jueves, 26 de junio de 2014

Estreno 20 Noviembre : Los Juegos del Hambre : Sinsajo - Parte 1.

En honor a los valientes hermanos y hermanas de Panem, compartimos una colección con los héroes de los distritos presentados por el Ministerio de Información del Capitolio. Con estos siete posters exclusivos de los muy queridos ciudadanos de los distritos, TheCapitol.pn, se une a esta aventura. Y no olviden registrarse en esa página para obtener actualizaciones del Capitolio TV. Recuerden: somos #UnPanem.


DISTRITO 3 : Hermanos y hermanas del Distrito de Tecnología, el Ministerio de Información del Capitolio agradece sus valiosos esfuerzos para contribuir con el mundo de la tecnología de nuestra gran nación. Las mentes brillantes del Distrito 3 están detrás de algunos de los logros más avanzados de Panem, y por ello, les damos las gracias.En el Capitolio luchamos por crear un entorno seguro y armonioso y por medio de sus infinitas contribuciones permiten que este objetivo se haga realidad. Nunca olviden que sus más grandes logros son los que permiten que nuestra hermosa nación no pierda el rumbo. No olviden cómo su programación crea un lazo con la historia de Panem, ni tampoco la importancia de su trabajo a través de la ingeniería. Permitan que esta muestra ejemplar del heroísmo del Distrito aumente su fe y confianza en un sistema que los aprecia totalmente, como lo puede constatar el encantador Fibre Bissette, los códigos que escriben, los cables que desenredan y los dispositivos que inventan para contribuir con el bienestar de su Distrito, y a su vez, para el mejor bienestar de Panem; manténganse conectados, manténgase informados. Para recibir las actualizaciones de CMI, favor de enviar su información a TheCapitol.pn. El CMI del Distrito: para el Pueblo de Panem.
 DISTRITO 4
Al cambiar las estaciones y mareas, los ciudadanos del Distrito 4 continúan dedicándose insaciablemente a alimentar el corazón latiente del Capitolio. Les agradecemos, a los ciudadanos, trabajadores arduos del Distrito de Pesca, por sus contribuciones invaluables a la sociedad. ¡El Ministerio de Información del Capitolio les ofrece esta demostración de la encantadora Naida Dolan que representa el heroísmo del Distrito 4 en su máxima expresión!. Recuerden el valor de sus acciones que corresponden al crecimiento y unidad del país como un todo. Cada pez que no puedan pescar, cada nudo que amarren y cada océano que quieran conquistar ayuda a mantener la corriente tranquila de nuestro elegante sistema y fortalece el lazo entre Panem y su pueblo; ninguna contribución es pequeña y cada impacto es crucial.l ir descubriendo las partes inspiradoras que el Ministerio de Información del Capitolio designó para su Distrito, recuerden que somos “Una Panem”. Sean fieles al Capitolio y forjen un lazo que sea inquebrantable. Para recibir las actualizaciones del Ministerio de Información del Capitolio, favor de enviar su información a TheCapitol.pn. CMI: para el pueblo de Panem.

 DISTRITO 6
El Capitolio honra los esfuerzos y tenacidad del Distrito 6 para avanzar exitosamente en el mundo del transporte. Agradecemos a los diarios héroes del Distrito del Transporte y atesoramos la comunidad que lucha por la excelencia, progreso y armonía..EL camino hacia la unidad es infinito, pero juntos podemos fijar el rumbo hacia la prosperidad. Panem vive para ser; conviértanse en los pioneros de su campo y ayúdenos a enriquecer las vidas de nuestros conciudadanos.Agradecemos el amor y compromiso que cada ciudadano deposita en su trabajo. A partir de las mentes jóvenes que absorben la cultura e historia de nuestra gran nación, de los hombres y mujeres que trabajan todo el día para proteger nuestro elegante sistema, ya que cada trabajo es esencial para el crecimiento de Panem.En momentos de lucha, indecisión o problemas, encuentren la motivación en Malcolm Kastel y ejemplar poster de ustedes mismos; recuerden la importancia de lo que hacen. Al ir por el camino hacia la unidad les pedimos que hagan lo suyo y mantenerse informados.



DISTRITO 7


Hermanos y hermanas del Distrito de Leñadores: ¡Unámonos para celebrar sus arduos esfuerzos para hacer de Panem una nación realmente maravillosa! Para honrar a su distrito, el Ministerio de Información del Capitolio ha emitido esta demostración conmemorativa y la quintaesencia del heroísmo del Distrito. Que Elias Haan y su sabiduría introspectiva inspire a seguir siendo los campeones de los objetivos de paz, unidad y protección de nuestra “Una Panem”.Al ocuparse de los mejores bosques y proporcionar a su hermandad los más hermosos leños sin defectos, recuerden que el Capitolio atesora su dedicación con la sociedad. Es su deber como ciudadano de Panem proteger el sistema en el que hemos trabajado incansablemente en concebir. Acojan de manera entusiasta los desafíos del trabajo arduo y recuerden el papel instrumental que juegan en la conservación de nuestro país.Nosotros en el Capitolio admiramos su fortaleza y apreciamos su lealtad. Deben estar a la altura de los majestuosos robles que ustedes talaron y trabajar juntos para construir y conservar un futuro mejor. Para recibir actualizaciones del Ministerio de Información del Capitolio, favor de enviar su información a TheCapitol.pn. CMI: para el pueblo de Panem

