sábado, 28 de febrero de 2015

Estreno 5 marzo: Dracula, de Dario Argento.

Drácula es una película de horror y suspenso, dirigida por italiano Dario Argento y protagonizada por el actor neerlandés Rutger Hauer en el papel del doctor Abraham Van Helsing, el alemán Thomas Kretschmann como Drácula y la actriz italiana Asia Argento como Lucy.Está basada en la novela clásica de Bram Stoker, Drácula, y es la primera película del personaje homónimo en utilizar tecnología 3D.Transilvania, 1893. Jonathan Harker, un joven bibliotecario, llega al pueblo de Passo Borgo para trabajar para el Conde Drácula, un noble del lugar. Confrontado a la personalidad misteriosa de su anfitrión, Jonathan no tardará en descubrir la auténtica naturaleza del Conde y el peligro que representa, en especial para su mujer, Mina. Mientras las muertes violentas se acumulan, solo Abraham Van Helsing, que ya se ha cruzado en el camino de Drácula en el pasado, parece capaz de impedir que cumpla sus siniestros propósitos.La película se estrena a nivel nacional en la versión 3D Y 2D este 5 de marzo.


En marzo:La cenicienta,con la ganadora del Oscar Cate Blanchett


LA MADRASTRA_Casi todos sus sueños han quedado truncos, lo cual convirtió a la madrastra en una mujer amarga y llena de resentimiento. Ahora anhela tener una vida resuelta desde el punto de vista financiero y un futuro feliz para sus hijas, pero siente celos de toda muestra de afecto que su esposo le otorga a Ella, resentida además por su juventud, belleza y encanto. Tras la muerte de su marido, las presiones económicas y el pánico hacen que los celos de la madrastra se acrecienten y trate con mayor crueldad y desprecio a su hijastra.

Estreno 5 marzo:Hugh Jackman, regresa a la pantalla grande con Chappie, nuevo filme de acción

Chappie, el robot memorable, entrañable y complejo que llega a todas las salas del país a partir del 5 de Marzo
Chappie, una película que rescata lo mejor del arte de ciencia ficción, esta vez de la mano del Director Neill Blomkamp, llega a nuestras salas el 05 de Marzo. La cinta que narra la historia del primer robot con la habilidad de pensar y sentir por él mismo también podrá ser vista en 3D.
La película reúne a grandes actores, tales como Sharlto Copley, Dev Patel, Sigourney Weaver y Hugh Jackman , con roles protagónicos. Por otro lado el director pone sobre la mesa los pros y los contras de una sociedad cuyo desarrollo tecnológico es cada vez mayor. Sin duda una cinta esperada por los amantes de este género.
Chappie, es una película sobre un robot que puede pensar, aprender y también sentir. Ante la amenaza en la que se puede convertir, Vincent (Hugh Jackman), un hombre corrompido por el poder, encabezará la persecución para encontrar al robot. El encanto de la ciencia ficción es que es tan humanista, tan reflexiva, y en Chappie nos envuelve con esto a cada paso. Esta vez el director sitúa la película en Sudafrica, en la ciudad de Johannesburgo dejando de lado a las ciudades convencionales. Chappie, un robot con una avanzada inteligencia artificial, aprenderá a defenderse evitando así, que lo destruyan.
Esta película que concentra lo mejor del arte en ciencia ficción, grandes actores y una extraordinaria aventura en 3D se proyecta en el Perú un día antes que en Estados Unidos, esto será a partir del 5 de Marzo en todas las salas a nivel nacional.

Estreno 5 marzo:Mcfarland,sin limites,con Kevin Costner.

