sábado, 31 de agosto de 2013

Criticas: El Conjuro y Percy Jackson y el Mar de los Monstruos.

Por: Gisella Gastiaburú Barthé.

La trama es de sobra conocida, familia se muda a casa embrujada, pero a partir de ahí es lo que ya has visto pero mejor. El alto ritmo se mantiene constante y aunque el guión de Chad y Carey Hayes sufre de pequeños momentos comerciales en la recta final -se sabe que una secuela está en camino gracias al éxito de ésta misma-, es bastante sólida en todo lo demás. Lo que se logra en el film es algo que no muchas películas de horror tienen en estos últimos tiempos y eso es desarrollo de personajes. 

Normalmente, los protagonistas son meros arquetipos y no podrían preocuparnos menos sus destinos dentro de la trama, pero en The Conjuring eso cambia. A lo largo de las dos horas de duración se puede apreciar los diferentes tonos y pinceladas que se le otorgan a los principales protagonistas, en este caso, Patrick Wilson y Vera Farmiga por el lado de la pareja Warren, y a la talentosa Lili Taylor por el lado de los Perron, la familia abrumada por una entidad maligna.

No hay frescura en el guión, pero sí en la dirección. Se podrán ver muchos lugares comunes, momentos que no se pueden evitar porque han quedado inmortalizados en gemas del horror, pero es tarea del realizador aderezar con su toque mágico un film que de otra manera sería una copia burda. Como no se le puede escapar a los típicos jump scares, se juega mucho con ellos, se estira el momentum y el nivel de tensión se lleva a cotas elevadas. Poco a poco, el grado de actividad paranormal se va elevando hasta el caótico desenlace, un elaborado exorcismo funesto.


The Conjuring es una película sin trampas, realizada con manos de artesano por una mente que sabe lo que quiere el público, con los sustos justos, necesarios y con escenas escalofriantes, es un punto alto en el subgénero de las casas encantadas y las posesiones demoníacas. Sencillamente es un legado al horror de la vieja escuela, del cual el director es fanático, un homenaje alucinante, fresco y entretenido, compuesto con inteligencia y apuntado a generar un buen mal momento en la sala de cine.

Percy Jackson y el mar de los monstruos

En “Percy Jackson y el mar de los monstruos”, el joven héroe deberá viajar hasta el mar de los monstruos para tomar un manto mágico (el vellocino de oro) que tiene como propiedad sanar a cualquier ser vivo.  Esto es necesario, ya que hay un árbol que crea un escudo de fuerza que protege el campamento de todos los semidioses. El árbol ha sido envenenado, y si muere, todos los héroes serán vulnerables y eventualmente serán destruidos. El árbol sagrado además, posee el espíritu de Thalia, hija de Zeus que dio su vida para salvar a sus amigos. 

Al igual que en el filme anterior, Percy emprende su aventura acompañado de la bella Annabeth, hija de Atenea, y de su fiel amigo Grover que es un sátiro. Este filme mantiene la atención y el suspenso durante la mayoría del tiempo; sin embargo, la historia toma demasiado tiempo para arrancar, por lo que cuando por fin llegamos a lo más esperado esto se desarrolla en un periodo demasiado corto, además de que el conflicto más grande se resuelve sumamente rápido.

Sin embargo, "Percy Jackson y el Mar de los Monstruos"  recuerda a la franquicia de "Harry Potter", y es que vemos un mundo similar al de aquella saga protagonizada por Daniel Radcliffe, pues los semidioses también salen a las calles del "mundo real" y consiguen lo que se requiere para su nueva misión, lugares que también se convierten en tiendas especializadas para ellos. Percy Jackson es un producto que cumple a cabalidad lo que promete, sin buscar trascender mayormente en la historia del cine, ni aspirar a algún premio. Es una película honesta dirigida a los jóvenes que buscan aventuras en mundos mágicos, que hoy al parecer, más que nunca están de moda.



viernes, 30 de agosto de 2013

Cineastas Regionales del Perù. Parte 32: Saùl Cajacuri . (Director de Càmara y Fotografia).

Por: Cèsar A. Pereyra Ravello.

