jueves, 31 de diciembre de 2015

Recuento Cinematográfico 2015.

Por : Eduardo Gutierrez Salcedo. (*)
Recuento cinematográfico 2015
Este año se rompieron varios récords en la cartelera comercial peruana. Uno de ellos, quizá el más importante, es que por primera vez, en 33 años, se estrenaron 260 películas. La cifra de este año se aproxima a los 290 títulos registrados en 1982. Luego, en años posteriores, dicha cantidad fue disminuyendo hasta la crisis de 1994 que cerró con 127 estrenos. En el resto de esa década no se vieron más de 140 estrenos por año. Entre el 2000 y 2009 el volumen subió a una media de 180 estrenos por año. La tendencia de los últimos años fue la siguiente: 188 estrenos en 2010, 208 en 2011, 196 en 2012, 216 en 2013 y 223 en 2014.
Si bien se percibe una presencia mayoritaria de estrenos procedentes de Estados Unidos (146), es interesante destacar una cantidad, nada desdeñable, que llegó de otros países: Reino Unido (26), Francia (11), España (8), Argentina (6), México (5), Australia (4), Alemania (3), Canadá (3), China (2), Dinamarca (2), Emiratos Árabes (2), Italia (2), Japón (2), Bélgica (1), Cuba (1), Eslovenia (1), India (1), Irlanda (1), Malasia (1), República Checa (1), Rusia (1) y Tailandia (1). Además de ello, 29 de las 260 películas estrenadas en 2015, fueron peruanas, incluyendo la más taquillera del año.
Revisemos algunas estrategias de los complejos cinematográficos. UVK (Larcomar), aprovechó su “sala arte” para programar cintas valiosas como “Enemigo de clase”, “Leviatán” o “El viaje de Bettie”, por citar sólo tres, en una programación semanal fija, sin rotación interna de horarios. Cinemark (Jockey Plaza) eligió viernes y sábado, en horario estelar (2 funciones cada noche) para el lanzamiento de documentales como el de Amy Winehouse. Finalmente, para fidelizar a un sector infantil Cineplanet (Alcázar) estrenó en abril “Barbie súper princesa” y en agosto “Barbie, campamento pop” en las tardes del sábado y domingo (una estrategia similar al lanzamiento de “Todos los perros van al cielo”, en el viejo Alcázar, allá por 1991.
Este año que termina visité los multicines en 52 ocasiones y tuve la suerte de ver algunas películas valiosas. Permítanme compartir una lista absolutamente subjetiva. Los mejores estrenos en las salas comerciales de Lima, en orden cronológico, fueron:
“Francotirador”, de Clint Eastwood, drama bélico, tenso y complejo, realizado con pulso firme y gran lucidez.
“Foxcatcher”, de Bennett Miller, drama psicológico, siniestro y escalofriante; soberbio estudio de caracteres.
“Vicio propio”, de Paul Thomas Anderson, rompecabezas complicado pero divertido, hermosa evocación de los psicodélicos 70’s, filtrada por las reglas del cine negro.
“Kingsman: El servicio secreto”, de Matthew Vaughn, fresca, inteligente e irónica vuelta de tuerca al subgénero de espías.
“Babadook”, de Jennifer Kent, sólida exploración del terror y los miedos íntimos sin recurrir a posesiones demoníacas o actividades paranormales.
En mayo se estrenó la película del año: “Mad Max: Furia en el camino”, de George Miller, un western punk violento y vertiginoso, una experiencia 3D emocionante, propulsada por un sentido del ritmo y un score extraordinarios.
“Intensa Mente”, de Pete Docter, es visualmente innovadora, posee momentos deslumbrantes, está repleta de humor y ternura.
“Travesuras del amor”, de Peter Bogdanovich, es una comedia vodevilesca que funciona por sus ingeniosos diálogos y un extraordinario juego actoral.
“NN: Sin identidad”, de Héctor Gálvez, es la visión de un humanista, película necesaria para entender mejor nuestro pasado reciente.
“Está detrás de ti”, de David Robert Mitchell, retoma el espíritu del slasher ochentero para crear una pesadilla inquietante.
“Puente de espías”, de Steven Spielberg, es un apasionante thriller de espionaje con la Guerra Fría como telón de fondo.
A esta lista se podrían agregar, siempre en orden cronológico: “Ninfomanía: Parte I” (L. von Trier), “Leviatán” (A. Zvyagintsev), “Magallanes” (S. del Solar) y “En la cuerda floja” (R. Zemeckis).
Fue un año marcado por la abrumadora oferta fílmica de las plataformas digitales, encabezada por la emblemática Netflix, fenómeno del que daré cuenta en un libro que saldrá el próximo mes.
Y eso es todo. ¡Feliz Año Nuevo!
(*) E.G.Salcedo, es periodista egresado de la Universidad de Lima , critico e investigador de cine .

