viernes, 28 de febrero de 2014

Homenaje a Armando Robles Godoy: Sonata Soledad (1987). Pelìcula Completa.


El Hombre Araña 2: La amenaza de Electro, y su co-estrellas apoyan la Hora del Planeta.

WWF Singapur y La Hora del Planeta Global anuncian hoy que el director, los productores y el elenco de la esperada película El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro viajarán a Singapur para celebrar el evento insignia global de este año para La Hora del Planeta, el movimiento masivo ambiental más grande del mundo, que se celebrará en The Float@Marina Bay el sábado 29 de marzo a las 8:30 PM.El Hombre Araña se unirá a las estrellas de la película Andrew Garfield, Emma Stone y Jamie Foxx en el evento para ayudar a apagar las luces a lo largo del distintivo panorama de Marina Bay en Singapur.  Los actores también expresarán su apoyo a la innovadora plataforma de crowdfunding y crowdsourcing de La Hora del Planeta que se lanzó recientemente, llamada La Hora del Planeta Azul, con un mensaje a los individuos de todos los países con objeto de que se conviertan en Superhéroes para el planeta.
“Nos entusiasma que nuestro primer Superhéroe embajador de La Hora del Planeta nos acompañe en Singapur para la celebración global de nuestro planeta.  A partir de que se trasladó a Singapur, una de las ciudades concentradas más grandes del mundo, la Hora del Planeta se posicionó en la región con una presencia digital velozmente creciente que ayudó a potenciar nuestro movimiento. La Hora del Planeta Azul permite acciones digitales cada día que inspiran a las personas para hacer algo tan poderoso de manera muy fácil”, comentó Andy Ridley, Director Ejecutivo y Cofundador de La Hora del Planeta.
Pese a que La Hora del Planeta evolucionó de ser un evento para apagar las luces hasta conformar el movimiento ambiental masivo más grande del mundo, la hora real dedicada sigue siendo un impulsor fundamental para extender la participación y actuar en las prioridades ambientales a través del mundo.
 “La plataforma de La Hora del Planeta es un modo fantástico de involucrar a las empresas, gobiernos e individuos para que ayuden a proteger el planeta. En paralelo con el espíritu de esta campaña global para inspirar cambios sencillos pero duraderos que impacten positivamente al planeta, esperamos que Singapur sea un líder global promotor  de acciones sustentables”, dijo Elaine Tan, Directora Ejecutiva de WWF-Singapur.
Desde sus oficinas centrales en Singapur, La Hora del Planeta desarrolló y lanzó La Hora del Planeta Azul, nueva plataforma de crowdsourcing y crowdfunding que permite a cualquier persona apoyar proyectos ambientales a través del mundo. Las estrellas de la esperada película El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro son algunos de los primeros patrocinadores y afiliados a La Hora del Planeta Azul.
 Andrew Garfield, que interpreta a Peter Parker/El Hombre Araña en la próxima cinta, eligió respaldar el proyecto de la Hora del Planeta Azul llamado ‘A Flame Called Hope’, cuyo fin es suministrar energía de biogás limpia a las comunidades locales en Nepal, lo cual ayudará a reducir la deforestación y ofrecer una opción de empleo alterna para las familias en el área.

 “Me enorgullece que el Hombre Araña sea el primer Superhéroe embajador de La Hora del Planeta pues nos demuestra que todos podemos ser Superhéroes cuando nos damos cuenta del poder que tenemos”, dice Andrew Garfield. “La Hora del Planeta es un movimiento que generó un impacto popular en todo el globo”.Emma Stone, que encarna a Gwen Stacy, eligió respaldar el proyecto de la Hora del Planeta Azul llamado ‘Puppy Protectors’, cuyo objetivo es adiestrar a cachorros de perros rastreadores y a sus manejadores para encontrar animales, descubrir escenas de crimen en áreas silvestres, detectar artículos de comercio ilegal y perseguir a los cazadores furtivos junto a los Guardabosques en los confines del Parque Nacional Chitwan, en Nepal.
“La Hora del Planeta te da el poder de inspirar a cualquiera, incluso si eres sólo una persona. Existen grandes proyectos surgidos de la comunidad en beneficio del planeta que se llevan a cabo en el mundo”, dice Emma Stone Marc Webb, director de El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro, también decidió apoyar el proyecto ‘Power up a Ranger” en Indonesia, cuyo objetivo es dotar de mejores equipos a los Guardabosques de WWF que protegen a los animales en peligro de extinción en ese país, como el Tigre de Sumatra, el elefante, el rinoceronte y el orangután, a la vez que preservan su hábitat forestal.              
El director también será juez en el concurso de cine “Usa Tu Poder”, organizado por WWF Singapur, que alentará a jóvenes realizadores cinematográficos en Singapur para producir cortometrajes atrayentes, innovadores y creativos que muestren la conexión entre las personas y los problemas  ambientales.WWF-Singapur también se une a la revolución Azul a través de su campaña de crowdfunding para exhibir y detener la venta ilegal de especies silvestres específicas en Singapur. La organización también convoca a los individuos y entidades para emprender acciones de sustentabilidad locales, por ejemplo elevar las temperaturas del aire acondicionado en un grado Celsius, cambiar a lámparas LED y reducir el consumo de bolsas de plástico.