112.- CAJACURI FLORES, SAÙL :

Naciò el 15-02-1977 en Chanchamayo (Junìn). De 1995-97 estudiò en el Taller de Cine y Televisiòn de Armando Robles Godoy. En 1999 viajò a Chile donde laborò en la Tv Nacional de ese país participando en la producción de la tvnovela policial “Peligroso Amor” que no se emitió. Regresa al Perù y en el 2007 crea su productora Solart Films con la que da servicio de producción y realización de Cine, tv, videos , publicidad. En el 2009 conoce al director de fotografía norteamericano John Tarver , quièn le enseña dirección de fotografía y manejo de càmaras. Con èl trabaja en los telefilms “El Dorado I y II” y en el programa piloto de tv “Calles Peligrosas”. Luego se dedica a trabajar básicamente en publicidad como Director de Càmara y Fotografìa , labor que prosigue hasta la fecha alternando con el cine. Contacto: saùl@solartfilms.com / www.solartfilms.com

Filmografìa:

2004: Latidos , guiòn finalista en el concurso de Guiones del Festival de Cine de Cuba. / 2005: Dìa de los Inocentes, guiòn finalista en el concurso de Guiones del Festival de Cine de Cuba. / 2006: Take on Me, guiòn finalista en el concurso de Guiones del Festival de Cine de Cuba./ 2008: La Teorìa de la Muerte, de Luis Dìaz Oyakawa. Largometraje de ficción inacabado. Hizo producción. / 2008: Derrumbe en Vivo, de Jay Shehadi , piloto de tv ,Show de entretenimiento . Hizo producción , cámara y guiòn. / 2010: 02 Video clips del grupo Monos y Monadas dirigidos por Raùl Alvàrez. Hizo Dirección de Arte. / 2011: Participa como co-guionista y candidato a Director en el proyecto  “Fallen” producida por Walt Disney Pictures, la cual debe concretarse en el 2014 /  2012: The Bikers , de Camila Varela, corto de ficción con producción norteamericana. Direcciòn de Fotografìa. / 2012: Asi son las cosas, de Katherine Brandell , documental para Alemania. Direcciòn de fotografía. / 2012: Àrida Maldiciòn, de Juan Frausto. Grabò el avant premier del film en Lima. / 2013: Calles Peligrosas, programa pìloto de Tv . Realizò 12 capitulos que dirigió e hizo el guiòn. / 2013: Ninachay, de Gustavo Cerròn. Largometraje ficción. Direcciòn de fotografía . / 2013: Tras los Buitres, de Pedro Mandros Olarte. Largometraje ficción , thriller policial. Direcciòn de fotografía. 





Del 04 al 29 de Setiembre: Festival de Cine de Animaciòn "Imagina 2013"

Largometrajes: 
Arrugas
Dir: Ignacio FerrerasEspaña, 201190 minPúblico adulto
Largometraje de animación 2D para un público adulto basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

Proyección: 
EFT: Martes 10 de setiembre a las 7p.m.
Presentación a cargo de Toni Marín Vila (España)
AUTOPOHÁDKY (Historias de Autos)
Dir: Jakub Kohák, Břetislav Pojar, Michal Žabka, František Váša, Libor Pixa, República Checa, 2011, 83 min, Público en general
La película se compone de cuatro episodios integrados en una historia marco. Cada una de las historias es desarrollada en una técnica diferente y por un equipo creativo diferente, reuniendo a destacados animadores checos que dan vida a las diferentes historias (basadas en los legendarios cuentos de hadas de Jiří Marek) que un escritor, obsesionado con los autos, idea ante la presión de sus editores. La dirección global es de Jakub Kohák y el narrador es el cantante Chinaski.
Proyecciones:
UCAL: Jueves 12 de setiembre a las 4:30 p.m.
Britanico SJL: Jueves 19 de setiembre a las 7 p.m.
EFT: Sábado 21 de setiembre a las 6:30  (Presentación a cargo de David Duponchel)
AZ EMBER TRAGÉDIÁJA (La Tragedia del Hombre)
Dir: Marcell Jankovics
Hungría, 2011
160 min
Público adulto
Adaptación de la obra de teatro, del mismo nombre, de Imre Madách, una de las grandes obras de la literatura húngara. Esta superproducción narra la historia de la humanidad a lo largo de un sueño, desde la creación de Adán y Eva hasta que el hombre es auto aniquilado por su descontrolada ambición.
Proyecciones: 
EFT: Sábado 5 de setiembre a las 5 p.m. (presentación a cargo de David Duponchel)
Britanico – Los Jardines: Viernes 13 a las 7 p.m.

