viernes, 29 de agosto de 2014

Estreno 20 Noviembre: Los Juegos del Hambre: Sinsajo,Parte 1. Nuevos afiches de Guerreros Rebeldes.

Los seguidores de la saga de Los Juegos del Hambre, recordarán que Katniss, al haber sido rescatada del arena, al final de la película “En Llamas” fue llevada al subterráneo Distrito 13 para liderar una rebelión en Panem. Estos pósters de Guerreros Rebeldes, muestran a los soldados y al equipo de filmación que se unen a Katniss luego de que ella promete liderar la revolución como el Sinsajo (como se vio en el primer trailer de la película).
Está Cressida (Natalie Dormer de Game of Thrones), la directora del documental propagandístico; Gale (Liam Hemsworth), el amigo de toda la vida de Katniss y enemigo Capitolio; Messalla (Evan Ross), el asistente de Cressida; Boggs (Mahershala Ali), el "guardaespaldas" de Katniss; Castor (Wes Chatham) y Pollux (Elden Henson), quienes son hermanos y camarógrafos de Cressida. Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 se estrena el 20 de noviembre.
LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO – PARTE 1
Después de participar en el Tercer Vasallaje de los 25 y de salir con vida, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se enfrenta a su batalla más complicada en Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1. En esta  primera parte del desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida , después de que los rebeldes del “desaparecido” Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Por otro lado, Peeta Mellark (Josh Hutcherson) no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason (Jena Malone) y Enobaria (Meta Golding) son capturados por el Capitolio, que los someten a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss.
 La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair (Sam Claflin) que se encuentra muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy (Woody Harrelson) después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin (Julianne Moore), presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos. ¿Es Peeta el mismo de siempre? ¿Será peor la guerra que los Juegos del Hambre?

                                                

Febrero 2015: 2º Ediciòn de Censurados Film Festival. Convocatoria.

Ya está abierta la convocatoria para participar en la SEGUNDA edición de CENSURADOS Film Festival del 17 al 22 febrero 2015. Aquí toda la información, bases y ficha de inscripciónEn www.censuradosfilmfestival.com
+


El 22-09-14 Se recuerdan 25 años del falllecimiento del Mùsico de Cine Enrique Pinilla Sànchez.

Se recuerdan 25 años del fallecimiento de Enrique Paco Pinilla Sànchez Concha (3 de agosto de 1927 – 22 de setiembre de 1989), uno de los principales representantes de la música peruana contemporánea. Como parte de la generación del 50, Paco Pinilla (Izq) se desempeñó como compositor, director de orquesta,  crítico de cine, catedrático universitario…

Paco Pinilla : Como compositor, desde muy joven se expresó con sentido lúdico y total libertad. No obstante su estudio de las técnicas tradicionales y especialmente de sus variantes contemporáneas, incluyendo la electrónica, no se encasilló a ninguna de ellas en particular.

Durante su vida incursionó también con otros medios artísticos: la música, el cine, la televisión, la docencia universitaria, la crítica periodística, la literatura entre otras.  Ha producido cortometrajes, videos y ha escrito cuentos, salpicados de humor, y dos novelas. También ha incursionado en la investigación musicológica con varios trabajos.

El catálogo de sus obras incluye un buen número de distintos géneros como composiciones para piano, para voz, para coro, para conjunto de cámara y para orquesta, música electrónica y también partituras para ballet, teatro, televisión, publicidad y cine. Compuso la musica para 8 películas entre 1954 y 1975. (Derecha: Pinilla con el cineasta peruano Armando Robles Godoy).


De sus principales composiciones podemos citar Cuatro piezas para orquesta, Variaciones sobre un tema pentafónico, Cinco piezas para percusión, canciones sobre textos de diversos poetas y un Estudiosobre el rítmo de la marinera, para piano. Destaca entre sus composiciones la obra para orquesta Evoluciones I, que es sin duda la más importante por su imaginativa factura orquestal y porque en ella alcanza una mayor intensidad expresiva que frente a sus anteriores composiciones, denotando madurez en su estilo personal.
MÚSICA INCIDENTAL PARA CINE
Laredo (Documental), 1954
Historias de Madrid (Documental), 1955
Ronda de ánimas en Albadejo (Documental), 1955
El hombre que viajaba despacito (Romero Marchent), 1956
El árbol de España (cortometraje documental), 1956
Oro español (cortometraje documental)
Ganarás el pan (Robles Godoy), 1965
En la selva no hay estrellas (Robles Godoy), 1966
La muralla verde (Robles Godoy), 1969
Espejismo (Robles Godoy), 1974

Film La Muralla Verde.

