miércoles, 30 de julio de 2014

Estreno 31 Julio: Guardianes de la Galaxia.

De Marvel, el estudio creador de las mundialmente exitosas franquicias de Iron Man, Thor, Capitán América y The Avengers: Los Vengadores, llega un nuevo equipo: “Guardianes de la Galaxia”. Una aventura épica espacial llena de acción que promete sorprender a todo el público por la sorprendente puesta en escena, con asombrosos efectos especiales y cuenta con las actuaciones deChris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista; con Vin Diesel en la voz de Groot, Bradley Cooper en la voz de Rocket, entre otros.

Peter Quill, el temerario aventurero y protagonista de la película,  se convierte en presa de una implacable cacería de recompensa después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan a todo el universo. Para evadir al persistente Ronan, Quill se ve forzado a hacer una incómoda tregua con un cuarteto de dispares inadaptados: Rocket, un mapache pistolero; Groot, un humanoide con forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora y el siempre sediento de venganza Drax el Destructor. Cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera y la amenaza que ésta representa para el cosmos, debe hacer todo lo posible para reunir a sus heterogéneos rivales para una última y desesperada misión, con el destino de la galaxia en juego.
El Comic de “Guardianes de la Galaxia”, apareció por primera vez en la edición número 18 (enero de 1969) de los libros de cómics Marvel Super-Heroes siendo llevada después de casi 45 años a la pantalla grande de la mano de James Gunn, director de Super y Slither, . Además, la historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guion de James Gunn. Guardianes de la Galaxia”, de Marvel, llegará a las salas peruanas este 31 de julio

Ya saliò el nº 34 de la Revista de Cine Godard. ! A comprarla Ya!.



DOSSIER: APICHATPONG WEERASETHAKUL / RANKING: LOS MEJORES ESTRENOS DEL 2013 ( Y OTRAS QUE DIERON QUE HABLAR) / ESPECIALES: RAÙL DEL BUSTO Y JOSÈ CELESTINO CAMPUSANO / CRÌTICAS / FESTIVALES / ENTREVISTAS


Estreno 25 Setiembre: El film de acciòn " Maze Runner , Correr o Morir."


La película que está basada en el popular libro para adolescentes del mismo nombre escrito por James Dashner es dirigida por Wes Ball y protagonizada por los jóvenes actores Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Will Poulter y Thomas Brodie-Sangster .MAZE RUNNER : CORRER O MORIR nos lleva a vivir fuertes emociones, en la que un grupo de jóvenes tienen que pasar una serie de pruebas para poder escapar de un laberinto en el que se encuentran atrapados y sobrevivir. Todo empieza cuando Thomas (O'Brien) despierta sin poder recordar el mundo exterior, salvo extraños sueños sobre una misteriosa organización llamada C.R.U.E.L. Él se encuentra atrapado en un laberinto enorme, junto con otro grupo de muchachos, y solo juntando fragmentos de su pasado, con las pistas que descubre en el laberinto, tiene la esperanza de descubrir su verdadero propósito y encontrar la forma de escapar y sobrevivir. El estreno de MAZE RUNNER : CORRER O MORIR es el 25 de setiembre a nivel nacional.

En UVK LARCOMAR: Lo Mejor del MET 2014 : Romeo y Julieta, Rigoletto, La Rondine, Otello.