Kevin Costner en carrera con McFarland: Sin Límites, llega a todas las salas del país a partir del 5 de Marzo
McFarland, es una película muy inspiradora, de la cineasta Niki Caro y producida por Walt Disney Pictures, está basada en una historia real sobre superación, situada en Estados Unidos. Este film cuenta con música del cantante latino Juanes,  quien interpreta la canción oficial de la película “Juntos”, un tema que trae un mensaje positivo y de amor. Cabe resaltar que fue producido por el maestro dominicano Juan Luis Guerra. Esta entrega llega a nuestras salas el 05 de Marzo.
Contando con un reparto encabezado por un grande como Kevin Costner, la mexicana Martha Higareda y un elenco hispanoamericano, esta película de género drama, nos captura desde un inicio al mostrarnos una historia donde sólo con agallas y determinación lograrán participar en un campeonato de cross country de la mano de su entrenador Jim White. Juntos, entrenador y equipo, aprenderán uno del otro, alcanzando cada uno su propia versión del sueño americano.
La película cuenta una historia verídica de 1987, que narra la vida de “Jim White” (Kevin Costner), un entrenador de Fútbol Americano de buenas intenciones y mal temperamento, que de un momento a otro se queda sin trabajo y se ve en la necesidad de mudarse junto con su esposa y dos hijas, a este pueblito de California, conformado en su mayoría por inmigrantes mexicanos, para poder trabajar de entrenador. La historia da un giro cuando Jim, ve en sus alumnos una resistencia increíble, e inclusive, algunos de ellos una gran velocidad nata al momento de correr. Una historia inspiradora que plasma de una manera divertida y entretenida, el esfuerzo de un equipo de carreras y el apoyo incondicional de un de un entrenador que siempre buscó ayudar a sus alumnos para mejorar su situación de vida a partir del deporte.

Una película sencilla, conmovedora e ideal para niños y padres, con un gran elenco y una historia real, podrá ser vista a partir del 5 de Marzo en todas las salas a nivel nacional.

jueves, 26 de febrero de 2015

Apocalipsis, generó más de 100 mil espectadores.

Film de acción/ciencia-ficción, interpretado por Nicolas Cage fue éxito en taquillas nacionales el fin de semana de estreno.

La película, basada en la novela Left Behind, co-escrita por Jerry B. Jenkins y Tim LaHaye, con base en la Biblia y realizada por Stoney Lago Entretenimiento (LES), nos narra la historia de Ray Steele, un piloto de avión alejado de su familia que está a punto de acostarse con una bella azafata. De pronto millones de personas desaparecen literalmente en un evento llamado El Rapto (profecía bíblica). Su mujer, quien se volvió religiosa (Lea Thompson), lo había anunciado ya: “Se viene el Apocalipsis escrito el La Biblia. El infierno se desata en la tierra con los que quedan (aquellos que no creen en Dios), mientras que Ray Steele estará en pleno vuelo y deberá aterrizar forzosamente su avión.En un abrir y cerrar de ojos, un rapto bíblico azotará el mundo. Millones de personas desaparecerán sin dejar rastro alguno. Todo lo que quedará serán únicamente sus pertenencias, y en un instante, el terror y el caos invadirán la humanidad.“Apocalipsis” cuenta con la actuación de Nicolas Cage, quien interpreta al piloto Steele, Chad Michael Murray, Lea Thompson, Ashley Tisdale, Nicky Whelan, Quinton Aaron, Martin Klebba, Laura Cayouette y Jordin Sparks. Se estrenará en salas peruanas este 19 de febrero.

Estreno 2 julio: La comedia Bajo el mismo cielo.


“BAJO EL MISMO CIELO” es dirigida por Cameron Crowe, reconocido director de “Jerry Maguire” y “Casi Famosos” película por la que recibió un premio Oscar por guión original.Este film es protagonizado por Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams y Bill Murray.La película trata sobre un conocido contratista militar que regresa al lugar donde empezó los mayores triunfos de su carrera y vuelve a contactarse con un amor de hace mucho tiempo, mientras que inesperadamente conoce a una joven militar de la que se enamora profundamente.“BAJO EL MISMO CIELO” (Aloha) se estrena en Perú el 2 de julio.

Estreno 26 febrero: Focus, maestros de la estafa. comedia con Will Smith.

Recordando a George Parker, uno de los personajes más fraudulentos de la historia
 A puertas del estreno de Focus, Maestros de la Estafa mañana 26 de febrero, Warner Bros. hace un recuento de los farsantes más grandes de la historia. Así recordamos al norteamericano George Parker, farsante conocido por vender famosos sitios turísticos de la ciudad de Nueva York, entre ellos: La Estatua de La Libertad, el Puente de Brooklyn y el Museo de Arte.La cinta estelarizada por Will Smith junto a Margoth Robbie cuenta una historia ficticia con alta dosis de acción, adrenalina y minuciosidad en la estafa; sin embargo, no dista mucho de los sorprendentes logros y hazañas del famoso Parker, quien se presentó como el constructor del Puente Brooklyn y logró venderlo increíblemente a más de 4 mil hombres ricos entre los años 1883 y 1928.

