martes, 30 de septiembre de 2014

La cantante Lorde participarà en la Banda Sonora de "Los Juegos del Hambre, sinsajo - Parte 1.

LA GANADORA DEL GRAMMY® LORDE ESTRENO HOY EL PRIMER SINGLE: “YELLOW FLICKER BEAT” Y PARTICIPARÁ DE LA PRODUCCIÓN DE LA BANDA SONORA PARA LA PELÍCULA “LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO – PARTE 1”

Además de elegir a los artistas para la banda sonora de SINSAJO – PARTE 1, Lorde nos presenta el primer single para la anticipada película y álbum, que estará disponible en los próximos meses.La neozelandesa de 17 años explotó en el escenario con su éxito mundial “Royals” y ha tomado el mundo musical con el lanzamiento de su aclamado álbum debut “Pure Heroine”.Su single “Royals” con cuatro discos de platino le hizo ganar dos premios Billboard por “Mejor Artista Nuevo” y “Mejor canción rock”, y dos premios Grammy® por “Canción del año” y “Mejor intérprete pop”. Actualmente ella mantiene el record por el mayor tiempo como #1 por una artista femenina en el 2013 y en la tabla alternativa de Billboard de todos los tiempos.
LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO – PARTE 1, dirigida por Francis Lawrence e interpretada por la ganadora del premio de la Academia® Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y Woody Harrelson, es la última producción del fenómeno mundial basado en la trilogía bestseller de Suzanne Collins “Los Juegos del Hambre” y será estrenada de mundialmente el 20 de noviembre de 2014. “Me senté con Lorde en el set de ‘Sinsajo’ hace un tiempo y me sorprendí inmediatamente por la manera innata en la que entendió lo que nosotros, como fans y cineastas, queríamos lograr con la película. Su inmenso talento y comprensión de los personajes de Sinsajo y sus temas no sólo han permitido que ella haga una canción propia que captura completamente la esencia de la película, pero su entendimiento y pasión por nuestro proyecto la convierte en la perfecta fuerza creativa para armar las otras canciones en nuestra banda sonora. No puedo esperar para compartir con los fans lo que ella ha hecho – es realmente extraordinario”, dijo Francis Lawrence.
La posición singular de Lorde como compositora/cantante y la curadora del álbum de la banda sonora de Sinsajo – Parte 1, llegó a darse gracias a la relación con su sello discográfico, SONGS Music Publishing, quien fue un arquitecto imprescindible del trato. “Curar la banda sonora para una película tan anticipada fue un desafío, pero acepté rápidamente el reto”, dijo Lorde. “El elenco y la historia son una inspiración para todos los artistas que están participando y, siendo alguien con inclinación por lo cinemático, estar en el medio de un proceso creativo diferente ha sido una experiencia única. Creo que la banda sonora definitivamente va a sorprender a la gente”.

Estreno 5 Febrero 2015: El Pequeño Seductor, con el còmico peruano Miguel "Chato" Barraza-

En las redes sociales, màs exactamente en facebook y youtube.com, ya se està promocionando la que serìa la 1º pelìcula del còmico peruano Miguel "Chato" Barraza, en el teaser està acompañado de la modelo colombiana y actriz còmica conocida como Lucesita, quien tiene una larga carrera en televisiòn , sobre todo en los ùltimos años se le vio en el programa còmico "El Especial del Humor" y que era transmitido por Frecuencia Latina - Canal 2. En el teaser vemos a Barraza en una cena romàntica con Lucesita , conversan para tener relaciones intimas y se acerca a ellos una mesera muy coqueta , quien les pregunta : En que les puedo servir? Barraza se sonroja y la despide cortesmente. Acto seguido , vemos a la pareja ya en el cuarto de hotel , ella muy seductora y el ya listo y empieza a desnudarse de forma còmica y cuando parece que ya lo van a hacer , invitan al pùblico a ver la pelìcula , y en off escuchamos a su amigo del alma : El Gordo Casaretto, quien dice de manera chistosa "Proximamente solo en Cines". Ver en el sgte enlace: 

El Cine de Terror Puneño



Por: Oscar Catacora (Director puneño)
EL CINE DE TERROR PUNEÑO.
Los puneños somos de carácter quebrantable. Y los que no se consideran puneños (si los hubiere), ésos son aún peor. La población de Puno está surtida por dos culturas legendarias que se desarrollaron cada quien de acuerdo a sus costumbres y creencias. En la actualidad, entre los presuntuosos quechuistas y los toscos aymaristas, al hablar de mitos y leyendas en el altiplano, todo es válido. Esto se debe a que ambas culturas han sido marcadas por la violencia, y es natural que compartan algunos temores.
Repasar la filmografía del cine de terror puneño es pasear por una larga lista de intentos expuestos. Sin embargo, justo es reconocer la película de Henry Vallejo “El Misterio del Kharisiri”, como una de las producciones del género mejor logradas hasta la fecha. ¿Y qué es del resto de las películas que han sido realizadas con la intensión de arrancar un susto al espectador? La constante siempre ha sido la misma, ni un gramo de susto. Según Howard Philip, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. "La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo…". Sin que nos atrevamos a tanto, a continuación que cada uno saque sus conclusiones.