10 Cosas que no sabes sobre "·Perro Guardiàn" . Estreno 4 setiembre.

Por: www.trome.pe-28-08-2014.
1. ‘Perro Guardián’ es una película peruana, dirigida por Bacha Caravedo y Chinón Higashionna.
2. La ópera prima de Caravedo e Higashiona está inspirada en el libro ‘Muerte en el Pentagonito’del periodista Ricardo Uceda.
3. Carlos Alcántara, conocido como ‘Cachín’, Reynaldo ArenasMayra GoñiMiguel IzaRamón GarcíaNancy Cavagnari, entre otros actores, son los que darán vida a los personajes de esta historia.
4. ‘Cachín’ interpreta al ‘Perro’, un miembro de un antiguo Grupo Paramilitar amnistiado por el gobierno. Es un asesino a sueldo, quien vive oculto en un cuarto en una zona industrial de Lima.

5. ‘Perro Guardián’ es uno de los proyectos ganadores del premio del Ministerio de Cultura de 2012.
6. La película ha sido seleccionada en la Competición Mundial del Festival de Cine de Montreal.
7. El largometraje compite al Gran Premio de las Américas, Gran Premio Especial del Jurado, Premio a la Mejor Dirección y Premio al Mejor Guión, entre otros.
8. Asimismo, Carlos Alcántara compite por el Premio de Interpretación Masculina.
9. El diario Le Devoir de Montreal, Canadá, aseguró que “de las películas proyectadas este fin de semana, Perro Guardián de los peruanos Chinón Higashionna y Bacha Caravedo, la mejor película del lote, es un thriller político dotado de buen estiloescriturahábil ediciónmúsica potente y una sensación de misterio”.
10. ‘Perro Guardián’ tendrá precuela pero en versión cómic. En ella, se podrá ver al protagonista en una misión distinta.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Estreno 11 Setiembre: La comedia "Un viaje de 10 Metros".


Estreno 4 Setiembre: Decisiòn Final, con Kevin Costner.


TÍTULO ORIGINAL: Draft Day.GÉNERO: Drama.AÑO: 2014.PAÍS: Estados Unidos.DIRECTOR: Ivan Reitman.PROTAGONISTAS: Kevin CostnerJennifer GarnerTom WellingTerry CrewsSam ElliottEllen BurstynDavid RamseyRosanna ArquetteDenis LearyFrank LangellaKevin DunnChadwick BosemanPat Healy.DURACIÓN: 109 minutos
SINOPSIS: SonnyWeaver Jr. (Costner), director general de los Browns de Cleveland, intenta fichar al número uno para su equipo de fútbol americano. La decisión que va a tomar implica sacrificios que pueden afectar a su vida personal y profesional y, además, puede significar un gran cambio en la vida de un grupo de jóvenes que sueñan con jugar en la NFL.


Estreno 4 Setiembre: El Clàsico film "Lo que el Viento se Llevò" , el cual ganò 10 Premios Oscar de Hollywood.

Cineplanet siempre se ha esmerado en brindar al público peruano alternativas de calidad y de gran impacto. Por ello, la cadena peruana de exhibición y distribución cinematográfica se siente orgullosa de apostar por la vuelta a pantalla grande de los clásicos del cine.

Primero fue El Padrino, y ahora es el turno de Lo Que El Viento se Llevó, una superproducción en toda regla que regresa en todo su esplendor, a la gran pantalla después de 75 años de estrenada por primera vez en cines.

