jueves, 30 de octubre de 2014

Terror Fest Perù: Hoy 30 octubre conferencias . Ingreso Libre.

Hoy culminamos con los conversatorios y proyecciones del Terror Fest Perú 2014. Para este cierre contaremos con la presencia de los directores de la selección oficial de cortometrajes de terror y además con parte del jurado del festival.
LUGAR: Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)
HORA: 7PM 
INGRESO LIBRE: CAPACIDAD LIMITADA
 PROGRAMACIÓN
Jueves  30
Conversatorio
EL AUGE DEL TERROR – Conversatorio con los directores de la selección oficial acerca del fenómeno y retos del género en el Perú. 
Directores cinematográficos Invitados:
Daniel Rodríguez Risco
Dorian Fernández Moris
Sandro Ventura
Proyección de cortometrajes
 5 MINUTOS
DIRECCIÓN: Martín Hernández Díaz      
06:08 MIN
Sinopsis: Milagros es una  chica veinteañera, que  por  su estilo de vida  y  ciudad se ve en  la  necesidad de solicitar diariamente  un servicio de taxi, entablando una  relación cercana con  la  operadora quien  en una  última  llamada de Milagros  tomara  una  decisión fatal.
 EMMA RUSSUS
DIRECCIÓN: Vanessa Moreno Hidalgo
13:42
Sinopsis: Emma es una chica que vino a Lima a postular para un examen de admisión, el Sr. Juan que es amigo de su papá leda un lugar donde quedarse, que es un departamento antiguo utilizado como depósito. Emma se queda en ese departamento, pero empiezan a ocurrir sucesos inesperados y apariciones que ella no sabe si son ciertas o parte de su imaginación.
 RECONOCE MI VOZ
DIRECCIÓN: Juan Diego Gonzales                         
9 MIN
Sinopsis: Un joven que ha sufrido trastornos mentales por el fallecimiento de su pareja, en el día de su matrimonio.Entonces este joven en su locura se acuerda que ella le había prometido amarlo hasta después de la muerte, es por eso que va a las iglesias donde hay bodas y se para en la puerta para ver si  alguna novia reconoce su voz.
 SUCCUBUS
DIRECCIÓN: Manuel Higueras                  
5 min 10
Sinopsis: Sandro es un artista que sufre de falta de inspiración. Inesperadamente, conoce a Sofía, una bella joven que se convierte en su musa. No obstante, esta joven es mucho más peligrosa de lo que aparenta.
 MADRE               
DIRECCIÓN: Frank Mendizábal 
8:33 MIN
Sinopsis: Alejandra tiene  8 meses y medio de gestación, está preparando el almuerzo, tranquila, en casa. Quiere sorprender a su esposo con su plato favorito. Un  corto circuito  la  obliga a bajar al sótano para  arreglar los  plomos. Mientras baja las escaleras, los dolores de vientre empiezan a incrementar y se le rompe la fuente. Se asusta y, al verse toda empapada en líquido amniótico, trata de darla vuelta para subir, y se resbala, ya las escaleras están mojadas. Al caer, se rompe la pierna y entra en pánico. Al estar con los dolores del pre-parto, mas el dolor de la pierna rota, empieza a desquiciarse y trata de buscar una solución para el bebé que está en camino. ¿Qué harías  tu e n  una situación  como  esta? ¿Tu vida  o  la de  tu bebe, a quien  salvarías?
 REFRIGERADOR
DIRECCIÓN: Juan  Manuel Calisto
9:45 MIN
Sinopsis: Dos jóvenes limeños de clase media que comparten un apartamento deciden renovar su refrigerador. Consiguen uno de segunda mano. Un sonido extraño que proviene de este será el comienzo de una serie de sucesos que cambiarán sus vidas para siempre.