Aunque vender el Puente Brooklyn fue su principal labor, Parker siguió haciéndose fama por vender desde su despacho ficticio el antiguo Madison Square Garden, La Estatua de La Libertad y la tumba del décimo octavo presidente de los Estados Unidos, Ulysses S. Grant. Luego de su tercer arresto, Parker fue condenado a cadena perpetua en la famosa cárcel de Sing Sing.En Focus, Maestros de la Estafa , Will Smith interpreta a Nicky, un gran estafador que se enamora de una bella promesa criminal, pero una relación de su pasado trastocará sus planes. La cinta se estrena el 26 de febrero en todos los cines a nivel nacional y estará disponible en versiones subtitulada y doblada al español.

Estreno 5 marzo: Zapatero a tus zapatos, comedia con Adam Sandler.


TITULO ORIGINAL: The Cobbler.AÑO: 2014.PAIS: Estados Unidos.Género: Thriller.DIRECTOR: Thomas McCarthy.PROTAGONISTAS: Adam Sandler, Dan Stevens, Steve Buschemi, Dustin Hoffman, Ellen Barkin.DURACIÓN: 99 minutos.Presentamos en exclusiva el primer tráiler de la película, que ha estado bajo la dirección independiente de  Thomas McCarthy.Siguiendo los pasos de sus padres y su abuelo, Max (Sandler) regenta un decadente taller de reparación de calzado en el Lower East Side de Nueva York. Feliz de ser su propio jefe, Max se siente inspirado en su rutina y en busca de algo que ni siquiera puede nombrar. Un día, en el sótano de su negocio, encuentra una reliquia de familia que tiene el poder de permitirle vivir la vida de sus clientes simplemente calzando sus zapatos.Protagonizada por Adam Sandler, “Zapatero a tus zapatos”, cuenta además con un reparto de lujo como Dustin Hoffman, Steve Buschemi, Cliff “Method Man” Smith, Dan Stevens y Dan Stevens. Una mezcla de drama y comedia es la que veremos en “Zapatero a tus zapatos”, que se estrenará en salas peruanas este 5 de marzo.

"BIRDMAN”, GANADORA DE 4 OSCAR INCLUYENDO MEJOR PELÍCULA, AUMENTA LA CANTIDAD DE CINES EN LOS QUE SE EXHIBE

La ganadora de cuatro premios Oscar®, dos Globo de Oro, entre otros importantes reconocimientos: "Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)” amplia su circuito de exhibición de 9 a 17 cines.

Desde hoy podemos ver este galardonado film en los siguientes cines de Lima: Cineplanet Alcazar, Cineplanet San Miguel,  Cineplanet San Borja, Cineplanet Salaverry, Cinemark Jockey Plaza, Cinemark Open Plaza Angamos, Cinemark San Miguel, UVK Larcomar, UVK Caminos del Inca, UVK Basadre, UVK San Martín, Cinepolis Norte, Cinepolis, Santa Anita y Cinerama El Pacífico. La película también se podrá ver en Arequipa en los siguientes cines: Cineplanet Real Plaza, Cinemark Parque Lambramani y Cinepolis."Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)” se estrenó el cinco de febrero y cuenta con las actuaciones de Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts y Zach Galifianakis

Nuevo Poster de Hulk. Avengers, la era de Ultrón.


Estreno 5 marzo: Negocios fuera de control.


Esta comedia nos muestra como valdrá todo por conseguir cerrar un trato: Dan y su equipo, un joven inexperto y señor de la tercera edad, irán a un aparente viaje de negocios rutinario pero se encontrarán con las situaciones más alocadas e inesperadas, las cuales a ellos no les importará pasar con tal de conseguir el contrato.  Sinopsis:El trabajador dueño de una pequeña empresa (Vince Vaughn) y sus dos asociados (Tom Wilkinson, Dave Franco),quienes viajan a Europa para cerrar el trato más importante de sus vidas. Pero lo que comenzó como un viaje de negocios de rutina se descarrila en cada imaginable - e inimaginable - camino, incluyendo paradas imprevistas en un evento fetichista sexual masivo y una cumbre económica mundial. “NEGOCIOS FUERA DE CONTROL” se estrena el 5 de marzo en Lima.

