miércoles, 30 de octubre de 2013

Estreno 7 Noviembre: Thor,un mundo oscuro. Datos Curiosos.

En THOR: UN MUNDO OSCURO se presentan más detalles de los Nueve Reinos, que ofrecen una mejor comprensión de la historia y la complejidad del universo de Thor. Los Nueve Reinos fueron tomados de la mitología nórdica y se refieren a los nueve mundos de Yggdrasil, un inmenso fresno, central en la cosmología nórdica. Asgard se representa en la parte superior, y la Tierra, conocida como Midgard, está ubicada en el medio. En el Thor original, Yggdrasil se estableció como una estructura cósmica formada por una serie de agujeros de gusano entrelazados, que vinculan y agrupan los Nueve Reinos. Las calles (Medina) del setde Asgard es el plató más grande jamás construido para una película de Marvel. Uno puede caminar por las calles de Asgard y ver las tiendas, los bares y el campo de entrenamiento.Un equipo de filmación aéreo voló hasta la cascada Dettifoss, en Islandia (la más poderosa de Europa), para filmar las aguas de la catarata desde todos los ángulos, de modo tal que las cascadas que rodean Asgard pudieran ser mostradas de una forma realista por las computadoras que replican el mundo.

·         El rodaje en Islandia involucró remotas locaciones, donde el equipo debió conducir durante horas desde el aeropuerto hasta llegar a sus hoteles. Luego, llegar hasta los campos de ceniza volcánica que hizo las veces del Mundo Oscuro, les tomódos horas más.Una mirada en detalle a la decoración del plató del apartamento londinense de Jane Foster revelaría una partitura en el piano que dice: “Thor: El dios del trueno”Las fotos de la joven Jane Foster en el plató de su apartamento fueron cortesía de la madre de Natalie Portman, quien conserva una carpeta llena de retratos de Natalie en sus diferentes edades para ocasiones como ésta. Hubo cerca de 30 martillos para Thor, de varios pesos según sus diferentes usos. El martillo maestro está hecho de aluminio, pero éste se replicó en distintos materiales y hasta se construyó una versión “suave”. De las 30 versiones, cinco fueron las más utilizadas e incluyeron al “martillo iluminado”, que emite luz con cada trueno.El diseño de Mjolnir, el martillo de Thor, fue modificado de la versión que Thor llevó en THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel. El nuevo martillo tiene un mayor sentido de la historia y luce más antiguo, mientras que su empuñadura está más alineada con la del martillo que se utilizó en el film Thor.

·         La inscripción en el martillo de Thor, escrita en runas nórdicas, se traduce como “Todo aquel que tenga este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor”.El jefe de utilería, Barry Gibbs, y su equipo de 18 técnicos diseñaron/produjeron 140 armas en 10 semanas. Luego hicieron cuatro ejemplares de cada una, hasta completar un total de 516 armas para que los Marauders emplearan en las escenas de batalla. Esto fue antes de que comenzaran a trabajar en las armas principales para Thor, Odin, Volstagg, Heimdall, Sif, etc.Thor y Odin tienen un único vestuariocada uno, pero Thor necesitó 15 conjuntos de su traje ya que tiene muchas escenas de acción y de riesgo en el film. Odin tuvo cerca de seis versiones del suyo. David White, el diseñador de los Elfos Oscuros y de los efectos prostéticos de THOR: EL MUNDO OSCURO, diseñó y creó 40 trajes para los Elfos, empleando 100 técnicos durante un periodo de tres meses y medio. Este particular aspecto derivó de distintos elementos étnicos y tribales.Los dobles y extras que interpretan a los Elfos Oscuros debieron pasar por un período de entrenamiento en el que practicaron erguirse orgullosamente, ya que los Elfos fueron concebidos para ser un pueblo noble. David White, diseñador de las prótesis, contribuyó también diseñando el casco, de manera que la línea de los ojos estuviera un poco hacia abajo, lo que obliga a los actores a inclinar la cabeza ligeramente hacia arriba y hacia atrás. Esto les concedió una apariencia orgullosa y fuerte.