PERDÓN             
DIRECCIÓN: Nilton de  la Barra
10:10
Sinopsis: Jimena no puede superar la muerte de su menor hija,hecho del cual ella se siente culpable, y la lleva al aislamiento  de sus familiares y de su vida cotidiana para dar paso a una búsqueda de respuestas y una salida a su desdicha. 
En esta estadía en soledad intuye la presencia de su hija que aunque muerta se mantiene como un ente que sigue viva dentro de sus pensamientos lo que la motiva a enfrentarse a sus miedos, culpas y a lo que pueda encontrar para sentirse perdonada. 
 LEYENDAS URBANAS – EXTRAÑO HOMBRE
DIRECCIÓN: Marco Antonio Melgar  Gallegos                   
15.26 MIN
Sinopsis: Julia, al llegar al estacionamiento encuentra su neumático desinflado y un atractivo hombre, con un maletín, se ofrece ayudarla, pero ella llega a desconfiar en él cuando le pide que lo lleve en su auto. Julia regresa al edificio para pedir ayuda al vigilante que aparece por detrás. Ambos se dirigen al auto, pero el hombre ya no está y se dan cuenta que dejó un maletín con instrumentos que pudieron ser usados en su contra.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Lanzamiento de afiches 3D,del film "Insurgente".Estreno Marzo 2015.

INSURGENTE, la nueva aventura de acción de la exitosa franquicia de DIVERGENTE, aumenta el riesgo para Tris mientras ella busca aliados y respuestas en las ruinas distópicas y de un Chicago futurista.Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son ahora fugitivos, cazados por Jeanine (Kate Winslet), la líder de la ambiciosa élite de Erudición. Corriendo contra el reloj, ellos deben descubrir qué es lo que protegió la familia de Tris al sacrificarse, y por qué los líderes de Erudición harán todo en su poder para detenerlos. Perseguida por sus decisiones pasadas pero desesperada por proteger a aquellos que ama, Tris, con Cuatro a su lado, se enfrenta a un desafío imposible tras otro mientras descubren la verdad sobre el pasado, y finalmente, el futuro de su mundo.
CALEB: Desafía la realidad. ¡No te pierdas el nuevo poster interactivo en 3D de Caleb! #Insurgente
<iframe width="450" height="730"
</iframe>
 TORI: Desafía la realidad. ¡No te pierdas el nuevo poster interactivo en 3D de Tori! #Insurgente
<iframe width="450" height="730"
</iframe>
 URIAH: Desafía la realidad. ¡No te pierdas el nuevo poster interactivo en 3D de Uriah! #Insurgente
<iframe width="450" height="730"
</iframe>
 MAX: Desafía la realidad. ¡No te pierdas el nuevo poster interactivo en 3D de Max! #Insurgente
<iframe width="450" height="730"
</iframe>
 PETER: Desafía la realidad. ¡No te pierdas el nuevo poster interactivo en 3D de Peter! #Insurgente
<iframe width="450" height="730"
</iframe>
 CHRISTINA: Desafía la realidad. ¡No te pierdas el nuevo poster interactivo en 3D de Christina! #Insurgente
<iframe width="450" height="730"
</iframe>
 CUATRO: Desafía la realidad. ¡No te pierdas el nuevo poster interactivo en 3D de Cuatro! #Insurgente
<iframe width="450" height="730"
</iframe>


TRIS: Desafía la realidad. ¡No te pierdas el nuevo poster interactivo en 3D de Tris! #Insurgente
<iframe width="450" height="730"

Avengers: La era de Ultròn.


Estreno 6 Noviembre. El Dador de Recuerdos.