ATACADA: LA TEORÍA DEL DOLOR SE ESTRENA EL 5 DE MARZO

Comienza la cuenta regresiva para el estreno de la esperada cinta protagonizada por Érika Villalobos y ante esto su creador Aldo Miyashiro alista los motores de su primer largometraje ATACADA: LA TEORÍA DEL DOLOR donde muestra mucho más el esquema de la historia que parte de la premisa de la violencia sexual y la impunidad que existe ante estos casos.‘Nuestra meta con esta película es que la gente tome conciencia de lo que significa la violencia en contra de la mujer, que sepan que este es un problema que no es ajeno que le puede suceder a cualquiera, a una hermana, hija, y que debemos erradicarla a toda costa’, “Hemos trabajado mucho para ofrecerles una película con actuaciones impecables, hemos cuidado mucho a todos los detalles porque además de todo el tema social la idea es que puedan pasar un buen rato, les aseguro que se van a emocionar” afirma el director quien se mostró emocionado por el pronto estreno.
 La cinta tiene un elenco de actores liderado por su esposa Érika Villalobos, además Jason Day, Cristian Rivero, Pierina Carcelén, Eduardo Cesti, Carlos Gassols, Sofía Rocha, Gonzalo Molina entre otros participan de manera importante en la película. Dentro de la lista de periodistas que se sumaron al rodaje de la película está Beto Ortiz, Andrea Llosa, Milagros Leiva, Phillip Butters, y otras reconocidas figuras periodísticas.Esta producción nacional buscará convertirse en un instrumento de lucha contra la violencia a la mujer y estará en cines a nivel nacional el próximo 5 de marzo del 2015.

Sinopsis: Andrea, secretaria de una importante empresa y  a punto de casarse con Jorge es violentada sexualmente por  Rodrigo Altamirano, dueño de la empresa donde trabaja y uno de los hombres de negocios. Así se iniciará una confrontación pública en la que tendrá que soportar los abusos de quienes no desean se haga justicia.

miércoles, 25 de febrero de 2015

05 Marzo: Presentación del n° 35 de la Revista de Cine Godard.. INGRESO LIBRE.

Este jueves 5 de marzo se presentará la edición número 35 de Godard! Esta edición está especialmente dedicada a Pier Paolo Pasolini, maestro del cine italiano cuyo retrato adorna la portada de la nueva revista. Además se proyectará la película de Pasolini "Encuesta sobre el amor" (1964).
Solo por esa noche, la revista se venderá a precio de promoción: 20 soles.
Lugar: Instituto Italiano de Cultura (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz - Lima). Ingreso libre. Hora: 6.30 pm.

martes, 24 de febrero de 2015

Cineastas Regionales del Perù. Parte 38. Elias Cabello Contreras, Jaime Pacheco Sàez, Piero Parra Solar, Juan Carlos Paitán Montes.

Por: Cèsar A. Pereyra Ravello.

Cabello Contreras, Elias : Naciò en Huànuco y se formò como actor en el grupo Los Tuquitos. Tambièn llevò talleres de actuación con RamònGarcìa y Reynaldo Arenas. (Foto de limagris.com) Del mismo modo participò en un taller de cine con Armando Robles Godoy en el Centro Cultural de la Universidad San Marcos y otro de guiòn cinematogràfico  dictado por el guionista español Xavi Sala. Cabello ha actuado en cortometrajes y telenovelas limeñas. Tambièn en Ashàninka  (2010) de Josè Marìa Salcedo . En Huànuco ha formado la Asociaciòn Cultural Amigos por Siempre y es profesor de teatro en la Universidad HermilioValdizàn de Huànuco . El 2014 organizò el 1º Festival de Cine de Huànuco , donde se exhibieron películas de Lima y otras regiones. Su òpera prima es “Los Negritos de Huànuco”. La filmò del 2009 al 2013 y la exhibió en el 2014 en el Festival de Cine de Ayacucho (FICA).

