domingo, 31 de enero de 2016

CINE EN LA TERRAZA , ciclo de cine y mùsica al aire libre. . Ingreso Libre.

CINE EN LA TERRAZA

Ciclo de cine y música al aire libre en nuestras sedes de Miraflores y Jesús María

Queremos empezar nuestra temporada con una velada de cine y música al aire libre. En esta ocasión, se proyectarán películas de cuatro de los directores más reconocidos en la historia del cine francés. Es indispensable incluir a los grandes de la Nouvelle Vague, como Truffaut, Godard, Démy, sin olvidar a Jean Renoir, gran precursor de esta famosa escuela.

¡Ven con tu silla playera, tu toalla y puff para pasar una noche de cine única!

¡Ingreso libre!

Aquí la programación:

1) Les 400 coups, de François Truffaut

Músico invitado: Julio Gabriel Pereyra, Raian Valença y Francisco Haya de la Torre.
Año : 1958
Duración: 93 minutos
Género: comedia dramática, Ficción
Fecha y hora: 6 de febrero, 7pm
Lugar: Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595, Miraflores)

Sinopsis: Antoine Doinel, adolescente de doce años descuidado por sus padres, es un alumno insolente. Sujeto de repetidos castigos, decide faltar a clases. Durante unos días,
lleva una vida libre acompañado por su amigo René, cometiendo pequeñas travesuras para subsistir. Hasta que la policía aparece.


2) La baie des anges, de Jaques Démy

Músico invitado: Awelo Miranda
Año: 1962
Duración: 85 minutos
Género: comedia dramática, ficción
Fecha y hora: 13 de febrero, 7pm
Lugar: Alianza Francesa de Jesús María (Av. San Felipe 303).

Sinopsis: Jean, pequeño empleado en un banco, descubre lo que es el juego por un colega. Jackie, por su parte, es una ludópata. Juntos, saqueando casinos, exploran los entresijos de la pasión, cuando el dinero, el amor y el azar se mezclan… Segundo largometraje de Jacques Démy, luego de “Lola”, es una historia amarga de seducción y de amores que queman.

3) La grande illusion, de Jean Renoir

Músico invitado: Miguel Gistau
Año: 1937
Duración: 117 minutos
Género: Drama, Ficción, Histórico
Fecha y hora: 20 de febrero, 7pm
Lugar: Alianza Francesa de Jesús María (Av. San Felipe 303).

Sinopsis: Durante la Primera Guerra Mundial, un grupo de oficiales prisioneros deciden de hacer todo para escapar, y cavan un túnel subterráneo. Al llegar al final, se dan cuenta que van a ser transferidos a otro campo.


4) Pierrot le fou, de Jean Luc Godard

Músico invitado: Mijail Mitrovic
Año: 1965
Duración: 112 minutos
Género: Ficción y acción
Fecha y hora: 27 de febrero, 7:00 pm
Lugar: Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595, Miraflores)

Sinopsis: Ferdinand se va de viaje con Marianne, una estudiante a la que alguna vez amó. Pero el viaje de enamorados termina rápidamente en persecución. Una pandilla de gangsters en la cual Marianne parece estar involucrada los sigue constantemente.


Los esperamos todos los sábados de febrero en nuestras sedes.

Fechas en Miraflores: 6/2 y 27/2
Fechas en Jesús María: 13/2 y 20/2

INGRESO LIBRE!

sábado, 30 de enero de 2016

SALVADOR DEL SOLAR LISTO PARA LOS GOYA

EL DIRECTOR Y PRODUCTOR DE MAGALLANES VIAJAN LA PRÓXIMA SEMANA A LA CEREMONIA MAS IMPORTANTE DEL CINE EN ESPAÑA

El cine peruano esta presente nuevamente en los Premios Goya 2016 con la aclamada y premiada película “MAGALLANES”. Su director Salvador de Solar junto a su esposa Ximena Bellido y el productor Miguel Valladares de Tondero viajarán en los próximos días a Madrid para participar de la ceremonia que se realizará el sábado 6 de febrero en el Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe.

La ópera Prima de Salvador del Solar ha cosechado logros para el Perú en su recorrido por los principales festivales de Cines y premiaciones del mundo, desde antes de su estreno oficial en salas.

“MAGALLANES” está nominada en la categoría Mejor Película Iberoamericana en la 30 edición del certamen español y se enfrentará a importantes producciones como “El clan” de Pablo Trapero (Argentina), “La once” documental de Maite Alberdi (Chile), y “Vestido de novia” de Marilyn Solaya (Cuba).