·      
     Tanto Christopher Eccleston como Adewale Akinnuoye-Agbaje, quienes interpretan a los Elfos Oscuros Malekith y Algrim respectivamente, debieron memorizar sus diálogos escritos en un lenguaje élfico, creado específicamente para la película.  El film, rodado entre octubre y diciembre de 2012 en los estudios Shepperton,en Inglaterra, contó también con locaciones clave en Londres -Greenwich, Wembley,la Catedral de San Pablo, el Borough Market y Hayes–, el castillo Bourne Wood en Surrey y Stonehenge,en Wiltshire. Para lograr la apariencia del mundo de los Elfos, Svartalfheim, los realizadores escogieron Islandia, por sus negros paisajes volcánicos,  Antes de enviar helicópteros a filmar desde las alturas el histórico Greenwich, en Inglaterra, en una tranquila mañana de domingo, los equipos de realizadores arrojaron 4000 cartas en la zona: 2000 de un lado del río y 2000 del otro, explicando a los vecinos de la zona lo que estaba a punto de suceder.Filmar en el famoso sitio histórico de Stonehenge resultó ser un desafío. Después de obtener el permiso por parte del departamento de Patrimonio Inglés, los realizadores descubrieron que había una gran cantidad de normas y reglamentos relacionados con las filmaciones en dicho lugar. Por ejemplo, sólo podían estar entre las piedras fuera de los horarios normales de visita. De esta forma, el rodaje sólo podía realizarse temprano por la mañana, antes de la apertura del lugar al público, una franja horaria que sólo les permitía filmar cerca de tres horas antes de retirarse para realizar tomas más amplias, cuando el sitio ya estuviese abierto a los visitantes. Al ser un sitio protegido, nadie podía tocar las piedras o caminar sobre éstas. Por todos estos motivos, una gran cantidad de cuestiones y cuidados logísticos debieron aplicarse allí durante el rodaje.

Estreno 22 Mayo 2014: X Men, dias del Futuro Pasado.

Después de las dos exitosas y aclamadas primeras películas, Bryan Singer vuelve a ubicarse como director de esta nueva aventura cinematográfica que reúne a actores de los diferentes filmes de la saga como Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Ellen Page, Nicholas Hoult, Anna Paquin y Shawn Ashmore y suma a su elenco al reconocido actor Peter Dinklage. Sinopsis: El mejor conjunto de X-Men pelea una guerra por la supervivencia de las especies a través de dos épocas en el tiempo en X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO. Los amados personajes de la trilogía original de películas de “X-Men” unen sus fuerzas a ellos mismos más jóvenes como en la película de “X-Men: Primera Generación” en una batalla épica que debe cambiar el pasado – para salvar nuestro futuro.

"Viernes 13 ", " Halloween " y "Pesadilla en Elm Street" el Jueves 31 y Viernes 01 en UVK LARCOMAR.

UVK Multicines Larcomar continuará transmitiendo las mejores y recordadas películas de terror a través de su Sala Arte en “Halloween”. El jueves 31 y viernes 1 de noviembre, “Viernes 13”, “Halloween”, y “Pesadilla en Elm Street” se proyectarán en funciones especiales, películas digitalmente restauradas y con un sonido dolby digital 5.1., todas en sus primeras versiones.

“Halloween” iniciará las funciones a las 4:00 pm. La cinta dirigida por John Carpenter en la cual Jamie Lee Curtis debutó en el cine cuenta una serie de sucesos la noche de Halloween. Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.

"Halloween es absolutamente un thriller sin piedad, yo la compararía a Psycho"-Roger Ebert.A las 6:00 pm se proyectará el recordado film del director Sean S. Cunningham, “Viernes 13”, la cual se transmitirá con una edición de escenas sin censura, con la participación de Kevin Bacon en uno de sus primeros papeles cinematográficos.

Como se recuerda, el campamento del Lago Crystal, cerrado desde hace veinte años debido a una serie de terribles crímenes que nunca fueron resueltos, ha vuelto a abrir sus puertas. Varios jóvenes están deseando comenzar la diversión en el campamento de verano, pero cuando cae la noche trayendo consigo una violenta tormenta, alguien quiere jugar al asesino.“Pesadilla en Elm Street” cerrará las noches de “Leyendas de terror” con dos funciones: 8:00 pm y 10:00 pm. La Cinta del director Wes Craven marcó el debut de Johnny Depp, y narra la historia de varios jóvenes de una pequeña localidad, los cuales tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.

