que se les teme por traer mala suerte. La experiencia puede ser comparable a escuchar música industrial durante horas o, para los que se marean fácil, a una tortura de proporciones infumables. No es sencilla LEVIATHAN para los espectadores, pero es absorbente.

3º Fest. de Cine Lima Independiente 2013: White Epilepsy, de Philippe Grandrieux.

Por: Gisella Gastiaburu Barthe.

Podría empezar a decir una sola cosa un film de sensaciones auditiva y visual; que parece una metamorfosis kafkiana; una lucha de dos sexos; hombre y mujer poderes de movimientos densos, como una danza moderna al estilo Pina bauch; una hora de cuerpos en lucha interior; el cineasta aún osa mantenerse dentro de su más grande obsesión: las posibilidades del cuerpo y su estallido. Como en Sombre o en La vie nouvelle, Grandrieux nuevamente va a centrarse en lo corporal, ya como prisión o simplemente como lo irremediable, como una cápsula de cuyo interior asoma la animalidad en estado original o arcaico, y en el extremo, la indiferencia del insecto (incluso un episodio de White Epilepsy recuerda el rito de una mantis religiosa en plena barbarie o la simple pasividad de la víctima, lo que también remite a la escena antológica de La vie Nouvelle, donde el personaje de Anna Mouglalis muta en una suerte de animal en cautiverio, o a los protagonistas de Sombre o Un lac juegos de poder de sexos opuestos. Belleza de estética en un rectangular de pantalla.


En White Epilepsy solo hay cuerpos y noche, cuatro cuerpos en un ritmo ralentizado que no impide percibir el aturdimiento o el desfase, como para estar atentos a sus texturas, movimientos, caídas y entrega. el grito de la lucidez, luego de que veamos a través de una serie de episodios o escenas como un cuerpo solitario, en medio de un campo abierto y en plena oscuridad, reconoce a su otro: una mujer con la cual comenzará la batalla. Esta absorción, de la mujer que intenta engullir al hombre, lo que no excluye los ritos eróticos de fuerza y lucha, sin satisfacción, va a hurgar no solo en un juego caníbal sino en la afirmación de lo femenino y su conciencia brutal en el grito del rostro y sangre.

Sin embargo, luego del clímax, Grandrieux corona su propuesta con un final desolador: luego de la lucha de los cuerpos, del triunfo de uno sobre el otro, del grito liberador o la conciencia de lo salvaje, está la penumbra y el ocaso, la vejez de los cuerpos a la espera de la muerte.





3º Fest. de Cine Lima Independiente 2013: The Act of Killing,de Joshua Oppenheimer.

Por: Gisella Gastiaburu Barthé.
The Act of Killing explora la parte oscura y atroz del ser humano, obligándole a enfrentarse con sus actos, aunque estos hayan prescrito según los códigos internacionales.
Es una película sobre el recuerdo, y sobre el alma. Sobre la justicia y las cargas de cada uno. Sobre la oscuridad y la asunción. Basada en el Golpe de Estado de 1965 en Indonesia, por el que una serie de paramilitares se convirtió en una élite con poderes para tomarse la justicia con su mano, y matar a miles de presuntos comunistas. La película nos muestra a estos hombres casi medio siglo después, y se les da la oportunidad de que recreen sus actos, de que ilustren su sadismo y su crueldad. Algo a lo que, sorprendentemente, acceden encantados.
De este modo tenemos como un doble film, una especie de mezcolanza entre el cine dentro del cine y el documental. Se permitirá que estos paramilitares hagan una especie de película, en la que ellos mismos actúan, para demostrar lo que hacían, mientras son grabados durante el rodaje para ver cómo les va afectando esa recreación de los hechos.  Casi un experimento sociológico.