Extraordinarias puestas en escena serán presentadas en “Lo Mejor del MET 2014”
Incluye “Roméo et Juliette” de Gounod, en una versión nunca antes transmitida en Lima UVK Multicines, Radio Filarmonía y  el Metropolitan Opera de Nueva York anuncian la realización de la nueva temporada “Lo Mejor del MET 2014”. Un corto ciclo que constará de cuatro óperas transmitidas en temporadas pasadas, que se presentarán en High Definition (HD) a lo largo del mes de agosto en las pantallas de UVK Larcomar.
Esta selección incluye obras que fueron preferidas por su perfección para ser nuevamente exhibidas en esta temporada. Entre ellas se encuentran “Rigoletto” de Verdi, “La Rondine” de Puccini, “Otelo” de Verdi y “Roméo et Juliette” de Gounod. La pre venta de entradas será a partir del martes 15 de julio en adelante en la boletería de UVK Multiciones Larcomar o vía online, en la página www.uvkmulticines.com 
  • Rigoletto de Verdi, sábado 9 de agosto 2014, a las 11:00 a.m. Duración: 3 horas.
  • La Rondine de Puccini, sábado 16 de agosto, a las 11:00 a.m. Duración: 2:30 horas.
  • Otello de Verdi, sábado 23 de agosto, a las 11:00 a.m. Duración: 3 horas.
  • Roméo et Juliette de Gounod, sabado 30 de agosto, a las 11:00 a.m. Nueva versión que no se ha visto en Lima. Duración: 4 horas. 
  • RIGOLETTO de Giuseppe Verdi (sábado 9 de agosto 2014, 11:00 a.m)  Aclamada producción del director Michael Mayer, ganador de un premio Tony, la comidilla del mundo de la ópera cuando se estrenó en 2013. Establece la acción de la obra maestra de Verdi en el mundo de luces de neón de Las Vegas en 1960. En esta nueva y moderna visión ofrecida, el Duque es el artista Piotr Beczala, propietario de un popular casino.          
Željko Lučić interpreta a Rigoletto, un comediante,  ayudante del duque; y Diana Damrau es Gilda, la  inocente hija de Rigoletto. Štefan Kocan es Sparafucile,  el asesino a sueldo y Oksana Volkova es Maddalena, su seductora hermana. El director Michele Mariotti conduce esta obra maestra de Verdi, que cuenta con una de las arias más famosas de la lírica, "La donna è mobile".
LA RONDINE de Giacomo Puccini (sábado 16 de agosto 2014, 11:00 a.m) Esta hermosa partitura de Puccini relata la difícil situación de Magda (la "golondrina" del título), que encuentra inesperadamente el verdadero amor en el  apuesto  joven  Ruggero.  Angela   Gheorghiu  y Roberto Alagna, que representan a los desventurados amantes de Puccini, fueron elogiados por la Associated Press como "una sincronía vocal y una electricidad emocional que mantiene en vilo a una audiencia internacional." Producción de Nicolas Joël de esta ópera rara vez representada que fue descrita  por el New York Times como "encantadora y conmovedora, con actuaciones de estilo totalmente conmovedoras".
OTELLO de Giuseppe Verdi (sábado 23 de agosto 2014, 11:00 a.m) En la partitura de Verdi de la imponente tragedia de Shakespeare, Renée Fleming realiza una actuación cautivadora como la inocente Desdémona, un papel considerado durante mucho tiempo como uno de sus preferidos. Como el héroe del título, Johan Botha ofrece un retrato imponente de un orgulloso guerrero derribado por los celos, y Falk Struckmann es emocionante como el malvado Iago. El director Semyon Bychkov desarrolló   una   lectura  vibrante  de  la  partitura, forjando una tensión extraordinaria en el ensemble del tercer acto y creando un estado de ánimo de gran patetismo en la escena final" (The New York Times).
ROMEO ET JULIETTE de Charles Gounod, (Sábado 30 de agosto  2014, 11:00 a.m) La historia de amor más famosa del mundo vuelve a la vida operística con Anna Netrebko y Roberto Alagna como la joven pareja estelar. La  Interpretación ultra-sensual que da Gounod a esta famosa obra de Shakespeare, también cuenta con Nathan Gunn como Mercutio e Isabel Leonard como Stéphano. El director es Plácido Domingo.

Estreno 14 Agosto: La comedia peruana "Viejos Amigos" de Fernando Villaràn. Con Ricardo Blume, Enrique Victoria, Carlos Gassols.

En la foto: Don Ricardo Blume invita a ver esta simpàtica comedia. 


18º Festival de Cine de Lima-PUCP : Del 08 al 16 de Agosto 2014.Entradas a la venta desde el 01 Agosto.


 La inauguración del Festival se realizará en el Gran Teatro Nacional. Programaciòn en www.festivaldelima.com
- Las entradas saldrán a la venta el viernes 1 de agosto, desde las 9:30 a.m. en la Boletería del CCPUCP (Av. Camino Real 1075 San Isidro – Telf. 616-1616), y en Cineplanet Alcázar (Aló Planet: 452-7000).

lunes, 28 de julio de 2014

Lanzamiento teaser trailer "Nuestro Lider El Sinsajo". Estreno 20 Noviembre.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO – PARTE 1
Después de participar en el Tercer Vasallaje de los 25 y de salir con vida, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se enfrenta a su batalla más complicada en Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1. En esta  primera parte del desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida , después de que los rebeldes del “desaparecido” Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Por otro lado, Peeta Mellark (Josh Hutcherson) no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason (Jena Malone) y Enobaria (Meta Golding) son capturados por el Capitolio, que los someten a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss.