Esta importante ceremonia es también una ventana al mundo para presentar el trabajo de talentosos diseñadores y es por eso que Salvador del Solar, y su productor, Miguel Valladares, lucirán impecables trajes de hechos por Yirko Sivirich, mientras que la esposa del director peruano, Ximena Bellido, ira vestida por la diseñadora Fátima Arrieta y lucirá un sobre de Jimena Mujica y joyas de Moraglione, marca exclusiva de Joyeria Murguía.

Para ser nominada a los premios Goya 2016 la película peruana superó a títulos y producciones destacadas como “As mil e uma noites – Volume 2, o desolado” del portugués Miguel Gomes; “La tierra y la sombra”, del colombiano César Acevedo, la brasileña Que horas ela volta? de Anna Muylaert.

La ceremonia se realizará el sábado 06 de febrero en Madrid a las 8:00p.m. hora de española y 2:00p.m. hora del Perú y será transmitida por la señal de Televisión Española y vía on line a través de: http://www.rtve.es/noticias/los-goya/directo/

Derek Zoolander vs. Cara Delevingne


Nuevo tráiler de ZOOTOPIA


UVK MULTICINES PRESENTA TURANDOT EN VIVO Y EN DIRECTO DESDE EL METROPOLITAN DE NUEVA YORK

UVK Multicines presentan la ópera TURANDOT” de Giacomo Puccini, como parte de su Temporada MET 2015-2016, con la tradicional puesta en escena de Franco Zefirelli. La función en vivo será el sábado 30 de enero a la 1 de la tarde, y el en diferido el 1 y 3 de febrero a las 7 pm.
Dirige la orquesta el maestro Paolo Carignani. Cantan la soprano sueca  Nina Stemme como la Princesa Turandot, la soprano rumana  Anita Hartig como la esclava Liù, el tenor italiano  Marco Berticomo el Príncipe Calàf y el bajo ucraniano Alexander Tsymbaliuk como Timur , entre otros.UVK Multicines Larcomar transmitirá la ópera en vivo desde el Metropolitan de Nueva York, el sábado 30 de enero a 1:00 de la tarde y dos funciones en diferido el lunes 1° y el miércoles 3 de febrero, a las 7:00 p.m.Entradas en venta en el mismo local e ingresando a la página www.uvkmulticines.com

WILL SMITH REGRESA A NUESTROS CINES CON “LA VERDAD OCULTA” A PARTIR DEL JUEVES 28 DE ENERO

La controversial cinta dramática, “La verdad Oculta”, trae de vuelta a uno de los actores favoritos de todos los tiempos por su capacidad de transmitir emociones en películas de este género, Will Smith. Este film basado en el artículo de la revista GQ, llamado Juego Cerebral, el cual revelaba un estudio sobre ex estrellas de futbol americano llegará a nuestra cartelera nacional a partir del 28 de enero.
“La verdad oculta” presenta una lucha al estilo de la admirable historia de David contra Goliath, del emigrante estadounidense Dr. Bennet Omalu, brillante neuropatólogo forense que hizo un importante descubrimiento médico, el cual lo puso en una situación difícil contra una de las instituciones más poderosas del mundo. Omalu es sometido a una presión considerable para que se retracte de sus esfuerzos, persecución, acoso, e incluso intento de asesinato son algunas de las experiencias a las que es expuesto durante su lucha.
La película es dirigida por Peter Landesman y cuenta con un equipo de actores de primer nivel como  Alec Baldwin, Gugu Mbatha-Raw y Albert Brooks, entre otros. El estreno en la cartelera peruana será a partir del jueves 28 de enero.

MIRA EL TRAILER DE “EN PRIMERA PLANA” PELÍCULA QUE ASPIRA AL OSCAR 2016

“En Primera Plana” es una de las cinco nominadas que pretenden conquistar el Oscar, este año. El film protagonizado por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams, entre otros, llegará a nuestro país a partir del 4 de febrero.
“En Primera Plana” narra la fascinante historia verdadera de la investigación del Boston Globe ganadora del Premio Pulitzer que sacudió a la ciudad y causó una crisis en una de las instituciones más antiguas y confiables del mundo. Cuando el tenaz equipo de reporteros del periódico profundiza en las acusaciones de abusos dentro de la Iglesia Católica, su investigación de un año descubre varias décadas de encubrimiento de pederastia en los más altos niveles de las jerarquías religiosa, legal y gubernamental de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.Dirigida por el nominado a un Premio de la Academia Tom McCarthy, es una palpitante película de suspenso investigador que sigue paso a paso el camino hacia una las más grandes historias criminales de la era moderna.


miércoles, 27 de enero de 2016

Anuncian la producción de "Parásito" film del director Chiclayano Manuel Eyzaguirre Bravo.