martes, 29 de diciembre de 2015

“SNOOPY & CHARLIE BROWN: PEANUTS, LA PELÍCULA”

Llega la esperada película por grandes y chicos, “SNOOPY & CHARLIE BROWN: PEANUTS, LA PELÍCULA.” La tierna cinta animada dirigida por Steve Martino y producida por  Paul Feig estará en nuestra cartelera a nivel  nacional  desde el 7 de enero.Charlie Brown, Snoopy, Lucy, Linus y el resto de la amada pandilla "Peanuts" hacen su debut en la pantalla grande, como nunca antes han sido vistos, en el arte de la animación 3D. Snoopy, el perro más adorable del mundo - y un as de la aviación - se embarca en la misión más grande de su vida que lo lleva a los cielos para perseguir a su archienemigo El Barón Rojo, mientras que su mejor amigo, Charlie Brown, hace todo para cumplir su más grande sueño: hablarle a la niña pelirroja, quien le robó el corazón."SNOOPY & CHARLIE BROWN: PEANUTS, LA PELÍCULA”  se estrena el próximo 7 de enero en formatos 3D y 2D.


El Papel de la Critica de Cine en el Perú.

Por : Robinson Diaz. (*)
En mi opinión, este año el papel de la crítica cinematográfica, salvo algunas excepciones, ha sido muy lamentable. Veo, con temor, que el desempeño de este año confirma el descenso paulatino de un oficio que nunca fue del todo sólido, al menos desde que tengo memoria. Este año han primado la frivolidad y la superficialidad; como ejemplo señalo dos casos de la ceguera de nuestra prensa cinematográfica hacia hechos realmente relevantes en el ejercicio cinematográfico peruano.
En el año 2015 hubo un suceso que puede ser considerado, sin exageraciones, como uno de los mejores para la cinematografía nacional: el premio conseguido por la película peruana Videofilia, de Juan Daniel Molero, en el Festival Internacional de Cine de Róterdam. Se coronó como la mejor película del certamen, considerado como uno de los mejores del mundo, a la altura de Cannes, Berlín, Venecia y Locarno. Esta hazaña tiene doble mérito: Videofilia se hizo de manera muy modesta, entre amigos y con equipos mínimos. No obstante, esa noticia pasó totalmente desapercibida por los medios de comunicación que, sin embargo, dedicaron muchas páginas a la última película de Carlos Alcántara. Lamentablemente, el papel de los medios digitales especializados de cine no ha sido muy diferente. Salvo excepciones, no se ha hecho noticia ni se ha analizado la importancia de este evento, que marca un momento decisivo en el quehacer cinematográfico peruano: el de la consolidación de una forma de hacer cine en el Perú, ajena al de las grandes producciones tradicionales.
Otro profunda decepción fue la escasa repercusión que tuvo en los medios cinematográficos peruanos la presencia de Pedro Costa en el Perú, quien es posiblemente el mejor director en actividad del momento. Mi afirmación no es antojadiza, basta revisar un poco de información especializada (les ayudo: Jacques Rancière, revista Cinemascope, etc.) para saber que el realizador portugués, junto con Béla Tarr y Apichatpong Weerasethakul, es el gran cineasta del presente siglo. Dentro de poco su nombre aparecerá en los libros de la historia del cine al lado de Orson Welles, Fellini, Godard, Bresson, entre otros genios del séptimo arte. Pero tanto su presencia, como la charla que dio junto a un productor de la talla de Luis Miñarro y la presentación de su última película, posiblemente la obra maestra del siglo XXI, Cavalo Dinheiro, pasaron casi inadvertidas. No deja de ser lamentable que la presencia de Costa ni el triunfo de Videofilia en Róterdam tampoco figuren en los recuentos de lo mejor del año.
La crítica de cine peruana, salvo honrosas excepciones, cada vez más se asemeja a una página de espectáculos, donde se celebran los estrenos de blockbusters (como Star Wars o las películas de Marvel), a los cuales les dedican numerosos y entusiastas artículos; y no solo eso, hay una obsesión con el rendimiento de la taquilla de las películas, como si la calidad o importancia de una cinta se midieran por el dinero que hace. Y por otro lado, la ausencia de críticas con profundidad de análisis, que dialoguen con otras disciplinas a partir de la propuesta cinematográfica, donde se describan los elementos del lenguaje cinematográfico y su pertinencia o utilidad dentro de una película; es decir todo lo que uno espera de un buen texto analítico está desterrado en la crítica de este país. Esperemos que esta situación cambie, pues a diferencia de lo que opinen algunos, la crítica es esencial para el cine: no se puede concebir un arte sin personas que se dediquen a su estudio. Uno no solo aprende de cine mirándolo sino leyéndolo, por eso es fundamental que la crítica peruana recupere seriedad y tenga la suficiente solvencia intelectual para hacer análisis rigurosos que enriquezcan la mirada del espectador. Espero sinceramente que la situación varíe por el bienestar del cine peruano que todavía tiene mucho camino que recorrer para ser considerado una cinematografía relevante.
(*) Robinson Diaz, es un joven director y productor de cine independiente limeño. Entre otras producciones ha codirigido con la directora Lorena Best el documental "A punto de Desegar" ganadora del Premio Mejor Pelicula Peruana en el 3° festival de cine Transcinema 2015. 

