viernes, 31 de enero de 2014

DEL 11 AL 16 Febrero 2014: Censurados Film Festival. Ingreso Libre.


La primera edición de CENSURADOS FILM FESTIVAL se llevará a cabo en la ciudad de Lima del 11 al 16 de Febrero 2014. El Festival contará con diferentes secciones y muestras, así como con actividades paralelas -conversatorios, exposiciones, conferencias, conciertos, mesas redondas- sobre la censura y la historia que hay detrás de cada prohibición.

El Festival será de carácter gratuito y tendrá su sede central en Barranco – Lima. Algunas de las muestras y actividades paralelas también se organizarán en otros espacios de la ciudad (parques, centros culturales, salas, universidades, entre otros).
 Programaciòn, sedes, peliculas, y Mayores informes  en : www.censuradosfilmfestival.wordpress.com / Local Principal: Çentro Cultural Tupac, jr. 2 de Mayo , Barranco , Lima. 
Contacto:  +51  992951416 – 900400439 969328982 / censuradosfilmfestival@gmail.com / facebook.com : censuradosfilmfestival 

Se estreno el film de acciòn: Còdigo Sombra, Jack Ryan.


Sinopsis: Jack Ryan, un joven analista de la CIA es transferido a Moscú y contratado por un multimillonario que lo involucrará en un complot terrorista destinado a devaluar el dolar y destruir la economía de los EE.UU. 

Estreno 13 Febrero: Robocop, de Josè Padilla.


Robocop está de regreso en un remake del exitoso filme de finales de los 80 y  ahora es dirigida por José Padilla y protagonizada por Joel Kinnaman, elegido para encarnar al icónico personaje de Alex Murphy/RoboCop en la gran pantalla. Es el año 2028 y la ciudad de Detroit es patrullada por el más distintivo e implacable combatiente del crimen en el mundo: Alex Murphy, mitad hombre/mitad robot, también conocido como RoboCop. Condenado a una muerte segura después de ser víctima de una terrible explosión, nuestro héroe recibe una segunda oportunidad por parte de OmniCorp, la poderosa organización especializada en diseñar y construir robots, que le ofrece la posibilidad de habitar un nuevo y potente cuerpo mecánico que no sólo le permitirá seguir viviendo, sino ser más fuerte y rápido de lo que jamás podría haber imaginado. Ésta es la historia de RoboCop, basada en la clásica cinta de culto dirigida por Paul Verhoeven en 1987, que llegará a los cines como una aventura llena de acción y creada en torno a temas que parecen más relevantes hoy en día que nunca antes.


ROBOCOP se  estrenará en Perú el 13 de febrero de 2014  y contará con la participación de Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Michael K. Williams, Jay Baruchel y Samuel L. Jackson

Estreno 30 Enero: Ladrona de Libros. Doblada al español y subtitulada .

 “Ladrona de Libros”, película protagonizada por el ganador del Oscar® Geoffrey Rush, la nominada al Oscar® Emily Watson y la joven Sophie Nélisse.

La película ha recibido una nominación al Oscar® por la música compuesta por el legendario y reconocido compositor John Williams quien se declara admirador del libro y la película.


Sinopsis : Basada en el exitoso best-seller, Ladrona de Libros narra la inspiradora historia de una joven vigorosa y audaz llamada Lissel, quien transforma las vidas de todos a su alrededor cuando es enviada a Alemania a vivir con una familia adoptiva durante la Segunda Guerra Mundial.

Estreno 27 de febrero: Las aventuras de Peaboy y Sherman. En 2D y 3D.


Sinopsis: Peabody es un inventor, científico, premio Nobel, gran negociantes, master chef, medallista olímpico, genio: el perro parlante más reconocido en todo el mundo. Usando su más ingeniosa invención, la máquina WABAC, Peabody y su hijo adoptivo humano Sherman viajan en el tiempo para experimentar de primera mano aquellos eventos que cambiaron la historia, pero cuando Sherman rompe las reglas de los viajes en el tiempo, nuestros dos héroes vivirán 27 una divertida carrera para reparar la historia y salvar el futuro.

Estreno 27 Marzo: Capitàn Amèrica y el Soldado del Invierno.


Sinopsis: Tras los catastróficos acontecimientos en Nueva York con The Avengers, en "Captain America :The Winter Soldier" de Marvel, vemos a Steve Rogers (Chris Evans), alias Capitán América, viviendo discretamente en Washington DC e intentando acoplarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. es atacado, Steve se implica en una red de intriga que amenaza con poner en riesgo al mundo. Tras unir fuerzas conBlack Widow (Scarlett Johansson), el Capitán América lucha para descubrir la conspiración a la vez que se enfrenta con asesinos a sueldo enviados continuamente para silenciarle. Cuando el malvado plan es revelado, el Capitán América y Black Widow reclutan la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón (en español) Falcon (Anthony Mackie). Sin embargo, pronto se encontrarán delante de un enemigo inesperado y formidable - el Winter Soldier (Sebastian Stan) . 

jueves, 30 de enero de 2014

Artistas Peruanos desfilaron por la Alfombra Roja en el Avant Premiere de "Escàndalo Americano".

La película ganadora de premios innumerables llegó a nuestra cartelera.El Avant Premiere de la película Escándalo Americano reunió a nuestros artistas peruanos, que muy animosos desfilaron por la alfombra roja, se divirtieron y posaron con tableros referentes a un situaciones escandalosa.La modelo y actriz Andrea Luna llegó acompañada del ex combatiente y, también actor, Andres Vilchez, quien interpretó a Ciro Castillo en la miniserie "Ciro, el angel del pueblo". Seguidos por la bella Lali Goyzueta quien llegó acompañada de su mamá. También asistieron la guapa Carla Medina, el cantante y compositor Julio Andrade y la carismática Zelma Galvez quien llegó acompañada de sus hijos.
Escandalo Americano es una película de ficción situada en el mundo de seducción de uno de los escándalos más espectaculares que apasionó a los Estados Unidos, cuenta la historia del brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale), quien junto con su astuta socia y amante, la británica Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar para el salvaje y desquiciado agente de la FBI, DiMaso (Bradley Cooper).