CRULIC – THE PATH TO BEYOND (Crulic – El camino al más allá), Dir: Anca Damian, Rumania, 2011, 73 min
Público adulto
El aclamado actor rumano, Vlad Ivanov, interpreta la irónica voz de Crulic, el ciudadano rumano que a los 33 años de edad murió en una cárcel polaca durante una huelga de hambre, quien narra su vida desde el más allá. Un estilo visual fuerte, resultado de un hermoso collage de dibujo a mano alzada, técnicas de animación de corte, y stop-motion; combinados para crear una película notable y memorable.
Proyecciones: 
Britanico SJL: Jueves 12 de setiembre a las 7 p.m.
Alianza Francesa Miraflores: Viernes 13 de setiembre a las 7:30 p.m. (Presentación a cargo de David Duponchel)

L’ TABLEU (El lienzo), Dir: Jean-François Laguionie, Francia, Bélgica, 2011, 75 min, Público adulto
Una pintura, que por razones misteriosas, quedó inconclusa. En el lienzo viven tres tipos de personajes: Los Toupins que están completamente pintados, las Pafinis a quienes les faltan algunos colores y los Reufs que quedaron en bocetos. En su convivencia se desata una lucha de poderes que sólo podrá ser apaciguada por su ausente creador. La historia aprovecha para referir distintos hitos de la pintura.
Proyecciones: 
Alianza Francesa – Miraflores: Martes 10 de setiembre a las 7:30 p.m./ Alianza Francesa – Los Olivos: Viernes 13 de setiembre a las 7:30 p.m./ EFT: Domingo 15 de setiembre a las 5:30 p.m.


L’ ILLUSIONNISTE  (El Ilusionista), Dir: Sylvain Chomet, Francia, Reino Unido, 2010, 80 min, Público adulto
A finales de los años 50, el éxito fenomenal del rock, eclipsa los espectáculos tradicionales del varieté- acróbatas, malabaristas, ventrilocuos… El ilusionista es consciente de que ahora pertenece a una categoría de artistas obsoletos. Ante la crisis va a probar suerte en Londres. La película está basada en un guión jamás producido de Jacques Tati quien es presentado en una versión animada.
Proyección: 
UCAL: Martes 10 de setiembre a las 4:30 p.m.
O APOSTOLO (El Apóstol)
Dir: Fernando Cortizo
España, 2012
72 min
Público adulto
Un convicto recién fugado de la cárcel, trata de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea; pero lo que allí encontrará supone una condena aún mayor de la que huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo “Arcipreste de Santiago” cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.
Proyecciones: 
Alianza Francesa – Jesús María: Viernes 13 de setiembre a las 7:30 p.m.
EFT: Viernes 20 de setiembre a las 6:30 p.m. (Enlace con Fernando Cortizo desde España)
Britanico – Los Jardines:  Viernes 20 de setiembre a las 7:30 p.m.
Locaciones:
Espacio Fundación Telefónica (EFT): 
Av. Arequipa 1155 – Cercado de Lima
UCAL (SUM)
Av. La Molina 3755, Sol de la Molina
Alianza Francesa
Jesús María: Av. San Felipe 303
La Molina: Av. Javier Prado Este 5595
Los Olivos: Jr. Pancho Fierro 3498 Urb. Panamericana Norte
Miraflores: Av. Arequipa 4595
Británico
Los Jardines: Av. A. Mendiola 1200 – San Martín de Porres
San Juan de Lurigancho: Av. Próceres de la Independencia 153

En UVK Sala de Arte Larcomar del 19 setiembre al 09 Octubre: Ciclo Romàn Polanski : El Bebè de Rosmerym, Frantic, Chinatown.