Al ampliar sus esfuerzos de sustentabilidad durante años, El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro se convirtió en la producción de alto presupuesto más eco-amigable en la historia de Columbia Pictures. Estos esfuerzos ambientales, adentro del set y afuera de éste, fueron respaldados en todos los niveles por los productores, los ejecutivos del estudio y los miembros del elenco y el equipo, comenzando desde el momento en que la película entró en pre-producción.
“Me enorgullece el hecho de que El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro sea completamente neutral en carbono.  Nos comprometimos a ser lo más eco-conscientes posibles durante la producción, así que hicimos un esfuerzo especial para pensar verde y evitar el desperdicio; completar ahora ese proceso con la Hora del Planeta Azul es un maravilloso testimonio acerca de lo que podemos alcanzar cuando trabajamos juntos”, dice Jeff Blake, Presidente, Mercadotecnia y Distribución Mundial, Sony Pictures Entertainment.

Estreno 06 Marzo: 300 , el Nacimiento de un Imperio. En 2D , 3D. A nivel nacional.



Sinopsis:“300: El Nacimiento de un Imperio”, contada con el impresionante estilo visual del éxito de taquilla “300”, es un nuevo capítulo de la épica saga, que lleva la acción a un nuevo campo de batalla: el mar. La historia enfrenta al general griego Temístocles contra las grandes fuerzas invasoras persas, bajo el mando del mortal convertido en dios Xerxes, y lideradas por Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa.  Sabiendo que su única esperanza para derrotar a la abrumadora armada persa será unir a toda Grecia, Temístocles lidera el frente que cambiará el curso de la guerra. 

miércoles, 26 de febrero de 2014

Estreno 27 Febrero: Capitàn Amèrica y el Soldado del Invierno


Estreno 20 Marzo: Los Muppets 2, los màs buscados.

En esta nueva aventura Muppets 2: Los más Buscados, lleva a la pandilla de los Muppets en una gira internacional que agota todas las localidades en grandes teatros de los destinos más fascinantes de Europa, entre ellos Berlín, Madrid, Dublín y Londres. Pero el caos sigue a los Muppets a donde quiera que vayan, ya que pronto se encontrarán involuntariamente enredados con un grupo criminal internacional liderado por Constantine –el delincuente Número Uno Del Mundo, que tiene un gran parecido con Kermit- y su cobarde compañero Dominic, alias Número Dos.  El elenco de esta comedia familiar está conformado por Kermit la Rana, Miss Piggy, Fozzie, Gonzo, Animal,y se integran el elenco Ricky Gervais, Tina Fey, como Nadya, una enérgica guardia de prisión, y Ty Burrell como el agente de Interpol Jean Pierre Napoleón. 
De acuerdo con la gran tradición de los Muppets, el film incluye una serie de apasionantes cameos. Por el momento, fueron revelados Danny Trejo, Tom Hiddleston, Celine Dion, Salma Hayek, P Diddy, Christoph Waltz y Ross Lynch.
MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS, de Disney, está dirigida por James Bobin y producida por David Hoberman y Todd Lieberman. Bobin es co-autor del guión junto con Nicholas Stoller, quien es también productor ejecutivo con John Scotti. Además, Muppets 2 cuenta con la música del laureado compositor Bret McKenzie, ganador del premio Oscar® a la Mejor Canción Original por “Man or Muppet.Protagonizada por Ricky Gervais, Ty Burrell y Tina Fey, MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS, de Disney, lleva a la pandilla de los Muppets de gira por el mundo, donde se verán involuntariamente enredados con un famoso grupo internacional de delincuentes. Los Muppets regresarán a nuestras salas de cine este jueves 20 de marzo del 2014

Crìtica: Philomena,de Stephen Frears.