No es una película agradable de ver, habida cuenta de que todo lo que se narra con la precisión de un carnicero que hace su trabajo, como torturaron y dieron muerte a miles de personas, haciendo daño con alegría y ligereza. Se trata de entender las motivaciones de estos hombres (Curiosamente, la mayoría de ellos coinciden en que su gran referente para la crueldad era el cine de Hollywood, con las películas de actores como Al Pacino. Sus modelos a seguir) y se les insta a que enfrenten a sus fantasmas.
Algunos de ellos cuentan sus historias de marginación y autodeterminación, hasta conseguir hacerse un puesto haciendo daño a aquellos que le rechazaron. Otros, simplemente, parecen lejanos a toda inteligencia, se guían por instintos, como los animales. Hay incluso personajes que no sienten remordimientos, y a los que conceptos como Derechos Humanos les parecen baladíes.
Sin duda el caso más interesante, y en el que se centra la película, es el de Anwar Congo, que parece un venerable anciano y que nos va contando como quería imitar a los gangsters que veía en la gran pantalla, como solo se preocupaba por su apariencia y por poder hacer lo que quería (De hecho, en Indonesia hacen un juego de palabras por el que Gángster significaría “Hombre Libre”) Congo, que comienza contando muy alegremente la cantidad de personas a las que dió muerte, y sus métodos, y que, aun siendo un anciano, se preocupa más por su apariencia que por sus actos. Pero, poco a poco, a medida que en su rodaje van sintiendo el papel de víctimas por el que hacían pasar a tantas personas. Las pesadillas, los problemas físicos, el arrepentimiento, la redención, comienzan a asaltarle.
El éxito de Joshua Oppenheimer radica en enfrentar a la gente con sus actos. Siempre tiene la cámara preparada para captar el alma, la frase justa para derribar las excusas simples y las barreras mentales con las que todos se consuelan. Es una película que hay que ver, pese a tener escenas desagradablemente duras, porque se utiliza el cine como medio y como fin. La misma herramienta que se utilizó para que estos asesinos se convirtieran en lo que son, sirve ahora para hacerles darse cuenta de sus errores, de sus fallos, de todo lo que han hecho mal. Un título imprescindible que dará mucho que hablar.


jueves, 20 de junio de 2013

Del 04 al 14 de Julio de 2013: Transcinema Festival Internacional de Cine - No Ficciòn.


Retrospectiva del trabajo de IGNACIO AGÜERO: http://goo.gl/QSKR4

Ignacio Agüero es uno de los documentalistas chilenos más destacados. Su filmografía se extiende por cuatro décadas ininterrumpidamente e incluye los documentales Cien niños esperando un tren (1988); Neruda, todo el amor (1998); Aquí se construye (o ya no existe el lugar donde nací) (2000); El diario de Agustín (2008); y El otro día (2012).Transcinema, no ficción y otras transgresiones. Un festival internacional de cine con competencias, laboratorios, talleres y más. www.transcinemafestival.com

miércoles, 19 de junio de 2013

lunes, 17 de junio de 2013

Del 09 al 17 Agosto 2013: El Festival de Cine de Lima, trae al Ganador del Oscar Alexander Payne (EE.UU)

Alexander Payne, director de Los descendientes (The Descendants, 2011), cinta ganadora del Oscar por mejor guión adaptado y del Globo de Oro por mejor película dramática, nos acompañará durante esta nueva edición del Festival de Cine de Lima. Alexander Payne es productor, escritor, actor y además ha dirigido largometrajes comoEntre copas (Sideways, 2004), A propósito de Schmidt (About Schmidt, 2002), La Trampa (Election, 1999); cortometrajes como Distrito 14 en Paris te amo (14e arrondissement en Paris, je t´aime, 2006) y Carmen, (1985), entre otras producciones.
Desde inicios de este año, Alexander Payne ha seguido cultivando éxitos. Esta vez fue uno de los cineastas preferidos para llevarse a casa la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2013 por su largometraje Nebraska, una historia filmada en blanco y negro que narra el viaje de un padre y un hijo en busca de un sueño. Bruce Dern, que caracteriza el padre en la película, obtuvo el premio al Mejor Actor en esta edición de Cannes.
El Foro del Festival de Cine de Lima, un espacio dedicado a la formación, diálogo y debate sobre cine, inaugurará una sección llamada Cine Independiente Norteamericano. Alexander Payne junto a Peter Biskind y otros académicos y directores reconocidos en el circuito cinematográfico norteamericano conversarán con el público del 17° Festival de Lima sobre su experiencia en la creación y estudio de películas producidas y difundidas de manera independiente. ¡Bienvenido Alexander Payne a nuestro Festival!
Màs datos en : www.festivaldelima.com