Lo Que El Viento se Llevó, la adaptación de la novela de Margaret Mitchell (ganadora del Premio Pulitzer), que relata un apasionado y tormentoso romance ambientado en la Guerra Civil Americana, y que obtuvo 10 Premios de la Academia -incluyendo el de Mejor Película- llega por primera vez, en versión cinematográfica al Perú, y en exclusiva a las salas de Cineplanet con imagen y sonido remasterizados.

Esta épica historia de amor de atractivo perdurable con inmortales personajes como: Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), Rhett Butler (Clark Gable), Ashley Wilkes (Leslie Howard), Melanie Hamilton (Olivia De Havilland), Mammy (Hattie McDaniel) y Prissy (Butterfly McQueen) fue dirigida por Victor Fleming, quien también dirigió El Mago de Oz, y producida por David O. Selznick, uno de los productores íconos de la Era Dorada de Hollywood.

                                     

Con más de 4 de millones de dólares, Lo Que El Viento se Llevó, fue hasta ese momento, la película más costosa de la historia y además la de mayor duración; es por ello que esta experiencia cinematográfica será totalmente clásica para las nuevas generaciones, pues contará con un intermedio, tal cual retrocediéramos en el tiempo, hasta 1939, para disfrutar, como si fuera la primera vez, de esta inolvidable historia en Tara.

A Dios ponemos por testigo que ningún cinéfilo debería perderse esta proyección… Exclusiva en Cineplanet desde el 4 de septiembre.



 Ficha Técnica :Título Original: Gone with the Wind.Director: Victor Fleming.Producción: David O. Selznick Production / MGM.Guión: Sidney Howard (Novela: Margaret Mitchell).Reparto: Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland, Leslie Howard, Hattie McDaniel, Thomas Mitchell, Barbara O'Neil, Butterfly McQueen, Ona Munson, Ann Rutherford, Evelyn Keyes.Fotografía: Ernest Haller & Ray Rennahan Música: Max Steiner.Género: Drama épico.País: EE.UU.Año: 1939Duración: 238 minutos


Sinopsis: Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara, la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está comprometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie. En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler, un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la guerra. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.conoce al cí

martes, 26 de agosto de 2014

18º Festival de Cine de Lima: NN, de Hèctor Gàlvez.

Por: Gisella G.Barthè. 
Recuerdo que al ver Paraíso, opera prima de ficción de Héctor Gálvez, lo que más me impresionó fue esa sinceridad visual que quiso transmitir sobre un mundo de jóvenes marginales.
En NN, su segundo largo, se narra el punto de vista de un grupo de antropólogos forenses que, de la mano de Paul Vega, descubren el cadáver de un hombre en una fosa clandestina, y donde solo se encuentra una fotografía de una mujer. De ahí empezaría esta historia fantasmal, de búsquedas, que me transmitiría falsedad, todo lo contrario a Paraíso. Aunque cabe rescatar que en los primeros 10 minutos de película se creaba una atmósfera sensible, respetuosa, rodeada de intriga, que penosamente se va dispersando como un globo sin gas en la inmensidad visual.NN se muestra por demás pretenciosa, podría afirmar que es la primera película nacional híbrida narrativamente.
Al parecer con el correr del tiempo Gálvez proponía componer una orquesta sinfónica de actores y músicos para tener como eje central a Paul Vega, el actor protagónico, que realmente se convirtió en el dramático absurdo e insufrible de la película. Los actores secundarios quedaron dispersos como moléculas en el espacio. NN tiene una falencia principal que es el guión, increíblemente ganadora del Premio Coral como mejor guión inédito del 33° Festival de La Habana (Cuba).
En ese instante cavilo y cuestiono el premio, qué significado tiene leer una propuesta en papel y luego visualizar lo escrito en todo lo contrario, sin matices narrativos, ¿dónde nace el error de esta puesta en escena austera y tan anacrónica? ¿Qué deseaba narrar Gálvez? Ni la falsa seriedad escénica, ni las melodías de Pauchi Sasaki, logran engranar este filme. Aunque quizás, lo más rescatable de esta película es la atmósfera visual que sabe plasmar Mario Bassino, quizás unos de sus mejores trabajos como director de fotografía.
NN significa sin identidad, no identificable. En una época en el Perú existieron muchos NN, por problemas de índole político social. Quizás Gálvez quería reestructurar su documental codirigido Lucanamarca, finalmente solo pude percibir una película arrítmica y vacía.

lunes, 25 de agosto de 2014

Del 10 al 16 Setiembre 2014: Panorama del Cine Polaco Contemporàneo.