TITULO ORIGINAL: The Giver.GENERO:Ciencia Ficción.AÑO: 2014.PAIS: Estados Unidos.DIRECTOR: Phillip Noyce.PROTAGONISTAS: Meryl Streep, Jeff Bridges, Brenton Thwaites, Alexander Skarsgård, Katie Holmes,Taylor Swift, Cameron Monaghan, Odeya Rush, Emma Tremblay.DURACIÓN: 97 minutos


SINOPSIS: La historia narra la vida de un muchacho llamado Jonas. La sociedad en que vive ha eliminado el dolor y las disensiones al convertirse a la Monotonía y a la Igualdad, un plan que también ha erradicado la profundidad emocional de sus vidas. Jonas es seleccionado para desempeñar la Misión de “Receptor de la Memoria”, la persona que almacena todas las memorias del tiempo anterior a la Monotonía, necesario en caso de que los jefes necesiten ayuda para tomar decisiones en las que nadie cuenta ya con experiencia. Cuando Jonas recibe los recuerdos del anterior receptor —el “Dador”—, descubre cuán superficial se había convertido la vida de su comunidad.

Estreno 25 diciembre: Grandes Hèroes.


Festival de Cine Transcinema: Estreno Exclusivo de "Sopla"de Alejandro Small.

El día miércoles 29 de octubre, se estrenará el filme SOPLA! del peruano Alejandro Small como parte de la programación del Festival Internacional Transcinema que se viene realizando desde el 23 de Octubre y va hasta el Domingo 2 de Noviembre.
Contaremos con la presencia de Pietro Sibille, Victor Prada y André Silva, protagonistas del filme. La cita es el día miércoles 29 a las 8:00pm en la Sala Arte de Multicines UVK Larcomar
 Sinopsis: Desde la muerte de Papá Milagro, el barrio de La Victoria se encuentra bajo el poder de Los Salsa, unos maleantes sanguinarios liderados por Mister Batuta que roban y asesinan indiscriminadamente al ritmo de sus armas y de la salsa. Milagrito, el hijo de Papá Milagro, se vio obligado a partir lejos del barrio tras la muerte de su padre. Veinte años después, ha llegado el momento de volver a hacer sonar su trompeta. *Además, se proyectará Microbús; cinta que ha gozado de un reconfortante paso por el Festival de cine de Valdivia en Chile.
 SOBRE EL FESTIVAL:
Este festival se propone como un espacio donde se muestra distintas formas contemporáneas de expresión audiovisual, para lo cual cuenta con dos espacios de competencia: “Internacional” con 12 países en competencia, y “transandina” con películas de Chile, Colombia, Perú y Bolivia.
TRANSCINEMA nos presenta el cine de no ficción. La libertad para mezclar formatos, señalar los discursos establecidos o hacer una síntesis de ficción e información, son los pilares sobre los que una nueva generación de realizadores están marcando pauta para una nueva forma de expresión cinematográfica.

Fernando Bacilio nominado a Mejor Actor en los Premios Fénix

CON SU PAPEL EN “EL MUDO” DE LOS HERMANOS VEGA HA RECIBIDO HASTA LA FECHA CINCO RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES.
Está nominado a Mejor Actor junto a actores de renombre como Viggo Mortensen
La delegación peruana conformada por el actor Fernando Bacilio y los directores Daniel Vega y Diego Vega estará en la capital mexicana para participar en la Gala de la primera edición del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, en la que el protagonista de la película EL MUDO ha sido nominado como Mejor Actor junto a actores como Viggo Mortensen, que se le recuerda en sus papeles en la trilogía de El Señor de los Anillos, en las películas Una historia de violencia y Promesas del Este de David Cronenberg, esta última por la que estuvo nominado al Oscar a Mejor Actor.