2001 - "Condenado de amor" de Ramiro Díaz Tupa (Puno)
Primera película de terror realizada en Juliaca, basada en un cuento popular de la región, misteriosa historia que se trasmite de generación en generación en las familias altoandinas, el film está lleno de magia y fantasía, propia de la cultura andina. Fue filmada en locaciones naturales del departamento de Puno y Arequipa.
2004 “El Misterio de Kharisiri” de Henry Vallejo Torres (Puno)
Eventualmente es la película puneña mejor lograda hasta la fecha. La estructura narrativa parece estar bien planteada y en cuanto al aspecto técnico sin duda supera por encima a las demás. El film narra la historia de Paul y Mariela, dos reporteros de televisión que se ven involucrados con el Kharisiri, un personaje mitológico de la región aymara, de quien se dice que extrae la grasa de sus víctimas para hacer pagos a la tierra, encarnándose en cualquier animal.
2007 - “La Casa Embrujada” de Joseph Lora Chura (Puno)
Ópera prima del cineasta juliaqueño, la película está basada en hechos reales y fue realizada en la ciudad de Juliaca a lo largo de dos años. En la historia, Jovita tiene 9 años y se muda junto a su familia a una casa habitada por espíritus malignos.
2007 - "Condenado en la Pequeña Roma" de Edwin J. Vilca Yavar (Puno)
Considerada por la crítica como una muestra del peor cine regional peruano. La cinta cuenta la historia de un grupo de malhechores que golpean cruelmente a un pobre campesino con la intensión de arrebatarle sus propiedades. Tras haber sido torturado y asesinado, este vuelve a la vida con la única intensión de vengarse de sus asesinos.
2010 - "El encanto de la sirena" de Javier Peralta Durán (Puno)
Adaptación del mito de la sirena de Huaquina, esta película entrelaza la historia de un joven pobre que se enamora de la hija de un hacendado, cumple un voluntariado en una ONG y sufre una decepción amorosa.
(Fuente: Cine Club Nacional)
2011 "La leyenda del condenado" de Cine Aymara Studios (Puno)
Basado en mitos y cuentos andinos, esta historia de terror y misterio lleva consigo una realidad muy estrecha vivida por muchos que atestiguan su existencia. En la película se narra la historia de un grupo de estudiantes de medicina humana, quienes deciden ir a un cementerio para conseguir un cadáver para fines de investigación. Pero algo muy extraño empieza a suceder luego de que el cuerpo desaparece misteriosamente de la casa de uno de los estudiantes.
2012 “La Maldición del Pagachi” de Cine Aymara Studios (Puno)
Cuenta la historia de 5 estudiantes, quienes son secuestrados para ser sacrificados al Anchanchu. Según la tradición y creencia andina, la tierra necesita un pago (ofrenda) y los estudiantes son los más indicados.
Finalmente, tras un recuento de todas las películas de terror realizadas en la región, solo queda seguir esperando una producción local que logre su propósito

lunes, 29 de septiembre de 2014

El estupendo thriller "Pèrdida" de David Fincher. Estreno en Perù 2 Octubre.


Se verà en Lima el ùltimo concierto de Soda Stereo con Gustavo Cerati. : " Gira, me veràs volver ". En Uvk Multicines.

UVK Multicines transmitirá “Gira Me verás volver” del último álbum grabado en vivo por Soda Stereo. Los peruanos volverán a ver a la mítica banda reunida, en pantalla gigante y con 6 canales de sonido lo que garantiza la sensación de concierto en vivo. En Lima será transmitida el 4 de octubre y en Huacho el 11, mientras que en el interior del país, en ciudades como Piura e Ica, el 18 y 25 de octubre, respectivamente.La proyección será con sonido Dolby 5.1.
Tras la sentida perdida del reconocido cantante argentino, Gustavo Cerati, UVK Multicines proyectará la gira de despedida de Soda Stereo, banda en donde Cerati alcanzó la cima del rock como líder en una de las bandas más populares de América Latina.