Los Negritos de Huànuco. Direcciòn ,guiòn : Elias Cabello Contreras. Producciòn, edición,sonido : Gregorio Zuñiga. Direcciòn de fotografía: Luis DiazOyakawa. Càmara: Luis Nasanabud. Año: 2009-2013. Duraciòn: 56 minutos. Actores: Christian Esquivel, Reynaldo Arenas, Elizabeth Còrdova, Ruth Vàsquez, Cristian Gayoso, Elias Cabello Contreras. Sinopsis: Un joven profesional (Christian Esquivel) le promete a su padre en su lecho de muerte que siempre viajará a Huánuco para participar como bailarin en la fiesta costumbrista Los Negritos de Huánuco. El jefe del joven le impide ir, pero él sin importarle perder su trabajo viaja para participar en La Danza de los negritos. Ahì se encuentra con el encargado de la fiesta : El  mayordomo (Reynaldo Arenas) y una reportera española que lo entrevista. La esposa del joven profesional se reencuentra con su expareja y tienen un romance. Ella le confiesa a su pareja la traición, él se resiente pero luego la perdona y retoman su relación teniendo como telón de  fondo  esta fiesta popular. 

                
                                
Pacheco Sàez, Jaime Andrès :El director ha estado ligado por casi 02 dècadas al cine ayacuchano. Es fotogràfo y editor y por 1º vez asume la dirección de un largometraje con “El Pacto”, que se acaba de preestrenar en Huamanga (Ayacucho). Pacheco fue camarógrafo de “Làgrimas de Fuego” (1996), considerado el 1º largometraje realizado en Ayacucho. Tambièn ha sido camarógrafo y editor en “ Qarqacha, el demonio del incesto” (2002), de Mèlinton Eusebio y de “Pishtaco”(2003), de JosèMartinez. Igualmente fue editor de “Gritos de Libertad” (2003) de Luis Berrocal y de “Supay, el hijo del condenado” (2010), de Miler Eusebio, entre otras películas.

El Pacto. Direcciòn, guiòn, cámara, edición: Jaime Pacheco. Producciòn: Mayra Prado Berrocal. Coordinacòn y casting: DioseBendezù. Año : 2015. Duraciòn: 100 minutos. Actores: Cristian Espinoza, Marisol Tapahuasco, KendraHuamanì, Juan Carlos Cconislla, Josè Luis Cossìo, Herlinda Peña, Michael Raymund, Eduardo Huarancca. Sinopsis: En los años 40 , un terrateniente  de mediana edad y abusivo con los campesinos que trabajaban para èl , se obsesiona por el amor de una chica mucho màs joven , hija de uno de sus empleados , que acaba de llegar de  Lima a la comarca de Villaaltiva en Huanta (Ayacucho) . Como ella lo rechaza y pretende huir con su familia del pueblo, el sujeto recurre a la brujería y hace un pacto con Sàtanas para conquistar el amor de la muchacha,  lo que le traerà bastantes problemas.

                              

Parra Solar, Piero : Naciò en 1983 en Huamanga (Ayacucho). Estudiò Comunicaciòn Audiovisual en el Instituto Privado “Diseño” de Lima y artes plásticas en la Escuela de Bellas  Artes de Huamanga. Ha dirigido los cortometrajes Residuos, Estaciòn, El romántico, Natural y Llapanchik. Fue director de fotografía, coguionista y asistente de dirección del largometraje Pueblo Maldito (2013) dirigido por su padre Lalo Parra Bello. Y asistente de rodaje en el corto “La Marea” (2013) de Gisella Barthe. “Ana Marìa, la voz del valor” es su òpera prima.

Ana Marìa , la  voz del valor. Direcciòn, guiòn, cámara: Piero Parra. Producciòn: Lalo Parra. Sonido: Carlos Morales. Ediciòn: Milton Cazorla. Postproducciòn: Carlos Heaton. Año: 2014. Duraciòn: 1 hora 29 minutos. Sinopsis: Recreaciòn biográfica sobre la vida de la cantante folklórica Ana Marìa Enrique . Ella y su hermana menor quedaron huérfanas de niñas cuando sus padres fueron asesinados por miembros de Sendero Luminoso. Son atendidas por unos tios pero debido al maltrato de estos , deciden escapar y abrirse paso trabajando . Ana Maria se casa  pero a la vez cantaba en conciertos. Allì conoce a un empresario de espectàculos (Lalo Parra) quien solò quería aprovecharse de ella. Este sujeto estaba inmerso en asuntos mafiosos de drogas y por ello termina asesinado . Al verse libre , Ana Maria logra salir adelante dedicándose al canto vernacular hasta hoy. 