La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair (Sam Claflin) que se encuentra muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy (Woody Harrelson) después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin (Julianne Moore), presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos. ¿Es Peeta el mismo de siempre? ¿Será peor la guerra que los Juegos del Hambre?

Estreno Diciembre 2014: El Hobbit, la batalla de los 5 Ejèrcitos. , de Peter Jackson.


sábado, 26 de julio de 2014

jueves, 24 de julio de 2014

SONY PICTURES ENTERTAINMENT HACE EQUIPO CON COMPAÑÍAS DE VIDEOJUEGOS ICÓNICOS CUANDO LOS PERSONAJES CLÁSICOS SE REÚNEN EN “PIXELS”

CULVER CITY, California, 21de julio de 2014 – Sony Pictures Entertainment anunció hoy que el estudio reunió a un extraordinario número de compañías de videojuegos icónicos cuyos personajes clásicos – entre ellos PAC-MAN, Donkey Kong, Centipede®, Galaga, Frogger, Q*bert y Space Invaders – participarán en la muy esperada comedia de acción Pixels, protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad y Brian Cox, dirigida por Chris Columbus.  La película será estrenada el 15 de mayo de 2015.
En Pixels, unos alienígenas intergalácticos malinterpretan los video-feeds de los clásicos juegos de arcade como una declaración de guerra contra ellos y atacan La Tierra usando los juegos como modelos para sus asaltos.  El Presidente Will Cooper (James) debe llamar a su mejor amigo de la infancia, el campeón de videojuegos de los 80 Sam Brenner (Sandler), ahora instalador de equipos de teatro en casa, para que dirija un equipo de antiguos arcaders de la escuela (Dinklage y Gad) con objeto de derrotar a los alienígenas y salvar el planeta.  Monaghan interpreta a la especialista en armas del equipo.  La comedia de acción es dirigida por Chris Columbus, con una historia de Tim Herlihy y un guión de Tim Herlihy y Timothy Dowling, basado en el cortometraje original del mismo nombre de Patrick Jean.  La película es producida por Adam Sandler, Chris Columbus, Mark Radcliffe y Allen Covert.  Los Productores Ejecutivos son Barry Bernardi, Michael Barnathan, Jack Giarraputo, Heather Parry, Tim Herlihy, Steve Koren, Patrick Jean, Benjamin Darras, Johnny Alves, Matias Boucard, Seth Gordon y Ben Waisbren.  La película, una presentación de Columbia Pictures en asociación con LStar Capital, es una producción de Happy Madison / 1492 Films en asociación con One More Production. 
 Las compañías de juegos de arcade clásicos que hacen equipo con Sony Pictures en la película incluyen a:
 ·         Atari® Interactive: (Asteroids®, Breakout®, Centipede® y Missile Command®)
·         Konami Digital Entertainment Co., Ltd. (Frogger)
·         BANDAI NAMCO Games Inc. (PAC-MAN, Galaga y Dig Dug)
·         Nintendo (Donkey Kong)
·         Columbia Pictures Industries, Inc. (Q*bert)
·         Taito Corporation (Space Invaders)
·         Warner Bros. Interactive Entertainment (Joust, Defender, Robotron y Wizard of Wor)
 Al comentar el anuncio, Chris Columbus, director de la película, afirmó, “No sería posible realizar la película sin estos legendarios personajes – ellos son tan importantes como los papeles que interpretan Adam, Kevin, Michelle, Peter, Josh y Brian.  Fue muy emocionante ver cómo todo se conjuntó exactamente como lo visualizamos y nos sentimos agradecidos por tener a bordo a estas fantásticas compañías”. El productor Allen Covert añade, “Estos personajes clásicos son parte del ADN del proyecto, así que era esencial que trabajáramos en conjunto con las compañías.  Por suerte todas fueron extremadamente receptivas.  Nos acercamos a ellas con un profundo amor por sus personajes y un gran respeto por los elementos que los hacen únicos e icónicos, así que colaboramos con las compañías para incorporar estos elementos en la película”. 