 En exclusiva y por tres semanas, Sala Arte UVK Multicines exhibe lo mas selecto de Roman Polanski
Siguiendo la talla de Kubrick, Scorcese y Hitchcock y celebrando los 80 años del cineasta Roman Polanski, UVK Multicines proyectará en su Sala Arte tres décadas, 60`s, 70´s y 80´s, en la filmografía del director, ejemplificada en tres películas: El Bebe de Rosemary, Frantic y Chinatown, han sido digitalmente restauradas y cuentan son  sonido dolby digital 5.1

La primera cinta que se transmitirá, será “El Bebe de Rosemary”, el 19 de Setiembre y cuenta la historia de Rosemary y Guy Woodhouse, cuando se mudan a un departamento en un edificio con muy mala reputación, a pesar de eso se hacen amigos de sus vecinos ancianos. Cosas raras comienzan a suceder y una mujer muere misteriosamente. Rosemary tiene sueños macabros y escucha ruidos raros mientras Guy se vuelve distante. Cuando Rosemary se embaraza empieza a sospechar que sus vecinos tienen planes preparados para el bebé en camino,

“Frantic”, se proyectará desde el 26 de setiembre, y para finalizar, el 3 de octubre, se transmitirá “Chinatown”, que narra una clásica historia policíaca lleno de suspenso, acción y emoción de un detective privado interpretado por Jack Nicholson, una elegante y misteriosa dama, interpretada por Faye Dunaway. Està ùltima pelìcula fue nominada al Oscar en distintas categorias por lo que està asegurado la calidad de todas las cintas presentadas 

jueves, 29 de agosto de 2013

Estreno 12 Setiembre:Aviones, la comedia animada de Walt Disney Pictures

AVIONES de Disney es una comedia animada de aventuras y acción en 3D protagonizada por Dusty, unavión que sueña con competir como corredor de alto vuelo. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y, además, le teme a las alturas. Así es como recurre a un experimentado aviador naval, que lo ayuda a calificar para enfrentarse al campeón defensor del circuito de carreras. Dusty deberá demostrar todo su valor para llegar a alturas inimaginables, y le concederá al mundo la inspiración necesaria para volarla película cuenta con la voz de Dane Cook (“Louie”, La novia de mi mejor amigo, Dani, un tipo de suerte) como Dusty, Stacy Keach (El legado Bourne, Nebraska) como el corsario de la Marina Skipper, Brad Garrett (“Everybody Loves Raymond”, “How to Live with Your Parents for the Rest of Your Life”) como el camión de combustible Chug, 


Y Teri Hatcher (“Desperate Housewives” de ABC, Coraline y la puerta secreta) como la pragmática mecánica Dottie. Julia Louis-Dreyfus (“Veep”, “The New Adventures of Old Christine”, “Seinfeld”) le presta su voz a Carolina, Priyanka Chopra (“Barfi!”) le da voz a Ishani, John Cleese (Monty Python, Los enredos de Wanda) le da vida a Bulldog, Cedric the Entertainer (Barbershop, “Who Wants to Be a Millionaire”) le da voz a Leadbottom, Carlos Alazraqui (James García en “Reno 911”, de Comedy Central) le da vida al encantador El Chupacabra, y Roger Craig Smith (Capitán América en “AVENGERS ASSEMBLE” de Marvel por Disney XD, e interpretó la voz de Sonic el erizo en RALPH, EL DEMOLEDOR) le presta su voz al campeón mundial de las carreras Ripslinger.

El reparto vocal también incluye a Anthony Edwards (“ER”, Top Gun) como Eco, Val Kilmer (Batman eternamente, Top Gun) como Bravo, Sinbad (“Where U Been?”, de Comedy Central) como el irascible oficial de carrera Roper, Gabriel Iglesias (“Gabriel Iglesias Presents Stand-up Revolution”, de Comedy Central) como Ned y Zed, y Brent Musburger (ESPN, ABC Sports) como Brent Mustangburger. Completan el reparto vocal: Colin Cowherd (ESPN) como el zepelín Colin Alerón, Danny Mann (UP: UNA AVENTURA DE ALTURA) como Sparky, John Ratzenberger (MONSTERS UNIVERSITY) como Harland, y Oliver Kalkofe (Neues vom Wixxer) como el tímido mini autito alemán Franz y su descarado alter ego aéreo Fliegenhose..