lunes, 28 de diciembre de 2015

“MAGALLANES” EN LA LISTA DE LAS 10 MEJORES DEL 2015

REVISTA ESPAÑOLA EL ESPECTADOR DIO A CONOCER LA ESPERADA SELECCIÓN DE LAS MEJORES PRODUCCIONES DE CINE LATINOAMERICANO.

La ópera prima de Salvador del Solar, “Magallanes”, ha sido considerada por la revista especializada en cine latinoamericano, El Espectador, como una de las diez mejores cintas latinoamericanas de 2015 por haber cautivado a las audiencias por su historia, actuación y que además haber triunfado en importantes festivales alrededor del mundo este 2015.

La revista El Espectador, se especializa en el cine que se produce en esta parte del continente y pertenece al diario español El País, y cada año presenta una lista con las mejores películas que esta región ha producido.

Acompañan a “Magallanes” en esta relación las cintas latinas mas premiadas y destacadas como El Club de Chile que fue la gran ganadora del Festival de Berlín y está nominada a los Globos de Oro, la venezolana Desde Allá que ganó el León de Oro de Venecia, El Clan de Argentina,  Que Horas ela Volta de Brasil,  El Abrazo de la Serpiente coproducción de Colombia, Argentina y Venezuela, 600 Millas de México, El Botón de Nácar también de Chile, Ixcanul de Guatemala y Lo que lleva el río de Venezuela.

En la nota El Espectador destaca la participación del elenco, encabezado por Magaly Solier y Damián Alcázar y por supuesto el trabajo del director Salvador del Solar, así como los premios que Magallanes ya ha recibido y su reciente nominación a los premios Goya.

Sin lugar a dudas una gran noticia para el cine peruano, que ha tenido para muchos en el 2015 uno de los mejores años.

NO PODRÁS ESCAPAR DE “LOS HIJOS DEL DIABLO” 31 diciembre 2015.

Film de terror que te pondrá los pelos de punta, se estrena este 31 de Diciembre

Una película terrorífica que te mantendrá en tensión. Dirigida por Corin Hardy, “Los Hijos del Diablo”, nos presenta la historia de Adam (Joseph Mawle) y Clare, una pareja con un hijo recién nacido que se muda a una zona rural para apreciar el maravilloso paisaje que la naturaleza les ofrece.

Una nueva oportunidad de trabajo para Adam, quien se dedica al estudio de los árboles será el motivo para que esta familia decida instalarse en Irlanda. Quienes pagarán su salario serán nada más y nada menos que una poderosa multinacional que se encarga del negocio de la tala indiscriminada de árboles, importante recurso natural que les traerá más de un problema.

Enseguida la pareja empezará a recibir advertencias sobre los malos espíritus que pueblan en el área, pero la joven familia preferirá disfrutar la belleza de los bosques que rodean la casa que acaban de adquirir.


A medida que avanza la historia, los residentes locales no se pondrán de acuerdo para darles la bienvenida a los nuevos vecinos, que no creerá en bosques sagrados y menos aún en las terroríficas advertencias de los habitantes supersticiosos. Según ellos, viven en la zona seres que secuestran niños.Corin Hardy, quien debuta en la dirección, nos presenta un relato siniestro y terrorífico que mantendrá la tensión durante gran parte del film para cerrar el año 2015. “Los Hijos del Diablo” se estrena este 31 de Diciembre en salas peruanas.

viernes, 25 de diciembre de 2015

11 de Febrero del 2016 : “BUENAS NOCHES MAMÁ”

“BUENAS NOCHES MAMÁ” ELEGIDA COMO UNA DE LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DEL 2016 POR LA REVISTA ROLLING STONE




Film se estrenará en salas peruanas el 11 de Febrero del 2016

De los directores austriacos Veronika Franz y Severin Fiala el film “Buenas Noches Mamá” pondrá los pelos de punta a los televidentes. La historia tiene los sellos de una película de suspenso Gótica, pero situada en un frío mundo modernista.