 DISTRITO 9
¡El Capitolio elogia a los ciudadanos de su Gran Distrito! Hemos tomado nota de sus vivaces esfuerzos y para honrar el espíritu de la abundante “Cesta de Pan” de Panem, esperamos sigan inspirándose en Triti Lancaster como su modelo de heroísmo del Distrito 9.Desde el momento que el sol embellece los cielos con su resplandor hasta el momento que suavemente se desvanece para dar paso a la noche, acojan con entusiasmo y sumo cuidado sus tareas. El tiempo, amor y compromiso que han depositado en su trabajo permite que nuestra nación trabajadora dé un paso hacia adelante para convertirse en la nación que siempre quisimos que fuera. Decir que el Capitolio aprecia su dedicación sería un eufemismo, puesto que su devoción se tiene en la más alta estima.Hagan suya esta lealtad y ayúdenos a mantener cada semilla en el lugar adecuado y ayúdenos a remover cada obstáculo que se nos presente, pero sobre todo, ayúdenos a nutrir a Panem en nuestra búsqueda de paz y unión. Para recibir las actualizaciones del Ministerio de Información del Capitolio, favor de enviar su información a TheCapitol.pn. CMI: para el pueblo de Panem.


DISTRITO 10
El Capitolio celebra el espíritu y camaradería del asiduo trabajo del Distrito de Ganadería. Honramos a los héroes de todos los días del Distrito 10 al criar la mejor carne, trasquilar la mejor lana y acoger el brillante sol del Capitolio en sus tareas diarias.Trabajen para convertirse en ejemplos vívidos de la grandiosidad con la que nuestra nación produce; trabajen para convertirse en ciudadanos modelos de nuestra nación que sabemos que esta nación crió; y trabajen para ratificar la solidaridad de todo nuestro Sistema.El ministro de Información del Capitolio te pide ver al robusto Felix Stam en este modelo de diligencia y recordar los esfuerzos fervientes de su conciudadano. Estaremos por siempre agradecidos por las innumerables contribuciones de los ciudadanos para con la sociedad; únanse al Capitolio para fortalecer el lazo que hay entre los Distritos. Para recibir las actualizaciones del Ministerio de Información del Capitolio, favor de enviar su información a TheCapitol.pn. CMI: para el pueblo de Panem.

 DISTRITO 12
Decimos… ¡Bravo! 

Para nuestros hermanos y hermanas del Distrito 12. Su ética de trabajo honorable y perseverancia no ha pasado desapercibida y el Capitolio agradece su compromiso al servir a esta gran nación.Ahora más que nunca, deben recordar la importancia de nuestro sistema y de todo el bien que genera. Acepten el sudor de su frente, ampollas de sus dedos y permitan que el hollín se asiente en sus dedos. Ustedes son la luz que brilla en las minas de carbón en las que trabajan. Siéntanse orgullosos de las cicatrices que deja su trabajo, ya que estas son muestras de amor para su país.Ningún ciudadano es demasiado joven para soportar los esfuerzos constructivos del Distrito Minero, y a su vez, los esfuerzos galantes de Panem. Vean a Lily Elsington como un vívido ejemplo de la pieza inspiradora que les ha proporcionado el Ministro de Información del Capitolio.Únanse al Capitolio y mantengan sus homenajes para apoyar el contrato que nos obliga a todos como uno. Para recibir las actualizaciones del Ministerio de Información del Capitolio, favor de enviar su información a TheCapitol.pn. CMI: para el pueblo de Panem.

Los Juegos del Hambre : Sinsajo - Parte 1. Discurso del Pdte Snow.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO – PARTE 1
Después de participar en el Tercer Vasallaje de los 25 y de salir con vida, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se enfrenta a su batalla más complicada en Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1. En esta  primera parte del desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida , después de que los rebeldes del “desaparecido” Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Por otro lado, Peeta Mellark (Josh Hutcherson) no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason (Jena Malone) y Enobaria (Meta Golding) son capturados por el Capitolio, que los someten a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss. La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair (Sam Claflin) que se encuentra muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy (Woody Harrelson) después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin (Julianne Moore), presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos. ¿Es Peeta el mismo de siempre? ¿Será peor la guerra que los Juegos del Hambre?
CIUDADANOS DE PANEM : El Capitolio les ordena, ver el discurso oficial del Presidente Snow “Juntos como Uno”. Mira el discurso ahora y regístrate para más novedades en www.TheCapitol.PN.


18º Festival de Cine de Lima: Convocatoria para Muestra de Cine Arte .

En el marco del 18 Festival de Cine de Lima, la Muestra Itinerante realiza la siguiente convocatoria:
Se convoca a producciones audiovisuales nacionales e internacionales de corte experimental (entendido como cine danza, cine sonoro, video arte, documental experimental, animación experimental, cine ensayo, found footage) en cualquier idioma siempre que cuenten con subtítulos en castellano.
La exhibición de las producciones seleccionadas será no comercial y en formato digital, en una selección de salas y centros culturales importantes de la ciudad de Lima y provincias del Perú en el marco del 18 Festival de cine de Lima.