Estreno 05 setiembre: Las Hierbas Salvajes, de Alain Resnais - cine arte Uvk Larcomar.



Estreno 26 Setiembre : Dos Armas Letales, con el ganador del Oscar Denzel Washington.

TITULO ORIGINAL: 2 Guns
GENERO: Thriller. Cómic
AÑO: 2013/ PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Baltasar Kormákur
PROTAGONISTAS: Mark Wahlberg, Denzel Washington, Paula Patton, Bill Paxton / 
Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. Un agente de la DEA y un oficial de la Inteligencia Naval consiguen robarle decenas de millones de dólares a la mafia. El problema llega cuando se percatan de que en realidad el dinero no era de dicha organización criminal, sino de la CIA.

Estreno 19 setiembre: En la Mira, film de acciòn con Jake Gyllenhaal.

TITULO ORIGINAL: End Of Watch
GENERO: Drama, Thriller
AÑO: 2012
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: David Ayer
PROTAGONISTAS: Jake Gyllenhaal, Michael Peña, Natalie Martinez, Anna Kendrick     




Con el fin cumplir con su juramento de servir y proteger y garantizar su propia vuelta a casa al final del día, los agentes Brian Taylor (Jake Gyllenhaal) y Mike Zavala (Michael Peña) han formado un sólido equipo, una fraternidad. Su única garantía es que no hay garantías cuando patrullan las calles de South Central, Los Ángeles. Los agentes han construido un vínculo que les permite actuar como una unidad ante el peligro, siendo plenamente conscientes de que en cualquier momento pueden tener que sacrificar sus vidas.


Estreno 12 Setiembre: El Ejecutor, cinta de acciòn con Sylvester Stallone.

TITULO ORIGINAL: Bullet to the Head
GENERO: Acción, Thriller
AÑO: 2013
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Walter Hill
PROTAGONISTAS:   Sylvester Stallone, Jason Momoa and Christian Slater
Sylvester Stallone interpreta a un asesino profesional de Nueva Orleans que se alía con un policía de Nueva York (Sung Kang), para vengarse de un enemigo común (Jason Momoa), quien asesinó a sus respectivas parejas.



Estreno 05 setiembre: Jugando por Amor, con Gerard Butler., Catherine Zeta-Jones.

TITULO ORIGINAL: Playing For Keeps
GENERO: Comedia, Romance
AÑO: 2012 , PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Gabriele Muccino
PROTAGONISTAS: Gerard Butler, Jessica Biel, Dennis Quaid, Uma Thurman, Judy Greer, Catherine Zeta-Jones
DURACIÓN: 106 minutos


Una ex-estrella de fútbol se vuelve entrenador del equipo de su hijo, en un intento de recuperar su relación con él y su madre. Sin embargo, sus intentos de actuar como adulto responsable se verán obstaculizados por las atractivas mamás del equipo quienes lo ven como un buen partido.


miércoles, 28 de agosto de 2013

Exposiciòn: El Càrtel del Cine Peruano , del 05 al 29 setiembre .


La galeria Del Barrio les invita el 5 de setiembre a las 8 pm a la inauguraciòn de la exposiciòn: 7ª Arte, apropiaciòn y reinterpretaciòn del cartel de cine Peruano" donde participan 23 artistas plàsticos y gràficos. La muestra va del 5 al 29 de setiembre. 

Lugar: Galeria Del Barrio, calle Bernardino Cruz (antes Camanà) 148 , alt.cda 01 de la av. Huaylas,  Chorrillos, Lima., de martes a sàbado de 11 am a 9 pm, domingos : 12.00 pm- 7.00 pm , fono: 251-9111/ www.del-barrio.com

Uvk Multicines inagura la semana de : "Si ver cine".