PAITÀN MONTES, JUAN CARLOS:

Naciò en Huancaveliça (1977) . En el 2012 gana el 2° premio en el concurso de cortos "Diálogo Intercultural y Democracia , fortalecimiento de los derechos de las mujeres quechuas andinas" con su corto: "Mosocc Punchao ( Nuevo Día) evento organizado por la Ong feminista Manuela Ramos. Ha dirigido los largometrajes Alma Solitaria y El Condenado (2015). Actualmente està realizando Atipanacuy, que fue uno de los ganadores del Concurso Regional de Proyectos de Largometraje del 2014 , organizado por el Ministerio de Cultura.




Alma Solitaria. Direcciòn y cámara: Juan Carlos Paitàn. Producciòn: Liliana Romero. Adaptaciòn: Gualberto Lòpez. Sonido: Ibet Ramos. Ediciòn: Cèsar Espinoza. Año: 2014. Duraciòn: 86 minutos 36 segundos. Actores: Fiorela Càrdenas, Brooke Soldevilla, Maycol Còndor, Juliana Castro, Elvira de la Cruz, Liliana Torres, Gualberto Lòpez, Karla Càrdenas. Sinopsis: Cuatro estudiantes universitarios ( 3 mujeres , 1 hombre) hacen un viaje para realizar una investigación y llegan a un cementerio donde hallan unas joyas enterradas las cuales se reparten y usan. En  el lugar habita un alma en pena que poco a poco los va matando . La única chica sobreviviente de los ataques recurre a un chamàn- curandero de un pueblo abandonado , quien le aconseja un ritual para deshacerse del fantasma. Lo cual finalmente logra descubriendo que el espectro maléfico era una amiga suya que se había suicidado y tomaba venganza  por que creía que su muerte era culpa de ellos.

El Condenado: Direcciòn y guiòn: Juan Carlos Paitàn Montes. Producciòn: Visiònfil SRL. Actores: Yuan Funamoto, Maycol Còndor, Brooke Soldevilla, Fiorella Càrdenas, Heda Llamoca, Jhosep Duràn, Diana Duràn, Joel Mendoza, Liliana Torres, Rolando Soldevilla, Maritza Espinoza. Año: 2015. Estreno 13,14,15 febrero 2015, Huancavelica en el Local Auditorio C.Manchego Muñoz. 



El Padre sin Cabeza. Direcciòn y guiòn: Juan C.Paitàn Montes. Producciòn: Visiònfil SRL. Productora ejecutiva: Maritza Espinoza. Coproductora ejecutiva: Adriana Pareja. Adaptaciòn: Gualberto Lòpez. Ediciòn: Richard Bendezù. Càmara: Josè Duràn. Adaptaciòn de guiòn: Ronald Duràn. Asistencia tècnica: Iver Ramos. Asistente tècnico: Cèsar Espinoza. Estreno : 17,18,19 julio 2015, Huancavelica, en el Auditorio C.Manchego Muñoz. Año : 2015. Actores: Rosa Echavigurin Yauri, Josè Duràn Palomino, Domingo Gaspar Parì, Zania Huincho Ccencho, Evelin Paredes (Personaje 1), Jeydi Paredes (Personaje 2). Sinopsis: Yesica y Nataly son universitarias que desaprobaron un curso, la única manera de aprobar ,es buscar evidencias del Padre sin cabeza, con la ayuda de sus amigos se enrumban en una salida que no tendrá salida, llegando a encontrar la tumba del padre sin cabeza ..... despertando la historia que en algún momento se convirtió en leyenda. 

Conoce algunos estrenos de Warner Bros en el 2015.