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

Requisitos:
  • Enviar los trabajos hasta el 4 de julio del 2014.
  • El material debe ser presentado en DVD y se debe adjuntar un CD con los datos de la ficha de participación. Asimismo, se debe enviar la ficha de participación impresa.
  • El participante deberá enviar 4 copias en DVD de su trabajo. Si cuenta con alguna copia en Blu-ray esta puede ser adjuntada. Las copias en DVD son obligatorias.
  • La sinopsis requerida dentro de la ficha de participación deberá completarse tanto en castellano como en inglés.
  • Enviar todo en un sobre a nombre de Atilio Quesada, Coordinador de Muestra Itinerante; Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Camino Real 1075, San Isidro) en el horario de atención de recepción.
  • Si la información no está completa (Ficha de participación), no se tomará en cuenta el trabajo.
  • Los trabajos serán seleccionados y se informará de manera oportuna vía correo electrónico.

Crìtica: "La Cara del Diablo" de Frank P. Garland, versus "A los 40" de Bruno Ascenzo versus "El Mudo" de los Hnos Vega: El Defecto de la Intrascendencia versus un intento màs o menos airoso de Cine de Autor.

Por: Alberto Javier Angulo Chumasero. 

ES SOCIOLÓGICAMENTE CASI MERITORIO QUE ÚLTIMAMENTE SE HAYA ACRECENTADO UNA PROLIFERACIÓN DE EJERCICIOS DE GÉNERO PERO SUPERAR LAS PROPIAS LIMITACIONES ES EL RELATO DE UNA FRUSTRACIÓN ESTÉTICA DISFRAZADA DE ÉXITO DE TAQUILLA EN ALGUNOS CASOS. EN “LA CARA DEL DIABLO” PESA MÁS LA FALENCIA QUE EL LOGRO MUY POSITIVO.  SE HA TRATADO DE REALIZAR UN SLASHER FANTÁSTICO A RAÍZ DEL MITO DEL TUNCHE (UNA CRIATURA DEMONÍACA QUE PRECEDE SU APARICIÓN CON UNA ESPECIE DE SILBIDO). EL SUBGÉNERO DEL HORROR DEMONÍACO Ó DIABÓLICO AMERITA UN DESARROLLO Ó UNA PRESENTACIÓN ESTRUCTURAL DE UNA ATMÓSFERA CORROSIVA Y DENSA CON TRIBUTOS O SIN TRIBUTOS, CON O SIN REFERENTES. 

EN LA PELÍCULA ANTES MENTADA, HAY UNA SEVERA CARENCIA ATMOSFÉRICA DEBIDO A UNA SÍNTESIS DEL ESTEREOTIPO ARGUMENTAL : UN GRUPO DE JÓVENES VIAJA A LA SELVA Y EN UN INTENTO DE PASEO PLACENTERO SE ENCUENTRAN CON UNA REALIDAD SOBRENATURAL POR LO QUE PAULATINAMENTE IRÁN FENECIENDO ASESINADOS POR AQUELLA FUERZA ABYECTA O MALIGNA. PROVISTA DE ACTUACIONES DEFICIENTES O EXOTÉRICAS EXCEPTO POR LA PROTAGONISTA (VANIA ACCINELLI) QUIEN APORTA UNA INOCENCIA PREDEFINIDA QUE SE PUEDE REVERTIR CON HÁBIL FACILIDAD. SIN EMBARGO, AUNQUE POR UNA ECONOMÍA TÉCNICA VESTIDA COMO UN RECURSO DISCURSIVO TENGA CIERTOS INSTANTES SUTILES, LOS EFECTOS ESPECIALES Y EL MAQUILLAJE NO DEJAN DE SER PRECARIOS O PRIMITIVOS. ES UNA LÁSTIMA QUE HAYA UN SABOTAJE ÍNSITO POR SEGUIR PARADIGMAS MUY AJUSTADOS Y TERGIVERSADOS DE GÉNERO.

                                                   

EN “A LOS 40” SE PERCIBE UN MAYOR LOGRO SENCILLAMENTE POR RESULTAR UNA COMEDIA DE SITUACIONES MÁS O MENOS EFECTIVA EN BASE A UN GUIÓN POR MOMENTOS INGENIOSO AUNQUE EN OTROS REDUNDANTES (CIERTO FACILISMO EN GAGS DE CARÁCTER PROCAZ Y CIERTA EXPLOTACIÓN DEL HUMOR ASOCIADO CON “PATACLAUN” EN ALUSIÓN DIRECTA DE CASI TODOS LOS HISTRIONES DE AQUELLA AGRUPACIÓN HUMORISTA). NO OBSTANTE, ACTORALMENTE LO MEJOR SON PATRICIA PORTOCARRERO, WENDY RAMOS, CARLOS CARLÍN, KATIA CONDOS Y CARLOS ALCÁNTARA. DEFINITIVAMENTE, UN CINE DE FÓRMULA DONDE EL TEMA DE LA NOSTALGIA SE CONSIGUE CON UN FÓRCEPS QUE A MEDIO CAMINO SE QUIEBRA.