Del 18 al 28 de Junio 2013: 10º Festival de cine Outfest Perù 2013 (Gay, Lèsbico Trans, Bi .).

Del 18 al 28 de junio del pte se realizarà en Lima el 10 Festival de Cine OutfestPerù (Gay, Lèsbico Trans, Bi) exhibièndose pelìculas y cortometrajes de distintas partes del mundo con la temàtica de diversidad sexual y apostando por el cine como una herramienta de cambio social. 52 titulos que combinan la ficciòn, el documental y  la comedia de distintos paìses con  variadas miradas con el fin de promover la tolerancia, la no discriminaciòn por la orientaciòn sexual. Hay tres sedes: Centro Cultural de España, Cine Teatro Julieta e Impacta. 


Site: www.outfestperu.com
Facebook.com: outfestperu
Twitter : @outfestperu

Secciòn fotografìa : Ladislao "Lalo" Parra Bello (Ayacucho), Daniel Nuñez Duràn (Huancayo-Junìn).


Izq-derecha: Los cineastas peruanos Ladislao "Lalo" Parra Bello (Ayacucho), Daniel Nuñez Duràn (Huancayo-Junìn).

Conferencia de Prensa del pròximo estreno Peruano : Sueños de Gloria, de Alex Hidalgo,


Izq-derecha: Alex Hidalgo ,director del film Sueños de Gloria ",  Rebeca Escribens (actriz ), Oscar Avilès ( Mùsico , 1º Guitarra del Perù y actor ), Alex Donet , Macarena Carrillo (actores principales de la cinta) , Paul Martin (actor).


3º Festival de Cine Lima Independiente 2013 - 16-06-2013. Presentaciòn de "El Espacio entre las Cosas", de Raùl del Busto (Perù).


Izq-derecha: Farid  Rodriguez Rivero (director peruano), Apichatpong  "Joe" Weerasethakul, Bee Thiam, cineasta, ex director fundador del Asian Film Archive y gran amigo de Joe. 


El Actor Peruano Oswaldo Salas,en la Premiere Mundial de El Espacio entre las Cosas, de Raùl del Busto.


Los cineastas Peruanos Cinthia Inamine y  Raùl del Busto.

Convocatoria para el 10º Festival Internacional de Cortos ( FENACO PERÙ ) 2013.

Se iniciò la convocatoria para participar en el 10º Festival Internacional de Cortometrajes ( FENACO PERÙ ) a realizarse en la ciudad de Lambayeque (Perù ) del 13 al 16 de Noviembre del 2013. El cierre de inscripciòn para la participaciòn en el concurso de cortos Nacionales, Extranjeros, Estudiantes serà el 06 de setiembre del pte año. Mayor informaciòn en : 

- fenacoperu@yahoo.es 
- fenaco@festivalcineperu.com
- Jr. Pumacahua 2190 , dpto 403, distrito de Lince, Lima 14 - Perù. / - Fonos (511) 4725786 ; (51) 993161759 , 992421801.

Semana del Cine Francès: Del 26 de Junio al 10 de Julio del 2013.


El ciclo presentarà varios estrenos que posiblemente ya nunca màs se proyecten en nuestro Paìs, y se exhibirà en el Centro Cultural de la Universidad Catòlica del Perù, Alianza Francesa de Miraflores, y UVK Larcomar (Miraflores). Ver Programaciòn en las pàginas webs de cada local.