UVK Multicines, pensando en la comodidad de sus usuarios, propone la semana de “Si Ver Cine” desde este jueves 29 de Agosto hasta el jueves 5 de Setiembre, donde los usuarios de UVK podrán comprar sus entradas vía online con 50% de descuento en todas sus salas, todas las películas y en cualquier horario de esta cadena en Lima.
 La cartelera local trae opciones para todos los gustos. Películas familiares como “Son como niños 2”, “Percy Jackson y el Mar de los Monstruos”, “Los Pitufos 2”, películas de terror como “El Conjuro” y dramas como “Ciudad de Sombras”, entre muchas otras opciones que podrán disfrutar en UVK Multicines.
Las entradas a mitad de precio se podrán adquirir solo vía online en la página www.uvkmulticines.com o en www.cinepapaya.pe
RESTRICCIONES: Valido solo en Lima. No valido con películas en primera semana de estreno o bloqueadas.  Valido Solo para compras  online para el mismo día de la función.

II Festival de Animaciòn "Imagina" del 04 al 29 Setiembre. Ingreso Libre.


Estreno 7 y 8 Setiembre: El Sikuri , de Marco Ortiz (Puno)


"PORTAL DOS Y TELEVISIÓN DEL SUR" te invitan al estreno de la película "El Sikuri", película dirigida por Marco Ortiz, se estrenará este próximo 07 y 08 de setiembre, en el Teatro Municipal de Juliaca. La historia da cuenta de Rosendo, un joven enamorado del arte, que quiere ser el mejor tocando el siku. Facebook: Televisiòn del Sur

lunes, 26 de agosto de 2013

Estreno 29 Agosto: One Directiòn (Asi Somos). , de Morgan Spurlock


Sinopsis: Las súper estrellas globales, Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson presentan su debut en la gran pantalla: ONE DIRECTION: ASÍ SOMOS. Más que sólo conciertos grabados y un documental de la gira, ésta es una oportunidad de estar cercay tener contacto personal con la banda más famosa del mundo. Filmada mientras los jóvenes realizaban su gira mundial en los estadios alrededor del planeta, desde México hasta Japón y en la famosa O2 Arena de Londres, la película mezcla pietaje deentusiastas interpretaciones, sinceras entrevistas y escenas tras bastidores que ofrecen una perspectiva única en su clase sobre el talento, el trabajo duro y la diversión que implica formar parte de One Direction. Ésta es una historia notable de orígenes modestos, un ascenso a la fama sin precedentes y un fenómeno impulsado por los fans que permitió a One Direction conquistar el mundo.

Estreno 5 Setiembre: La Caìda de la Casa Blanca, de Roland Emmerich.


Sinopsis: En La Caída de la Casa Blanca, película de Columbia Pictures, el Policía del Capitolio John Cale (Channing Tatum) acaba de ser rechazado para su trabajo soñado como Agente del Servicio Secreto para proteger al Presidente James Sawyer (Jamie Foxx).  Como no quiere decepcionar a su hija con esta noticia, la lleva a un recorrido por la Casa Blanca y justo en ese momento un grupo paramilitar fuertemente armadoasalta ellugar.  Ahora, cuando el gobierno del país está en caos y el tiempo se acaba, todo recae en Cale para salvar a su hija, al presidente y al país.

Estreno 14 Noviembre: La pelicula musical Sueños de Gloria, de Alex Hidalgo. (Perù).

Dirigida por el peruano Alex Hidalgo, “Sueños de Gloria” narra la historia de Arturo Gamarra y Rosario Alvarado, dos talentosos jóvenes amantes de la marinera, que deberán recorrer un arduo camino en su desesperado afán de ganar el concurso más importante del país. Protagonizado por los jóvenes actores Macarena Carrillo y Alex Donet. El filme cuenta con un importante elenco de campeones en la danza norteña y la participación especial de reconocidas figuras de nuestro medio: Óscar Avilés, Rebeca Escribens, Sergio Gurinovic, Paul Martín, Cristhian Esquivel, Fernando Vásquez, Rodrigo Viaggio, Andrea Chuiman, André Moyo, Cinthya Sotomayor, Karina Sevilla, Elisa Costa

sábado, 24 de agosto de 2013

Estreno 05 Setiembre: El film de terror "Almas que penan".