EN “EL MUDO”, LA PELÍCULA MÁS VALIOSA DE LAS TRES, SE IDENTIFICA UNA LABOR ESCÉNICA MÁS ARMONIOSA Y SUGESTIVA. AUNQUE EN ALGUNOS LAPSOS PARECE QUE HAY UNA ÓRBITA PREDOMINANTE EN TORNO AL ACTOR PROTAGONISTA QUIEN SE DESENVUELVE CON UNA GESTUALIDAD ENTRE PARCA Y ABSORTA, EL CURSO MEGAESTRUCTURAL SE DESARROLLA CON DESTREZA FILMOLÓGICA. ASIMISMO, EL RESTO DEL REPARTO SE DESEMPEÑA CORRECTAMENTE. RESALTA EL TONO TRAGICÓMICO E IRÓNICO, AMÉN DE UN TRATAMIENTO TEMÁTICO ACERTADO SOBRE EL CONCEPTO ECUMÉNICO DE LA JUSTICIA EN EXTENSIÓN A LA BUROCRACIA Y LA MONOTONÍA CONYUGAL O FAMILIAR. DESTACA TAMBIÉN UN DESENLACE ABIERTO QUE SE EFECTÚA AL COMPÁS DE UNA MELODÍA REFERENCIAL QUE PROPICIA UNA CULMINACIÓN ESTILÍSTICAMENTE ELEGANTE. DEFINITIVAMENTE, UNA PELÍCULA QUE FRICCIONA EL CINE DE AUTOR PERO NO ALCANZA UN GRAN NIVEL DE MATICES COMO PARA REVISARLA. CASI UNA EPIFANÍA CASI UNA DERROTA. 

                                     

Estreno 10 Julio: El Cielo si Existe.

“El cielo si existe” es el nombre de la nueva película de Sony Pictures, basada en un libro con el mismo nombre y co escrita y dirigida por Randall Wallace, director de El hombre de la máscara de hierro y Cuando éramos soldados. Esta entrega narra la historia basada en hechos reales sobre el niño Colton Burpo, interpretado por Connor Corum, y su padre y pastor Todd, encarnado por el actor Greg Kinnear. La historia se desarrolla en un pueblo pequeño en 2003 donde Todd Burpo, un pastor de un pequeño poblado en Nebraska, casi pierde a su hijo de 4 años durante una cirugía de emergencia, cuando luchaba con la muerte en la sala de operaciones debido a una apendicitis. Tras despertar, el niño afirma haber visitado el Paraíso y narra detalles sobre su breve visita; incluso relata eventos acontecidos antes de su nacimiento. Su familia afrontó el desafío de lidiar con la extraordinaria experiencia que el pequeño Colton les narró, mientras procesaban sus propias ideas y resolvían preguntas recién imaginadas respecto a su fe.

El resultado de esta increíble experiencia fue el libro Heaven Is for Real: A Little Boy’s Astounding Story of His Trip to Heaven and Back  que Todd escribió con Lynn Vincent y que se convirtió rápidamente en un bestseller desde que se publicó en 2010. La película cuenta con un diseño especial tanto en producción como ambientación complementados con efectos visuales añadidos posteriormente para lograr la ambientación etérea que se pretende dar en esta historia llena de espiritualidad y esperanza. “El cielo si existe” se estrena este 10 de julio en todas las salas del país. 

                                       

Nuevo trailer de Guardianes de la galaxia. estreno 31 julio 2014.

De Marvel, el estudio creador de las mundialmente exitosas franquicias de Iron Man, Thor, Capitán América y The Avengers: Los Vengadores, llega un nuevo equipo: los Guardianes de la Galaxia. Repleta de acción, la épica aventura espacial GUARDIANES DE LA GALAXIA, de Marvel, expande el universo cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el temerario aventurero Peter Quill se convierte en presa de una implacable cacería de recompensa después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan a todo el universo. Para evadir al persistente Ronan, Quill se ve forzado a hacer una incómoda tregua con un cuarteto de dispares inadaptados: Rocket, un mapache pistolero; Groot, un humanoide con forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora y el siempre sediento de venganza Drax el Destructor. Cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera y la amenaza que ésta representa para el cosmos, debe hacer todo lo posible para reunir a sus heterogéneos rivales para una última y desesperada misión, con el destino de la galaxia en juego.

GUARDIANES DE LA GALAXIA, de Marvel, que apareció por primera vez en la edición número 18 (enero de 1969) de los libros de cómics Marvel Super-Heroes, es protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel como Groot, Bradley Cooper como Rocket, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou; con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista. James Gunn es el director del film, que cuenta con la producción de Kevin Feige p.g.a. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Nik Korda y Stan Lee son los productores ejecutivos. Escrita por James Gunn y Nicole Perlman, GUARDIANES DE LA GALAXIA, de Marvel, llegará a los cines de Latinoamérica a partir de julio de 2014.
Más información: Marvel.la
Canal de videos: Youtube.com/Marvellatino 
Facebook: Facebook.com/MarvelLationoamerica

miércoles, 25 de junio de 2014

Estreno 7 agosto: La comedia fantàstica "Las Tortugas Ninja". Personalidades y afiches.