Estreno 20 Marzo 2014: Los Muppets 2, los màs Buscados.

Género:  Comedia familiar, Elenco: Kermit la Rana, Miss Piggy, Fozzie, Gonzo, Animal, Ricky Gervais, Ty Burrell y Tina Fey., Director: James Bobin.Productores:David Hoberman y Todd Lieberman., Productores ejecutivos:  Nicholas Stoller, John Scotti., Guión de: James Bobin, Nicholas Stoller.

MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS lleva a la pandilla de los Muppets a una gira internacional que agota todas las localidades en grandes teatros de los destinos más fascinantes de Europa, entre ellos Berlín, Madrid y Londres. Pero el caos sigue a los Muppets donde quiera que vayan, ya que pronto se encontrarán involuntariamente enredados con un grupo criminal internacional liderado por Constantine –el delincuente Número Uno Del Mundo, que tiene un gran parecido con Kermit- y su cobarde compañero Dominic, alias Número Dos, interpretado por Ricky Gervais. También integra el elenco Tina Fey, como Nadya, una enérgica guardia de prisión, y Ty Burrell como el agente de Interpol Jean Pierre Napoleon.MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS, de Disney, está dirigida por James Bobin y producida por David Hoberman y Todd Lieberman. Bobin es el coautor del guión junto con Nicholas Stoller, quien es también productor ejecutivo en conjunto con John Scotti. Con música del laureado compositor Bret McKenzie, ganador del premio Oscar®, MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS llegará a la pantalla grande en Latinoamérica a partir de marzo de 2014. Protagonizada por Ricky Gervais, Ty Burrell y Tina Fey, MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS, de Disney, lleva a la pandilla de los Muppets de gira por el mundo, donde se verán involuntariamente enredados con un famoso grupo internacional de delincuentes




Estreno 25 Diciembre: Frozen, una aventura congelada. Con la cantante Martina Stoessel.

Martina Stoessel, la protagonista de VIOLETTA, la exitosa telenovela teen de Disney Channel, fue convocada para cantar el tema de la nueva película animada FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADAque llegará a las salas de cine de la región a partir de diciembre de 2013. La actriz galardonada en los premios Martin Fierro 2013 en la categoría Artista Revelación, interpreta LIBRE SOY la versión en español de la canción original en inglés “Let it go”, cantada por Demi Lovato. El tema musical es parte de los créditos finales de la película en todos los países de Latinoamérica de habla hispana y España. La joven artista también interpreta la misma canción en la versión en italiano del film.Martina Stoessel suma su talento a este largometraje animado que presenta la historia de la intrépida Anna quién emprende un viaje épico para salvar el reino de Arendelle de un invierno eterno. Acompañan a Anna en esta aventura personajes tan diversos como inolvidables: el alpinista extremo Kristoff y su leal reno Sven; y Olaf, un divertido muñeco de nieve, entre muchos otros.

Criticas: El Evangelio de la Carne, de Eduardo Mendoza , y "Carrie", de Kimberly Pierce

Por: Gisella Gastiaburù Barthè. 

El Evangelio de la Carne es la película mas lograda del cineasta peruano Eduardo Mendoza, un trabajo de tiempos; mezclando pasado presente y futuro. Con una dirección de actores correcta; es lo mas rescatable de la película. Entretenida para un público masivo, mezclando historias paralelas, poniendo a la fe como nudo central; basado en el mes octubre; el mes morado. Son personajes que han sido tocados por problemas personales que los agobian; haciendo cualquier cosa con tal de curar errores, Gamarra (Giovanni Ciccia) es un policía estafado con dólares falsos, y que usarìa para salvar la vida de su esposa que sufre de una enfermedad desconocida, engañado por Narciso (Sebastiàn Monteguirfo, un descubrimiento actoral) ; quien es líder del comando norte de la barra de la U, trabaja de cambista y hace de todo por sacar a su hermano menor de edad de la cárcel antes que sea trasladado a un penal de mayores por un error fortuito, ayudado por Félix ( Ismael Contreras , en una actuación soberbia);  es un hombre agobiado por la culpa de haber causado la muerte de siete personas, por manejar ebrio en un bus interprovincial. Es el encargado de pintar los dólares falsos. El film no cierra el circulo porque hay redundancias narrativas,  con una fotografía muy lavada, quizás por querer dar un nivel de realidad se pierde lo visual perdiendo atmòsfera y contrastes estéticos con algunos detalles de imágenes incongruentes, sobrecarga emotiva, con un final de telenovela de los años 80, redundando en el melodrama, usando Albinoni equivocadamente, perdiendo sinceridad emocional.