La película ha sido catalogada como una constante tensión psicológica y terrorífica por la reconocida revista Rolling Stone:

Sinopsis:
En pleno verano y en el interior de una casa aislada en el campo, entre bosques y cultivos de maíz, Lukas y Elías (Lukas y Elias Schwarz), unos jóvenes gemelos, esperan a que su madre (Susan Wuest) regrese. Pero cuando ésta lo hace, vuelve con la cabeza envuelta en vendas tras la cirugía plástica, y ya nada es como antes…La mujer pide tranquilidad para poder recuperarse lo más rápido posible, pero esto hace que los inquietos gemelos sospechen de esa mujer, y piensan que no es su madre. Cuando ella se comporta de forma más estricta, los hermanos se encierran en su mundo privado y deciden buscar la verdad, dudando cada vez más de la identidad de la persona que se esconde tras los vendajes.

Durante la trama surgirán inquietantes preguntas como ¿Quién es esta persona? ¿Es la madre quién ella dice que ella es? ¿Son los hijos quienes afirman ser quién son? ¿Qué significan todos esos borrosos cuadros en las paredes?El terrorífico film se estrenará en salas peruanas este 11 de febrero del 2016.


FICHA TÉCNICA:TITULO ORIGINAL: Good Night Mommy.AÑO: 2014.PAIS: Austria.Género: Terror, Thriller
DIRECTOR: Severin Fiala, Veronika Franz.PROTAGONISTAS: Susanne Wuest, Lukas Schwarz, Elias Schwarz
DURACIÓN: 99 Minutos

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Estreno 31 diciembre: Los hijos del Diablo.


SINOPSIS: Adam y Clare se mudan a una zona rural con su hijo recién nacido. Enseguida empiezan a recibir advertencias sobre los malos espíritus que pueblan el área, pero la joven familia prefiere disfrutar la belleza de los bosques.FICHA TÉCNICA:Título Original: The Hallow.Dirección: Corin Hardy.País: Irlanda.Año: 2015.Género: Terror.Reparto: Joseph Mawle, Bojana Novakovic, Michael McElhatton, Michael Smiley

martes, 22 de diciembre de 2015

Estreno 24 diciembre: El Me nombró Malala.Documental nominado al Oscar 2015.Exclusivo de CineArte Uvk larcomar. .

Estreno exclusivo del UVK Multicines.

El documental “El Me Nombró Malala” que narra la vida de la conocida activista por la lucha de los derechos civiles de las mujeres en Pakistan, Malala Yusafzai, será proyectado en Perú, en exclusiva por las salas de Cine Arte UVK Multicines. El proyecto cinematográfico que presenta un trabajo sobre la superación, la revolución y la bondad, a pesar de las circunstancias, de una de las cien personas más influyentes del mundo, según la revista Times, llegará a partir del 24 de diciembre. Las entradas ya se encuentran a la venta en las boleterías del UVK Larcomar.


La historia comienza en el año 2009, cuando los talibanes paquistaníes controlaban el valle del Swat y una de sus medidas fue prohibir que las niñas acudieran a la escuela. No obstante, a pesar de que esto paralizó la educación, Malala Yousafzai con 12 años, acudía de manera casi clandestina a recibir clases. La tarde del 9 de octubre del 2012 un grupo de hombres armados le dispararon a bocajarro en la cabeza y el cuello, dejándola al borde de la muerte, hecho que indignó a los medios internacionales y dio la vuelta al mundo.El documental dirigido por Davis Guggenheim, tiene una duración de 1 hora y 45 minutos y tuvo su estreno en setiembre del 2015 en el Festival de Cine de Telluride. “El me Nombró Malala” llegará a nuestro país a partir del 24 de diciembre por las pantallas de Cine Arte UVK Multicines, una gran opción para los amantes del buen cine y la historia mundial.

“RUTH Y ALEX” SE ESTRENA ESTE 24 DE DICIEMBRE

Una simpática y divertida comedia protagonizada por dos grandes actores que nadie podrá dejar de ver.

Ruth y Alex son una pareja que lleva casada más de cuarenta años. Siempre han vivido en el mismo apartamento en el barrio de Brooklyn, pero subir escaleras es cada vez más difícil para ellos. Esta será la razón por la que decidan buscar otra casa con ascensor ya que con el pasar del tiempo el barrio fue cambiando.