 Leonardo es el líder indiscutible de las tortugas , al igual que Splinter, se toma muy en serio sus responsabilidades. Gasta su tiempo libre, principalmente, en entrenar y meditar; posee un fuerte sentido del honor.
Actúa como portavoz del grupo y está muy unido a sus hermanos, con excepción de Raphael con quien lleva una fuerte rivalidad (debido, en parte, a que él era el líder original y Leo lo despojó del puesto demostrando ser mucho más capaz que él).

Rafael se caracteriza por ser la tortuga más violenta del cuarteto; es fácilmente dominado por la ira y demuestra mucha crueldad y agresividad a la hora de pelear. En cierta ocasión incluso casi llegó a matar a Michelangelo en un entrenamiento. Es de naturaleza solitaria y detesta estar siempre escondido del resto del mundo, lo cual provoca no pocas peleas entre sus hermanos, en especial con Leonardo.
Generalmente prefiere trabajar solo que con sus hermanos; solo se logra llevar bien con Casey Jones ya que jamás se encuentra de acuerdo con las decisiones del grupo, en especial las de Leonardo, con quien lleva una gran rivalidad desde que tomó el liderazgo de las tortugas (irónicamente es al que más aprecia aunque no lo admite).
Donatello:  Se lo conoce por ser el cerebro del grupo, el que siempre tendrá las respuestas a todo y ayudará a quien lo necesite empleando sus conocimientos.
Ha creado un sin fin de artilugios que utilizan las tortugas, ya sea para pelear con su nemesis Shredder o para rebanar pizzas (comida favorita de las tortugas), sin embargo no es sólo la ciencia lo que lo atrae ya que también siente fascinación por los cómics (pese a no saber dibujar); en Donatello #1, incluso, conoció a un dibujante de historietas llamado Kirby (un homenaje a Jack Kirby) quien poseía una piedra mágica que lograba dar vida a sus dibujos por breves segundos, pero algo que llama la atención de Donnie es April una adolescente de 16 años de edad, cuya vida cambió cuándo conoció a las tortugas (En los episodios antiguos April era una reportera), a Donnie le da vergüenza hablar con April ya que cree que es muy bonita.

Michellangelo:  
Mikey es constantemente presentado como el más gracioso de las cuatro Tortugas Ninja. Optimista y de buen carácter, "Mikey" (un apelativo cariñoso utilizado con frecuencia por sus hermanos) prefiere pasar su tiempo disfrutando de su vida, pero suele adquirir seriedad si la situación lo requiere. Mientras sus hermanos luchan con las implicaciones de su mutación y su lugar en el mundo, Michelangelo tiende a ver TV, hacer skate a lo largo de las alcantarillas subterráneas, leer historietas y constantemente comer gran cantidad de pizza. Su personalidad inocente e infantil han demostrado que no solo es el más pequeño de sus hermanos respecto a la edad si no también en madurez.
Sus hermanos, sobre todo Raphael, suelen estar al pendiente de él cada vez que salen de su morada, y que habitualmente no esperan mucho de su hermano durante un debate serio. ( www.wikipedia.com)

                                         



Critica: Fantasmas de la Ruta , de Josè C.Campusano (Argentina - 4º Festival de Cine Lima Independiente 2014).

Por: Gisella G.Barthè. 

Fue presentada en concurso de selección internacional del reciente festival de Lima Independiente, donde obtuvo un premio especial por el jurado joven. En principio, tras sus otros largometrajes Vil romance (2008), Vikingo (2009) nos muestra ahora esta obra visual de estética autentica y suburbano, proyecto que fue creado originalmente para unas miniseries, ganadora de un concurso de contenidos audiovisuales digitales organizados por el INCAA y SATVDT. ( un estado argentino con una ley de cine real que si apoya a diverso cineastas de periferia siendo el resultado esta gran obra visual).El trabajo final fueron 13 episodios, basados en la trata de personas como tema principal. Finalmente se pudo montar una película extensa de 210 minutos, que al verla no se siente en absoluto la larga duración. El director Campusano nos narra de una forma autentica casi real una de las periferias bonaerenses con valentía, sinceridad y absoluta sensibilidad. Basado en historita reales, con un solido guion, el realizador construye un universo de pequeñas historias, con problemáticas sociales reales de la trata de blancas.

José Celestino Campusano retrata los márgenes del gran Buenos Aires y lo hace con sensibilidad y valentía. El sustento de Fantasmas de la ruta son pequeñas historias y anécdotas conocidas por el realizador ordenadas a través de un sólido guión. En este filme Campusano elige mostrar las problemática de la trata de personas para su sometimiento en la prostitución, y el tráfico de drogas. El realizador evita construir una mirada machista lo que dota al relato también de coherencia.