Por : Diego Mezarina. 

Frears, director de “La Reina”, nos presenta en esta oportunidad un drama entrañable y desgarrador. Un relato cargado de nostalgia y espíritu crítico. Basada en un caso real, la cinta relata la angustiante búsqueda de Philomena Lee (Judi Dench), una tenaz y encantadora dama irlandesa, quien fuera separada hace ya 50 años de su primogénito. Un niño fruto del pecado, al juicio de las implacables monjas que la custodiaron durante su adolescencia en una abadía carcelaria, pero cuyo recuerdo arremete ahora con renovados bríos.

A esta investigación se une Martin Sixsmith (Steve Coogan), un ex - corresponsal extranjero caído en desgracia (tras su despido de la BBC) y cuya motivación en este caso se sustenta en la redención profesional. El obtener un reportaje de primeras planas que lo lleve de nuevo al sitial que le fuera (en su opinión personal) injustamente arrebatado.

Como el día y la noche, Philomena no guarda puntos en común con su sidekick. El carácter gentil, devoto y por momentos desbordante de la complaciente señora, se topa en más de una ocasión con la coraza en extremo flemática y soberbia de Martín (un agnóstico confeso). No obstante, la convivencia entre ambos se sostiene la mayor parte del tiempo en razón a los intereses personales que ambos guardan respecto a la presente búsqueda.

Infaltables aspectos de rango detectivesco colaboran en el desarrollo de la trama. Asimismo, las oportunas (y sutiles) cuotas de humor resultantes de aquella inevitable convivencia entre Philomena y Martin, son el perfecto equilibrio para una historia que no deja de atraparte y más aún, cautivarte en distintos niveles. A esto se suman los recurrentes flashbacks ubicados en la época adolescente de la protagonista (Sophie Kennedy Clark). El origen de todo, aquel instante furtivo de pecado, la respectiva penitencia en el claustro religioso, los breves momentos compartidos entre la inexperta madre y su pequeño, la impotencia y congoja de Philomena al verse despojada.

Pero es tras la revelación obtenida por Martín (el paradero y destino final del hijo perdido), que la cinta nos lleva por un camino espinoso. Una realidad trágica que asoma de manera implacable ante el espectador y la cual nos revela también la negativa injerencia de aquella institución religiosa que décadas atrás recluyó a la entonces (y aún) vulnerable Philomena. Ante dicho contexto, es inevitable no solo el tomar partido por la madre atormentada, sino también el hacer un severo cuestionamiento hacia la iglesia y su falta de humanidad respecto a este caso en particular (y tantos otros, en realidad).

Frears, en definitiva, supo manejar con gran maestría los delicados aspectos de este suceso, no saturando el mismo con un intenso y edulcorante melodrama, más propio de los grandes estudios Hollywoodienses; sino más bien enfocándose en transmitir la evolución de sus protagonistas en base a valores como El Perdón (Philomena) y la madurez (Martin).

En definitiva, la interpretación de Judi Dench es el punto más alto de la cinta. Con absoluta excelencia, Dench logró encarnar un rol complejo, cargado de angustia, pero también de aspectos afables y campechanos, los cuales hacen que uno se vincule aún más con el personaje y la fe inquebrantable que este profiere, haciendo de su historia nuestra historia (¿Y no es acaso ESO de lo que el CINE se trata?).

Steve Coogan, por otra parte, tuvo destellos de grandeza en su interpretación y un aplicado desenvolvimiento que se mantuvo constante a lo largo del metraje. No obstante, es claro que Dench se robó la atención no solo del público, sino de la crítica (de ahí su nueva nominación a los Oscars).Un reconocimiento especial para Sophie Kennedy Clark (la joven Philomena), sin dudas, estuvo a la altura del desafío. Mención aparte para la música del film. De armonías delicadas y a la vez contundentes, el perfecto marco sonoro para una imagen que se defiende por sí sola. Su nominación es más que merecida también.