Gracias al apoyo de PromPerú, los directores podrán acompañar a Fernando Bacilio en los premios que tendrá su primera edición este 30 de octubre en la Ciudad de México y serán transmitidos a América Latina y Norteamérica (principalmente) por E! Entertainment TV, Cine latino y canal 52 a un público potencial de 200 millones de personas, según los organizadores. El premio Fénix es la principal estrategia de promoción de Cinema23, asociación conformada por un grupo diverso de gente dedicada al cine para darle difusión y visibilidad a la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal.
Cabe recordar que Fernando Bacilio acumula hasta el momento cinco reconocimientos internacionales a Mejor Actor por su actuación en EL MUDO, lo que lo convierte en el actor más reconocido de la historia del cine peruano por su participación en la segunda película de los Hermanos Vega.Recordemos que Fernando Bacilio se alzó con el Leopardo de Plata como Mejor Actor en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Locarno en Suiza y desde entonces ha sumado premios en festivales internacionales como el de Cartagena, Colombia, y el BAFICI, en Buenos Aires, Argentina, considerado como uno de los festivales de cine independiente más importantes del mundo.
EL MUDO hace ahora escala en México después de haberse proyectado en ciudades como Toronto, Palm Springs, Estocolmo, Mumbai, Cartagena, Hong Kong, Estambul, Múnich, Shanghái, New York, Montreal, Melbourne, Sídney, entre otras.La historia relata la vida de Constantino Zegarra un juez en un viejo juzgado del primer piso en el Palacio de Justicia en Lima quien está casado y tiene una hija adolescente que él quiere que siga sus pasos. Zegarra es un hombre satisfecho con sus logros y cree tener todo bajo control hasta que una serie de acontecimientos lo llevan a pensar que existe un complot para eliminarlo. Su obsesión por encontrar un culpable lo enfrentará con sus propias ideas sobre la justicia. El elenco de EL MUDO  está conformado además del actor nominado Fernando Bacilio, por Norka Ramírez, Augusto Varillas, José Luis Maldonado y Lydia Rodríguez.

Jóvenes y niños de la región decidirán cómo Disney distribuirá sus donaciones para 6 proyectos

Las iniciativas apoyadas por Amigos por el Mundo, llevadas a cabo en Argentina, Brasil, México, Paraguay, Chile y Bolivia, podrán ser seleccionadas enDisneylatino.com/amigosporelmundo/
 Buenos Aires, octubre de 2014.- Entre el 27 de octubre y el 15 de febreroAmigos por el Mundo invita a niños y jóvenes latinoamericanos a participar de la votación online para elegir su favorito entre los seis proyectos propuestos en su sitio web para los que Disney va a disponer un total de USD$210.000 en donaciones. Todas las iniciativas recibirán una donación, aunque el monto dependerá de la cantidad de votos que obtenga cada una.
Los seis proyectos que participan en la votación de Amigos por el Mundola iniciativa de Disney que inspira a ayudar a las personas, a las comunidades y al planeta son: “Compromiso 2.0”, de Brasil, que gracias al apoyo de Amigos por el Mundo equipará un centro de capacitación para que 100 jóvenes en Río de Janeiro aprendan a utilizar los teléfonos móviles de manera creativa. Con ayuda del Centro para la Inclusión Digital brindará respuestas a problemas de la comunidad y del medio ambiente.
 “Alimento para un futuro mejor”, de Paraguay, que tras la campaña ayudará a jóvenes de la Escuela Agrícola San Francisco en Asunción a aumentar la producción de su huerta orgánica. Además, la Fundación Paraguaya compartirá consejos a familias y estudiantes para que más personas aprendan a producir alimentos nutritivos, respetando la naturaleza y contribuyendo a la dieta saludable de la comunidad.
 “Dale una mano a la salud”, de Bolivia, un proyecto que Save the Children llevará a cabo en 20 escuelas de La Paz para que 14.000 niños puedan tener acceso a agua potable. Además, se dictará un taller de higiene personal para ayudar a prevenir enfermedades.
Jóvenes que cambian su comunidad”, de Argentina, que con la ayuda de la convocatoria y ASHOKA acompañará a 270 jóvenes a convertirse en Agentes de Cambio pudiendo identificar desafíos sociales concretos en su comunidad y llevando a cabo proyectos para poder solucionarlos.
“Aprender a emprender en el medio ambiente”, de México, que formará equipos en 20 escuelas primarias de la Ciudad de México para enseñarles a proteger el medio ambiente. Con la participación de Impulsa (Junior Achievement), 750 niños se convertirán en verdaderos emprendedores que imaginarán propuestas creativas para cuidar el planeta.
Guardianes de Bosques Fueguinos, de Chile, que realizará campañas educativas para 500 niños y jóvenes de entre 10 y 18 años con la ayuda de la organizaciónWildlife Conservation Society (WCS). El objetivo será enseñar a la comunidad acerca de la importancia de prevenir incendios forestales y la pérdida de la biodiversidad desarrollando un sistema de difusión creativo y participativo para generar consciencia.
La votación de los proyectos se encuentra disponible enDisneylatino.com/amigosporelmundo/Amigos por el Mundo es una iniciativa que forma parte de Inspírate, Compromiso Disney,la idea que guía los esfuerzos de Ciudadanía Corporativa de la compañía, y tiene como fin inspirar a niños y familias a forjar un mañana mejor.