Del 10 al 16 de septiembre se presentará en Lima una amplia selección de las mejores películas polacas de los últimos años, premiadas en diversos festivales internacionales como Varsovia, Londres, Chicago, Gdynia o Venecia. Las proyecciones podrán ser vistas en la sala Cine Arte de UVK Larcomar y en el Lugar de la Memoria en Miraflores.

Las películas presentadas durante el Panorama son obras ambiciosas que tocan varios temas universales: la búsqueda de identidad étnica o sexual, la soledad,  el proceso de redescubrimiento de los lazos familiares, amor perturbado o la búsqueda de la libertad. Serán ocho largometrajes, así como cortometrajes y animaciones polacas.

Este panorama es presentado por la Embajada de Polonia en Lima, PISF (Fondo Polaco para el Cine) y el Festival Al Este de Lima, con la colaboración de Soda Films, Multicines UVK y Fundación Pro América

Proyecciones:
Cine Arte – Multicines UVK Larcomar: 15 soles, entradas a la venta en boletería
Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social: Bajada San Martín 151, Miraflores.  alt. cda 15 av. del Ejèrcito ò Pèrez Aranibar , a la espalda del Estadio de Miraflores. Ingreso Libre.

Presentado por: Embajada de Polonia en Lima, PISF (Fondo Polaco para el Cine) y el Festival Al Este de Lima, con la colaboración de Soda Films, Multicines UVK y Fundación Pro América.

LARGOMETRAJES
“Ida” de Paweł Pawlikowski (hasta el 24 de setiembre en Cine Arte de UVK Larcomar)
“Wałęsa. La esperanza de un pueblo” de Andrzej Wanda
“En nombre de...”  de Małgorzata Szumowska
“Papusza”, de Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze
“Mi bicicleta” de Piotr Trzaskalski
“Amor” de Sławomir Fabicki
“Las líneas de agua” de Tomasz Wasilewski
“El día de la mujer” de Maria Sadowska

DOCUMENTALES
“Grabamos al Pueblo” Documental de Ania Szcepanska

SECCIONES ESPECIALES

“O!PLA – A Través de las Fronteras” Selección de Cortometrajes 

SECCIÓN ZBIGNIEW RYBCZYNSKI

“La Cuarta Dimensión” (The Fourth Dimension), “El Discreto Encanto de la Diplomacia” (The discreet charm of diplomacy), “Kafka”, “La Orquesta” (The Orchestra), “Escalones” (Steps), “Tango”




2º Festival Internacional de Cine Ayacucho 2014 ( FICA) : Convocatoria.


SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL 2° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE AYACUCHO - FICA 2014

El Festival Internacional de Cine de Ayacucho (FICA) es un evento creado para fomentar el séptimo arte desde el interior de Perú a nivel internacional, teniendo como sede principal a la ciudad de Ayacucho (Huamanga, Perú), con la finalidad de lograr un intercambio cultural inigualable con otras regiones y países.

Esta nueva edición que va del 12 al 20 de diciembre del 2014 buscará profundizar más la calidad de la programación ofrecida el año pasado. El cine regional, novísimas propuestas del cine latinoamericano y estrenos absolutos es la mayor preocupación a la hora de seleccionar las cintas que formarán parte del FICA 2014.

El cine es una manifestación cultural, quizá de las más accesibles y fáciles de difundir que existan pero que a través del tiempo ha sufrido una alarmante banalización por parte del público espectador al ser considerado únicamente como un mero distractor o pasatiempo. Lo que nos proponemos con FICA es acercar el cine que se hace en nuestra Latinoamérica, en nuestro mismo idioma al público ayacuchano que desgraciadamente no tiene acceso a él, primero porque en aquella ciudad no existen salas comerciales que bien o mal cumplirían el acercar ese otro cine aunque sea a cuentagotas. Y los otros escasos ámbitos de exhibición son muy restringidos y muchas de las veces se dedican a proyectar los éxitos taquilleros de la gran industria que avasalla las pantallas de todos nuestros países.