Solo una crítica negativa. Si bien el uso recurrente de viejas imágenes (películas caseras) del hijo arrebatado contribuyó en transmitir aquel sentimiento de añoranza en Philomena, es en determinada parte de la cinta ( y que no mencionaremos cual para que el espectador no pierda el interès) que su uso se asemeja en exceso a Philadelphia (1993) de Jonathan Demme. No digo que se trate de un plagio (menos aun tratándose de un caso real), pero si a esto sumamos el tema del SIDA, vinculado también al relato de Philomena, pues es un poco too much.


Demasiadas coincidencias en este punto. Tal vez se debió contemplar otra posibilidad . Bueno, es todo respecto a esta cinta. En definitiva… IMPERDIBLE.

¡Vean cine!

El Diego. 

Estreno Agosto 2014: Joe Pecado, de Bruno Macher. (Perù).

Uno de los estrenos más llamativos de la cartelera de cine peruano este año es“Joe pecado”.  La película dirigida por el conocido músico Bruno Macher es el reflejo de una Lima desmembrada y desigual, un caldo de cultivo de delincuentes y también de justicieros callejeros que asumen el rol de proteger al barrio. La cinta se estrena en agosto en todos los cines de Lima.Este es un año especial para la  producción de cine nacional. El anuncio de la realización de varias películas peruanas ha creado un ambiente alentador en esta industria antes descuidada. Bruno Macher, líder de la orquesta ‘Sabor y Control’, presenta en agosto el proyecto en el que ha venido trabajando hace varios años, la película de suspenso y acción: ‘Joe Pecado’.

 La historia se desarrolla  en los barrios donde se realizó el proyecto social “Salsa en la calle” y  cuenta la historia de ‘Joe Pecado’ (personaje de barrio que aparece en las canciones de la orquesta), y que tiene como objetivo dar a conocer las vivencias y problemas de los barrios de la capital, a través  de una historia ficticia.   El trabajo social que la banda viene realizando hace años en los barrios más populares de Lima, sirvió de inspiración para desarrollar este proyecto. En la película se podrán apreciar los barrios más  pintorescos y emblemáticos de nuestra capital.

                                  


 El director decidió trabajar  con un elenco variado, muchos de los actores son gente de los barrios donde se ha rodado la cinta. Sin embargo, cabe destacar la participación de  Cesar Ballumbrosio (Joe pecado)  y Alexis Villanueva, conocido artista graffitero del Callao, quien da vida a  “El Salsa”.
 Sinopsis: ‘Joe pecado’ es un personaje de barrio que creció con muchas dificultades, poseedor de un don espiritual que no sabe como usar, decidirá hacer "algo" para descubrir el origen y fuerza de este poder. Joe tendrá que recurrir a un antiguo amigo de la infancia, quien lo ayudara a conseguir una serie de objetos que serán imprescindibles para llevar a cabo  este objetivo. El personaje luchará contra la delincuencia callejera y contra "el salsa", un antiguo sicario que busca venganza.  

lunes, 24 de febrero de 2014

Estreno 13 Marzo: Need for Speed.


Need for Speed es una película de acción próxima a estrenarse, dirigida por Scott Waugh y escrita por John Gatins y George Nolfi. Producida y co-distribuida por DreamWorks Pictures, es una adaptación de la popular serie de videojuegos de Electronic Arts. Está protagonizada por Aaron Paul. Tiene previsto su lanzamiento en Marzo  2014. Sinopsis: Después de ser liberado de la cárcel por un crimen que no cometió, un corredor de la calle, Tobey Marshall (Aaron Paul), se establece en la carrera a campo traviesa preparado para vengar la muerte de su amigo Pete. (Datos Wikipedia.com). 

Estreno 27 Febrero: Las aventuras de Peabody y Sherman. En 2D y 3D. Doblada al español. Dos nuevos clips. Todo sobre mi padre y Los talentos de Peabody.


Sinopsis : Peabody es un inventor, científico, premio Nobel, gran negociantes, master chef, medallista olímpico, genio: el perro parlante más reconocido en todo el mundo. Usando su más ingeniosa invención, la máquina VAPATRÁS, Peabody y su hijo adoptivo humano Sherman viajan en el tiempo para experimentar de primera mano aquellos eventos que cambiaron la historia, pero cuando Sherman rompe las reglas de los viajes en el tiempo, nuestros dos héroes vivirán una divertida carrera para reparar la historia y salvar el futuro. 





viernes, 21 de febrero de 2014

Critica : Robocop, de Josè Padilha.