Estreno 6 noviembre: Ciudad Delirio.

Ciudad Delirio es la nueva película que Cinecolor Films trae a las pantallas nacionales, con escenarios excitantes y románticos desde Cali, Colombia. La trama desarrolla la historia de un médico español de vida insignificante al que un congreso y el amor en la ciudad colombiana cambiarán totalmente. La película, llega a las salas el viernes 6 de Noviembre.
Ciudad Delirio transita entre la comedia romántica. “En el primer viaje nos impresionó cómo toda la ciudad está involucrada con la salsa: hay locales que abren a las 11 de la mañana y cierran a las dos de  mañana, y la gente no para de ir a bailar”, recuerda Chus Gutiérrez.Definida como una comedia romántica en un entorno musical, Ciudad Delirio es la historia de Javier (Julián Villagrán) y Angie (Carolina Ramírez), una profesora de salsa que persigue sus sueños profesionales, pero se resiste a escuchar a su intuición amorosa.

Sinopsis:Javier, un médico español, en una noche mágica conoce a Angie, bailarina y dueña de una escuela de salsa, que aspira ser parte de Delirio: el espectáculo de salsa más famoso del mundo. Al volver a Madrid, Javier no se siente bien con la vida que lleva, ni en su trabajo, ni con su pareja, animado por su mejor amiga resuelve volver a la sucursal del cielo, Cali, para instalarse allí una temporada. Tan rápido como los movimientos característicos de la salsa Javier y Angie se volverán a encontrar, y vivirán entre dos culturas un romance casi imposible, lleno de tropiezos, dentro del mundo de los bailarines de salsa, en la ciudad donde bailar es la meta, es el sueño y es la vida.

TERROR FEST PERU 2014. 1er Festival Internacional de Cortometrajes de Terror.Programación Centro Cultural CAFAE SE- 7 pm

Miercoles  29 Octubre: TERROR FEST PERU 2014. 1er Festival Internacional de Cortometrajes de Terror.Programación Centro Cultural CAFAE SE- 7 pm- av.arequipa 2985 ,san isidro. Ingreso Libre.

Conversatorio :Exploramos la cultura  Zombies en el Perù.
LEGADO DE LOS CÁRPATOS       
DIRECCIÓN: Cristian Cancho Llamocca  
26 MIN
 CARNE NEGRA
DIRECCIÓN: Raúl Valero Chávez                             
13:17 MIN
 NOCHE DE JUEGO
DIRECCIÓN: Frank Mendizabal 
9:10 MIN
 RINGTONE
DIRECCIÓN: Edwin Ernesto Huari Dedios                            
10: 47 MIN
 HASTA QUE LA MUERTE LOS UNA         
DIRECCIÓN: Richard Alexander Yovera Santos                 
6:34 MIN 

Del 10 al 14 Noviembre: la ciudad de Cusco será sede de las reuniones de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica – CACI y del Comité Gubernamental del Programa IBERMEDIA