DiMaso los introduce al mafioso mundo de corredores de bolsa de Jersey, que es tan peligroso como encantador. Jeremy Renner es Carmine Polito, el apasionado y volátil operador político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los federales. La impredecible esposa de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser la que jale el hilo que lleva a todo este mundo abajo. Como en las películas anteriores de David O. Russell, Escándalo Americano define el género, con la emoción más cruda y un juego entre la vida y la muerte.
                                                 

martes, 28 de enero de 2014

Estreno 6 febrero: Blue Jasmine, de Woody Allen. Nominada a 3 Oscar de Hollywood.

TITULO ORIGINAL: Blue Jasmine,GENERO: Comedia dramática,AÑO: 2013,PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Woody Allen,PROTAGONISTAS: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard, Alden Ehrenreich, Sally Hawkins,Louis C.K., Michael Stuhlbarg, Bobby Cannavale, Andrew Dice Clay, Max Casella,Tammy Blanchard, DURACIÓN: 98 minutos
 

SINOPSIS  Jasmine (Cate Blanchett) era una ama de casa rica y glamourosa de la alta sociedad de Nueva York, pero ahora está sin dinero y sin casa. Por ello se ve obligada a mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger (Sally Hawkins), una mujer de clase trabajadora que vive en un pequeño apartamento con su novio Chili (Bobby Cannavale). Jasmine atraviesa la etapa más crucial de una grave crisis existencial, tomando antidepresivos y recordando su antigua vida en Manhattan y los Hamptons con su marido Hal (Alec Baldwin).

sábado, 25 de enero de 2014

Estreno 30 enero: El sueño de Walt.



Sinopsis: Cuando las hijas de Walt Disney le suplicaron que realizara la película de su libro favorito, Mary Poppins, de P.L. Travers, Walt no dudó en prometerles que lo haría: pero nunca imaginó que le tomaría 20 años cumplirlo. En sus esfuerzos por obtener los derechos, Walt se enfrentó a una hosca e intransigente escritora que no tenía ninguna intención de permitir que su adorada niñera mágica fuera vapuleada por la máquina de Hollywood. Pero cuando las ventas del libro cesan y el dinero comienza a mermar, Travers accede con renuencia a ir a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para su adaptación cinematográfica.

Estreno 30 Enero : Escàndalo Americano.

ESCÁNDALO AMERICANO (AMERICAN HUSTLE): UNA PELÍCULA DE AMBICIONES, MENTIRAS Y JUEGOS ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE
-     
  Ganadora del 3 Globos de Oro a Mejor Película Comedia o Musical, y nominada a diez premios Oscar, se estrena el próximo Jueves 30 de Enero en los distintos cines de Perú.
Dirigida por  David O. Russell, el film “Escándalo Americano” abarca el género de la ficción situada en un mundo de seducción de uno de los escándalos más llamativos que apasionó a los Estados Unidos, cuenta la historia de un ingenioso estafador llamado Irving Rosenfeld, quien junto con su avispada socia y amante a la vez,  Sydney Prosser, se ven obligados a trabajar para el agreste desquiciado agente de la FBI, DiMaso, este personaje los introduce a una mafia de corredores de bolsa de Jersey, un círculo peligroso pero a la vez encantador. La esposa de Irving,  explosiva y manipuladora, es como una carta comodín cuyos vínculos emocionales con Irving podrían hacerlos caer a todos. En el film se vive lo que es el amor, la reinvención de sus vidas y la sobrevivencia.
El elenco está conformado por los artistas Christian Bale, Louis CK, Bradley Cooper, y las ganadoras del Globo de Oro por sus actuaciones, Jennifer Lawrence y Amy Adams. Cooper y Lawrence ya habían actuado juntas en otra producción, trabajaron con Russell en el film “Silver Linings Playbook”, mientras que Adams y Bale lo hicieron en “The Fighter”

miércoles, 22 de enero de 2014

Estreno 31 Enero : El documental Danzak Pacha, la revelaciòn de la Chakana. C..C. GARCILASO DE LA VEGA.

El viernes 31 de enero, a las 7 pm, será proyectado el documental Danzak Pacha: La Revelación de la Chakana, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jirón Ucayali 391, Lima). Se trata de un documental antropológico de carácter autoetnográfico realizado por el padre jesuita y danzante, Polinario Tanta Ramírez. El ingreso es libre.Como parte de la presentación se contará con la presencia de uno de los mejores intérpretes de guitarra ayacuchana, Riber Oré, quien interpretará danzas de tijeras y huaynos. 

En el documental Danzak Pacha: la Revelación de la Chakana (Lima: 2012, 42 minutos), Polinario Tanta nos ofrece, desde sus múltiples perspectivas como sacerdote jesuita, danzante de tijeras y antropólogo visual de origen ayacuchano, una fascinante exploración autoreflexiva sobre el significado cultural, político y espiritual de la chakana, o cruz andina, y su incorporación como símbolo gráfico central en el vestuario de los danzantes de tijeras. “Un excelente documental con meticulosa investigación que nos revela el misterio de los símbolos y diseños del ancestral vestuario de los Danzak”, ha enfatizado el periodista y documentalista Alejandro Guerrero. 

                                       


Polinario Tanta Ramírez (Ayacucho, 1970) es sacerdote de la Compañía de Jesús (Jesuitas) y danzante de tijeras. Luego de ingresar a la Compañía de Jesús (1984), realizó sus estudios de Humanidades y Filosofía en la Universidad Jesuita Antonio Ruiz de Montoya, Lima. Siguió su formación en Teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, donde también cursó estudios de posgrado en Educación. Se ordenó sacerdote el año 2007, a partir de entonces su trabajo pastoral lo orientó al mundo andino. El año 2010 inicia la maestría en Antropología Visual en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la cual obtuvo el grado de magíster con la investigación dedicada a la danza de las tijeras, cuyo documento final es el documental Danzak Pacha: la revelación de la Chakana.