Gira Me Verás Volver  reúne los mejores temas tocados por la banda en su gira de reencuentro como, Persiana Americana, Hombre al agua, Signos, Sobredosis de Tv y Nada Personal, entre otros. A modo de despedida, Soda Stereo recorrió toda América. Los países que se incluyeron son: Argentina, Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Panamá. UVK Multicines iniciará la preventa de entradas para estas funciones a partir del 30 de setiembre.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Empezò el rodaje de "Poseìdas" film de terror de Sandro Ventura Mantilla (Perù).

Datos de www.peru.com / 26-09-14 :  En los últimos años el terror se ha apoderado de nuestras salas gracias al popular sub género del ‘found footage’, el cual ha proliferado, valiéndose de una marcada vena realista con la cual ponernos en los zapatos de los desafortunados protagonistas de turno. Sin embargo existe un atractivo innegable en las cintas de terror ‘clásico’, que sin valerse de este recurso consiguen erizarnos los cabellos, acelerarnos la respiración y estremecernos al punto que por momentos olvidamos estar en la cómoda seguridad de una butaca. Esto es precisamente lo que el director Sandro Ventura busca en “Poseídas”, la cual inicia su rodaje este mes de setiembre.
Tomando por inspiración para su propuesta cintas de fantasmas y casas embrujadas de los sesenta, setenta y ochenta como “The haunting”, “The innocents”, “Al Final de la Escalera” y “El Resplandor”, entre tantas otras, “Poseídas” apuesta por una cuidadosa narrativa audiovisual para crear una atmosfera de verdadero espanto que se volverá más palpable y apremiante con cada minuto que pase.
Filmada en una misteriosa casa limeña, Big Bang Films presenta su quinta producción en menos de tres años: “Poseídas”, cinta de terror escrita y dirigida por Sandro Ventura.

En el proceso de convertirse en su cuarta película en solitario, Ventura y el equipo de Big Bang Films han encontrado en una antigua casa el escenario perfecto para narrar la historia. Una casa no excenta de sucesos que ya han causado más de un susto a técnicos y actores y de los cuales podemos enterarnos a través de la cuenta Twitter de la película (@PoseidasFilm) y de la del propio director y actores. Junto a ellos también destaca un completo equipo de profesionales en el que encontramos a Gustavo González como jefe de producción, John Mayta como director de fotografía y Ani Alva Helfer en la dirección de arte.
El interesante elenco reúne a Natalia Salas, Daniela Sarfati, Andrea Luna, Rodrigo Sánchez Patiño, Luis Baca, Roger Del Águila, Yaco Ezkenazi, Alicia Mercado, Nicolás Fantinato, Maya Alvarado, Raúl Sánchez McMillan, Chiara Molina, entre otros actores de enorme talento y popularidad quienes se verán atrapados por una amenaza que nos les dará tregua ni escapatoria.
Pero eso no es todo, ya que si bien “Poseídas” recién ha puesto las cámaras a rodar, Big Bang Films, la productora formada por el propio Ventura junto a Adolfo Aguilar y el directores Jesús Alvarez, ya anuncia tres proyectos adicionales cuyas filmaciones están previstas para iniciarse en los próximos meses. Solo nos queda esperar el anuncio de estas nuevas cintas y por lo pronto estar atentos a más información sobre los misterios que “Poseídas” nos tiene reservados.

jueves, 25 de septiembre de 2014

El film de suspenso "Pèrdida" inaugura el Festival de Cine de Nueva York.

Nos es grato informarles que, mañana viernes 26 la película Perdida(Gone Girl) es la película seleccionada para inaugurar la 52ª edición del Festival de Cine de Nueva York.
Desde las 4.00 pm hora Perú (2.00 pm Pacific Time) la cuenta oficial de Twitter de la película https://twitter.com/GoneGirlMovie estará subiendo fotos del evento el cual pueden seguir con los hashtags oficiales #GoneGirl y #NYFF. Este es uno de los pocos eventos en los que el elenco completo de PERDIDA estará reunido.
La película viene generando excelentes críticas a nivel internacional y muchas expectativas, siendo mencionada por varios medios como posible candidata al Oscar® del próximo año (al final del mail compartimos tres críticas de importantes medios).
PERDIDA (Gone Girl), es dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry y Carrie Con. La película que está basada en el libro homónimo de la escritora Gillian Flynn, responsable también de la adaptación cinematográfica, se estrena en Perú el próximo jueves 2 de octubre.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Estreno 16 Octubre: La comedia "Cantinflas, " de Sebastiàn del Amo.