José Celestino Campusano es un tipo muy inteligente, sabe muy bien lo que representa en la pantalla y la manera en que lo hace. Campusano no estigmatiza, simplemente moldea una historia cuyo respaldo es la verdad tanto a la hora de mostrar las realidades más duras como cuando retrata la cotidianidad. De su mirada filosa no se salva ni siquiera su propio grupo de pertenencia, el de los motoqueros.
Si hay algo que impide que Fantasmas de la ruta alcance la perfección son las actuaciones, ese registro actoral donde se nota demasiado que el cineasta trabaja con actores no profesionales. Aunque con cuatro películas en la espalda esto ya parece una marca de autor.

Más allá de su extensa duración -que no se siente (mérito no menor)-, Fantasmas de la ruta es ambiciosa en cantidad de historias, personajes y dimensiones de producción (más de 300 personas participaron en un rodaje que duró casi tres meses en decenas de locaciones (Ezeiza, Monte Grande, El Jagüel, Tristán Suárez, Florencio Varela y Valentín Alsina, más una subtrama no meno que transcurre en el norte del país). A esta altura, no tiene demasiado sentido ahondar en los problemas (que los tiene) del cine de Campusano. Que es irregular, desparejo, que tiene profundos desniveles interpretativos (algunos no-actores son muy buenos y otros apenas recitan los diálogos con nula expresividad y naturalidad)... Porque lo que importa aquí es la potencia, la contundencia, la convicción y credibildad del conjunto. Y, en ese sentido, el resultado es en muchos sentidos incuestionable.

Aquí Campusano mixtura a los motociclistas de Legión y Vikingo con la historia de una joven de 19 años (todavía en las postrimerías del secundario) que es secuestrada y sometida a la prostitución por una amplia red dedicada a la explotación sexual con conexiones en todo el país y contactos directos con la policía.  La descripción de la marginalidad de los bajofondos del conourbano bonaerense (abundan los "pesados", narcotraficantes, sicarios, proxenetas, dueños de temibles tugurios) mantiene y hasta amplifica los hallazgos de sus films previos. La zona más discutible, en cambio, tiene que ver con la veta concientizadora, moralista y políticamente correcta que por primera vez incorpora Campusano de manera tan evidente al abordar el tema de la explotación sexual.


De todas maneras, Fantasmas de la ruta es una película que ratifica la enorme capacidad narrativa, la audacia creativa y las convicciones inalterables de un director único en el panorama local: la profundización del modelo.

martes, 24 de junio de 2014

Estreno 3 Julio: El thriller El Hombre Duplicado, con el gran actor Jake Gyllenhaal.


Adam (Jake Gyllenhaal) es un inestable profesor universitario que de pronto descubre la existencia de Anthony, un actor que es físicamente igual que él. Consumido por el deseo de conocer a su doble, Adam sigue la pista de Anthony y ambos se ven abocados a un obsesivo enfrentamiento que tendrá inesperadas consecuencias no sólo para ambos, sino también para sus respectivas parejas: Mary (Mélanie Laurent) y Helen (Sarah Gadon).

Confirmado: La comedia " Viejos Amigos" de Fernando Villaràn se estrena el 14 de Agosto.

Actores comparten la historia que rinde homenaje a la amistad, ópera prima de Fernando Villarán.Como homenaje a la amistad y la lealtad, Fernando Villarán nos presenta su primera película de la mano de reconocidos actores peruanos que sin duda son leyendas de la actuación dentro de nuestro país. El estreno de Viejos Amigos está programado para el 14 de agosto y contará con la presencia del esperado Ricardo Blume para la fecha. Todo hace indicar que la película peruana “Viejos Amigos” se perfila como un nuevo éxito del cine nacional. Como trío protagónico cuenta con la participación de Ricardo Blume, Carlos Gassols y Enrique Victoria; además de otros grandes actores como Teddy Guzmán, Cesar Ritter y Mayra Couto.

La expectativa del público es grande y los comentarios positivos continúan de lado. “Me da mucho gusto que la gente reciba tan bien el tráiler. Creo el tema de la amistad es algo con lo que todos nos identificamos. Todos tenemos amigos, pero los verdaderos amigos, esos que te conocen desde chico: los del barrio, el colegio, con los que compartiste y compartes hasta ahora. Los que de repente no ves mucho pero cuando se encuentran es como si nada hubiese cambiado. La película es casi un homenaje a eso, y los tres actores tienen una interpretación magistral en ella” comenta Fernando Villarán, a propósito del éxito del tráiler. Viejos Amigos” es una película que está llena de humor y mucho sentimiento. Y narra las aventuras de tres veteranos, amigos desde la infancia,  que deciden robar las cenizas de su compañero fallecido para cumplir su último deseo. Ir los cuatro (como en su juventud) a ver el partido de la camiseta de sus amores, el Sport Boys del Callao, que pelea la baja. Un recorrido que los llevará a reencontrase con amistades y lugares de su juventud, en medio de una divertida persecución protagonizada por Teddy Guzmán, que interpreta a una viuda dispuesta a todo por recuperar las cenizas de su marido.

lunes, 23 de junio de 2014

Se presentò el trailer de Perro Guardiàn. Estreno 04 setiembre.


Estreno 26 Junio: Bajo la misma estrella.