Más información:
www.ccincagarcilaso.gob.pe
Telf: 204 2658 

Frozen,una aventura congelada rompe la taquilla en Latinoamèrica

FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA se convirtió en la película animada de The Walt Disney Animation Studios más taquillera de Latinoamérica, con una recaudación de más de 75 millones de dólares, a un mes de su estreno en la región.
Los récords, sin embargo, no se concentran únicamente en la taquilla: la cantidad de asistentes en la región (que superó los 15 millones) también marcó importantes números locales. FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA llevó a los cines a más de 6 millones de espectadores en México (estreno 20 de diciembre de 2013) y más de 3 millones en Brasil (estreno 3 de enero de 2014). Además, superó la marca del millón en Argentina (estreno 2 de enero de 2014), Venezuela (estreno 20 de diciembre de 2013) y Colombia (estreno 3 de enero).

Recientemente la película obtuvo un premio Globo de Oro y un Critics’ Choice a Mejor Película Animada, y fue nominada a la misma categoría por los premios Oscar. Además, “Let It Go”, canción original de los compositores Robert López y Kristen Anderson-López, obtuvo un premio Critics’ Choice a Mejor Canción y la correspondiente nominación a los premios Oscar. 

Estreno 20 Febrero : Ella, de Spike Jonze. Nominada a 4 Oscar de la Academia de Hollywood.

  • Nominada a los premios Oscar® como Mejor Película, Mejor banda sonora, Mejor canción original (the moon song) y Mejor guión original ( Spike Jonze). Además, Nominada a tres premios Globos de Oro® y   ganadora en la categoría de Mejor Guión por Spike Jonze.
 ELLA es una película romántica de ciencia ficción escrita y dirigida por Spike Jonze. Su historia se centra en un hombre que se enamora de un sistema operativo informático. La historia está situada en Los Ángeles en un futuro cercano, "Ella" es la historia de Theodore (Joaquin Phoenix), un hombre complejo y sensible que vive de escribir conmovedoras cartas personales para los demás.

Con el corazón roto después de haber terminado una larga relación, queda fascinado con un avanzado sistema operativo con razonamiento propio.Apenas la instaló, él estaba encantado con "Samantha", una brillante voz femenina (Scarlett Johansson) quien es perspicaz, sensible y sorprendentemente divertida. Mientras los deseos y necesidades de ambos crecen, su amistad se transforma en un eventual y mutuo amor. De la singular perspectiva del realizador nominado al Oscar®, Spike Jonze, “Ella” es el debut de Jonze como guionista individual. Esta película es una original historia de amor que explora la evolucionada naturaleza y riesgos de la intimidad en el mundo moderno.
Escrita y dirigida por Jonze, este drama romántico es protagonizado por el nominado al Oscar® Joaquin Phoenix ("The Master," "Walk the Line," "Gladiator"), la nominada al Oscar® Amy Adams ("The Master," "Doubt"), la nominada al Oscar® Rooney Mara ("La Chica del Dragón Tatuado), Olivia Wilde, y Scarlett Johansson como Samantha (voz).La película se entrena el jueves 20 de Febrero en todos los cines del país, y reflexiona sobre la naturaleza del amor en el mundo real y en el virtual, se atreve a preguntar una futura posibilidad: tener una relación romántica con un ser humano o una electrónica, diseñada por uno mismo.

Se reestrena el 23 Enero : " Gravedad " de Alfonso Cuaròn. Nominada a 10 Oscar de la Academia de Hollywood.


Sinopsis: La doctora Ryan Stone (Bullock) es una brillante ingeniera médica en su primera misión espacial junto al astronauta veterano, Matt Kowalski (Clooney) a cargo.  Pero durante una misión aparentemente rutinaria, ocurre un desastre.  El transbordador es destruido, dejando a Stone y Kowalski completamente solos, atados únicamente el uno al otro y moviéndose en espiral hacia la oscuridad.  El silencio ensordecedor les dice que han perdido toda conexión con la Tierra... y con cualquier posibilidad de rescate.  Cuando el miedo se convierte en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que les queda. “Gravedad” será reestrenada desde este jueves 23 de Enero en los principales cines de Lima en versión subtitulada y en el formato 3D.

Estreno 30 Enero: Corazòn de Leòn. , comedia argentina con Guillermo Francella.


Sinopsis: Ivana Cornejo (Julieta Díaz), es una abogada divorciada y socia de su ex marido Diego (Mauricio Dayub) en un estudio jurídico. Un día que al perder su celular recibe una llamada del simpático León Godoy (Guillermo Francella), quien encontró el teléfono y tiene la intención de devolvérselo. En la charla telefónica se establece una gran empatía y ambos sienten un inmediato interés, por lo que coordinan encontrarse al día siguiente en una confitería. El problema es que León mide 1,36 metros, por lo cual, a partir de ese encuentro, Ivana intenta superar esos centímetros que le faltan al hombre de su vida, enfrentando los prejuicios sociales y los propios.

lunes, 20 de enero de 2014

Se estreno : El Exorcismo de Sally.

SINOPSIS :
Len, Jenny y su hija Sally  de 14 años se mudan a una casa a las afueras de la ciudad sin saber  que  algo malévolo  y aterrador ya habita allí. Una presencia maligna y demoniaca los comienza a acosar y especialmente a ella con idea de poseerla.  Ruidos inexplicables  se escuchan.... Las lámparas,  las puertas y los juguetes  se mueven solos. Objetos varios vuelan  solos por los aires y Sally es arrastrada por el piso.  El ambiente  en la casa con el paso de las noches poco a poco se torna más aterrador. Con la ayuda de una médium invocaron a los espíritus  y con la ayuda de un sacerdote realizar un exorcismo...

Estreno 13 Febrero : Robocop.


Se iniciò el rodaje de "El Exòtico Hotel Marigold 2".