Por: Gisella G.Barthè. 

Cuando se hacen remakes de títulos que tuvieron mucho éxito es difícil no comparar. Es difícil, a su vez, no ver si es una remake para salir del paso o si le han encontrado algo más para mostrar que en la primera. La violencia de la primera seguramente no iba a ser superada por esta. Los efectos podrían ser mejores dados los adelantos tecnológicos que ocurrieron desde que se estreno en 1987 el film dirigido
por Paul Verhoeven. El tema a seguir en este caso era la historia. La historia vuelve a ser la del agente Alex Murphy, un honesto agente que se está acercando a un narcotraficante que posee una red de corrupción que llega hasta la policía misma.


 Por todo esto es víctima de un atentado. Por otro lado una empresa quiere robotizar (y de paso controlar) la policía de Detroit y convierte a Alex en un robot humano. A partir de allí comienzan a verse algunas de las diferencias entre las dos versiones del film.Esta vez el guionista, basado en los personajes de la primera pone el foco en lo político y, por sobretodo, en el poder de los medios, pero también los pone sobre un punto que quizás en la primera no estaba tan de relieve : la mujer y el hijo de Alex Murphy. Aunque en la primera versión Alex variaba su conducta por amor a su familia, aquí se muestra mucho más la repercusión que tuvo en su esposa e hijo todo lo ocurrido. También en el personaje del creador de robocop que lo hace con un bien altruista y la desesperación cuando todo va cambiando.

Estos puntos le dan a la historia un toque diferente y realmente valiosos ´para que “Robocop” sea una película nueva. Joel kinnaman realiza un muy buen trabajo, sobre todo pensando que toda sus actuación se basa en su rostro. Samuel Jackson como el periodista a favor de la robotización junto a Michael Keaton como el dueño de la industria que los fabricara, le ponen el sarcasmo y la oscuridad que el film merecía. Gary Oldman, como el Dr. Norton, creador de Robocop, es, como siempre, formidable.“Robocop” es mucho más que una remake. Es un gran film de ciencia ficción con mucha acción y de política para ver con tanto entusiasmo como se vio el film donde estaba basado.






Crìtica: Ella, de Spike Jonze.

Por: Gisella G.Barthè. 

La soledad parece acrecentarse en este futuro cada vez más comunicativo. Las personas se alejan de las personas. Todo esta automatizado. Pero lo que no se puede programar son los sentimientos. Y esta película si algo tiene de bueno, entre muchas otras cosas, es que desparrama sentimientos. La nostalgia que se vive en la película por aquella relación que terminó, esos agujeros que quedan en el alma, esos recuerdos que duelen, están tan bien filmados, dirigidos, que nos duele a nosotros, es como si pudiéramos sentir el olor a una naranja a través de la pantalla. 


Acá podemos sentir ese pesar raro, melancólico, sobrio, de lo que fue no ya el fuego de la pasión, sino la tibieza del amor hecho recuerdo, hueco ameno pero doloroso donde extrañamos nosotros, como el protagonista. Pero no es solo ese sentimiento el que se desprende de la cinta, sino el que le sigue. El amor que Phoenix entabla con su sistema operativo. Un amor raro, anti estético, pero que tiene una carga de compañía, de quebrar la soledad de la que hablábamos al principio, unido a una pasión, a un re descubrimiento de la vida, y sus cosas bellas. Pero no todo es sentimiento ameno, los recuerdos, calan hondo. El querer transformar al principio, una relación con un sistema operativo en algo normal también choca con las posibilidades reales.

Critica: Escàndalo Americano, de David O. Russell.

Por: Gisella Gastiaburu Barthe

El estilo de tomar un hecho real y ficcionalizarlo a gusto tiene que ver un poco con films de directores como Martin Scorsese y Paul Thomas Anderson, en películas como "Buenos Muchachos" y "Boogie Nights", respectivamente. 

La historia real de "Escándalo americano" tiene que que ver con un agente federal que luego de atrapar a una pareja de estafadores intentó utilizarlos a ellos y a sus mismos trucos para atrapar funcionarios corruptos mezclados en negocios con la mafia. Christian Bale y Amy Adams interpretan a la pareja de estafadores,
Bradley Cooper es el agente federal y Jeremy Renner es el alcalde que quedará pegado a la investigación. 