DEL 10 AL 14 DE NOVIEMBRE
CUSCO ALBERGARÁ LAS REUNIONES DE LA CONFERENCIA DE AUTORIDADES CINEMATOGRÁFICAS DE IBEROAMÉRICA – CACI Y EL COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL DEL PROGRAMA IBERMEDIA

·         Autoridades cinematográficas de 21 países de Iberoamérica se reunirán en Cusco.
·         Ambas reuniones buscan ser un espacio de diálogo y creación de políticas para el desarrollo del cine a nivel intergubernamental.
·         Paralelamente se realizará la cuarta edición del Festival de Cine Peruano CINESUYU.
·         http://www.caaci.int


Del 10 al 14 de noviembre de 2014, la ciudad de Cusco será sede de las reuniones de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica – CACI y del Comité Gubernamental del Programa IBERMEDIA. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el Ministerio de Cultura y la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios organizan este evento en un esfuerzo conjunto de descentralización y promoción internacional de las industrias culturales.

Las reuniones congregarán a las máximas autoridades audiovisuales y cinematográficas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Perú para intercambiar ideas y discutir políticas de Estado referentes al desarrollo del cine entre los países miembros.
Dichos países además aportan a uno de los mayores fondos de coproducción cinematográfica: el Programa de Desarrollo Audiovisual en Apoyo de la Construcción del Espacio Visual Iberoamericano – IBERMEDIA, cuyos beneficiarios se darán a conocer al finalizar el evento. Este año se presentaron 274 proyectos cinematográficos a las distintas convocatorias del fondo.


De forma paralela a las reuniones, del 11 al 15 de noviembre, se realizará en Cusco la cuarta edición del Festival de Cine Peruano CINESUYU, encuentro que reúne a cineastas de diferentes regiones del Perú y que sirve como espacio de intercambio de ideas y proyección de largometrajes. Actividades que se complementan con talleres de formación, abiertos al público, dictados por especialistas como el director Andrés Cotler, las productoras Verónica Oliart y Nathalie Hendrickx y el actor Víctor Prada.

domingo, 26 de octubre de 2014

Festival Internacional de Cine Transcinema-No Ficciòn 2014.

Por : Cèsar Pereyra Ravello.

 Criticos de Cine : Federico De Càrdenas (izq), Rodrigo Bedoya. 

 Critico de Cine y Jurado: Josè Carlos Cabrejos (izq), Emilio Moscoso (cineasta)

Sala llena en cine Uvk Larcomar

 Còctel de Honor en la Inauguraciòn.

 Critico de cine Laslo Rojas. 

 David Duponchel (Director del festival de cine Al Este de Lima.)

 Alejandro Small (cineasta, 1º derecha), Robinzon Diaz ( cineasta, al centro).

              Pedro Iturria,Gina Camones (Prensa Festival Transcinema)

          Diana Castro y su equipo de producciòn Festival Transcinema.                                                                                                                                                                                 
Cèsar Fè (Director de Fotografìa), Diana Castro 

 Oswaldo  Salas (actor peruano), Lupe Benitez (documentalista)

Diana Castro (productora Fest. Transcinema, al centro), Dennis Perinango ( producciòn)

miércoles, 22 de octubre de 2014

El Cine de Farid Rodriguez Rivero.

Por: Cèsar Pereyra Ravello.

Farid Rodriguez Rivero, es uno de los nuevos realizadores limeños que apareció en el medio cinematogràfico  hace apenas dos años. Estudiò Direcciòn de Cine y Tv en el Instituto de Comunicaciòn Charles Chaplin. Tiene 21 años y ya ha realizado 3 largometrajes ( Los documentales “J” (2013), “ El Viaje de Yaz” (2013)  , y la ficción  “ Una semana con pocas muertes” (2013 ) .  Ante la falta de recursos , como muchos otros, los ha producido en video digital y exhibido en algunos festivales de Cine locales y en centros culturales. Aquí hacemos una sencilla y breve descripción que observamos caracterizan su estilo audiovisual :


a.-  En el caso de los documentales los personajes principales son gente relacionada a su entorno familiar :  en su corto “Parrilla ” su tio abuelo prepara el equipo a usar para cocinar unas gallinas y pollos , en “J” , la protagonista se llama Juliana y fue su empleada de limpieza en su casa y son amigos hasta hoy. En “El Viaje de Yaz” realiza un registro del viaje turístico que realizò con su madre Yazmin al Cusco . Los dos son itinerarios de vida, ya que los sigue durante un lapso de tiempo  - durante una semana a “J” y dos días a su madre – con el fin de observar sus conductas y asi acercarnos a ellas.