LOS ÁNGELES, CA (Enero 10, 2014) – La Presidenta de Producción de Fox Searchlight Pictures Claudia Lewis y el Vicepresidente Ejecutivo de Producción de Participant Media Jonathan King anunciaron el día de hoy que la producción de EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD 2 ha comenzado en India.  John Madden (SHAKESPEARE APASIONADO) ha regresado para hacerse cargo del largometraje que es la continuación del gran éxito de 2012 de un libreto original de Ol Parker, basado en una historia escrita por Parker y Madden. Blueprint Pictures también está de regreso produciendo la película.

El reconocido elenco se ha reunido para la película incluyendo a las estrellas Judi Dench (Evelyn), Maggie Smith (Muriel), Bill Nighy (Douglas), Dev Patel (Sonny), Celia Imrie (Madge), Ronald Pickup (Norman), Penelope Wilton (Jean), Diana Hardcastle (Carol), Tena Desae (Sunaina) y Lillete Dubey (Sra. Kapoor). El reparto adicional haciendo su debut incluye a Richard Gere, David Strathairn y Tamsin Greig. Graham Broadbent y Peter Czernin de Blueprint Pictures producirán la película, con Jeff Skoll de Participant como productor ejecutivo. Fox Searchlight Pictures tiene los derechos mundiales y cofinanciará el largometraje en asociación con Participant Media e Image Nation Abu Dhabi.
 “Estamos encantados de reunir a nuestra maravillosa y creativa familia del Hotel Marigold junto con algunos interesantes nuevos ‘huéspedes’, dice Lewis. "Con la dirección de John Madden y el guion original de Ol Parker, nos emociona explorar más a fondo la riqueza de las historias y los triunfos de nuestros personajes.”
 King añadió, “Estamos fascinados de hacer equipo nuevamente con nuestros buenos amigos de Fox Searchlight y con los increíblemente talentosos realizadores para otro capítulo más de esta inspiradora historia. Creemos que los espectadores estarán tan felices como nosotros de pasar más tiempo en el Marigold, ya que este remarcable elenco continúa demostrando que la vida puede ser una aventura a cualquier edad”.
 “¿Cuáles son las probabilidades de poder reagrupar a este extraordinario grupo de actores y cineastas, ya no digamos de añadir a más?” dijo Broadbent. “Encontramos un público mundial que jamás hubiéramos soñado para la primera, y nos sentimos muy afortunados de tener la oportunidad de traerles ahora esta película que acompaña a la anterior.”
 “Esta película nos presentó con una irresistible oportunidad: de continuar una historia que nos dimos cuenta que apenas comenzaba. No de volver a contar otra vez la misma historia, sino de seguir el camino de las vidas de estos personajes tan diferentes, con un público que ya les tiene gran afecto”, dice Madden.EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD se estrenó en la primavera de 2012 y rompió récords en el Reino Unido y en los Estados Unidos, ganando más de 135 millones de dólares en todo el mundo, junto con los elogios de la crítica y galardones incluyendo nominaciones como Mejor Película de los Premios Hollywood Foreign Press, BAFTA, y Screen Actors Guild (Premio al Mejor Reparto). EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD 2 será la primera continuación estrenada en la historia de Fox Searchlight Pictures.

 EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD 2 es el sueño expansionista de Sonny (Dev Patel), y está ocupando más tiempo en su vida del que tiene disponible, considerando su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina (Tena Desae).  Sonny ha puesto el ojo en una prometedora propiedad ahora que a su primera iniciativa, el Exótico Hotel Marigold, únicamente le queda una sola vacante – planteando un predicamento habitacional para las nuevas llegadas de Guy (Richard Gere) y Lavinia (Tamsin Greig). Evelyn y Douglas (Judi Dench y Bill Nighy) se han unido a la población activa de Jaipur, y se preguntan a dónde los llevaran sus citas regulares para comer panqueques Chilla, mientras que Norman y Carol (Ronald Pickup y Diana Hardcastle) están negociando las delicadas aguas de una relación exclusiva, y mientras tanto Madge (Celia Imrie) hace malabarismos con dos pretendientes que son muy buenos partidos además de millonarios. Tal vez la única que podría conocer las respuestas es la recién nombrada coadministradora del hotel, Muriel (Maggie Smith), la guardadora de los secretos de todos. Mientras que las exigencias de una tradicional boda india amenazan con devorarlos a todos, se presenta inesperadamente un camino para seguir adelante.

Estreno 30 Enero : Ladrona de Libros. (Doblada al español).


Estreno 30 Enero: " El Sueño de Walt"


Estreno 30 Enero: La nominada al Oscar "Escàndalo Americano".


sábado, 18 de enero de 2014

Video : Retrospectiva de Afiches de Cine Peruano (2009-2014) en el C.C.CAFAE, Del 09 de Enero al 02 de Febrero 2014.


SE INFORMA SOBRE LA INAUGURACIÒN DE LA RETROSPECTIVA DE AFICHES DE CINE PERUANO (2009-2013) EN EL C.C.CAFAE-09-01-2014. 

FIELALCINE.BLOGSPOT.COM  , agradece públicamente a las siguientes personas por su apoyo para la realización de està Retrospectiva de Afiches de Cine Peruano 2009-2013:

Sra Violeta Nuñez Gorriti, Sr Juan Leveau (Agencia de Viajes Trotamundos), Familia Pereyra Ravello, Sr Nelson Garcia Miranda , Sr Victor Prada Palma, Sr Luis Gonzàlez (C.C.CAFAE), Sra Narita Zevallos,  Oswaldo Salas Williams, Sr Armando Robles Godoy, Sra Esther Ayarza Hurtado, y al Pùblico asistente. 