TITULO ORIGINAL: Cantinflas. GENERO: Comedia / Drama. AÑO: 2014. PAIS: México. DIRECTOR: Sebastián del Amo. PROTAGONISTAS: Óscar Jaenada, Michael Imperioli, Ilse Salas, Luis Gerardo Méndez, Ximena González Rubio, Ana Layevska, Gabriela de la Garza, Teresa Ruiz, Murray, Bárbara, Diana Lein, Joaquín Cosío, Julián Sedgwick, Mario Zaragoza, Carlos Aragón, Roberto Sosa, Eduardo España, Adal Ramones, Julio Bracho, Mario Iván Martínez, Javier Gurruchaga, Juan Carlos Colombo, Cassandra  Cianguerotti, Alejandro Calva, Dagoberto Gama, Luis Arrieta, Jorge Zárate, Arizmendi, Humberto, Hector Kotsifakis, Carlos Corona, Hector Kotsifakis, Payán, Otto. DURACIÓN: 106 min.
El esperado film biográfico sobre el actor Mario Moreno y su icónico Cantinflas, llega por fin a nuestras salas peruanas este 16 de octubre, y contará su historia. Mike Todd, un excéntrico productor de Brodway que llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado: La Vuelta al Mundo en 80 Días, con el que pretende sacudir en Star – System de Hollywood y su encuentro con Mario Moreno, un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México, al que su personaje Cantinflas lo lleva a convertirse en un ícono del cine mexicano y en uno de los personajes más importantes de la industria fílmica.
Mario Moreno, una de las estrellas más queridas de México  en muchos otros países, tendrá por fin su historia en la pantalla grande, una película en donde se expone la vida y obra del artista y su creación por medio de un libreto que narra su vida desde sus humildes inicios hasta su éxito en el firmamento de las estrellas internacionales. El protagonista de este film es Oscar Jaenada, actor español que realizó un trabajo preciso y apegado a Cantinflas y a su creador. “Hace dos años escuché que había una productora mexicana que iba a hacer esta película, llamé a mi agente y les dije que consiguieran una cita. Estudié el personaje. Hasta pensé que no saldría elegido, pero al final me eligieron, viajé a México para la audición, el proyecto se concretó y estoy muy contento por eso. Era un personaje al que creía conocer desde niño y sentía que no se le había hecho el tributo que de verdad merecía” comentó el actor español.
Dirigida por Sebastián del Amo y con un reparto de primera, la película fue rodada locaciones de la Ciudad de México, con un elenco que incluyó a cerca de 50 personajes como Jorque Negrete interpretado por Julio Bracho, María Félix, interpretada por Ximena Gonzalez Rubio, Elizabeth Taylor,  interpretada por Bárbara Mori y Emilio “El Indio” interpretado por Joaquín Cossio. Cantinflas llega a salas peruanas este 16 de Octubre y planea convertirse en un éxito en las taquillas, haciendo que el público conozca la vida de este icono mexicano que surgió desde muy abajo con humildad y aprovechando su talento en el escenario.



Estreno 2 Octubre : Pèrdida, de David Fincher, con Ben Affleck.

Perdida está basada en libro homónimo de Gillian Flynn y está dirigida por el destacado director David Fincher (Red Social”, “El Curioso Caso de Benjamin Button”, “El  Club de la Pelea” entre otras destacadas películas).
Sinopsis:  En su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su bella esposa, Amy (Rosamund Pike), ha desaparecido misteriosamente. Pero la presión policial y mediática hace que pronto el retrato de la feliz unión de Nick empiece a desmoronarse. Pronto sus mentiras y su extraño comportamiento llevará a todo el mundo a preguntarse: ¿Acaso Nick Dunne mató a su esposa? 


Estreno 2 Octubre: El notable film polaco "Ida " de Pawel Pawlikowski. En Uvk Larcomar.