 En el Comic-Con San Diego, del 24 al 27 de julio, los arcaders de 13 años y mayores con insignias de Comic-Con tendrán oportunidad de interactuar con muchos de estos clásicos juegos de arcade originales y probarlos de nuevo cuando el estudio presente un Pixels Electric Dreams Factory arcade en el Hard Rock Hotel, 209 5th Ave., San Diego. No hay mejor forma de que los entusiastas asistentes al Comic-Con puedan interactuar con la película que tener una experiencia práctica de actualización con los juegos que forman parte de ella,” comentó Dwight Caines, Presidente, Theatrical Marketing de Sony Pictures

Exitoso Avant Premiere de "Guardianes de la Galaxia". Estreno 31 Julio.

Leslie Shaw, Paloma Fiuza, Jenko del Río, Mario Hart, Alejandra Baigorria, Nicole Faveron, Ximena Hoyos,  Israel Dreyfus, entre otros disfrutaron de esta fantástica aventura espacial.
El avant premiere de Guardianes de la Galaxia” congregó a muchos personajes de la escena local, en el Cinemark del Jockey Plaza, que no se perdieron la última película De Marvel, el estudio creador de las mundialmente exitosas franquicias de Iron Man, Thor, Capitán América y The Avengers. Entre los asistentes que disfrutaron de esta segunda entrega se encontraba  Leslie Stewart, Ximena Hoyos, Nicole Pillman, Laly Goyzueta y Mariano Sábato.
Asimismo, la sorpresa de la noche fueron los participantes de Combate y Bienvenida la Tarde juntos en un solo lugar como Paloma Fiuza acompañada de Jenko del Río, Nicole Faveron, Eyal Berkover, Israel Dreyfus, Karen Dejo,Mario Hart junto a Alejandra Baigorria; Darlene Rosas y Martín Terrone, André Castañeda, Ernesto Jiménez y los excombatientes,Alvaro Pérez yMacarena Vélez.
A la función asistieron grandes y chicos que disfrutaron no solo de la película sino también disfrutaron de la presencia de los personajes de la película que se tomaron fotos con los asistentes y deslumbraron con sus impecables disfraces. 
Guardianes de la Galaxia es una aventura épica espacial llena de acción que promete sorprender a todo el público por la sorprendente puesta en escena, con asombrosos efectos especiales y cuenta con las actuaciones deChris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel en la voz de Groot, Bradley Cooper en la voz de Rocket, entre otros. El estreno en las salas peruanas es el 31 de Julio.

Del 08 al 16 Agosto: 18º Festival de Cine de Lima PUCP.

MAYOR INFORMACIÒN Y PROGRAMACIÒN EN : www.festivaldelima.com

El Demonio de los Andes: La leyenda peruana del Jarjacha. Estreno 28 agosto.

El cine peruano sigue en su mejor momento, grandes propuestas cinematográficas tienen estreno durante lo que queda del 2014 y una de estas, es la película nacional El Demonio de los Andes dirigida por Palito Ortega Matute, ganador de galardones de talla internacional por películas como El rincón de los inocentes, El Pecado, La casa rosada, entre otras. El Demonio de los Andes, es una película basada en la mitología andina y tradición oral "Jarjacha": zoomorfosis ‘originada’ por el pecado del incesto. El director ha tomado como referencia testimonios de personas que dicen haber visto al mítico demonio y quienes han sido oyentes de narraciones de sus padres y abuelos quienes se han encargado de trasladar hasta el día de hoy esta espeluznante leyenda.
Dentro del elenco tenemos a figuras como Titi Plaza, Rodrigo Viaggio, Mayella Lloclla , Alesandra Denegri, Jhony Mendoza, entre otros actores niños y adultos de Ayacucho donde fue rodada parte de la película. El demonio de los Andes llega a los cines en Agosto, listo para sumarnos en una experiencia terrorífica.