La historia realmente podría haber servido a una gran película de los directores mencionados, pero así como la filmó David O. Russell termina pareciéndose a como luciría una película de Martin Scorsese, pero sin la dirección de Scorsese. Justamente éste es el principal problema de una película que ya a la mitad de la proyección se vuelve demasiado larga, y sobre todo, demasiado hablada.Esto no significa que "Escándalo Americano" no tenga sus cualidades. Básicamente el encuentro entre los personajes de Bale y Adams al principio del film es auspicioso y atractivo en su ambientación de época setentista, que lamentablemente luego se va volviendo más obvia y grotesca a medida que avanza la acción





También la historia da lugar a escenas muy divertidas, especialmente la que involucra a un jeque árabe que en realidad es un agente del FBI mexicano y que debe enfrentarse a un capo mafioso que habla árabe. Hay personajes secundarios muy atractivos, pero el ritmo se va interrumpiendo cada vez que el director y también guionista- se ocupa de la vida conyugal del protagonista con su esposa Jennifer Lawrence, que pocas veces agrega algo de interés a una trama que, por otro lado, podría haberse adentrado en asuntos mucho más sustanciosos relacionados con la mafia y la política. Del mismo modo, el soundtrack parece una copia no tan lograda de los grandes éxitos del rock, pop y soul clásico que suele usar Scorsese, e incluso algunas de las canciones están ubicadas de una manera tan obvia que casi arruinan las escenas en vez de potenciarlas. En el elenco lo mejor lejos es Amy Adams, cuya actuación de falsa aristócrata británica casi justifica por sí sola ver la película, y la caracterización de Christian Bale a veces funciona bien y a veces se aleja hacia lo grotesco igual que muchos de los elementos de este film que daba para más.




Critica : Cuento de Invierno. , de Akiva Goldsman.

Por: Gisella Gastiaburu Barthe
La sabiduría popular dice que la curiosidad mata al hombre. Partiendo de esa fórmula puede decirse que la pretensión provoca los mismos efectos en el cine. Basta ver Un cuento de invierno para comprobarlo. Extraño injerto de drama romántico con relato fantástico y panfleto místico, la característica central de este relato escrito y dirigido (aunque mejor sería decir perpetrado) por Akiva Goldsman es su propensión al desborde. Abuso verificable en todas las líneas cinematográficas posibles, desde una fotografía excedida de lucecitas, brillitos e impostados claroscuros recargados de luna y de nieve, hasta una banda sonora mal intencionada e insistente, pasando por un guión de copiosa obviedad y que a falta de un género abusa de varios a la vez.
¿Acaso no es todo eso lo que lastra la historia de amor y redención entre una señorita hermosa y rica, pero moribunda (Jessica Brown Findlay), y un hábil ladronzuelo (Colin Farrell) perseguido por su ex mentor, un impiadoso capo de la mafia (Russell Crowe)? ¿O lo que provoca que la relación entre el joven y un caballo tan blanco y noble como lleno de fantásticas sorpresas resulte un fatídico lugar común? ¿O lo que hace que el enfrentamiento entre ángeles y demonios en la Nueva York de principios del siglo XX no sea más que el déjà vu de un déjà vu? ¿Cómo se hace para unir todo eso (y más ) en una sola historia sin caer en el absurdo? Ubicada en la frontera múltiple que separa el mundo victoriano de la modernidad, el cuento de hadas de la realidad, lo romántico de lo meloso y la profundidad espiritual de la superficialidad new age, no hay forma de no calificar Un cuento de invierno como un pastiche víctima de sus propias pretensiones.

Podría decirse que la película cuenta con un reparto realmente notable que consigue en base a su oficio hacer más grata la experiencia. Podría... pero sería mentir. Con lógica de productor –que es a lo que se dedicaba exclusivamente Goldsman antes de debutar aquí como director–, el film se dedica a sumar estrellas sólo por tenerlas un ratito en pantalla. Crowe, por ejemplo: un tipo capaz de hacer que la cámara no pueda apartarse de él, esta vez se la pasa haciendo gestos que quieren ser sutiles, pero que resultan un extraño caso de exceso minimalista. Y qué desperdicio imperdonable se comete con William Hurt. Por su lado, Jenniffer Connelly hace lo que puede donde es imposible hacer mucho y Farrell termina de demostrar que es un actor de la estirpe de Brad Pitt: hay papeles que le caen como el Martini a James Bond y otros, como éste, que lo dejan al filo de la vergüenza. Sin duda, lo enumerado es antes responsabilidad de la película que de los actores; tan cierto como que nadie los obligó a ser parte de ella. El giro final suma a todo esto un innecesario paso de ciencia ficción que, por un instante, permite aferrarse a la tentadora esperanza de que tal vez así la película pudiera salvarse. Pero para entonces ya es tarde y el desenlace no es más que un nuevo escalón sobre el cual rodar en la caída.   
                                       

Critica: Operaciòn Monumento, de George Clooney.