CARRIE: Es un remake  de la genial “ Carrie” (1976)  de Brian de Palma, nada que ver con este film dirigido por Kimberly Pierce protagonizada por Chloe Grace Moretz, muy lejano a la soberbia actuación de una joven Sissy Spacek, en esta oportunidad la madre es interpretada por Julianne Moore, que luce neurotica y poco convincente, realmente todo en la pelicula es flojo; Carrie (2013) es una película que languidece por ausencia de creatividad: su historia es contada sin mayor imaginación y sin hondura dramática. Todo es esquemático con està película. Se limita a la historia de la muchachita que, en el colegio, es motivo de burla de sus compañeras y que, en la casa, es la víctima del fanatismo religioso de una madre sin cordura alguna. Cuando Carrie, la muchachita, decide tomar en sus manos su propio  destino, la tragedia le vendrá desde lo que le hacen los demás y de sí misma, por sus poderes telequinésicos llevados a la venganza violenta. Incluso, en un momento así, el filme sigue siendo del todo cajonero, sin ninguna creatividad especial. No hay intensidad dramática, ni creatividad formal (estética), ni la música ni la fotografía destacan. poco queda para que uno se anime a recomendarles esta película. Lo novedoso de Carrie (2013) podría ser útil para cineforos con adolescentes, me refiero a la presencia de eso que ahora llaman bullying , hostigamiento llevado al maltrato psicológico propio de esta era tecnològica.























domingo, 27 de octubre de 2013

Estreno 31 Octubre: La Maldiciòn del Piso 13.

Título original: Apartment 1303, Año: 2013, Duración: 85 min., Género  : Terror, Sobrenatural, Fantasmas. País: Estados Unidos. Director y guión: Michael Taverna. Fotografía: Paul M. Sommers. Reparto:  Mischa Barton,  Rebecca De Mornay,   Julianne Michelle. SINOPSIS: Janet se muda al apartamento N° 1303 en el piso 13 de un viejo edificio.  Ahí conoce a Emily, una extraña niña, quien al parecer habita en el mismo piso.  Durante la noche Janet escucha ruidos extraños, ve sombras, la empujan y puede sentir que algo la observa.  Al día siguiente ella aparentemente  se suicida.  Lara su hermana, en un intento de encontrar una explicación, se muda al mismo apartamento y descubrirá que algo mucho más siniestro y aterrador habita ahí, que no descansa en paz.

28 de octubre: Chat en twitter en vivo con el director de cine Bryan Singer-

Los fans de todo el mundo están cordialmente invitados a participar en un chat en Twitter en vivo con Bryan Singer (Izq), el director de X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO.  El evento tendrá lugar el lunes 28 de octubre a las 10:30 am (hora de Los Ángeles), 12:30 pm Perú en la página personal de Twitter de Singer (http://www.twitter.com/bryansinger), y ocurrirá simultáneamente en la página oficial de Twitter de las Películas de X-Men (http://www.twitter.com/xmenmovies). Todo esto llevará al muy anticipado estreno mundial del tráiler el martes 29 de octubre a las 6:00 am (hora de Los Ángeles) en www.youtube.com/xmenmovies <http://www.youtube.com/xmenmovies>. 