FICHA TÉCNICA: Director: Palito Ortega Matute. Ubicación:  Lima / Ayacucho. Género: Terror.Elenco: Titi Plaza, Rodrigo Viaggio, Mayella Lloclla, Alesandra Denegri, Jhony Mendoza. Estreno: 28 de Agosto 2014.
SINOPSIS: En una atmósfera festiva en Huamanga, Clara  decide contraer matrimonio para el cual  llegan desde Lima su prima Alexandra y Daniel, pretendiente de Alexa, para participar de la boda. Samanta, prima de Clara y Alexandra, que ha viajado por trabajo a esa ciudad, es la madrina de la boda y organiza todos los preparativos, pero Clara es salvajemente asesinada al igual que decenas de víctimas.
Nadie se explica de los sucesos, inclusive las investigaciones policiales entran en confusión al no encontrar evidencias de las muertes, pero un sueño de Samanta revela el misterio, se trata de un monstruo demoniaco llamado “Jarjacha” que está matando a los ciudadanos. Con la ayuda de un “curandero”  ubicaran, en una comunidad lejana,  a dos maestros expertos  en seres demoniacos, junto  a ellos  deben capturar y matar  al Jarjacha  para que las almas de Clara y las víctimas descansen en paz. Una larga noche llena de muertes ocasionada por Jarjacha culmina con la captura del Demonio de los Andes, hecho que traerá consigo una reveladora y amarga verdad.

miércoles, 23 de julio de 2014

Conferencia de Prensa: 18º Festival de Cine de Lima 2014. 2º Parte.

Por: Cèsar Pereyra Ravello.

Equipo de Prensa del Festival de Cine de Lima

 El actor peruano Victor Prada siendo entrevistado 


 El cineasta peruano Alvaro Velarde y la sra Esther Ventura ,auspiciadora del Festival

 Criticos de Cine : Edwin Cabello (Izq), Luis Chavèz (derecha). 

Criticos de cine: Luciano Rodriguez (izq), Cèsar Guerra (Derecha)

Critica de Cine Gisella Barthè (entre J.S.Bach y Jimmy Hendricks)

 Emilio Moscoso, Jenny  Velapatiño, Emilio Salomòn (Cineastas peruanos), Raùl Lizarzaburu (Critico de cine). 

Ernesto Zelaya,   Alvaro Portales (Criticos de cine)

Conferencia de Prensa: 18º Festival de Cine de Lima 2014.1º Parte.

Por: Cèsar Pereyra Ravello.


 Periodistas inscribièndose para la cobertura del Festival. 

 Premio para la Mejor Pelìcula del Festival. 

 Denisse Arregui y Diego Lombardi presentando la Conferencia de Prensa. 

 El sr Edgar Saba, director del Festival de Lima. 

 El director Edgar Saba, la Sra Alicia Morales (Organizaciòn del Festival),  Emilio Salomòn cineasta peruano. 

 Jenny Velapatiño, Emilio Salomòn , cineastas peruanos. 

 Denisse Arregui, actriz, periodista. 

Mario Velàsquez, critico de cine, periodista. 

18º Festival de Cine de Lima. Films en competencia.

Por: cinencuentro.com-23-07-2014.

Competencia Oficial Ficción

-Argentina
Relatos salvajes, de Damián Szifron.
Jauja, de Lisandro Alonso.
Refugiado, de Diego Lerman.
Ciencias naturales, de Matías Lucchesi.
-Brasil
O Lobo Atrás da Porta, de Fernando Coimbra.
O Homem das Multidões, de Marcelo Gomes y Cao Guimarães.
-Chile
Las niñas Quispe, de Sebastián Sepúlveda.
Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras.
-Colombia
Tierra en la lengua, de Rubén Mendoza.
Gente de bien, de Franco Lolli.
-Cuba
Conducta, de Ernesto Daranas.
-México
Güeros, de Alonso Ruizpalacios.
Manto acuífero, de Michael Rowe.
-Perú
Viejos amigos, de Fernando Villarán.
Climas, de Enrica Pérez.
La cosa, de Álvaro Velarde.
NN, de Héctor Gálvez.
-Uruguay
El lugar del hijo, de Manolo Nieto.
-Venezuela
Pelo malo, de Mariana Rondón.
'NN', de Héctor Gálvez. Paul Vega es Fidel Fajardo, un antropólogo forense que se sumerge en un caso sin resolver.

Competencia Oficial Documental

-Argentina
El color que cayó del cielo, de Sergio Wolf.
Icaros, de Georgina Barreiro.
Maravilla, la película, de Juan Pablo Cadaveira.
La muerte de Jaime Roldós, de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera.
-Brasil
Los ojos de Bacuri, de Maria de Medeiros.
-Colombia
Marmato, de Mark Grieco.
-Cuba
Mateo: un cuento folclórico cubano, de Aaron I. Naar.
-El Salvador
El ingeniero, de Juan Passarelli y Mathew Charles.
-México
Eco de la montaña, de Nicolás Echevarría.
Los años de fierro, de Santiago Esteinou.
-Perú
La curiosa vida de Piter Eustaquio Rengifo Uculmana, de Gianfranco Annichini.
Tempestad en los Andes, de Mikael Winstrom.
'Eco de la montaña', de Nicolás Echevarría.