Hazel y Gus son dos adolescentes extraordinarios que comparten un ingenio agudo, un desdén por lo convencional, y un amor que los lleva —y a nosotros— a un viaje inolvidable. Su relación es ya de por sí milagrosa, en vista de que se conocieron y enamoraron en un grupo de apoyo de pacientes con cáncer. BAJO LA MISMA ESTRELLA, basada en el best-seller #1 de John Green, explora la divertida, emocionante y trágica cuestión de estar vivo y enamorado. Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) tiene dieciséis años.En partes iguales, ama y tolera a sus padres, que en algunas ocasiones la miman en demasía. Hazel se ha enamorado de un joven, Gus Waters (Ansel Elgort), quien parece correspondersus sentimientos. Conforme su relación se hace más sólida, Hazel y Gus comparten sus miedos que vienen acompañados por su estado de salud, así como su amor por los libros, incluyendo el favorito de Hazel, An Imperial Affliction. En muchas ocasiones, Hazel ha intentado ponerse en contacto con el huraño autor del libro, Peter Van Houten (Willem Dafoe), en vano. Cuando Gus logra conseguir los datos del asistente del autor, esto trae consigo, de manera sorprendente, una invitación para conocer al escritor en Ámsterdam. Gus está determinado a llevar a Hazel a un viaje que contestará todas las preguntas que tiene acerca del libro que ha significado tanto para ella a lo largo de su vida. Pero las respuestas que está buscando no provienen de Peter Van Houten. Vienen de vivir una gran aventura que Hazel comparte con alguien a quien no le da miedo amar —situación que les ha dado a ambos lo que ella llama un “pequeño infinito; un para siempre dentro de sus días contados”. 

                        

Estreno 3 Julio: Jersey Boys, persiguiendo la Mùsica. ,de Clint Eastwood.


Sinopsis: Una película biográfica de drama basada en el musical Jersey Boys (ganador del Premio Tony) que trata sobre la formación, el éxito y la eventual ruptura del grupo de rock & roll sesentero Four Seasons. Clint Eastwood produce y dirige este filme que cuenta con las actuaciones de John Lloyd Young, Erich Bergen, Vincent Piazza, Michael Lomenda y Christopher Walken. (www.ninefiction.com). 

jueves, 19 de junio de 2014

Estreno 21 Agosto : Relatos Salvajes, con el gran actor Ricardo Darìn.

Nos complace anunciarles que la producción latinoamericana de Damian Szifron RELATOS SALVAJES se estrenará en Lima el 21 de Agosto 2014 a través de New Century Films. Esta película fue estrenada en el Festival de Cannes en Mayo de este año, y tuvo muy buena acogida por el público y la crítica que la vio. La película cuenta con la actuación de Ricardo Darín y está estructurada en seis episodios que alternarán el suspense, la comedia y la violencia, teniendo entre sus principales referentes a ‘Cuentos Asombrosos‘ (1985-1987), la serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa lo civilizado de la brutalidad.

                                                       

miércoles, 18 de junio de 2014

Grandes Emociones despiertan los Pre-estrenos de "Bajo la misma estrella".Estreno 26 Junio.

La película BAJO LA MISMA ESTRELLA (The Fault in Our Stars) se viene convirtiendo en todo un fenómeno cinematográfico a nivel mundial y Perú no es la excepción. Con dos exitosos fines de semana de pre-estenos a salas llenas, la película ha convocado a cerca de 10,000 espectadores antes de su estreno oficial del 26 de junio. Sin embargo lo más destacado de estas proyecciones previas han sido las reacciones antes, durante y después de la proyección en las que jóvenes fanáticas del libro de John Green pudieron ver finalmente entre risas, llantos y suspiros su novela favorita llevada al cine. Compartimos con ustedes un video que refleja las experiencias previas y posteriores de las asistentes a estos pre-estrenos que se realizaron en diferentes cines de Lima: 

Desde hace mucho tiempo una película no causa la pasión y entusiasmo que genera BAJO LA MISMA ESTRELLA. Según la información de Ibero Librerías, empresa encargada de la distribución en Perú del libro en que se basa la película, éste ha vendido en nuestro país 10,000 unidades y se ha agotado en muchas librerías locales, tanto así que se ha puesto a la venta un nuevo grupo de ediciones y que cuentan con el arte oficial de la película. Adicionalmente la película cuenta con club de fans quienes se reúnen periódicamente para intercambiar ideas y opiniones sobre el libro y sus expectativas sobre la película que se estrena el próximo jueves 26 de Junio en Lima y varias ciudades del país. Gracias a la tecnología el  club de fans  cuenta con más de 7,000 seguidores peruanos en su fan page de Facebook cantidad que incrementa conforme se acerca más el estreno de esta esperada película
Fan Club Bajo La Misma Estrella https://www.facebook.com/BajoLaMismaEstrellaPeru

Nuevo trailer de Guardianes de la galaxia, estreno Julio 2014.


Sinopsis breve: En GUARDIANES DE LA GALAXIA, de Marvel, el aventurero espacial Peter Quill se convierte en presa de una cacería de recompensa luego de robar una esfera codiciada por un traicionero villano, pero cuando Quill descubre el poder que ésta encierra, debe encontrar la forma de reunir cuanto antes al cuarteto de heterogéneos rivales para salvar el universo.