Igualmente agradecemos a  los Cineastas Peruanos : 

Francisco Lombardi , Gustavo Sànchez , Joanna Lombardi Pollarolo,  Gaston Vizcarra , Eduardo Mendoza de Echave , Rogger Asto Leòn , Manuel Eyzaguirre Bravo , Miguel Barreda Delgado , Stefan Kaspar, Joshua Day , Ricardo Maldonado, Miguel Valladares, Adrian Saba , Carolina Denegri,  Alberto  "Chicho"  Durant, Eduardo Schuldt,  Abraham Vurnbrand, Fabrizio Aguilar , Fernando Montenegro, Alex  Hidalgo , Miguel Chamorro , Raùl del Busto, Cintia Inamine , David Bisbano ,  Ernesto Cabellos , Héctor Galvez, Ricardo de Montreuil , Nilo Pereira del Mar, Bruno Ortiz Leòn , Javier Fuentes Leòn , Daniel y Diego Vega, Victor Amadeo Zarabia Almanza , Ronny Temoche, Verónica Oliart , Milton Guerrero, Rafael Casas de las Peñas, Rosa María Álvarez Gil , Alejandro Rossi Velasco, Rosario García Montero, Sandro Ventura Mantilla , Julio Andrade Rios , Patricio Olguín , Jesús Álvarez Betancourt, Oscar Liza Alauie , Dorian Fernández Moris, Augusto Tamayo San Romàn, Nathalie Hendrickx Pompilla, Rossana Dìaz Costa, Gonzalo Benavente Secco, Javier Corcuera, Sofia Velàzquez Nùñez , Carlos Sànchez Giraldo.

Y tambièn a los jòvenes cineastas Rey Yacolca  ( Yago Producciones) y Christian Bayron ( Make a Dream) por la grabaciòn y ediciòn de este video. 

Cèsar A.Pereyra Ravello.
Email: lanave14@hotmail.com

C.C.CAFAE, Av. Arequipa 2985 , San Isidro . Ingreso Libre. Atenciòn de Lunes a Domingo de 9 am a 9 pm. 

martes, 14 de enero de 2014

Estreno 30 enero : Escàndalo Americano.

Columbia Pictures y Annapurna Pictures Presentan Escándalo Americano, una producción de Atlas Entertainment.  Protagonizada por Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jeremy Renner y Jennifer Lawrence, con Louis C.K., Michael Peña y Alessandro Nivola.  Dirigida por David O. Russell. Escrita por Eric Warren Singer y David O. Russell.  Producida por Charles Roven, Richard Suckle, Megan Ellison y Jonathan Gordon.  Los productores ejecutivos son Matthew Budman, Bradley Cooper, Eric Warren Singer y George Parra.  El director de fotografía es Linus Sandgren, F.S.F.  La diseñadora de producción es Judy Becker.  La película fue editada por Jay Cassidy, A.C.E., Crispin Struthers y Alan Baumgarten, A.C.E.  El diseñador de vestuario es Michael Wilkinson.  La música es de Danny Elfman.  La supervisora musical es Susan Jacobs.  

Una cinta ficticia ubicada en el seductor ámbito de uno de los más extraordinarios escándalos de los años 70, Escándalo Americano narra la historia del brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale) quien, junto a su astuta y seductora amante Sydney Prosser (Amy Adams) es obligado a trabajar para un perturbado agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), que los introduce al mundo de los corredores de bolsa de alto poder y la mafia de Jersey, que es tan peligroso como atractivo.  Jeremy Renner es Carmine Polito, el apasionado y voluble operador político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los Federales. La impredecible esposa de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser quien jale la cuerda para que el mundo entero se desmorone. Igual que las cintas previas de David O. Russell, Escándalo Americano desafía el género para contar una historia de amor, reinvención y sobrevivencia.



lunes, 13 de enero de 2014

Estreno Jueves 16:" Còdigo Sombra Jack Ryan "


Peruano ha trabajado en pelìcula animada "Caminando con Dinosaurios 3D".

El artista digital, Pierre Salazar, quien forma parte de esta aventura animada también ha participado en en producciones de Hollywood como “Happy Feet” y “Sucker Punch”La espectacular superproducción animada “Caminando con Dinosaurios, La Película en 3D” que se encuentra ya en nuestros cines y que fue la película más vista durante el fin de semana en nuestro país con más de 120,000 espectadores cuenta con la presencia de un peruano entre sus créditos: Pierre Salazar.

Pierre Salazar es un reconocido artista digital que ha participado en otras importantes películas de Hollywood como la ganadora del Oscar® “Happy Feet”, “Sucker Punch”, “La Leyenda de Los Guardianes”,  “Señales del futuro” entre otras.En “Caminando con Dinosaurios” Pierre trabajó como parte del equipo encargado del  modelado de personajes y paisajes, poniendo especial detalle en el modelado de los Edmontosaurios, los Ankilosaurios y en los diseños del lago congelado, espacio de gran importancia en el desarrollo del film.
                                                     
“La experiencia de trabajar  en Caminando con Dinosaurios fue única por su aspecto a la vez artístico y científico. Trabajamos muy duro para dar a los dinosaurios una personalidad única sin romper los límites de la credibilidad científica.” comenta el artista quien también fue parte del equipo que llevará a la vida la próxima película animada “La Gran Aventura Lego” que se estrenará en nuestros cines el 6 de febrero.Pierre Salazar se encuentra en Perú donde comparte sus conocimientos y experiencia desde su puesto como director de la carrera de Posproducción, 3D y efectos visuales de la Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica (EPIC). “Caminando con Dinosaurios” es una increíble experiencia cinematográfica en 3D la cual ya está en nuestra cartelera a nivel nacional en su versión doblada al español para disfrutar con toda la familia.

Cantante Peruana Mia Mont ,interpreta el tema principal del film "Dhoom 3".

La película Dhoom 3 Pasión sin Límites, no solo acaba de ser considerada como la más exitosa y costosa en la historia del cine indio sino que la cantante nacional Mía Mont es la encargada de interpretar la versión en español el tema oficial de esta millonaria producción de Bollywood y que se titula Dhoom Machale Dhoom.Es la primera vez que un artista peruano es parte activa de un proyecto perteneciente a una de las industrias del sétimo arte mas poderosas e importantes del mundo como es el cine producido en la India, la versión en español de Mía Mont será la que acompañe la tercera entrega de la saga Dhoom en todos los países de habla hispana y que en nuestro país llegará a los cines este jueves 16 de enero.