Por: Gisella Gastiaburu Barthé

Una gran historia se le fue de las manos a George Clooney . Basada en hechos reales en relación a la búsqueda, rescate y salvaguarda de grandes piezas de arte sustraídas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, Operación Monumento gravita en el universo de George Clooney como una cinta que no encaja ni se reconoce dentro de las películas previas que éste ha realizado en su consistente carrera como director.


Operación Monumento sigue a un grupo de siete personas especializadas en arte que fueron al frente de batalla para rescatar las obras artísticas más importantes del mundo que estaban en posesión de los nazis. La operación llamada The Monuments Men, dirigida por Frank Stokes (Clooney), tenía la misión de rescatar más de mil años de cultura antes que fuesen destruidas; si bien, no todo el arte saqueado se recuperó, en general la operación fue exitosa. A pesar de su gran y atractivo elenco, Operación Monumento no muestra en ningún momento su identidad, el descuidado tono dramático de la cinta sólo refleja la falta de dirección de un guión que da tumbos entre la comedia burda y floja y el drama ligero hollywoodense. Durante su primera hora, la película peca de escenas cómicas innecesarias, eclipsando el verdadero nudo argumental y en el mejor de los casos, lo retrasara.

Igualmente, la improbable como anticlimática relación entre James Granger (Matt Damon) y Claire Simone (Cate Blanchett), nunca logra crear una tención emocional o sexual creíble, ni siquiera engancharse de forma saludable en un relato que logra realizar unas cuantas escenas brillantes en las que el inquisitivo genio de Clooney se deja ver, en específico, aquella en la que su personaje interroga a uno de los generales nazis. Las fallas se hacen más evidentes cuando vemos en pantalla a uno de los mejores ensambles actorales en una película pero también de los más desaprovechado. Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin, Bob Balaban y Hugh Bonneville, cada uno hace lo mejor que le dicta su intuición actoral, incluso Cate Blanchett quien siempre logra actuaciones impecables, esta vez hizo evidente la gran falta de una dirección actoral sólida.

Cierto es que el tono patriotero es otro de los rasgos que a Operación Monumento le restará simpatía ya que esto se nota incluso en el bello score de Alexander Desplat que viene a ser rematado con la escena final del filme. Aun con estos detalles, Operación Monumento es una película para tener en cuenta porque reivindica uno de los sucesos más heroicos y más desconocidos de la humanidad entre guerras.


                                          


Avant Premiere de "Ella" de Spike Jonze ,nominada al Oscar de Hollywood.

La película nominada a 5 premios Oscar´ y ganadora de un Golden Globe® como mejor guión por Spike Jonze llegó a nuestras salas con su avant premiere. El Avant Premiere de la película Her reunió invitados especiales, que muy animosos desfilaron por la alfombra roja, se divirtieron y posaron con tableros referentes a frases acerca del estar enamorado.Koky Belaunde destacó y desfiló por la alfombra roja junto a su acompañante para disfrutar de esta comedia romántica y realizar entrevistas en los medios.

Ella  es una película romántica de ciencia ficción escrita y dirigida por Spike Jonze. Su historia se centra en un hombre que se enamora de un sistema operativo informático. Ambientada en Los Ángeles, en el futuro cercano, la película muestra a Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), un complejo hombre que vive escribiendo conmovedoras cartas a los demás. Con el corazón roto después terminar una larga relación, se siente intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo, el que promete ser una entidad intuitiva con cada usuario. Después de iniciarlo, Theodore queda encantado de conocer a «Samantha» (Scarlett Johansson), una brillante voz femenina que es perspicaz, sensible y sorprendentemente divertida. Mientras los deseos y las necesidades de ambos crecen, su amistad se transforma eventualmente en una relación de amor.