Es así como ambos recuerdan, mediante numerosos y breves flashback, cuando se conocieron, cómo llegaron al lugar y los avatares de la vida pasada: él es pintor, ella era modelo, eran y son de distinto color y han tenido siempre una buena vida.

“Ruth y Alex” es una comedia romántica de la tercera edad que nos cuenta sobre temas humanos como la vejez, la nostalgia hacia el pasado y el amor que navega por encima de los prejuicios raciales y los pequeños sinsabores de la vida. La ternura del film recae en sus dos actores, quienes le otorgan su cariño y recuerdos de juventud.Dirigida por Richard Loncraine, “Ruth y Alex” atrapará a todo el público con su ternura. El film se estrenará en salas peruanas este 24 de Diciembre.


SNOOPY Y CHARLIE BROWN VISITAN EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO

Debido al estreno de la película “SNOOPY & CHARLIE BROWN: PEANUTS, LA PELÍCULA”, los personajes Snoopy y Charlie Brown se encuentran en Perú realizando un tour, y aprovecharon su estadía para visitar el sábado pasado a los niños que se encuentran hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño (Hospital del Niño).

En coordinación con el grupo de Damas Voluntarias del Hospital del Niño se realizó esta agradable visita, sorprendiendo a los niños en cada una de sus habitaciones, quienes fueron contagiados con la alegría que Snoopy y Charlie les brindaron. Los niños se animaron a levantarse y salir de sus cuartos para abrazar a los personajes son enormes sonrisas en sus rostros.Esta fue una enorme sorpresa para los pequeños que ilusionados se tomaron muchas fotos con ellos y pasaron un grato momento donde compartieron del amor de estas fiestas.



TINI: EL GRAN CAMBIO DE VIOLETTA ES TRENDING TOPIC EN PERÚ

                                    Con: Martina ‘Tini’ Stoessel, Adrian Salzedo, Jorge Blanco, Georgina Amoros,MercedesLambre, Leonardo Cecchi, Ángela Molina, Clara Alonso, Beatrice Arnera, Ridder Van Kooten, Diego Ramos, Pasquale Di Nuzzo y Francisco Viciana.Director:  Juan Pablo Buscarini.Productor ejecutivo:     Pablo Bossi.Guión:  Ramon Salazar Hoogers           

SINOPSIS BREVE:

TINI – EL GRAN CAMBIO DE VIOLETTA es una película sobre la transición hacia la adultez, protagonizada por la sensacional actriz, Martina ‘Tini’ Stoessel. En una historia que refleja la propia vida real de la estrella adolescente, Tini deja atrás el mundo representado en la exitosa serie y se embarca por su cuenta en una nueva aventura durante un verano eterno, que no sólo la definirá como persona, sino que la llevará a crear su propio camino y a emerger como una nueva artista.TINI – EL GRAN CAMBIO DE VIOLETTA deleitará a los fans con todo lo que adoran acerca del fenómeno mundial de Violetta, incluyendo fuertes elementos musicales con nuevas canciones originales, emocionantes coreografías, historias atractivas y personajes intrigantes. Será todo más intenso y adaptado para la pantalla grande.

El film muestra el momento crucial que significó para Tini el hecho de tomar el papel para la serie de televisión, que luego la conduciría a esta historia personal sobre su transición a la madurez. En una historia que refleja la vida real de la estrella adolescente, Tini deja atrás el mundo que había representado en Violetta y se embarca por su cuenta en una nueva aventura durante un verano eterno, que la definirá como persona y la llevará a emerger como una nueva artista.TINI – EL GRAN CAMBIO DE VIOLETTA se estrenará a través de Walt Disney Studios Motion Pictures en el 2016.


STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA Estrenó con récords en América Latina y el mundo

En el fin de semana de estreno, el film se ubicó primero en todos los mercados latinoamericanos, fue el mayor estreno de diciembre de toda la historia de la industria y el mayor estreno de una película Star Wars.

Perú, 21 de diciembre de 2015.- STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA estrenó en todo el mundo, con excepción de China, Grecia e India, alcanzando la increíble suma de $517 millones de dólares de recaudación mundial estimada. 

Esta cifra la ubica como el segundo mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos a nivel global, únicamente detrás de Jurassic World: mundo jurásico (con $525 millones de dólares, con la recaudación de China incluida).

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA también generó un estimado récord de $48 millones en cines IMAX de todo el mundo, superando la marca anterior de $44 millones (con aporte de China) lograda por Jurassic World: mundo jurásico.