Para un vistazo haz clic aquí: 
http://bit.ly/xmensneakpeek <https://cn.fegmail.com/owa/redir.aspx?C=dZJzNleYjkqVz0_zsAim_eP_rAVspNAIaOyNCRlgTmeqpgvbTjlorELexJDW0AOaWpseRCfJdfY.&URL=http%3a%2f%2fbit.ly%2fxmensneakpeek>

¿Tienes preguntas sobre la historia de viajes en el tiempo de X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO  o de los muchos mutantes que podrás ver en la película? Visita X-MEN Movies en Facebook (
http://www.facebook.com/xmenmovies) y Twitter (http://www.twitter.com/xmenmovies) para más detalles y para enviar tus preguntas y tener la oportunidad de que sean presentadas. Asegúrate de incluir #XMen y #AskSinger al enviarlas.
QUÉ:                           Chat de Twitter en vivo con el Director Bryan Singer
CUÁNDO:                   Lunes 28 de octubre a las 10:30 AM(PT)  12:30 PM Perú
DÓNDE:                     www.twitter.com/bryansinger <
http://www.twitter.com/bryansinger>  y www.twitter.com/xmenmovies <http://www.twitter.com/xmenmovies> 




Además, asegúrate de ver antes que nadie el tráiler de la nueva película. Éstos son los detalles: 

QUÉ:                        Estreno Mundial del Tráiler
CUÁNDO:               Martes 29 de octubre a las 6:00 AM (hora de Los Ángeles)
DÓNDE:                  www.youtube.com/xmenmovies <
http://www.youtube.com/xmenmovies> 

El mejor conjunto de X-Men pelea una guerra por la supervivencia de las especies a través de dos épocas en el tiempo en X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO. Los amados personajes de la trilogía original de películas de “X-Men” unen sus fuerzas a ellos mismos más jóvenes como en la película de “X-Men: Primera Generación” en una batalla épica que debe cambiar el pasado – para salvar nuestro futuro.

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO
 se estrena en cines el 22 de mayo 2014.

jueves, 24 de octubre de 2013

Estreno 31 Octubre: "Terror en la Bahìa".

Éste 31 de octubre en todas las salas de cine del Perú, no pueden perderse el estreno de ‘Terror en la Bahía’, una película del director cinco veces nominado  y una vez ganador de los premios Óscar, Barry Levinson, quien nos sorprende presentando un formato de 'mockumentary' o falso documental. El reconocido director Barry Levinson, con 11 producciones televisivas, 25 películas bajo su dirección y un premio Óscar por Rain Man (1988), se atreve a realizar una película poco convencional a la que tiene acostumbrado a sus seguidores, Terror en la Bahía (originalmente The Bay) lo cual ha causado furor en el rubro de las cintas de terror y en las taquillas americanas.Nadie puede perderse esta película que los mantendrá en constante tensión y suspenso; una serie de muertes muy sangrientas les espera a los habitantes de Claridge, ¿Quieres saber que pasó?. Barry Levinson 

SINOPSIS: Dos millones de peces varados en la orilla de agua y miles de aves caídas desde el cielo. Ese fue el resultado de una mortal amenaza que arrasó con el pueblo de Claridge en Maryland, el 4 de julio del 2009. Pero hasta ahora, la escalofriante historia de lo que sucedió después del inicio de la tragedia de ese día jamás se ha relatado, hasta ahora que  el terror ha encontrado una nueva forma estremecedora de alimentarse. 

Estreno 24 Octubre: El film de horror "Carrie".


Estreno 7 Noviembre: Thor, un mundo oscuro.


Estreno Enero 2014: El Sueño de Walt, de John Lee Hancock (Producciòn de Walt Disney).

Género: Drama, Duración:  120 min, Reparto:Emma Thompson, Tom Hanks, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Annie Rose Buckley, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths, Kathy Baker y Colin Farrell, Director:  John Lee Hancock , Productores:   Alison Owen, Ian Collie, Philip Steuer, Productores ejecutivos:  Paul Trijbits, Christine Langan, Andrew Mason y Troy Lum, Escrita por:     Kelly Marcel y Sue Smith                    
                                               
La doblemente premiada por la Academia® Emma Thompson y su colega, ganador de dos premios Oscar®, Tom Hanks protagonizan la película de Disney EL SUEÑO DE WALT, inspirada en la extraordinaria y jamás contada historia sobre cómo el clásico largometraje de Disney MARY POPPINS llegó a la pantalla grande.