Luego de los éxitos alcanzados en el 2014, Warner Bros. presenta algunos de sus próximos estrenos que invadirán las salas de cine de fantasía, drama, suspenso y acción durante este año.En abril llega Una Noche Para Sobrevivir, protagonizada por el reconocido actor Liam Neeson y dirigida por Jaume Collet-Serra (La Huérfana, Non Stop). La cinta nos contará la historia de un asesino profesional que se ve obligado a enfrentarse a su antiguo jefe para proteger a su hijo y familia. En el reparto también encontraremos a Génesis Rodríguez (novelas: Prisionera, Doña Bárbara) y  Joel Kinnaman (Easy Money).  Su estreno será el 16 de abril en los mejores cines. 

El 14 de mayo se estrena Mad Max: Furia en el Camino, dirigida por George Miller (Saga Mad Max, Happy Feet). La Tierra se ha convertido en un lugar desértico y apocalíptico, donde la humanidad se ha resquebrajado y enloquecido en la lucha por encontrar recursos que les permitan subsistir. En este mundo existen dos rebeldes que pueden ser la esperanza para restaurar el orden en el planeta. Tom Hardy, Charlize Theron, y Nicholas Hoult (X-Men, serie Skins) forman parte del elenco.

El 28 de mayo llega a nuestros cines Terremoto: La Falla de San Andrés, protagonizada por Dwayne Johnson La Roca y dirigida por Brad Peyton (Ted). Después de que sucediera la infame falla de San Andrés, lo que provocó un terremoto de magnitud 9 en California, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate realiza un peligroso viaje para salvar a su única hija. 

En junio, Reese Whiterspoon y Sofía Vergara se juntan en Dos Locas en Fuga, divertida cinta dirigida por Anne Fletcher (Virgen a los 40, Hairspray) en la que una policía inflexible con las reglas trata de proteger a la sensual y extrovertida viuda de un jefe narcotraficante, a medida que atraviesan Texas, perseguidas por policías corruptos y asesinos a sueldo. El estreno es el 4 de junio .

Y en agosto llega Peter Pan. Cuando un huérfano es llevado al mundo mágico de Neverland, se convierte en un héroe para los nativos y lidera una revuelta contra los malvados piratas. La película cuenta con la participación de Hugh Jackman, Garrett Hedlund (Inquebrantable), Rooney Mara (La Chica del Dragón Tatuado), Amanda Seyfried (Mamma Mia!).

La ganadora del Oscar Birdman, sigue en cartelera

La película del mexicano Alejandro González Iñárritu "Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)", se coronó ayer como la gran ganadora de la ceremonia, consiguiendo cuatro premios Oscar incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Director de Fotografía.
El film estrenado el 5 de febrero pasado y que cuenta con las actuaciones de Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts y Zach Galifianakis  se encuentra aún en la cartelera limeña y puede ser vista en los siguientes cines: Cineplanet Alcázar, Cineplanet San Miguel, Cineplanet Salaverry, Cinemark Jockey Plaza, Cinemark San Miguel y UVK Larcomar y se espera sumar nuevos cines este próximo jueves 26.

"Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)", ha recibido otros importantes reconocimientos, entre los que destacan: Mejor Película por el Sindicato de Productores de EEUU (PGA) ,Mejor Elenco del Sindicato de Actores de Cine (SAG)  y recibió dos Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia y a Mejor Guión.

Estreno 19 Marzo: NYMPHOMANIAC: LA CONTROVERSIAL PELÍCULA ERÓTICA DEL DIRECTOR LARS VON TRIER LLEGA AL PERÚ

El director Lars Von Trier nos ofrece su última entrega en la llamada Trilogía de la depresión después de "Anticristo" y "Melancolía"; " Nymphomaniac" y UVK Central, nueva empresa distribuidora de cine de calidad, arte y contenido alterno, se enorgullece en estrenarla este 19 de Marzo en todo el Peru.Lars ataca de nuevo y a lo grande, con un manifiesto que no dejara indiferente a nadie, entregado en dos volúmenes; Vol. 1 (versión con censura) se estrenará a nivel nacional este 19 de marzo y la versión sin censura, podrás verlas solo en Cine Arte de UVK Larcomar.
Cuenta con las actuaciones de Uma Thurman, protagonista de las entregas de Kill Bill, Shia LaBeouf, polemico actor, protagonista de las primeras cintas de Transformers, Charlotte Gainsbourg con el papel protagónico de Joe, Stellan Skarsgård, Stacy Martin, Christian Slater, Willem Dafoe, Mia Goth, Connie Nielsen y Sophie Kennedy Clark.La película explora la vida erótica de Joe (Charlotte Gainsbourg) desde su nacimiento hasta que cumple los 50 años (momento en el que ella misma acepta que es una ninfómana).  Seligman (Stellan Skarsgärd), un soltero de edad madura, encuentra a esta mujer en un callejón, golpeada y semiconsciente. La lleva a su piso para curar sus heridas. Joe le explica entonces su historia