En América Latina, alcanzó un estimado de $35 millones y 7.6 millones de espectadores. Fue estrenada en 8 mil pantallas, un 60% del total de pantallas de la región, y se convirtió en la película estrenada más ampliamente en Latinoamérica en la historia de la industria.

Además, su debut en EE.UU. logró una recaudación estimada de $238 millones de dólares, rompiendo el récord anterior logrado por Jurassic World: mundo jurásico, estrenada en el pasado verano boreal, con $208 millones. La película registró la mayor recaudación para un preestreno de jueves ($57 millones), la mayor recaudación de un solo día y de un viernes ($120 millones) y es el primer film en superar los $100 millones de dólares en un solo día. También registró el promedio más alto en cines para un estreno general, con $57,568.

Marcando también el mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos en numerosos territorios clave, STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA cosechó un primer fin de semana de $279 millones de dólares en el mercado internacional (el tercero más alto reportado en la historia del cine, después de Jurassic World: mundo jurásico, con $316 millones –incluyendo cerca de $97 millones de China- y Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, con $314 millones) y superó el récord anterior para diciembre, registrado por Avatar (con $164.5 millones de dólares).

Se estima que STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA se proyectó en más de 30 mil pantallas a nivel internacional este fin de semana. El estreno fue el número 1 en todos los mercados del mundo, con excepción de Corea y Vietnam, donde se consagró como la película occidental número 1. Adjunto la cifra al 100 % del día de estreno: 175 000 espectadores.Adjunto la cifra del fin de semana al 99%: 472 000 espectadores

Nuevos posters de Divergente :Leal.

La tercera entrega de la exitosa franquicia de Divergente La Serie, LEAL, lleva a Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) a un nuevo mundo, mucho más peligroso que nunca antes.

Luego de las importantes revelaciones de INSURGENTE, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que encierra Chicago. Por primera vez, ellos dejarán la única ciudad y familia que han conocido. 
Una vez fuera, antiguos descubrimientos pronto se tornan sin sentido con la revelación de impactantes verdades nuevas. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quiénes pueden confiar mientras una implacable batalla se enciende en los muros de Chicago, la cual amenaza toda la humanidad. Para sobrevivir, Tris tendrá que hacer imposibles decisiones sobre coraje, lealtad, sacrificio y amor.



Teaser de Divergente la serie:Leal. Estreno 2016.


domingo, 20 de diciembre de 2015

Estreno 22 setiembre 2016: Cigueñas: La Historia Que No Te Contaron,

 Warner Bros. comparte tráiler y poster de la cinta

Del estudio que trajo La Gran Aventura LegoHappy Feet El Pingüino,entre otras adorables películas animadas, llega este 2016 Cigueñas: La Historia Que No Te Contaron, cinta familiar que explora el mundo de las entregas de bebés por medio de estas simpáticas aves.

La película está dirigida por Nicholas Stoller y Doug Sweetland y cuenta con las voces de Kelsey Grammer, Andy Samberg, Keegan-Michael Key y Jordan Peele.


En Cigueñas: La Historia Que No Te Contaron, veremos la "fábrica de la cigüeña", anteriormente utilizada para la entrega de bebés y que ahora se ocupa de otras labores. Sin embargo, las aves se verán obligadas a regresar a su antiguo trabajo tras fabricar de manera inesperada un nuevo bebé que tendrán que proteger. Junior y su amigo Tulip, el único humano en la montaña de cigueñas, se embarcarán en una aventura para evitar que su jefe se entere de su "error". Cigueñas: La Historia Que No Te Contaron se estrena el 22 de setiembre del 2016.

viernes, 18 de diciembre de 2015

El día de ayer el 86% de las entradas vendidas de todos los cines a nivel nacional, pertenecen a este gran EPISODIO VII. Con esta apertura, Perú ha logrado ser uno de los mejores de la región, superando a Chile, Argentina y Colombia. #La Fuerza Despertó. STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA, HOY, SÓLO EN CINES.

  Ayer, jueves 17 de Diciembre, más de 165, 000 espectadores fueron testigos del mejor estreno de los estudios en Perú, rompiendo el récord GBO (Gross box office) con la cifra más alta de la industria.

Star Wars: El despertar de la fuerza, arrasó en las taquillas, e indudablemente seguirá siendo el rey durante las próximas semanas.

El EPISODIO VII generó una reacción inmediata hace ya más de un mes, con el inicio de la pre venta, que rompió el récord de ventas en la historia del Perú, fueron 85 000 personas que lograron cerrar la mejor pre venta realizada en los últimos tiempos.