 “Estoy súper contenta y emocionada de haber sido elegida por Yash Raj Films para hacer la versión en español del tema principal de la película Dhoom 3. Realmente es un honor poder formar parte de esta gran película y sobretodo de acercarme también al público que disfruta de las películas de Bolllywood en el Perú y otros países de habla hispana” señaló Mía Mont.Para Mía Mont el trabajo en el estudio de grabación fue de un nivel muy alto de exigencia y calidad.
“Al comienzo tuve algo de temor cuando mi disquera ERM Music Group me dio la notica ya que el fraseo y la forma de cantar del idioma hindú es súper distinta y la productora de la película deseaba que la versión en español mantenga la estructura de la original. Mi productor musical Ed Montoya fue muy exigente en los ensayos para lograr el estilo. Al final estuvimos todos quedamos muy contentos con el resultado y ahora también con todos los comentarios positivos del público. Espero disfruten la película” finalizó. Dhoom 3, Pasión sin Límites, llega a nuestras salas de cine desde el 16 de enero con todos los ingredientes para ser la película de acción del verano 2014.

viernes, 10 de enero de 2014

Estreno 16 Enero: El Exorcismo de Sally.


Dirigida por:   Pat Holden, Escrita por:  Pat Holden,Producida por:  Bil Bungay, Fotografía:                             Jonathan Harvey, Edición:   Robert Hall Protagonizada por: Kate Ashfield.,Tasha Connor,Nicky Bell,Alan Brent,SINOPSIS CORTA: Len, Jenny y su hija Sally  de 14 años se mudan a una casa a las afueras de la ciudad sin saber  que  algo malévolo  y aterrador ya habita allí. Una presencia maligna y demoniaca los comienza a acosar y especialmente a ella con idea de poseerla.  Ruidos inexplicables  se escuchan.... Las lámparas,  las puertas y los juguetes  se mueven solos. Objetos varios vuelan  solos por los aires y Sally es arrastrada por el piso.  El ambiente  en la casa con el paso de las noches poco a poco se torna más aterrador. Con la ayuda de una médium invocaron a los espíritus  y con la ayuda de un sacerdote realizar un exorcismo...

miércoles, 8 de enero de 2014

Estreno 16 Enero : Dhoom 3, con Aamir Khan.

Para arrasar con la taquilla en este verano llega la esperada tercera entrega de la saga de acción más importante de Bollywood, Dhoom 3, protagonizada por los primeros actores indios Aamir Khan, Abhishek Bachchan, la hermosa Katrina Kaif y el conocido Uday Chopra.Siguiendo la línea de sus dos predecesoras, Dhoom 3, trae a nuestras pantallas una  historia llena de intriga, acción, persecuciones y grandes efectos especiales que nada hace extrañar las grandes producciones norteamericanas y franquicias como Misión Imposible o del agente 007.Dhoom es la saga de acción que arrasó con la taquilla a nivel mundial, con el presupuesto mas costoso del cine en la India esta franquicia se luce por sus impresionantes efectos especiales, la calidad de su producción, el impresionante elenco y la historia llena de adrenalina que los mantendrá pegados a la pantalla.Dhoom 3 es la película de acción india que ya tienen la pre-venta mas exitosa en la historia del cine de Bollywood, lo que nos da una clara idea de su calidad y la expectativa que tiene entre sus seguidores.
Titulo original: Dhoom 3, País: India. Género: Acción, Protagonizado por: Aamir khan, Abhishek Bachchan, Katrina kaif, Uday Chopra.Dirigida por: Vijay Krishna Acharya

Sinopsis: Esta vez el apasionante juego de policías y ladrones de La India se traslada a Chicago, donde el mago Sahir  desconcertará a la policía local  por las misteriosas señales que deja en cada robo: un mensaje en código y una máscara de payaso. Para poder atraparlo, el inspector Jai y  su socio Ali  no encontrarán mejor plan que hacerle robar una vez más.

Estreno 16 Enero : Diana, con la nominada al Oscar Naomi Watts.

TITULO ORIGINAL: Diana
GENERO: Drama
AÑO: 2013
PAIS: Reino Unido
DIRECTOR: Oliver Hirschbiegel
PROTAGONISTAS: Naomi Watts, Naveen Andrews, Cas Anvar, Geraldine James, Charles Edwards,Michael Byrne, Douglas Hodge, Laurence Belcher


SINOPSIS: La película gira en torno a un romance secreto entre Lady Di y el doctor Hasnat Khan, de quien se dice que fue el amor de su vida; al parecer, Diana conoció a Hasnat en 1995 e iniciaron una relación de unos dos años, tan seria que la mujer incluso pensó en convertirse al Islam.

lunes, 6 de enero de 2014

Estreno 9 de Enero: La comedia "No se aceptan devoluciones".

TITULO ORIGINAL: No se aceptan devoluciones / Instructions not included, GENERO: Comedia, AÑO: 2012, PAIS: México / Estados Unidos, DIRECTOR: Eugenio Derbez, PROTAGONISTAS: Eugenio Derbez, Jessica Lindsey, Loreto Peralta, Daniel Raymont, Alessandra Rosaldo, Arcelia Ramírez, Hugo Stieglitz

SINOPSIS: La vida de Valentín, un playboy de Acapulco, cambia cuando un amor pasado le deja a su hija de un año y desaparece. Él decide irse a Los Ángeles a buscarla, pero 6 años después Valentín, ahora un doble de películas, termina forjando una entrañable relación con la pequeña Maggie. Entonces Julie reaparece, dispuesta a recuperar a su hija. Todos los esfuerzos que Valentín hizo para deshacerse de ella no son nada comparados con los que hará por conservarla.

viernes, 3 de enero de 2014

Estreno Jueves 09 Enero: Caminando con Dinosaurios. En 3D.