Cuando las hijas de Walt Disney le suplicaron que realizara la película de su libro favorito, Mary Poppins, de P.L. Travers, Walt no dudó en prometerles que lo haría: pero nunca imaginó que le tomaría 20 años cumplirlo. En sus esfuerzos por obtener los derechos, Walt se enfrentó a una hosca e intransigente escritora que no tenía ninguna intención de permitir que su adorada niñera mágica fuera vapuleada por la máquina de Hollywood. Pero cuando las ventas del libro cesan y el dinero comienza a mermar, Travers accede con renuencia a ir a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para su adaptación cinematográfica.

Durante esas dos breves semanas de 1961, Walt Disney echa mano a todos sus recursos. Armado de imaginativos guiones gráficos y alegres canciones compuestas por los talentosos hermanos Sherman, 
Walt lanza una ofensiva impresionante contra P.L. Travers, pero la quisquillosa autora no cede. Pronto Walt comienza a ver con impotencia cómo Travers se vuelve cada vez más inflexible y los derechos de la novela se alejan cada vez más de su alcance. 
Es sólo cuando se adentra en su propia infancia que Walt descubre la verdad sobre los fantasmas que la acosan, y juntos liberan a Mary Poppins para acabar realizando una de las películas más entrañables de la historia del cine. Inspirada en hechos reales, EL SUEÑO DE WALT es la extraordinaria historia jamás contada sobre cómo el clásico largometraje de Disney MARY POPPINS llegó a la pantalla grande: y la irascible relación que se estableció entre el legendario Walt Disney y la autora P.L.Travers, que casi echa por tierra todo el proyecto.



 

Avant Premiere del film de Horror : "Carrie".

Carrie, la película que inspiró uno de los más famosos videos virales de los últimos tiempos en una cafetería donde una mujer con poderes telequinéticos asustó a todos los comensales, es el primer bestseller de Stephen King que llegará a la cartelera local hoy 24 de octubre. Para disfrutar de este remake de terror artistas locales desfilaron por la alfombra roja.

Entre los invitados a esta premiere se encontró a las actrices Teddy Guzmán y Carla Medina acompañadas de sus parejas. También llegó el actor Gerardo Zamora.
Esta historia de horror es acerca de una joven solitaria que vivía bajo el hechizo de su madre sobreprotectora, descubre que tiene poderes de telequinesis y los usa cuando es hostigada en la escuela, tuvo un enorme impacto cuando se publicó por primera vez en 1974. Ahora, cuatro décadas después, la escritora y directora Kimberly Peirce adaptó la narración de King a la época contemporánea, con Chloe Grace Moretz. en el papel protagónico de Carrie.

Conferencia de Prensa de "Rocanrol 68" de Gonzalo Benavente (Perù). Estreno 31 Octubre.

Por : Abel Rosas-Creamarkperu.com
Hoy  jueves 24 se llevó a cabo la Conferencia de Prensa de la película peruana ROCANROL 68 en Cineplanet Alcazar. A ella acudieron el director Gonzalo Benavente, el productor Augusto Tamayo y los actores Sergio Gjurinovic, Jesús Alzamora, Leslie Shaw, Gisela Ponce de León, Manuel Gold y Pablo Saldarriaga. Una vez dentro de la sala empezó la ronda de preguntas en donde cada uno dio su punto de vista acerca de su participación en la película. La buena convocatoria de periodistas sacó hasta el más mínimo detalle de cómo se sacó a flote este film y los retos que tuvieron tanto los actores como la producción para reproducir una época tan emblemática para nuestro rock nacional.

Producción general: Augusto Tamayo San Roman (Argos Producciones  Audiovisuales)Escrita y dirigida por: Gonzalo Benavente SeccoCon la actuación de Sergio Gjurinovic, Mariananda Schempp, Jesús Alzamora, Manuel Gold, Gisela Ponce de León, Pablo Saldarriaga, Leslie Shaw, Norma Martinez, Javier Valdés, Els Vandell, Joaquín de Orbegoso, Camila Zavala, Gianfranco Brero y Aldo Miyashiro.
Sinopsis: Manolo es un adolescente que sueña con hacer películas. Es 1968 y, junto a sus amigos Guille y Bobby (melómano intransigente y prospecto de Casanova, respectivamente), pasa el verano yendo a la playa, y escuchando música rock. Sin embargo, su rutina cambia con la llegada de Emma, una joven hippie a la que intentará impresionar tomando una serie de decisiones desafortunadas, como robar el auto de su papá para ir al concierto de su banda favorita.