El cine polaco llegará la cartelera de UVK Larcomar el próximo 2 de octubre con la premiada película “Ida”. Este drama, dirigido por Pawel Pawlikowski, será transmitido en las salas de Cine Arte, espacio que promueve exitosas películas independientes.
“Ida” es un drama polaco centrado en la historia de Anna, una novicia que ha vivido toda su vida en un convento y que está a punto de asumir los votos. Antes de ello, debe conocer a su tía, su única pariente viva, una jueza de vida bohemia y pasado antifascista que le da a conocer su origen judío y su verdadero nombre: Ida. Ambas irán en busca de los restos de los padres de Ida, asesinados durante la guerra, en donde descubrirán un terrible secreto de familia relacionado con la época nazi. Sus principales bazas son sin duda el guión y su excepcional fotografía en blanco y negro.
El film ha logrado tener 7 nominaciones en diferentes festivales de cine, en donde siempre resultaron ganadores. Festival de Cine de Gdynia, Festival Internacional de Cine de Varsovia, Festival Internacional de Cine de Toronto y Festival de Cine de Londres son algunos de los eventos.
El reparto está conformado por artistas reconocidos como Agata Trzebuchowska (Anna/Ida), Agata Kulesza (Wanda), Dawid Ogrodnik  (Lis), Adam Szyszkowsk (Feliks Skiba), Jerzy Trela (Szymon Skiba) y Joanna Kulig quien interpreta el papel de una cantante.

“Ida” es una película notable que resalta por sus logros, pero sobre todo por su inteligencia en el guión y el talento de sus dos protagonistas. La película llega a la sala de Cine Arte de UVK Larcomar este 2 de Octubre.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Estreno 2 Octubre: El film "Una Muerte Silenciosa" de James Franco.

Adaptada de la célebre novela “Mientras agonizo” de William Faulkner, “UNA MUERTE SILENCIOSA” se estrenará en Lima este 2 de octubre.
Los Bundren son una familia de escasos recursos económicos, que recorrerán innumerables parajes rurales cargando con el ataúd de su madre debido a que ella deseaba ser sepultada en un pueblo natal. El viaje será muy atormentado por los miembros de la familia, pues tienen que superas los peligros del camino y los desacuerdos entre ellos.La familia tendrá que atravesar el Misisipi con el cadáver de su madre Addie. Tanto el esposo como sus hijos Cash, Darl Jewel, Dewey Dell y el menor, Vardaman, se verán afectados por la muerte de su madre, y el viaje hacia Jefferson, pueblo natal de Addie, será interrumpido por diversas causas que los llevarán a enfrentarse unos a otros de formas inimaginables.

James Franco, actor y director de “Una muerte silenciosa”, es reconocido por protagonizar la película “127 Horas”, film que le valió una nominación al Oscar en el 2010 como mejor actor y en “El Origen del Planeta de los Simios”, que se estrenó un año después.Cabe destacar que “Una muerte silenciosa” ha sido nominada a mejor película en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cannes.Actores como James Logan Marshall-Green, Danny McBride, Richard Jenkins, Tim Blake Nelson, Ahna O´Reilly, Beth Grant, Jim Parrack, Jesse Heiman y Scott Haze, acompañan al director James Franco en este film que sorprenderá a más de un televidente. “Una muerte silenciosa”, se estrena en cines peruanos este 2 de octubre.

Estreno Verano 2015: El film de terror "La Entidad" de Eduardo Schuldt (Perù)

 Facebook: La Entidad 

viernes, 19 de septiembre de 2014

Estreno 8 Octubre: El Elefante Desaparecido, thriller de Javier Fuentes Leòn. (Perù). Con Salvador del Solar, Vanessa Saba, Magaly Solier.


Afiche Oficial: La amante del Libertador , de Rocìo Lladò. (Perù). Estreno 30 Octubre.



Estreno 25 setiembre: La canciòn de tu Vida, con los nominados al Oscar Keira Knightley, Mark Ruffalo.

TITULO ORIGINAL: Begin Again: Can a song save your life?. GENERO: Drama/Romance.AÑO: 2013.PAIS: Estados Unidos.DIRECTOR: John Carney.PROTAGONISTAS: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Catherine Keener, Adam Levine,Mos Def, James Corden.DURACIÓN: 104 minutos SINOPSIS: La común pasión por la música lleva a Gretta y a su novio hasta Nueva York. Cuando el chico, una vez alcanzada la fama, la abandona, ella se queda completamente hundida y desolada. Pero un día un productor de discos (Ruffalo) la ve actuar en un bar y queda inmediatamente cautivado por su talento.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Afiche Oficial de "En el Bosque" . Estreno en diciembre 2014.


Estreno 25 Setiembre: El Justiciero, con Denzel Washington.

Danzel Washington regresa a la pantalla grande como protagonista a un filme de acción, “El Justiciero” en el que caracteriza a Robert McCall, un antiguo agente de la CIA que busca que la justicia sea siempre el fin. “El Justiciero”  está basada en la serie de televisión con el mismo nombre que estuvo al aire entre 1985 y 1989. Denzel Washington interpreta a McCall, un oficial de inteligencia retirado que ha fingido su muerte para vivir una vida tranquila en Boston. Un día, MacCall, debe salir de su retiro autoimpuesto para rescatar a una joven prostituta, Teri (Chloë Moretz), que se ha metido en un lio con unos gánsteres rusos ultra-violentos.