Fuera de Competencia

Hay un grupo que dice (Cuba), de Lourdes Prieto.
El símbolo y el cuate: Serrat y Sabina (España), de Francesc Relea.
Heli, detrás de las cámaras (México), mediometraje de Martín Escalante.
Imaginando a Mina (Perú), de Alfredo Béjar.

Bruno Dumont

Otra noticia importante es que el gran invitado de esta edición es el cineasta francés Bruno Dumont, director de valiosas películas como Camille Claudel 1915, Hors Satan, Flandres y La humanidad, entre otras.
David Dewaele y Alexandra Lemâtre, la pareja hierática de 'Hors Satan'.

Homenajes

El querido actor peruano Aristóteles Picho, fallecido a fines del 2013, será homenajeado en esta edición del festival.

Jurados

El Jurado Oficial para Ficción estará conformado por la chilena Paulina García, fantástica protagonista de “Gloria”; el mexicano Amat Escalante, director de la ganadora principal el año pasado, la polémica “Heli”; el director peruano Eduardo Mendoza; el francés Charles Tesson, Director Artístico de la Semana de la Crítica de Cannes; y el director cubano Fernando Pérez.
El Jurado para Documentales lo conforman el boliviano Diego Moncada, la mexicana Elena Fortes y la peruana Gaby Yepes.
El Jurado de la Crítica lo integran el colombiano Diego Rojas, la española Anna Marie de la Fuente, y el peruano Sebastián Pimentel.
El Jurado de la Apreci (Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica) está conformado por Héctor Turco, César Guerra y Carlos Rentería.
- La inauguración del Festival se realizará en el Gran Teatro Nacional.
- Las entradas saldrán a la venta el viernes 1 de agosto, desde las 9:30 a.m. en la Boletería del CCPUCP (Av. Camino Real 1075 San Isidro – Telf. 616-1616), y en Cineplanet Alcázar (Aló Planet: 452-7000).

23-07-2014: Conferencia de Prensa del 18º Festival de Cine de Lima

Por: Oficina de Prensa -18º Festival de Cine de Lima. 

En ella estuvieron presentes representantes de diversos medios de comunicación locales, entre ellos, canales de televisión, periódicos, estaciones de radio, sitios web e incluso blogs de cine.
IMG_0268
Periodistas invitados a la conferencia 

La Conferencia comenzó con un agradecimiento a todos los auspiciadores y empresas con las cuales el Festival no hubiera sido posible, para luego proyectar los spots oficiales. Los doblajes hechos a escenas películas latinoamericanas, cambiando el diálogo original por frases clichés y estereotipos, fueron recibidos con risas por parte del público presente, y sirvieron para resaltar de manera sarcástica el tema principal del Festival.

IMG_0163
Dennise Arregui, Diego Lombardi, presentando el Festival de Cine de Lima. 

Pero lo más importante fue la presentación, por parte del director del Centro Cultural, Edgar Saba, de todas las películas que se van a proyectar en el Festival, (incluyendo a la Competencias Oficiales de Ficción y de Documentales) así como de los invitados que estarán viniendo en los siguientes días. El Festival contará con diversos ciclos de cine, siendo las cintas latinoamericanas el principal foco del evento, pero también presentando películas de Francia, Argentina, de cine Norteamericano Independiente, entre otras.

El director Edgar Saba acompañado de la prensa invitada. 

Entre los invitados, tendremos a desctacadas figuras de la industria como Bruno Dumont, director francés de películas como Flanders o Hadwijch; Inti Briones, director de fotografía conocido por su trabajo en filmes como Bonsái o The Loneliest Planet, e incluso al actor Norteamericano Chaske Spencer, quien viene debido a su participación en la película Winter in the Blood, pero que es más conocido por su rol de hombre lobo en la saga de Crepúsculo.