Esta película propone una experiencia cinematográfica para todo la familia, donde por primera vez en la historia del cine, los espectadores realmente verán y sentirán cómo era cuando los dinosaurios reinaban la Tierra."Caminando con Dinosaurios: La Película en 3D", es la máxima experiencia de inmersión en la pantalla grande y experiencia 3D. Con los nuevos avances y descubrimientos de la tecnología, podrán vivir una nueva y única experiencia, donde los dinosaurios serán más reales que nunca y  se sentirán parte de una emocionante aventura prehistórica, donde un dinosaurio llamado Patchi quien lleva todas las de perder se convierte en un héroe de todos los tiempos.

Como parte del equipo de animación que llevó esta gran aventura a la pantalla grande se encuentra el peruano Pierre Salazar, animador quien también ha participado de importantes proyectos cinematográficos como “Happy Feet”, “Sucker Punch” y la próxima a estrenarse “Lego”. Pueden ver su filmografía en este link: http://www.imdb.com/name/nm2420912/?ref_=fn_al_nm_1

Estreno 16 Enero: La comedia "Una Familia Numerosa" con Vince Vaughn.

Titulo Original: Delivery Man. Género: Comedia Reparto: Vince Vaughn, Chris Pratt, Cobie Smulders,Director:  Ken Scott , Productor:   André Rouleau , Productor ejecutivo:  Ray Angelic, Scott Mednick, Mark Sourian, Guión: Ken Scott, Basado en: El guión original Starbuck, de Ken Scott y Martin Petit. 
                       

DreamWorks Pictures presenta UNA FAMILIA NUMEROSA, protagonizada por Vince Vaughn como el sociable y algo frustrado David Wozniak, cuyas donaciones anónimas a una clínica de fertilidad 20 años atrás dieron vida a 533 niños. David ahora debe embarcarse en un viaje que lo llevará a descubrir no sólo su verdadero yo, sino también al padre que podría llegar a ser. 




jueves, 2 de enero de 2014

Como se viviò el Año Nuevo en Copacabana (Brasil) con motivo del estreno de "Rio 2".


Uniòn de Cineastas del Perù: Balance del Cine Peruano 2013,


Por : Uniòn de Cineastas Peruanos (UÇP) - 01-01-2014.


Ante la llegada del 2014, la Unión de Cineastas Peruanos (UCP) extiende un saludo cordial a toda la comunidad cinematográfica y cultural, y considera oportuno realizar un balance y una reflexión de lo que ha significado el 2013, avizorando lo que será el nuevo año y los venideros para la cinematografía nacional.



El primer aspecto a destacar es la gran cantidad de estrenos peruanos a lo largo del 2013, que aproximadamente suman cuarenta largometrajes, tanto en circuitos tradicionales como en independientes y alternativos, incluyendo por supuesto las exhibidas en las regiones. Producciones de diferentes tipos y características, sean documentales y ficciones, experimentales, comerciales, autorales, de género, etc., hechas por realizadores experimentados y debutantes, que manifiestan la riqueza, complejidad y diversidad de nuestra cinematografía, imprescindible para constituir una industria amplia y consolidada, por la que bregamos muchos cineastas con tanta pasión en los últimos años. Diversidad que se expresó también en la publicación de valiosos libros de cine de autores y editoriales nacionales, que han enriquecido la cultura cinematográfica y en especial el acervo del cine peruano, y la ampliación de espacios para la exhibición cultural, con la multiplicidad de festivales y muestras en todo el país de alcance internacional, que han contado por primera vez con el apoyo económico del Ministerio de Cultura.

Taquillas y jaloneos

Lo más significativo ha sido el reencuentro del cine peruano con su público natural, que en uno de 


sus estrenos comerciales tuvo al mayor éxito de taquilla del 2013, superando incluso a los tanques de Hollywood que desde hace años monopolizan la pantalla. Sin embargo, no faltaron quienes valiéndose del suceso de esa cinta y de otras de similares características y recaudaciones, han querido descalificar la necesidad de leyes de promoción y fondos de apoyo al cine nacional, arguyendo que las películas, al ser productos con finalidad comercial, deberían regirse bajo las mismas normas que operan para todos, según la ley del mercado.



Bajo ese criterio, que contradice el avance en cuanto a promoción de las industrias culturales en el mundo, el cine peruano debería reducirse sólo a fórmulas comerciales de probada eficacia, renegando de la diversidad y complejidad del cine entendido también como un producto cultural. Pero lo cierto es que, fuera de esos éxitos de taquilla, otros estrenos peruanos no tan masivos nuevamente sufrieron contratiempos con algunas empresas exhibidoras, afectando su difusión, ante lo cual el Ministerio de Cultura prefirió mantenerse de perfil.

La ley esquiva

Todo lo cual vuelve a poner sobre el tapete la necesidad de una nueva legislación cinematográfica en el Perú, que aborde, entre otros temas, una salvaguarda para que las películas nacionales 


puedan acceder a las salas en el país sin pedir permiso ni mendigar favores. Como se sabe, hace más de un año, en mayo del 2012, se concluyó un proyecto de nueva ley, elaborado por los gremios cinematográficos en conjunto y el Ministerio de Cultura. Este proyecto de ley, como parte de su validación con la comunidad cinematográfica fue largamente discutido y consensuado con representantes de las empresas distribuidoras y exhibidoras, llegando inclusive a darse a conocer a la opinión pública.




Esta propuesta de Ley para el Cine peruano, a diferencia de la actual, restringida a los concursos, busca ser amplia e integral, abarcando la problemática del cine desde sus múltiples dimensiones: expresión artística, patrimonio cultural, medio de comunicación, proceso industrial, actividad comercial, elemento de identidad local y nacional; y apostando a la descentralización y a la proyección internacional de nuestras producciones. Lo que resta ahora es que, tras el prolongado tiempo tomado por los asesores legales y funcionarios del Ministerio de Cultura para revisar el texto y plantear sus observaciones y modificatorias, le den por fin pase a la propuesta, tal como lo anunció la propia ministra del sector, para que pueda llegar, antes que acabe este gobierno, a ser debatido y eventualmente aprobado por el Legislativo. En este punto, en la UCP creemos que es responsabilidad de los gremios involucrados en la construcción del proyecto de ley, realizar la incidencia debida para que alcance en la brevedad del tiempo posible su promulgación.