El Festival Internacional de Ayacucho – FICA 2014 cuenta con dos secciones de competencia oficial (latinoamericana y peruana), una sección paralela (un panorama actual del cine latino), galas (filmes peruanos recientemente estrenados) y actividades de formación cinematográfica. Las inscripciones para las competencias y muestras del FICA 2014 están abiertas para largometrajes (de 60 minutos a más) de ficción y documental nacional y latinoamericano, cuya fecha de producción sea del 2013 hacía adelante. Las fechas de recepción de material fílmico van del 25 de agosto del al 15 de noviembre.

Bases y/o mayores informes al siguiente correo electrónico: festivaldeayacucho@gmail.com o red social oficial: www.facebook.com/festivaldeayacucho /
Contacto: festivaldeayacucho@gmail.com / José Romero: 999754666/ Héctor Turco: 966001326

El Festival Internacional de Ayacucho – FICA 2014 otorgará un monto en dólares y trofeo a la Mejor Película Latinoamericana (Sección Oficial) y a la Mejor Película Peruana (Sección Oficial). Asimismo un diploma más trofeo a la Mejor Película elegida por el Público (incluye todas las cintas programadas durante el festival).

El Festival Internacional de Cine de Ayacucho (FICA 2014) es un evento cultural organizado por Cinema Latino S.A.C, propiedad de José Romero Carrillo y Héctor Turco, reconocidos críticos y periodistas de cine del Perú, así como miembros de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica - APRECI; con la co-organización de la Municipalidad Provincial de Huamanga (Ayacucho) y el apoyo del Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga (CCUNSCH), la Universidad de Ayacucho Federico Froebel (UDAFF), entre otras entidades. Este certamen ha sido patrocinado por el Ministerio de Cultura, a través de Dirección de Audiovisuales, Fonografía y Nuevos Medios - DAFO, la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica - APRECI, empresas estatales y privadas de la región.

Lima, 25 de agosto del 2014 

EMPRESA: Cinema Latino S.A.C. 

BASES: Convocatoria 2014
FICHA DE INSCRIPCION: Formulario

Estreno 28 Agosto: El film de terror " El Demonio de los Andes", de Palito Ortega Matute (Perù).


Estreno 4 Setiembre : Perro Guardiàn, de Bacha Caravedo, Daniel Higashionna. (Perù).


sábado, 23 de agosto de 2014

Se estreno en el Festival Internacional de Cine de Montreal: La Hora Azul, de Evelyne Pegot-Ogier (Perù).

Direcciòn y guiòn : Evelyne Pegot-Ogier. Basado en la novela La Hora Azul, de Alonso Cueto. Direcciòn de Fotografìa. Roberto Maceda. Editor: Carlos Alberto Àlvarez. Actores: Giovanni Ciccia. Jackelyne Vàsquez. Rossana Fernàndez-Maldonado. Mùsica: Antonio Gervasoni. Producciòn: E.Pegor-Ogier, Panda Films, Gustavo Sànchez. . 2014. Color. Perù. Sinopsis: Adriàn , un abogado de èxito, descubre oscuros secretos del pasado de su padre. y que amenazan su reputaciòn bien ganada.

La Directora: Naciò en Lima, Perù.1980. Estudiò ciencias de la comunicaciòn en la Universidad de Lima. Y luego se trasladò a Parìs en el 2001 donde estudiò actuaciòn durante 3 años. Comenzò a trabajar en la industria audiovisual francesa como ayudante de direcciòn y producciòn  en documentales y ficciòn . Vuelve a Perù y filma su 1º corto : El vestido, el cual gana el Premio del Pùblico en el festival de Con Can - Japòn. En Lima fundò su productora Panda Films. "La Hora Azul" es su òpera prima como largometraje. (datos de : www.ff-montreal.org).