En facebook anuncian la producción, o al parecer la ya exhibición del film "Parásito" del director de cortometrajes Manuel Eyzaguirre Bravo. Quien labora como profesor en una universidad privada de Chiclayo- Lambayeque.Si no me falla la memoria ha ganado premios con algunos de sus cortos en el Concurso del Dicine hoy Dafo del Ministerio de Cultura del Perú. No se indica si será de ficción o documental, ya que el director se ha caracterizado por hacer documentales. La ficha básica del film es la siguiente: Protagonistas: Paola Coronado Romero Manuel Ricardo Eyzaguirre Imelda Bravo Montalvo.Sexo: Drama.Dirigido por: Manuel Eyzaguirre.Fecha de lanzamiento: marzo de 2016

Estreno 30 Enero: El Mal Nunca Vence, El Reto. (Film Independiente) en el Centro Cultural Ate. .


CENTRO CULTURAL DE ATE

Carretera Central 7.5 km- Ate - Fonos: 204-4700 anexo 1941- El precio de la entrada es: S/5.00 (Cinco Nuevos Soles).- centroculturalate@muniate.gob.pe

“Creed: Corazón de Campeón” celebra el esfuerzo de Perú

Este 28 de enero llega a la pantalla grande Creed: Corazón de Campeón; por ello, Warner Bros. realizó una divertida activación en MegaPlaza, donde las escaleras tomaron un papel protagónico y el público pudo sentirse parte de una de las películas más famosas y entrañables en la historia del cine.


Las personas que optaban por usar las escaleras estáticas y no las eléctricas eran esperadas arriba por un grupo de deportistas quienes festejaban la hazaña, emulando la escena de Rocky entrenando. Para agregar emoción al momento, una banda de músicos acompañaba la acción a ritmo del popular tema Gonna Fly Now.

En Creed: Corazón de Campeón, el excampeón de pesos pesados Rocky será el entrenador de Adonis, hijo mayor de su viejo amigo y antiguo rival Apollo Creed. De esta manera, el “Semental Italiano” le enseñará a ser un verdadero profesional del boxeo.

Mira la activación aquí https://youtu.be/e707uYXDFtM

Función gratuita de "La venganza del Fachoy".


martes, 26 de enero de 2016

Cineastas Regionales del Perú: Jhan M. Risco Arellano. / Milton Antezana Sánchez.

Por: César A. Pereyra Ravello. 

Nació el 25-09-1994, en Sullana, Piura. Desde que era escolar sintió vocación por la actuación y la lectura, siendo premiado por ello en su centro de estudios. Ya joven estudió Ingenieria de Sistemas, de forma autodidacta aprendió producción . En octubre del 2013 presentó su libro : Llanto del Curipay. En youtube, ha publicado video poemas y es a raíz de esta experiencia que decidió hacer cine acompañado de gente con experiencia en manejo de equipos de cine.

 El 26 de abril del 2015 estrenó su ópera prima :  " Barrio de Nadie, un talento Hip Hop ". En palabras del director : " Una película casera donde nuestro objetivo era incentivar a la gente a este arte y hacer nacer la idea que Sullana también produce cine." El 19 de noviembre exhibió en el cine star de Sullana , su 2° film: " Barrio de Nadie 2, la caída".Dichas peliculas al ser las primeras producidas en su tierra natal, han sido muy exitosas pues el público ha respondido interesado asistiendo a las funciones realizadas. Debido a la buena aceptación , ha constituido su empresa Qozmo Producciones , donde tiene el cargo de gerente General. Actualmente con dicha productora está realizando el film "En el final" escrita por Benker Orozco Ynfante, y a la vez está organizando el casting para el film : El Sacrificio.