La gran fiebre de Star Wars: El despertar de la fuerza, ha quedado demostrada en todos los complejos de cine del Perú, contando con estrenos de media noche en su totalidad. No satisfechos con ellos, algunos han programado funciones cada hora, pero si de verla se trata, puedes encontrar funciones en todos los exhibidores del País, esta vez Star Wars: El despertar de la fuerza, es una película que será imposible perdérsela, solo basta buscar el cine más cercano, elegir el horario y disfrutar de la fuerza, sólo deja que entre.  El día de ayer el 86% de las entradas vendidas de todos los cines a nivel nacional, pertenecen a este gran EPISODIO VII. Con esta apertura, Perú ha logrado ser uno de los mejores de la región, superando a Chile, Argentina y Colombia. #La Fuerza Despertó.

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA, HOY, SÓLO EN CINES.


jueves, 17 de diciembre de 2015

SOLACE: EN LA MENTE DE UN ASESINO llegará a Lima el 07 de Enero


Solace, nos trae la historia de un detective del FBI (Jeffrey Dean Morgan: Watchman, Posdata: te amo), que al enfrentarse a un caso de un asesino serial, acude a un médico especialista ya retirado, Anthony Hopkins, quien una vez más se viste en la piel de un personaje misterioso y sumamente inteligente, que en esta oportunidad se encuentra alejado del mundo después de la muerte de su hija.


Colin Farrell será el encargado en encarnar al asesino serial, quien pareciera estar siempre un paso delante de la ley y con una mente retorcida pero muy aguda, Farrell será un hombre con habilidades incluso superiores a al intuitivo Dr. Clancy (Hopkins).SOLACE: EN LA MENTE DE UN ASESINO llegará a Lima el 07 de Enero gracias a Diamond Films.

Debuta el segundo e impactante tráiler de “Dioses del Egipto”

TITULO ORIGINAL: Gods of Egypt.AÑO: 2016.PAIS: Estados Unidos.Género: Aventura, Fantasía.DIRECTOR: Alex Proyas.PROTAGONISTAS: Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau, Brenton Thwaites

La película está basada en la mitología egipcia, en la cual había un gran número de dioses: Beb y su esposa y hermana Nut, que tuvieron cuatro hijos: los varones Osiris y Seth y las mujeres Isis y Neftis. A su vez, Osiris e Isis se casaron, así como Seth con Neftis. Además, entre Osiris y su hermano Seth siempre hubo grandes enfrentamientos. Finalmente, Osiris descuartiza a Seth y reparte los pedazos de su cuerpo por todo Egipto.Sin embargo, Isis consigue reconstruir el cuerpo de su marido y, utilizando sus poderes, le trae de vuelta a la vida. A partir de entonces, Osiris se encargaría de gobernar Duat, el país de los muertos. Además, gracias a su magia, Isis también consiguió engendrar un hijo de Osiris, Hours, al que confió al cuidado del dios de la sabiduría Tot. En un futuro, entre Seth y Hours habría un nuevo enfrentamiento, cuyo fin acabaría con Seth gobernando el desierto y los pueblos extranjeros y con Horus como dios de todo Egipto.



“RUTH Y ALEX” SE ESTRENA ESTE 24 DE DICIEMBRE

 Una simpática y divertida comedia protagonizada por dos grandes actores que nadie podrá dejar de ver.

Ruth y Alex son una pareja que lleva casada más de cuarenta años. Siempre han vivido en el mismo apartamento en el barrio de Brooklyn, pero subir escaleras es cada vez más difícil para ellos. Esta será la razón por la que decidan buscar otra casa con ascensor ya que con el pasar del tiempo el barrio fue cambiando.

Es así como ambos recuerdan, mediante numerosos y breves flashback, cuando se conocieron, cómo llegaron al lugar y los avatares de la vida pasada: él es pintor, ella era modelo, eran y son de distinto color y han tenido siempre una buena vida.


“Ruth y Alex” es una comedia romántica de la tercera edad que nos cuenta sobre temas humanos como la vejez, la nostalgia hacia el pasado y el amor que navega por encima de los prejuicios raciales y los pequeños sinsabores de la vida. La ternura del film recae en sus dos actores, quienes le otorgan su cariño y recuerdos de juventud.Dirigida por Richard Loncraine, “Ruth y Alex” atrapará a todo el público con su ternura. El film se estrenará en salas peruanas este 24 de Diciembre.