Proyecciones: Sàbado 23 agosto, 4.30 pm, cinema quartier latin 9. 
Lunes 25 agosto, 7.00 pm, cinema quartier latin 9./ Martes 26 agosto, 12.50 pm, , cinema quartier latin 9.





jueves, 21 de agosto de 2014

18º Festival de Cine de Lima: El trato a la Prensa.

Por:  Ricardo Bedoya  (*)
El trato a la prensa.
El Festival debe revisar su política de acreditaciones, estableciendo reglas claras. Este año se entregaron pases de prensa que solo servían para asistir a conferencias y tomar fotos.
¡No se pasen, pues!
Si se entregan carnets de prensa es para que los periodistas puedan ver las películas que no pasan en las funciones matinales previas al Festival y hablen de ellas. Se entiende que esos carnets no se pueden repartir como invitaciones para una fiesta infantil, pero ello se puede administrar con un reglamento que establezca condiciones precisas para recibirlos.
Es lo que ocurre en otros festivales. Solo reciben carnets de prensa las personas que acrediten continuidad y consistencia en su labor informativa o crítica durante un período razonable, previo al inicio del Festival, lo que descarta a aquellos que crean un blog un mes antes para buscar la acreditación.
Y los que reciban la acreditación tienen derecho a un número de entradas (2 o 3) diarias para las películas que seleccionen el día anterior. Como muchas funciones son numeradas, se debería entregar tickets. Eso evita las aglomeraciones en las puertas de las salas y que los periodistas sean tratados como espectadores de quinta categoría.
(*) Pàginasdeldiariodesatàn.blogspot.com-  El Festival de Lima 2014 : Balance - 17-08-2014.


miércoles, 20 de agosto de 2014

El Cine Peruano que vimos y veremos en el 2014: 22 Pelìculas.

Por: Cèsar A. Pereyra Ravello. 

Los temas en el cine peruano de ficciòn  estàn variando, pues la presente lista comprende pelìculas que tendràn el siguiente tratamiento narrativo : 

a.- Thriller policial, de detectives, y mafia : El elefante desaparecido, Perro guardiàn, F-27, El Mudo, NN.
 b.- Terror y/o gènero fantàstico: Secreto Matusita, La cara del diablo, El vientre, El demonio de los andes.
c.- La comedia : Japy Ending, Viejos amigos, Loco cielo de abril, A los 40.
d.- Dramas y aventuras : Magallanes, Joe Pecado, Viaje a Tombuctù, La caida del imperio inca, La Amante del Libertador, La guerra del Pacìfico.  
e.- Documental : Buscando a Gastòn.

Pienso que esto positivo para el cine peruano ya que crearà , a largo plazo, distintos tipos de pùblico que iràn al cine ya con la convicciòn que encontraràn historias que satisfagan sus necesidades no solò de entretenimiento pasajero sino tambìen reflexiòn sobre determinados temas de interès personal o grupal. En el  2013 se exhibieron a nivel comercial 11 largometrajes, en el 2014 seràn 22.  Por primera vez ,y hasta donde yo sè, seria en agosto donde se concentre la mayor exhibiciòn de pelìculas peruanas : 05 Pelìculas. 02 a nivel comercial : Viejos amigos , y El demonio de los Andes. Y 03 màs que competiràn en el Festival de Cine de Lima - PUCP : Climas, NN,  y La cosa, ò Como quièn no quiere la cosa.  Muy bien por el cine peruano. 