La cinta incluye diversas escenas de sexo explícito, masturbaciones, sexo oral, sadomasoquismo, tríos, todo entre personajes interpretados por famosos actores. Pero está claro que para las tomas más atrevidas se utilizaron dobles y genitales artificiales.Lars depara una experiencia personal e incompartible en cada uno de nosotros y más si se trata de algo tan subjetivo como lo es el sexo. La única excitación que busca Lars Von Trier es la intelectual.Si bien la película fue estrenada en América, EEUU, México, Colombia y Brasil, el año 2014; este año se espera su exhibición en otros países como Chile y Argentina entre otros. La crítica aplaude el filme, así como lo hizo el público del festival de Berlín en versión completa y muchos no dudan en calificarla entre las mejores del 2014. Ahora podras disfrutar del Vol. 1 de esta gran obra,” Nymphomaniac", en todo el Peru desde este Marzo 19, 2015.

Ciclo de Cine en el C.C. DE ESPAÑA. INGRESO LIBRE.

ANDES TRANSCINEMÁTICOS
Cerrando el mes de los carnavales, el festival TRANSCINEMA y el Centro 
Cultural España en Lima invitan a una imperdible sesión triple compuesta 
por una serie de películas que salen airosas de sus respectivos retos 
artísticos. Un acercamiento atento a lo más audaz del cine hecho en la 
región andina, como para seguir descubriendo y/o profundizando acerca de 
lo que estéticamente se viene buscando alrededor de nuestras fronteras 
mediante los más osados recursos cinematográficos.
Se recomienda asistir con los ojos bien abiertos, y con los otros  sentidos aún más todavía. *

 SÁBADO 28 de Febrero

4.00 pm
[CARLOS PIÑEIRO + KIRO RUSSO] Programa de cortometrajes
CARLOS PIÑEIRO:
MARTES DE CH’ALLA, 2009, Bolivia, 11’
MAX JUTAM, 2010, Bolivia, 11’
PLATO PACEÑO, 2013, Bolivia, 10’
KIRO RUSSO:
ENTERPRISSE, 2010, Bolivia, 8’
JUKU, 2011, Bolivia, 18’


- 6.00 pm
INKAWASI UNAQ SHAQAPI, Martín Hernández Díaz, 2014, Perú, 10’
EL CORRAL Y EL VIENTO, Miguel Hilari, 2014, Bolivia, 55’
En otros tiempos, los primeros hombres salieron de las aguas del Lago 
Titicaca. Mucho después, mi abuelo fue encerrado en un corral de burros 
por querer aprender a leer y escribir. Hoy, mi tío vive solo, porque sus 
hijos se fueron a la ciudad. Los niños aprenden español bajo la mirada 
de Pitágoras. El realizador filma el pueblo de su padre, Santiago de 
Okola.


- 8.00 pm
NAOMI CAMPBEL, Camila José Donoso y Nicolás Videla, 2013, Chile, 83’
Yermén es una transexual en sus mediados treinta que trabaja como 
tarotista y vive en la emblemática población La Victoria. En busca de 
una reasignación de sexo decide probar suerte en un programa de 
televisión sobre cirugías plásticas, donde conocerá a una enigmática 
inmigrante que desea operarse y ser igual a Naomi Campbell. 

LUGAR: Centro Cultural de España en Lima
Jr. Natalio Sánchez 181. Frente a la Plaza Washington, altura cdra. 6 
Av. Arequipa.
Más detalles: https://www.facebook.com/events/408933629280003/
WEB: http://transcinemafestival.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/festivaltranscinema
TWITTER: https://twitter.com/transcinemafest

Poster oficial: Avengers, la era de Ultròn.