DISFRUTA DEL NUEVO TRAILER DE “KUNG FU PANDA 3”


Para la alegría de los fanáticos del oso panda más querido de la pantalla grande, 20th Century Fox, libera un nuevo trailer de lo que sería la tercera entrega de “KUN FU PANDA”.El este divertido trailer de “KUN FU PANDA 3”, Po, ahora convertido en un guerrero Dragón está de regreso para enfrentar uno de sus mayores miedos, convertirse en un maestro de Kung Fu, para ello tendrá que aprender a entrenar al pueblo panda lleno de amantes de la diversión y torpes hermanos, para convertirse en la banda final de Kung Fu Panda y así juntos vencer al temible y amenazante villano Kai. “KUNG FU PANDA 3” se estrena el 10 de marzo del 2016 a nivel nacional en versión doblada en formatos 3D y 2D.

SE LANZA EL PRIMER TRAILER DE “DÍA DE LA INDEPENDENCIA: CONTRAATAQUE”


Llega la secuela de la película de ciencia ficción “Día de la Independencia” , este esperado film llamado “DÍA DE LA IDEPENDENCIA: CONTRAAQUE” ya cuenta con un primer trailer el cual nos promete llenar de adrenalina y acción el próximo 23 de junio.En esta oportunidad veremos que las naciones de la Tierra han colaborado en un sistema de defensa inmenso para proteger al planeta, pero nada nos puede preparar para la fuerza sin precedentes de los alienígenas. Solo el ingenio de algunos hombres y mujeres valientes pueden salvar al mundo del borde de la extinción. El elenco está conformado por Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Judd Hirsch, Vivica A. Fox, Brent Spiner, Charlotte Gainsbourg, Jessie Usher, Maika, Monroe y Sela Ward.“DÍA DE LA IDEPENDENCIA: CONTRAAQUE” se estrena el próximo 23 de junio del 2016 en 3D y 2D. 

martes, 15 de diciembre de 2015

Estreno 18 enero 2016: La Casa Rosada, de Palito Ortega Matute.


Con orgullo peruano! Perú Movie & Andina Compañía Cinematográfica anunciamos el lanzamiento del tráiler oficial de nuestra película LA CASA ROSADA (2016).Luego de varias etapas de rodaje y post producción hemos logrado terminar la película. Nuestro profundo agradecimiento a todos los técnicos, actores, personal de producción y colaboradores y anunciamos el lanzamiento del primer tráiler oficial para el 18 de enero de 2016. Esperen y disfrútenla.

STAR TREK SIN LÍMITES En cines 21 de julio

En cines 21 de julio.Título original: Star Trek Beyond.Género: Acción, Aventura.Director: Justin Lin 
Reparto: Chris Pine, Zoe Saldaña, Zachary Quinto, Simon Pegg. 



UVK PROYECTARÁ EL MEJOR CONCIERTO NAVIDEÑO DE TODOS LOS TIEMPOS: LOS TRES TENORES EN VIENA

UVK en su conocida labor por difundir el arte y la cultura proyectará uno de los conciertos más memorables que reunió a los 3 tenores más prestigiosos de todos los tiempos, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras. Este espectáculo será transmitido en una única fecha, el sábado 19 de diciembre, en UVK Platino Basadre.

Los Tres Tenores captan la joya y el espíritu festivo en este primer concierto de Navidad jamás ofrecido y grabado en directo desde Viena. En él, este trio de maestros interpreta títulos internacionalmente conocidos en un concierto para el recuerdo.

El evento que tuvo lugar en diciembre de 1999, se realizó con motivo de la llegada del nuevo siglo XXI y presenta también un inolvidable concierto navideño que incluyó una serie de villancicos en español, inglés, e italiano.

La duración del espectáculo es de 81 minutos y será proyectado en UVK Platino Basadre, el sábado 19 al mediodía.  Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del cine.


PROGRAMA
Mezcla: White Christmas, Let It Snow, Oh Tannenbaum , Ay! Para Navidad
Tu Scendi Dalle Stella
Carol of the Drum (The Little Drummer Boy)
Mezcla: Ave Maria Dolce Maria, Brahms Wiegenlied
Jingle Bells
Mezcla: Children of Christmas, La Virgen Lava Pañales, I´ll Be Home For Christmas
Adeste Fideles
Cantique De Noël (Oh Holy Night)
Amazing Grace
Felize Navidad
Silent Night
Pregarìa (El Cant De L´Amina A La Verge)
Mezcla: Winter Wonderland, Strauss Wiegenlied, Sleigh Ride, Susani
Un Nuevo Siglo
Mezcla: Dormi Oh Bambino, Happy Christmas, War Is Over

BB-8 en STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA


Nuevo afiche: Zootopia.