1.- 13 Febrero: El Vientre, de Daniel Rodriguez Risco. 
2.- 20 Marzo: Buscando a Gastòn, de Patricia Pèrez. 
3.- 03 Abril:    Loco cielo de Abril, de Sandro Ventura Mantilla.
4.- 17  Abril:  La Cara del Diablo, de Frank Pèrez Garland. 
5.-01 Mayo: A los 40, de Bruno Ascenzo.
6.- 29 Mayo: Viaje a Tombuctù, de Rossana Diaz Costa.
7.- 05 Junio: El Mudo, de Daniel y Diego Vega. 
8.- 24 Julio : Japy Ending, de Sandro Ventura y otros directores. 
En agosto, aùn sin fecha de estreno comercial,  pero se presentaràn en el festival de cine de Lima: 
09.- NN, de Hèctor Gàlvez. 
10.-  Climas, de Enrica Pèrez. 
11.- Como quièn no quiere la cosa ò "La cosa" de Alvaro Velarde.
12.-  14 agosto  : Viejos Amigos, de Fernando Villaràn. (Tambièn se presentò en el Festival de Cine de Lima).
13.- 28 Agosto: El demonio de los andes,de Palito Ortega Matute
14.- 04 Setiembre  : Perro Guardìan, de Bacha Caravedo y Daniel Higashionna
15.- 18 Setiembre: Secreto  Matusita. 
16.-  09 Octubre  : El Elefante Desaparecido,de Javier Fuentes Leòn. 
17.- 23 Octubre: Joe Pecado, de Bruno Macher. 
18.- 30 Octubre: Atahualpa: La caìda del Imperio Inca, de Rogger Asto de Leòn. 
19.- 30 Octubre: La amante del Libertador, de Rocìo Lladò.
20.- 06 Noviembre: La guerra del Pacìfico,de Juan Carlos Oganes. 
21.-  13 Noviembre  : Magallanes, de Salvador del Solar. 
22.- 04 Diciembre: F-27, de Willy Combe Leòn Prado. 

Cambio de fecha : Estreno 23 Octubre : "Joe Pecado" de Bruno Macher. (Perù)

La cinta peruana marca el debut como director de Bruno Macher, líder de la orquesta ‘Sabor y Control’.
Uno de los estrenos más llamativos de la 
cartelera de cine es “Joe pecado”.  La película dirigida por el conocido músico Bruno Macher es la primera película peruna  de acción que se estrena este año. ‘Joe Pecado’ es el reflejo de una Lima desmembrada y desigual, un caldo de cultivo de delincuentes y también de justicieros callejeros que asumen el rol de proteger el barrio. La cinta cambió su fecha de estreno al 23 de octubre, ya que los trabajos de post producción demoraron. “Joe Pecado” se podrá ver en todos los cines de Lima y provincias.Este año se ha convertido en uno de los más importantes para el cine nacional. El anuncio de la realización de varias películas peruanas ha creado un ambiente alentador en esta industria antes descuidada. Bruno Macher, líder de la orquesta ‘Sabor y Control’, presenta después de mucho tiempo,  el proyecto en el que ha venido trabajando con mucha dedicación, la película desuspenso y acción: ‘Joe Pecado’.
La historia se desarrolla  en los barrios donde se realizó el proyecto social “Salsa a la calle” y cuenta la historia de ‘Joe Pecado’ (personaje de barrio que aparece en las canciones de la orquesta), y que tiene como objetivo dar a conocer las vivencias y problemas de los barrios de la capital, a través  de una historia ficticia.   El trabajo social que la banda viene realizando hace años en los barrios más populares de Lima, sirvió de inspiración para desarrollar este proyecto. En la película se podrán apreciar los barrios más  pintorescos y emblemáticos de nuestra capital.
 El director decidió trabajar  con un elenco variado, muchos de los actores son gente de los barrios donde se ha rodado la cinta. Sin embargo, cabe destacar la participación de  Cesar Ballumbrosio (Joe pecado)  y Alexis Villanueva, conocido artista graffitero del Callao, quien da vida a  “El Salsa”.

Sinopsis: ‘Joe pecado’ es un personaje de barrio que creció con muchas dificultades, poseedor de un don espiritual que no sabe como usar, decidirá hacer "algo" para descubrir el origen y fuerza de este poder. Joe tendrá que recurrir a un antiguo amigo de la infancia, quien lo ayudara a conseguir una serie de objetos que serán imprescindibles para llevar a cabo  este objetivo. El personaje luchará contra la delincuencia callejera y contra "el salsa", un antiguo sicario que busca venganza.  

"Magallanes" de Salvador del Solar , participarà en la 62 Ediciòn del Famoso festival de San Sebastiàn . Estreno en Perù : Noviembre 2014.