b.- Le interesan los personajes independientes y con determinación. En balance : Los femeninos que se abren paso ante la vida. “J” prácticamente es una historia de sobrevivencia ,ya que la mujer además de ser vendedora de emolientes, y comida tambièn lava ropa ajena . En “El viaje de Yaz” es una narraciòn no de aventura pero si de descubrimiento al ir  conociendo en algunos momentos entusiasmada situaciones que no le son cotidianas como las ruinas y su historia. El ascenso a Machu Picchu es una alegoría de haber llegado a una meta .

c.- Por lo general opta por el plano secuencia , es decir, filma de forma ininterrumpida  y durante un tiempo algo prolongado el comportamiento del personaje en el medio donde se encuentre. Hecho que se repite también en la ficción “Una semana con pocas muertes” donde haremos un seguimiento a un patólogo en su rutina de trabajo y su vida nada sociable.

d.- Gusta mucho del paisaje : la campiña, la playa, la llanura , el bosque , zonas que los personajes visitan o circulan en ellos y que pienso no solò podría tomarse como una representación de control del espacio que en ese momento habitan sino también de la relación simbólica Madre – Naturaleza. Igualmente utiliza la cámara en mano o al hombro para ir al lado de los personajes y generar la sensación de acercamiento y empatìa con ellos.

e.- Si contraponemos los dos documentales y la  ficción se podría deducir que en el caso de los primeros el director plantea que las personas que se mantienen unidas a la familia pero a la vez no se sienten atadas a ella y mantienen un margen de libertad para desenvolverse tienen la posibilidad de ser mejores personas , en cambio en el caso de la ficción : Las personas solitarias, ensimismadas  , sin roce social,  laboralmente podrán ser exitosas,  estables pero conformistas, como es el individuo de “Una semana con pocas muertes” están destinadas probablemente al fracaso sentimental , y por ende a tener una "Muerte en vida"  ya que no comparten  cariño ni dan amor , ya que no tienen la predisposición de mejorar su triste existencia.


f.- En los 3 casos el director ha optado por la desdramatización de los hechos, es decir, no ha presentado ni creado situaciones, escenas y/o diálogos que generen en el espectador sentimientos de pena , alegría, no hay suspenso, ni intrigas, ni peleas, tampoco identificación con los personajes . Simplemente los observa en el medio que les toco estar y tampoco los juzga, ni acusa a nadie.   Aunque en el caso de "J" de forma indirecta diga que el éxito económico , y del que se jactan este gobierno y los anteriores, no llegó a esta señora  que para vivir ejecuta 3 trabajos diarios. Precisamente por este hecho  lo más probable es que el espectador común y corriente rechaze o se aburra de las peliculas ya que no ocurre "Nada" porque está acostumbrado a que los personajes cometan acciones que produzcan en él sensaciones de agrado o desagrado .  Son películas antisistema, son anti-hollywood, no aplica fórmulas conocidas ,igualmente no son personajes mediáticos ni conocidos. Por lo opinado, pienso que Farid Rodriguez, es uno de los jóvenes directores peruanos a tomar en cuenta en el futuro .

Estreno 6 Noviembre: El film èpico "Gloria del Pacìfico" de Juan Carlos Oganes (Perù).


Primer trailer de la película peruana "Gloria del Pacífico" dirigida y producida por Juan Carlos Oganes. Estreno a nivel nacional el 6 de noviembre del 2014.