Estreno 25 setiembre: "Pelo Malo" de Mariana Rondòn.

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Sudaca Films se complacen en presentar el estreno de PELO MALO, una película escrita y dirigida por Mariana Rondón y producida por MaritéUgaz, desde el 25 de setiembre en elcine CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

Sobre la película

JUNIOR tiene nueve años y el cabello muy crespo, indomable, el “pelo malo.” El se lo quiere alisar para la foto de la escuela, y así verse como un cantante de moda, con el pelo liso. Su deseo lo enfrenta con su madre Marta, joven viuda y desempleada.Marta, Junior y el bebé viven en grandes edificios multifamiliares. Marta, aturdida por el esfuerzo de sobrevivir en la caótica ciudad de Caracas, es cada vez más intolerante a la obsesión de Junior con su cabello. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más.La abuela paterna, testigo de este rechazo, le propone a Martaquedárselo para que viva con ella y así la cuide. La madre se niega e intenta corregir a su hijo, dándole el “ejemplo.”, un duro momento que suponía ser una lección. Finalmente, él se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.


Ficha técnica: PELO MALO:Escrita y Dirigida por Mariana Rondón.Producida por Marité Ugás.DirecciónFotografía:Micaela Cajahuaringa.Dirección de Arte: MatíasTikas.Montaje:Marité Ugás.Diseño Sonoro: Lena Esquenazi.Cámara: John Márquez.Casting: Beto Benites.Música: Camilo Froideval.VFX: Nacho Gorfinkiel.Duración: 93 min.País: Venezuela – Perú.Elenco: Samuel Lange / Samantha Castillo / Nelly Ramos / Beto Benites / Maria Emilia Sulbarán.Producida por SUDACA FILMS

En coproducción con Imagen Latina (Perú) HANFGARN & UFER Filmproduktion (Alemania) La Sociedad Post (Argentina) Artefactos S.F. (Venezuela) y José Ibáñez. Con el Apoyo de: Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC (Venezuela)- Programa IBERMEDIA World Cinema Fund- Berlinale (Alemania) - Global Film Initiative (USA)


Facebook- pelomalofilm / Tweeter- @filmpelomalo. / www.pelomalofilm.com

MARIANA RONDÓN: Directora, guionista, Artista Plástica. Nace en Barquisimeto, Venezuela. Luego de estudiar cine de animación en Paris, se gradúa en la primera generación de la Escuela de Cine EICTV, Cuba. Su cortometraje “Calle 22” obtuvo 22 premios internacionales. “A LA MEDIA NOCHE Y MEDIA” (2000), largometraje co- dirigido con Marité Ugás, obtuvo 5 premios de Opera Prima y fue presentado en más de 40 festivales internacionales. Su película anterior, “POSTALES DE LENINGRADO” (2007) obtuvo 23 premios internacionales, como el premio FIPRESCI en Kerala, el ABRAZO en Biarritz y Premio revelación en la Mostra de Sao Paulo. En las Artes Plásticas, su proyecto de robótica “LLEGASTE CON LA BRISA” (premio FundaciónTelefónica) ha sido exhibida en Caracas, Ciudad de México, Puebla, Gijón, Lima, Santiago y Beijing, como parte del Proyecto Cultural de las Olimpiadas 2008. Actualmente trabaja en la instalación interactiva SUPERBLOQUES.

SUDACA FILMS: Productora de Cine Independiente creada por Mariana Rondón y Marité Ugás, con el objetivo de producir de películas de calidad, con interés comercial a nivel mundial. Ambas, directoras y guionistas, intercambian el rol de producción en cada nuevo proyecto. Su último largometraje, “EL CHICO QUE MIENTE” (Marité Ugás, 2011) se estrenó en la BerlinaleGeneration y, además de ser premiada internacionalmente, tuvo gran éxito en la taquilla venezolana. Sus producciones han recibido reconocimientos de Fundaciones, tales como World Cinema Fund, Berlinale, Alemania; Global Film Initiative, USA; HubertBalsFund, Holanda; Fonds Sud Cinema, Francia; EZEF, Alemania, e instituciones como Programa IBERMEDIA, CNAC, Venezuela y Conacine, Perú. Actualmente preparan de su próximo proyecto, a ser dirigido por M. Ugás, titulado “CONTACTADO”.