Estreno 27 de Febrero 2014: El film de animaciòn "Las Aventuras de Peabody y Sherman". En 3D.

Sinopsis: Peabody es un inventor, científico, premio Nobel, gran negociante, master chef, medallista olímpico, genio y el perro parlante más reconocido en todo el mundo. Usando su más ingeniosa invención, la máquina WABAC, Peabody y su hijo adoptivo humano Sherman  viajan en el tiempo para experimentar  de primera mano aquellos eventos que cambiaron la historia, pero cuando Sherman rompe las reglas de los viajes en el tiempo, nuestros dos héroes vivirán una divertida carrera para reparar la historia y salvar el futuro.




Critica: La Noche del Demonio 2, de James Wan.

Por: Gisella Gastiaburù Barthè. 

Secuela de La noche del demonio . Donde el director  James Wan  continùa con la historia de la poseìda familia Lambert  y prosigue con los repetidos tópicos de las casas embrujadas y los fenómenos paranormales y que se transformó en la película de terror de bajo presupuesto más exitosa en lo que va del 2013. Wan -quien manifestó su intención de alejarse del terror por un tiempo- ya había sacudido la taquilla este año con El conjuro , el drama de otra familia que experimenta una serie de fenómenos extraños tras mudarse a una casa en las afueras de Rhode Island.

Otra vez una familia, la misma del film original, con problemas en la nueva casa donde habitan espiritus malignos los vuelven a acosar, solo que esta vez las pobres victimas parecen tener la clave de por qué les sucede esto. La investigación de los hechos paranormales conducen a un pasado no muy lejano, década del ochenta mas precisamente; y obviamente, para hacer uso de un recurso que empieza agotar, los investigadores se topan con reveladoras cintas de vhs hogareñas. Patrick Wilson ya es un abonado a estas historias y se mueve con comodidad; aporta lo suyo, estoico y de forma convincente. Lamentablemente el tedio domina la trama y poco se salva de un film que no aporta absolutamente nada al género y tiene destinado la intrascendencia. La noche del demonio 2 es una oda a todo lo visto en el género y con las contradicciones clásicas que se plantea una película como esta: el espectador se asusta y lo disfruta, pero al mismo tiempo se queja de que el film carece de originalidad.

                                      




Estreno 3 Abril 2014: Capitàn Amèrica y el soldado del invierno.

SINOPSIS OFICIAL: Después de los catastróficos acontecimientos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel,encuentra a Steve Rogers, alias el Capitán América, viviendo tranquilamente en Washington D.C. e intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. se ve amenazado, Steve se encuentra envuelto en una trama de intrigas que puede poner en riesgo el mundo entero. Uniendo fuerzas con Black Widow, el Capitán América lucha por desenmascarar la conspiración cada vez mayor mientras pelea contra asesinos profesionales enviados para silenciarlo a cada paso. Cuando el plan malvado es revelado, el Capitán América y Black Widow piden la ayuda de un nuevo aliado:Falcon. Sin embargo, pronto se encontrarán a sí mismos luchando contra un enemigo colosal e inesperado: el Soldado del Invierno.


Basada en la popular serie de cómics publicados por primera vez en 1941, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel,cuenta con la producción de Kevin Feige y está dirigida por Anthony y JoeRusso, a partir de un guión de Christopher Markus y Stephen McFeely. Protagonizada por Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, CobieSmulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y HayleyAtwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Fury, el film llegará a los cines de América Latina a partir del 3 de abril de 2014.

CAPITÁN AMÉRICA YEL SOLDADO DEL INVIERNO es presentada por Marvel Studios. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Michael Grillo, Alan Fine y Stan Lee. El film llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 3 de abril de 2014 y su distribución está a cargo de Walt Disney Studios Motion Pictures.

Del 24 al 30 Octubre: Halloween, (Leyendas del Terror).UVK Larcomar Sala de Arte.