Una vez terminada la Conferencia, los asistentes fueron invitados a un pequeño cóctel de bienvenida en el segundo piso del Centro Cultural, efectivamente dando por comenzado, de manera oficial, el 18 Festival de Cine de Lima. Mayor informaciòn y programaciòn sobre el festival: www.festivaldelima.com

martes, 22 de julio de 2014

18º Festival de Cine de Lima - PUCP:Del 05 al 07 de Agosto se presentarà el 8º Filmocorto 2014. Ingreso Libre.


Este año se presentarà el 8º Filmocorto  en el Centro Cultural de la  Filmoteca PUCP, en donde se exhibiràn cortometrajes de jòvenes realizadores peruanos en busca de dar a conocer sus sentimientos e ideas sobre distintos temas , ya sean realistas o no, trabajando los diferentes gèneros como el documental, la ficciòn, la animaciòn, y. experimental . Las funciones seràn los dias 5, 6 y 7 de agosto. En horario de 8 pm. Ingreso Libre. Direcciòn av. camino real cda 10 San Isidro. 

Estreno 28 Agosto: El Demonio de los Andes, de Palito Ortega Matute. (Perù).

LEYENDAS PERUANAS: ¿EXISTE EL JARJACHA?
Una de las criaturas más importantes dentro del bestiario mitológico de la cultura andina, es, sin lugar a dudas, el Jarjacha, monstruo representado ya sea de manera zoológica, como una llama de dos o hasta tres cabezas, e incluso antropomorfa, mitad hombre y mitad llama, que aterra a los pobladores de la serranía con un grito estruendoso expresado como un qar-qar-qar, de donde dicen, proviene su nombre.
Según la mitología, el Jarjacha es en realidad un conjunto de personas, seres humanos condenados por Dios ha convertirse eternamente en este monstruo por haber cometido uno de los pecados sexuales más trasgresores para el cristianismo, éste es, el pecado del incesto.
Es decir, toda persona que comete una relación carnal entre padres e hijos, correrá el riesgo de convertirse en esta criatura, que según las historias tiene el poder de hipnotizar a sus víctimas mirándolas fijamente a los ojos para luego asesinarlas.
¿Cómo matar a un Jarjacha?
Para matar a un Jarjacha, uno deberá convocar un conjunto de personas, las mismas que deberán estar provistas con fuertes cuerdas hechas de lana de llama, crucifijos, y cualquier objeto de metal que puedan también ser usadas como armas, como picos, barretas o hachas, de las que se dicen serían las más efectivas.
Sin embargo, pese al miedo popular que se le tiene a esta criatura, no todos los pobladores desean su muerte y es que existen testimonios que aseguran que lo más ‘beneficioso’ no es su muerte, sino, simplemente su captura, esto debido a que la leyenda advierte que el Jarjacha sólo se transforma de noche (tal y como podría ser el mito del hombre lobo), es por ello que muchos lo capturan para luego, aprovechando la luz del día y volviendo el Jarjacha a ser un ser humano, reconocerlo y pedirle una fuerte cantidad de dinero para no divulgar el secreto sobre quién de todos los ciudadanos del pueblo ha cometido el terrible pecado del incesto con uno de sus hijos.
¿Existe el Jarjacha?
Si bien la imagen del Jarjacha puede sonar sumamente ridícula, lo sorprendente del caso, es la cantidad de testimonios y comentarios de los pobladores de la sierra que aseguran haber visto u oído a esta criatura. Por nada, el mito de este animal-demonio, es uno de los más conocidos y transmitidos por estas sociedades.
Lógicamente, existirían explicaciones sencillas del porqué se habría originado este mito. Una de las más sencillas estaría vinculada directamente a la Iglesia Católica y a predisposición de esta a la creación de historias o mitos (aprovechando quizá la fascinación mitológica de estas culturas) para difundir un mensaje directo o en el caso del incesto, una prohibición. Es decir, inventar el mito del Jarjacha para advertir a los pobladores los peligros de tener relaciones, o peor aún, descendencia, entre miembros de la misma familia, algo que por además, era y es muy común, en sociedades aisladas como algunas poblaciones de la sierra.
Lo cierto es que una versión de esta leyenda podrá ser vista en la pantalla grande por todos los peruanos este 28 de agosto. El director ayacuchano Palito Ortega Matute nos trae 'El Demonio de los Andes' con las actuaciones protagónicas de los créditos nacionales: Rodrigo Viaggio, Titi Plaza, Mayella Lloclla y Carmela Tamayo.
El trailer oficial aún está próximo a salir, así que a esperarlo...