 PREMIOS 2013

1. “Concha de Oro” Mejor Película- Festival de San Sebastián/ 2. “Astor de Plata” Mejor Dirección- Festival de Mar del Plata / 3. “Astor de Plata” Mejor Guión - Festival de Mar del Plata
4. “Alexander de Bronce” Premio del Jurado- Thessaloniki Film Festival / 5. “Fipresci de la Crítica” - Thessaloniki Film Festival / 6. “Mejor Guión - Torino Film Festival / 7. “Mejor Actriz- Torino Film Festival / 8. “Mejor PelículaCaribeña- Festival de Puerto Rico / 9. “Mejor Dirección”- Festival de Viña del Mar, Chile/ 10. “Mejor Actor/ Actriz”- Festival du Nouveau Cinema Montreal, Canadá/ 11. “Premio del Jurado” RencontresCinematografiques Cannes- Invierno / 12. “Mención del Jurado” Festival del Cine Latinoamericano, La Habana/ 13. “Mención del Jurado Premio Sebastiane- colateral-Festival San Sebastián/ 14. “Mención del Jurado Premio SIGNIS- colateral-Festival San Sebastián/ 15. “Premio Holden Mejor Guión”- colateral- Torino Film Festival/ 16. “Premio del Público La Stampa”- colateral- Torino Film Festival

                                       

Estreno 25 setiembre: La comedia de acciòn "Comando Especial 2 ".

Sony Pictures sorprende con la segunda parte de la exitosa secuela “Comando Especial”, la cual batió record en cuanto a sus expectativas en su primera parte. La divertida producción “Comando Especial 2” trae a Channing Tatum y a Jonah Hill de vuelta a nuestras pantallas de cine a partir de este 25 de setiembre.
La hilarante historia se centra en que después de haber pasado por la preparatoria (dos veces), los oficiales Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) comienzan a vivir una nueva aventura cuando hacen una misión encubierta en la universidad local. Pero cuando Jenko conoce a su alma gemela en el equipo de futbol, y Schmidt se infiltra en la escena principal del arte bohemio, ellos empiezan a cuestionar su asociación. Ahora, no sólo tienen que resolver el caso – también deben de averiguar si pueden tener una relación madura. Si estos dos adolescentes crecidos pueden pasar de estudiantes de primer año a hombres de verdad, la universidad podría ser lo mejor que les haya pasado.
La comedia basada en la serie de televisión del mismo nombre se estrenará el 25 de setiembre en todas las salas del país.


Estreno 25 setiembre: Maze runner, (Correr o Morir) Videos funciones de Fans.

Les contamos que debido a la gran expectativa de la película basada en la exitosa saga literaria “Maze Runner: Correo o Morir”, se han realizado funciones especiales de la película para los fans alrededor del mundo y los fanáticos peruanos también fueron parte de esta acción mundial.  Maze Runner : Correr o Morir relata la historia de un grupo de jóvenes que despiertan, sin recordar algo del mundo exterior, en un enorme campo y la única forma de salir es pasando con un misterioso laberinto, del cual nadie ha podido salir. Cuando empiezan cuestionarse quién los introdujo y por qué están ahí,empezará una envolvente historia que tiene como protagonista a  Dylan O'Brien, una de las jóvenes promesas de Hollywood. 

Compartimos el video de la función realizada el pasado 6 de septiembre en un cine local:
Compartimos también los videos de otros países con los comentarios de los emocionados y expectantes fanáticos del libro y de la película:

martes, 16 de septiembre de 2014

Estreno Noviembre 2014: La Guerra del Pacìfico, de Juan Carlos Oganes (Perù). serìa la 22º pelìcula nacional a verse este año.


Segùn anuncia la pàgina oficial del film peruano "La Guerra del Pacifìco" de Juan Carlos Oganes, se exhibirà en noviembre de este año a nivel nacional. Les presentamos un video donde se entrevista al director sobre su producciòn . De darse su exhibiciòn serian ya 22 pelìculas peruanas durante  este año . En esta lista incluyo las 3 pelìculas nacionales que se vieron en el `ùltimo festival de cine de Lima: Climas, de Enrica Pèrez, La Cosa, de Alvaro Velarde, y NN, de Hèctor Gàlvez. 

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Critica : Pacto de Sangre (Double Indemnity) de Billy Wilder. (1944).

Por: Cèsar Pereyra Ravello. 