Director: Nicholas McCarthy, Producción: Jaime Burke y Jamie Carmichael, Música: Ronen Landa, Cinematografía: Bridger Nielson, Editing: Adriaan van Zyl, Duración: 89 minutos, País: Estados Unidos, Idioma: Inglés, SINOPSIS: Nicole vuelve a la casa de su infancia al fallecer su madre para el funeral. Mientras pasa la noche en la casa, sentirá una presencia del más allá. Los ruidos la asustarán durante toda la noche, los objetos se mueven y se ven sombras extrañas. Annie hermana de Nicolle, encuentra un cuarto secreto en la casa y con la ayuda de una MEDIUM y una OIJA invocan a los espíritus y empiezan a experimentar una serie de intensos y perturbadores sucesos paranormales.

viernes, 23 de agosto de 2013

jueves, 22 de agosto de 2013

Estreno 22 Agosto: Ciudad en Sombras, de Allen Hughes, con los ganadores del oscar Russell Crowe y Catherine Zeta-Jones.

GENERO: Drama, Thriller
AÑO: 2013
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Allen Hughes
PROTAGONISTAS: Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones, Kyle Chandler, Justin Chambers, Jeffrey Wright, James Ransone, Natalie Martinez, Alona Tal, Barry Pepper, Griffin Dunne
SINOPSIS Después de abandonar la Policía, Billy Taggart (Mark Wahlberg) trabaja como detective privado. Un día un candidato a alcalde (Russell Crowe) le encarga que investigue a su mujer porque sospecha que le es infiel. Inmediatamente después de confirmar estas sospechas, el amante de la esposa del político es hallado muerto. Taggart entonces decide proseguir la investigación.



miércoles, 21 de agosto de 2013

Estreno 10 Octubre: El film de terror "La Noche del Demonio 2".


Estreno 31 Octubre: La comedia peruana Rocanroll 68, de Gonzalo Benavente.

Tras la gran acogida obtenida en el 17 Festival de Cine de Lima, la opera prima del director Gonzalo Benavente, “Rocanrol 68”, producida por Argos Producciones Audiovisuales, y con la producción general de Augusto Tamayo, anuncia su gran estreno en las salas de cine.
 En un momento donde el cine peruano vive un contexto de éxito, llega “Rocanrol 68” con una propuesta distinta marcada por un historia que reivindica la música rock’n roll peruana de los años sesenta y que combina la comedia romántica con la adolescente sin llegar al punto de ser un musical.. Como muchas otras películas peruanas que buscan abrirse paso en el mercado, “Rocanrol 68” lo ha conseguido a punta de esfuerzo. Ganó primero el Concurso Nacional de Proyectos Cienmatográficos del Ministerio de Cultura en el 2011, luego la categoría “Cine peruano en construcción” en el Festival de Cine de Lima en el 2012, y este año fue ovacionada en el 17 Festival de Cine participando como candidata peruana en la categoría de Ficción del Festival.

La sinopsis es la siguiente: Manolo es un adolescente que sueña con hacer películas algún día, sin mucha esperanza de conseguirlo por ser peruano. Es 1968 y, junto con sus amigos Guille y Bobby (melómano intransigente y prospecto de Casanova, respectivamente), pasa su último verano antes de iniciar la universidad yendo a la playa, escuchando música rock y lamentándose de no haber ido nunca a un concierto por vivir demasiado lejos de todo. Sin embargo, su rutina cambia con la llegada de una joven de espíritu hippie al vecindario: Emma. Ahora, con la intención de impresionarla, Manolo comenzará a tomar una serie de decisiones desafortunadas, como robar el auto de su papá para ir al concierto de su banda favorita.
 El elenco de Rocanrol 68 cuenta con figuras como Sergio Gjurinovic, Gisela Ponce de León, Manuel Gold, Jesús Alzamora, Leslie Shaw, Aldo Miyashiro, entre otros. Cuenta además con un soundtrack de primera con rock peruano de los años sesenta donde figuran grupos como Los Saicos, Los York’s, Los Pepper Smelter, Traffic Sound, entre otros. A partir del jueves 29 de Agosto se podrá ver el tráiler en la pantalla grande, y el Jueves 31 de Octubre del presente año será su gran estreno cinematográfico en Lima y las principales ciudades del interior del pais.