Estreno 25 Diciembre:El film de animaciòn " Frozen , una aventura congelada. "



Sinopsis:Cuando su distanciada hermana Elsa, la Reina de las Nieves, maldice a Anna, su única esperanza para revertir el hechizo es sobrevivir una peligrosa pero emocionante aventura a través de un implacable paraje helado. De la mano de un tosco y aventurero amante de la naturaleza, su venado de un solo cuerno y un desdichado hombre de nieve, Anna debe correr contra el tiempo, conquistar cada elemento y batallar contra un ejército de amenazantes hombres de nieve, si es que desea poder derretir su congelado corazón. La película se ambienta en el reino congelado de Arendelle.

martes, 22 de octubre de 2013

Estreno 14 Noviembre: La Comedia "El Abuelo Sinverguenza. "


Título original: Bad Grandpa, País: USA , Productora: Paramount Pictures, MTV Films , Director: Jeff Tremaine , Guión: Jeff Tremaine, Johnny Knoxville, Spike Jonze , Reparto: Johnny Knoxville, Jackson Nicoll, Sinopsis: Irving Zisman, un polémico y maleducado abuelo, tendrá que hacer un largo viaje para llevar a su nieto a la custodia de su padre tras el encarcelamiento de la madre del niño, cruzando todos los Estados Unidos.

Estreno 31 Octubre : El film de terror "Terror en la Bahìa", del director Ganador del Oscar Barry Levinson.


Estreno Marzo 2014: El film de terror " El Heredero del Diablo".


lunes, 21 de octubre de 2013

Estreno 24 Octubre: El film de acciòn "Riddick", con el actor Vin Diesel.


TITULO ORIGINAL: Riddick, GENERO: Ciencia ficción. Acción, AÑO: 2013, PAIS: Estados Unidos, DIRECTOR: David Twohy, PROTAGONISTAS: Vin Diesel, Karl Urban, Katee Sackhoff, Jordi Mollà, Nolan Gerard Funk, Dave Bautista, Bokeem Woodbine, Raoul Trujillo, Antoinette Kalaj, Keri Hilson, SINOPSIS: Tercera entrega de la saga iniciada en “Pitch Black” y continuada en “Las crónicas de Riddick”, contará con Vin Diesel, de nuevo, como protagonista. La tercera entrega de las crónicas de Riddick irá de cómo éste regresa a su planeta de origen, Furya, rechazando ser el Lord Marshall de los necróferos tal y como se daba a entender al final de la segunda entrega de la saga.

Estreno 14 Noviembre: Gravedad, de Alfonso Cuaròn, con Sandra Bullock, y George Clooney. , en 2D y 3D.

Este último fin de semana la película GRAVEDAD recaudó más que todos los estrenos combinados en los EEUU, liderando la taquilla norteamericana por tercera vez consecutiva con US$31 millones, y US$170 millones acumulados. La película va rumbo a ser la más taquillera de la historia para un estreno en el mes de Octubre.

Además de esto, este año sólo una película ha recaudado más en su tercer fin de semana (Iron Man 3) y sólo una cinta ha permanecido 3 semanas en el número 1 (The Butler), lo que demuestra las enormes cualidades cinematográficas de GRAVEDAD. A nivel mundial, ya tiene acumulados US$285 millones en apenas 3 semanas y con casi 80% de la taquilla proveniente del formato 3D; fácilmente llegará a los US$500 millones a nivel global (como ejemplo, México estrenó el viernes e hizo US$5.7 millones en 3 días).
Estos números, sumados al beneplácito de la crítica, no hacen más que confirmar a GRAVEDAD como una magnífica película, a Alfonso Cuarón como un talentosísimo director y a los actores Sandra Bullock y George Clooney como un reparto de lujo.

sábado, 19 de octubre de 2013

Estreno 31 Octubre : La comedia juvenil "Rocanrol 68", de Gonzalo Benavente. (Perù).


Sinopsis: El filme, rodado en la Punta - Callao y ambientado en el verano de 1968, narra una etapa en la vida de  Manolo, Guille y Bobby, tres amigos que pasan lo que será su último verano antes de iniciar la universidad. Una rutina que cambia con la llegada de una joven de espíritu hippie: Emma. Ahora, con la intención de impresionarla, Manolo comenzará a tomar una serie de decisiones desafortunadas, como robar el auto de su papá para ir al concierto de su banda favorita.