Otra gran noticia para el cine peruano, la ópera prima del director Salvador del Solar, “MAGALLANES” participará en el prestigioso Festival de San Sebastián en Cine en Construcción 26. Que se realizará en Donostia los días 22, 23 y 24 de Septiembre en el marco de la 62 edición del Festival.
Magallanes competirá con películas de Argentina, Brasil, Chile y Guatemala. Los títulos que se presentarán en Cine en Construcción 26 son: Mi amiga del parque de Ana Katz (Argentina-Uruguay), Ixcanul de Jayro Bustamante (Guatemala-Francia), Magallanes de Salvador del Solar (Perú-Argentina-Colombia), O homem que matou a minha amada morta / To My Beloved Dead de Aly Muritiba (Brasil), La mujer de barro de Sergio Castro (Chile-Argentina) y Paula de Eugenio Canevari (Argentina-España).Cine en Construcción es el programa de ayuda al cine latinoamericano que, en convocatoria bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse.
Haber quedado entre las seis películas que cada año elige el prestigioso Festival de San Sebastián para "Cine en Construcción" es una gran noticia para todo el equipo detrás de "Magallanes". Pienso que con esto se reconoce un trabajo hecho con pasión, cuidado y profesionalismo, donde se ha combinado el esencial apoyo del Ministerio de Cultura de nuestro país y los aportes clave de importantes empresas privadas que también estás apostando por nuestro cine. Me alegra especialmente poder compartir esta noticia en un año que viene siendo tan especial para el cine peruano” señaló Salvador del Solar.
De igual manera el director peruano confirmó que viajará a San Sebastián junto a Miguel Valladares (Gerente General de Tondero) para participar en el festival y agradeció a las productoras Cepa Films, Tondero Films y Péndulo Films por el trabajo realizado para hacer realidad “Magallanes” su primer proyecto cinematográfico. Magallanes que cuenta con un elenco de primer nivel que integran a Magaly Solier, Damián Alcázar (México), Federico Luppi (Argentina), Jairo Camargo (Colombia), Christian Meier, Bruno Odar, Tatiana Astengo y grandes actores mas, llegará a los cines de todo el Perú en noviembre de este año.

martes, 19 de agosto de 2014

18º Festival de Cine de Lima : Clausura y Premiacion . 1º Parte. 16-08-2014. Gran Teatro Nacional del Perù.

Por: Cèsar Pereyra Ravello. 

Cineastas Emilio Moscoso, Jenny Velapatiño. 

 Cineastas Jorge Vigñati, Sonia Llosa , Ana Caridad Sànchez, Jenny Velapatiño. 

 Cineastas Alejandro Legaspi, Susana Pastor. 

Actriz, modelo,cineasta Patricia Pereyra. 

Actrices Laura Arambùru, Claudia Berninzon, Katia Salazar. 

Cineastas Andrès Malatesta, Nelson Garcìa Miranda, Jenny Velapatiño, Jorge Vigñati, Ana C.Sànchez, Sonia Llosa. 

Cineasta Diego Sarmiento. 

Cineastas Pili Flores Guerra, Rocìo Lladò. 

Actriz, jurado del festival Paulina Garcìa. 

Cineasta Francès Homenajeado Bruno Dumont. 

lunes, 18 de agosto de 2014

Se presentò el afiche oficial de "Atacada, la teorìa del dolor" de Aldo Miyashiro. Estreno 5 Marzo 2015.


"Atacada, la teoría del dolor", cinta que marca el debut de Aldo Miyashiro en el cine, presenta  su primer afiche en el que se puede ver a la protagonista, victima de la violencia de género.
En la imagen, la actriz Érika Villalobos, esposa de Miyashiro, muestra  evidencias de haber sido atacada en el rostro y cuello, así como rastros de sangre  que resaltan en el cartel, con un fondo  blanco.
Villalobos inrterpretará  a Andrea, una mujer que ha sido ultrajada por un poderoso empresario y que inicia una confrontación pública en la que tendrá que soportar los abusos de quienes no desean se haga justicia.Hace unos meses, la producción lanzó el primer tráiler de la película con motivo del Día Internacional de la Mujer. El estreno esta previsto para el 5 de marzo del 2015. (www.larepublica.pe-18-08-2014)