Del 25 de Junio al 10 de Julio : 4º Semana del cine Francès 2014. En el C.C.PUCP y en UVK LARCOMAR.


Se presentaràn pelìculas con lo màs reciente del cine francès del 2010 al 2013 . Varias de ellas premiadas en Festivales y èxitos de taquilla en su paìs y otras partes del mundo. Mas informaciòn en : www.centroculturalpucp.com

lunes, 16 de junio de 2014

Estreno 19 Junio: Dios no està muerto, con Kevin Sorbo (Hèrcules) .


 HERCULES Y SUPERMAN, LANZAN DEFENSA DE DIOS A TRAVÉS DEL CINE

Llega “Dios no está muerto” la película que sorprendió en la taquilla norteamericana.
  • Película tiene como eje central la batalla de ideas entre un profesor universitario ateo y su alumno quien profesa la fe cristiana.

“Dios no está muerto” la película que sorprendió en la taquilla norteamericana llega este jueves 19 de Junio a los cines más importantes de Lima, Piura, Trujillo y Arequipa. ​En una industria donde la mayoría de las películas que se ubican en los primeros puestos de taquilla son aquellas que cuentan con enormes presupuestos o son superproducciones, “Dios no está Muerto” -una película con un magro presupuesto de 2 millones de dólares- vino a representar una sorpresa para los empresarios del cine.  Dios no está muerto se estrenó el 21 de marzo de este año en Estados Unidos, recaudando hasta la fecha 69 millones de dólares en ese país y 60 millones de dólares a nivel mundial, ubicándose en la lista de los 10 films más vistos en EEUU durante 8 semanas. El film, que cuenta la historia de un joven estudiante universitario que acepta el desafío de su maestro ateo de demostrar la existencia de Dios (el docente sostiene que Dios está muerto, es decir, no existe), tiene a Kevin Sorbo (de la serie de TV Hércules) como protagonista, además de la participación de Dean Cain (Superman) y la dirección de Harold Cronk.




SINOPSIS : ¿Qué pasaría si usted es un alumno universitario y en el primer día de clases es amenazado por su profesor de que perderá el curso si no escribe en una hoja de papel que Dios no existe? La reacción de la mayoría sería obedecer a la exigencia de su maestro, menos para Josh Wheaton (interpretado para Shane Harper), quien se describe como cristiano en medio de toda la clase delante de unos atemorizados compañeros.

El señor Radisson (Kevin Sorbo) es un ateo profesor de filosofía, que posiblemente se ha sentido decepcionado con Dios al punto de negar su existencia. El señor Radisson (Kevin Sorbo) es un ateo profesor de filosofía, que posiblemente se ha sentido decepcionado con Dios al punto de negar su existencia. Según el cineasta Harold Cronk, aquella encrucijada que vive Shane entre la convicción de su fe y su futura carrera universitaria es quizás semejante a historias bíblicas como la de Daniel, el profeta que fue echado a los leones por no adorar a un rey o parecida al relato sobre los tres jóvenes que no se inclinaron ante una estatua que representaba al dios de Babilonia y luego fueron echados a un horno en llamas.


De hecho, esos pasajes tienen relación con película 'God's not dead' (Dios no está muerto), que tiene el guion de Cary Solomon y Chuck Konzelman. La idea fue adaptar el contexto histórico a la vida contemporánea. Según la trama del filme, tras la negativa de Josh, el profesor Radisson le asigna una tarea de enormes proporciones: si el estudiante no admite que 'Dios está muerto', entonces deberá probar la existencia de Él, a través de argumentos intelectuales bien investigados y fundamentados a lo largo del semestre.

Josh tendrá que debatir contra el profesor Radisson frente a la clase. Si Josh no logra convencer a sus compañeros de clase de la existencia de Dios, fracasará el curso y además obstaculizará sus metas académicas. Con casi nadie de su lado, Josh se pregunta si realmente se puede luchar por lo que cree. Harper, quien también es cantautor y bailarín sobresale como Josh Wheaton. Su clave es que realmente transmite una fuerte convicción. Incluso se lo puede percibir cómodo con un personaje complejo, que demanda un desafío mayor: creer.


Kevin Sorbo, quien con su 1,91 metros de estatura es conocido por interpretar a Hércules en 111 capítulos de la serie, ofrece una sublime actuación antagonista. Al igual que Harper, su defensa es notable ante los ojos de cualquiera. Le da un giro a otros recientes personajes de películas con temática cristiana como 'What if' o 'Soul surfer'. Lo curioso en la trama es que en la vida real Sorbo precisamente ha sido víctima de su fe cristiana en Hollywood. El actor, quien sufrió un aneurisma en el brazo izquierdo a finales de los 90 y le afectó en el rodaje de 'Hércules', confiesa que muchas puertas en la industria se le han cerrado por su conversión al cristianismo.

Sorbo afirma que como Josh Wheaton, el personaje de Harper en el filme, ha defendido su fe, a riesgo de su propia carrera actoral. 
Por su parte, el histrión David A.R. White encarna a una mezcla humana de sabiduría e incertidumbres con su personaje del pastor que también se llama David. Es quien guía a Josh durante su encrucijada para demostrarle la existencia de Dios a Radisson.