CLÀSICO FILM DE LA ÈPOCA LLAMADA CINE NEGRO NORTEAMERICANO. ES UN EFICIENTE FILM DE TRAICIONES E INTRIGAS PROMOVIDAS POR LA CODICIA: UN VENDEDOR DE SEGUROS (FRED MACMURRAY) Y LA ESPOSA DE UN CLIENTE ( BARBARA STANWYCK) SE CONFABULAN PARA ASESINARLO Y COBRAR LA POLIZA.  LO ÙNICO QUE NO ES LÒGICO EN EL FILM ES EL ENAMORAMIENTO TAN RÀPÌDO DE LA PAREJA PROTAGONISTA, QUIENES APENAS SE CONOCEN DICEN SER  EL UNO PARA EL OTRO. LA ATRACCIÒN ENTRE AMBOS ES COHERENTE Y APROPIADA . PERO QUE AL MOMENTO DE VERSE YA COINCIDAN EN DESEARSE SEXUALMENTE ES PARA OBJETARLE AL GUIONISTA –DIRECTOR UNA SITUACIÒN QUE PIENSO ES FUERA DE LUGAR Y NO ES REAL.



WILDER ES BASTANTE INTELIGENTE Y DIESTRO EN SU DIRECCIÒN DE ACTORES , SOBRE TODO,  ME PARECE, CON LA ACTRIZ PRINCIPAL, QUE DA LA TALLA PARA EL PERSONAJE: AMBIGUA, SENSUAL, PERO NO UNA PUTA VULGAR, SINO MÀS BIEN ES DISTINGUIDA Y ATREVIDA. EN LA ESCENA DONDE ESTAN SENTADOS FRENTE A FRENTE ( ELLA ENSEÑANDO LAS PIERNAS BIEN TORNEADAS) A PESAR DE SER BAJITA DE ESTATURA SE LE SIENTE CON DON DE MANDO, PERO SIN PERDER SU SEX-APPLE, Y COQUETERIA. AUNQUE LE TENGO Y MANTENGO LOS REPAROS MENCIONADOS “PACTO DE SANGRE” ES UNA CLASE MAESTRA DE CINE HECHO DE MANERA PROFESIONAL. 

Estreno Noviembre: Los Juegos del Hambre,sinsajo parte 1. Afiche de Katniss.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO – PARTE 1
Después de participar en el Tercer Vasallaje de los 25 y de salir con vida, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se enfrenta a su batalla más complicada en Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1. En esta  primera parte del desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida , después de que los rebeldes del “desaparecido” Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Por otro lado, Peeta Mellark (Josh Hutcherson) no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason (Jena Malone) y Enobaria (Meta Golding) son capturados por el Capitolio, que los someten a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss.

La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair (Sam Claflin) que se encuentra muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy (Woody Harrelson) después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin (Julianne Moore), presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos. ¿Es Peeta el mismo de siempre? ¿Será peor la guerra que los Juegos del Hambre?

martes, 9 de septiembre de 2014

Estreno Noviembre 2014:El film de suspenso "Caminando entre Tumbas" con Liam Neeson.

Género: Suspenso .Estreno.: A partir de noviembre de 2014.Reparto: Liam Neeson, Dan Stevens, David Harbour, Boyd Holbrook.Director: Scott Frank.Guión:Scott Frank .Basada en la novela de: Lawrence Block . Producida por: Danny DeVito, Michael Shamberg, Stacey Sher,Tobin Armbrust, Brian Oliver.Productores ejecutivos: Kerry Orent, Adi Shankar, Tracy Krohn, John Hyde. Mark Mallouk, Lauren Selig, Nigel Sinclair.                                           
 Basada en la exitosa serie de novelas de misterio de Lawrence Block, CAMINANDO ENTRE TUMBAS es protagonizada por Liam Neeson como Matt Scudder, un ex-policía de la ciudad de Nueva York que ahora trabaja como detective privado sin licencia que opera fuera de la ley. Cuando Scudder acepta a regañadientes ayudar a un traficante de heroína (Dan Stevens) a  atrapar a los hombres que secuestraron y luego asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que esta no es la primera vez que estos hombres cometen este tipo de crímenes aberrantes… ni será la última. Borrando los límites entre lo que está bien y lo que está mal, Scudder se apresura a rastrear a los asesinos por los callejones de la ciudad de Nueva York antes de que vuelvan a matar. Escrita y dirigida por Scott Frank (The Lookout), CAMINANDO ENTRE TUMBAS es producida por la compañía productora de Danny DeVito: Jersey Films, Double Feature Films de Michael Shamberg y Stacey Sher, Exclusive Media de Tobin Armbrust y Cross Creek Pictures de Brian Oliver.CAMINANDO ENTRE TUMBAS llegará a los cines de Latinoamérica a partir de noviembre de 2014.