Locación Ministerio

Lamentablemente, a pesar de las promesas, el gobierno actual, al igual que los anteriores, sigue considerando a la cultura como la última rueda del coche, no sólo a nivel presupuestal, sino en cuanto a su importancia social, identitaria y como industria cultural sustentable, y por eso la institución rectora en el tema anda sin rumbo claro, con unos lineamientos de política cultural que resultaron un saludo a la bandera, sin mayor concreción práctica, con ministros y viceministros que han dejado bastante que desear, y una estructura burocrática crecientemente rígida y centralista, que pretende desconocer las particulares características del trabajo en el campo artístico y cultural. Se trata de un Ministerio largamente reclamado por el sector artístico y cultural para salir del viejo y patrimonialista del viejo INC.



Sin embargo, el espíritu del INC parece seguir vigente, a juzgar por los cambios aprobados en el 2013 en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), donde las Industrias Culturales y Artes, a nivel de organigrama, pasan de significar el 20% que era antes, al 14% del número de direcciones generales del Ministerio, y de ser un tercio a un quinto dentro del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, lo que sin duda tendrá graves repercusiones en el reparto del presupuesto y en el nivel de decisiones en la estructura ministerial en los próximos años.

Otro cambio significativo del nuevo ROF fue la creación de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) en reemplazo de la Dirección de Industrias Culturales, que había asumido las funciones que la Ley 26370 asignaba al otrora Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE). Y más allá de la significativa omisión al término cinematográfico, pese a que su labor se centra en ese sector, lo cierto es que los niveles de decisión en esa oficina son limitados dentro de la maraña ministerial, más allá de sus esfuerzos y buenas intenciones, como el buen tino de revisar lo actuado en el manejo de la Ley 26370 y la entrega de las ayudas económicas en los últimos años, para deslindar cualquier sombra de duda sobre el uso de los recursos públicos.

La realización de los concursos cinematográficos organizados por el Ministerio de Cultura tuvo en el 2013 una trayectoria impredecible y azarosa, con la incertidumbre de si se convocaban o no. Los premios de los concursos del 2012 terminaron de pagarse recién a mediados del 2013, luego de que la propia institución se enredase con propuestas insostenibles como la exigencia de una carta fianza para las empresas ganadoras, lo que finalmente tuvo que ser desestimado. Ese retraso originó la demora de las convocatorias, que inicialmente se limitaron a tres concursos (gestión cultural, distribución de largometrajes, obras experimentales), lanzados al término del primer semestre, y que se complementó finalmente con un paquete de seis concursos simultáneos más, desarrollados contra el reloj en los últimos tres meses del año, y con recursos de la Dirección Regional del Cusco, otorgando a las empresas productoras plazos muy breves para preparar los expedientes y participar en condiciones adecuadas de competencia.

De este modo, en el Ministerio se perfila un estilo burocrático que podría entorpecer a futuro la promoción cinematográfica, uno de los pilares sobre la cual descansa la ley, convirtiendo los concursos prácticamente en licitaciones de obras de cemento, sin considerar plenamente el carácter particular de la creación artística. Si bien es cierto coincidimos en que el Estado debe garantizar el gasto correcto de los presupuestos que asigna hacia la cinematografía, creemos a la vez que es posible evitarse entrampar el proceso en medio de una maraña legal, como se puede ver expresada en las actuales bases, cuyo primer ítem del presupuesto propuesto, por ejemplo, es muy significativo: “Aspectos jurídicos y financieros”.



Es así que, más allá de las promesas y los compromisos verbales de los funcionarios responsables del Ministerio de Cultura, no puede descartarse que estos inconvenientes vuelvan a presentarse en el 2014, y nada garantiza que esta vez el Ministerio de Economía y Finanzas sí cumpla con entregar a tiempo todos los recursos que manda tanto la Ley 26370, como su modificatoria, la 29919, aprobada el 2012 por este gobierno.

En suma, haciendo un balance más sereno sobre lo positivo y negativo que deja para la cinematografía peruana el 2013, no hay duda de que el 2014 será un año significativo en cuanto al movimiento de la producción nacional y su llegada al público, teniendo previsto superar la veintena de estrenos comerciales y seguramente, en general, el medio centenar de largometrajes exhibidos por lo menos una vez en algún punto del país, pero se vislumbra insatisfactorio en cuanto al interés del Estado por desarrollar y consolidar un apoyo integral y sostenido, mejor aún en el marco de una nueva legislación que nos coloque por fin a la altura de las otras cinematografías de la región.

La comunidad

Por otro lado, deseamos que la labor de los gremios cinematográficos se fortalezca en el 2014, que trasciendan a sus comunicados y las redes sociales, materializándose su acción en una real consolidación de la cinematografía nacional. Somos conscientes de que se necesitará persistencia para demandar la propuesta de ley, y aportar de la mejor manera, autónoma y propositivamente, a la actual gestión del ministerio.



Desde la UCP hacemos un llamado a los otros gremios y la comunidad cinematográfica en general para unir voluntades, y de nuestra parte nos comprometemos a impulsar las actividades necesarias con la nueva directiva del gremio, elegida a fines de noviembre, integrada por Gabriel Quispe (presidente), Carlos Marín (vicepresidente), Carla Levi (secretaria), Marta Méndez (vocal) y Efraín Agüero (tesorero). Bajo el espíritu y la presencia de nuestro querido compañero y colega Stefan Kaspar, cuya irreparable pérdida la sentimos en el 2013, así como las de los entrañables Aristóteles Picho y Walter Meza, actor y cineclubista (y también actor), respectivamente, deseamos a la comunidad entera que el 2014 sea de mayor progreso para el cine peruano en su conjunto. Será el mejor homenaje que podrá hacerse a aquellos tres grandes artífices de la cinematografía y la cultura nacionales que partieron prematuramente el año pasado.