Esta es la primera parte de una trilogía que cubrirá toda la Guerra del Pacífico entre 1879 y 1883. Gloria del Pacífico cubre la gesta de Arica alrededor de la figura de Francisco Bolognesi y los demás héroes civiles y miitares desde la batalla del Alto de la Alianza el 26 de Mayo de 1880 hasta la toma del morro el 7 de Junio del mismo año. La secuela cubrirá la Campaña de Lima con sus batallas de San Juan y Miraflores hasta pasar a la Breña alrededor de la figura de Andres Avelino Cáceres. Posteriormente una precuela que abarcará la Campaña Marítima alrededor de la figura de Miguel Grau.

Estreno 30 Octubre:Cantinflas, se alista para Premios Oscar.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer la lista de las películas que se inscribieron para representar a México en los premios Oscar 2015 . A pocas semanas de estrenarse en Perú, la película mexicana “Cantinflas” pasó a la lista de films que competirán por los premios Oscar en Estados Unidos. Como se sabe, el film se estrenará en salas peruanas este 30 de octubre y se estima que tendrá el mismo éxito que alcanzó su estreno en salas mexicanas.
 La cinta dirigida por Sebastián del Amo, planea convertirse en la favorita de la Academia de Estados Unidos en la categoría a Mejor Película Extranjera, y que sean nominadas el 15 de enero del 2015, fecha en la que se darán a conocer los nombres de las películas que han sido seleccionadas para competir.Cabe mencionar que a tan solo tres semanas de su estreno en México, la película “Cantinflas” protagonizada por el actor español Óscar Jaenada, ha recaudado más de 8 millones de dólares americanos y ha sido vista por más de 500 mil personas en todo el país.
 El esperado film biográfico sobre el actor Mario Moreno y su icónico Cantinflas, llega por fin a nuestras salas peruanas este 30 de octubre, y contará su historia. Mike Todd, un excéntrico productor de Brodway que llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado: La Vuelta al Mundo en 80 Días, con el que pretende sacudir en Star – System de Hollywood y su encuentro con Mario Moreno, un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México, al que su personaje Cantinflas lo lleva a convertirse en un ícono del cine mexicano y en uno de los personajes más importantes de la industria fílmica.
Dirigida por Sebastián del Amo y con un reparto de primera, la película fue rodada locaciones de la Ciudad de México, con un elenco que incluyó a cerca de 50 personajes como Jorque Negrete interpretado por Julio Bracho, María Félix, interpretada por Ximena Gonzalez Rubio, Elizabeth Taylor,  interpretada por Bárbara Mori y Emilio “El Indio” interpretado por Joaquín Cossio.Cantinflas llega a salas peruanas este 30 de Octubre y planea convertirse en un éxito en las taquillas, haciendo que el público conozca la vida de este ícono mexicano que surgió desde muy abajo con humildad y aprovechando su talento en el escenario.

TITULO ORIGINAL: Cantinflas. GENERO: Comedia / Drama.AÑO: 2014.PAIS: México.DIRECTOR: Sebastián del Amo. PROTAGONISTAS: Óscar Jaenada, Michael Imperioli, Ilse Salas, Luis Gerardo Méndez, Ximena González Rubio, Ana Layevska, Gabriela de la Garza, Teresa Ruiz, Murray, Bárbara, Diana Lein, Joaquín Cosío, Julián Sedgwick, Mario Zaragoza, Carlos Aragón, Roberto Sosa, Eduardo España, Adal Ramones, Julio Bracho, Mario Iván Martínez, Javier Gurruchaga, Juan Carlos Colombo, Cassandra  Cianguerotti, Alejandro Calva, Dagoberto Gama, Luis Arrieta, Jorge Zárate, Arizmendi, Humberto, Hector Kotsifakis, Carlos Corona, Hector Kotsifakis, Payán, Otto. DURACIÓN: 106 min.