Título: Barrio de Nadie “Un Talento Hip Hop”.Año: 2015.Género: Accion.Duración: 125 minutos.País: Perú.Dirección: Jhan Risco Arellano.Producción: Jhan M. Risco Arellano-Guión: Jhan M. Risco Arellano, Jairo Murillo Lizano..Reparto: Pamela Alcedo Calle, Jairo Murillo Lizano, Beken Vargas Carrillo, Mayra Granda Nole, Eddy Risco Ordoñez y Alex Martinez Navarro.Productora: Ocsir Film.Sinopsis:Nicky (Beken Vargas) un joven que acababa de salir de la correccional, decide encaminar su destino en el mundo del hip hop, pero su travesía se topara con dos bandas muy peligrosas : Dante (Eddy Risco)  y el Zeta (Alex Martínez) las circunstancias lo obligan a trabajar para esta organización como sicario. Lucha hasta que al fin logra salir de poder del Zeta y erradica a ambas organizaciones, sin embargo es asesinado por Thifany (Pamela Alcedo) y por orden de su mejor amigo Tekken (Jairo Murillo), ya que Nicky tuvo un amorío con su mujer Celeste (Mayra Granda Nole).

Título: Barrio de Nadie 2 “La Caída”.Año: 2015.Género: Accion,Policial.Duración:135 minutos.País: Perú..Dirección: Jairo Murillo Lizano y Jhan Risco Arellano.Producción: Jhan M. Risco Arellano.Guión: Jhan M. Risco Arellano, Jairo Murillo Lizano..Reparto: Pamela Alcedo Calle, Jairo Murillo Lizano, Angie Carmen Rivera, Jhan M. Risco Arellano, Excer Galecio Benitez, Juan Cespedes, Ingrid Terrones.Productora: QOZMO Producciones.Sinopsis:Después de la Muerte de Nicky, Elizabetha (Ingrid Terrones) llega al Perú a vengar la muerte de su sobrino, sin pensar que haría tratos con la policía (Excer Galecio y Angie Rivera) para atrapar al responsable, de esa manera hubieron muchos que se sumaron para atrapar al Dante sin saber que el Dante ya estaba muerto y que los verdaderos responsables eran Tekken (Jairo Murillo) y Thifany (Pamela Alcedo)
John Milton Antezana Sànchez, es oriundo  de Chiguirip, distrito de la provincia de Chota, Cajamarca. Es fotógrafo aficionado  y trabaja en publicidad. “Chiriqipa, tesoro y talento de Chiguirip “,  es su òpera prima y es una producción de ACER Montaña (Asociaciòn Cultural Ecoturìstica de Recuperaciòn “Montaña”) , la cual existe desde el 2009. El es Presidente y miembro fundador de esta agrupación que tiene un cine club donde presentan películas tanto clàsicas como modernas. Las funciones normalmente las realizan al aire libre y en verano.

Ficha técnica: Direcciòn: Milton Antezana. Guiòn: M. Antezana y Diana Barboza. Producciòn General: Àngel Campos, Ivàn Campos, Marìs Josè Moreto. Càmara y edición: Miltònidas. Narraciòn : Luz Quintana. Duraciòn: 120 minutos. Año: 2015. Sinopsis: Largometraje documental  sobre Chiguirip, distrito de la provincia de Chota en la  regiòn Cajamarca. Da cuenta de las diversas actividades de sus habitantes (agrícolas, ganaderas), asì como de sus valores culturales , artísticos, arqueológicos, y naturales (fauna, flora, geografía).





s

Jueves 11 de febrero ZOOLANDER 2


La Magnum llegó a Australia. Ben Stiller ha iniciado el tour promocional de Zoolander 2 y eligió Sydney como primer destino.Representantes de la moda australiana junto a la modelo internacional Heidi Klum se dieron cita en el State Theatre para celebrar la vuelta a la pantalla de Derek Zoolander en Zoolander 2.




En cines 11 de febrero.Título original: Zoolander 2.Género: Comedia.Director: Ben Stiller.Reparto: Ben Stiller, Owen Wilson, Penelópe Cruz, Kristen Wiig, Sinopsis: 3% grasa corporal. 1% actividad cerebral

Trailer : Buscando a Dory.

Fecha de estreno en Latinoamérica: Junio de 2016.
Elenco vocal(original):Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Ed O’Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Eugene Levy, Diane Keaton.
Director:  Andrew Stanton.
Codirector:  Angus MacLane.
Productora:  Lindsey Collins.

BUSCANDO A DORY, de Disney•Pixar, reúne a Dory, la olvidadiza pez cirujano preferida por la audiencia, con sus amigos Nemo y Marlin en una cruzada para hallar respuestas acerca de su pasado. ¿Qué puede recordar? ¿Quiénes son sus padres? ¿Y dónde aprendió a hablar en idioma ballena?

Dirigida por Andrew Stanton (BUSCANDO A NEMO, WALL•E) y producida por Lindsey Collins (coproductora de WALL•E), la película cuenta, en su versión original, en inglés, con las voces de Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Ed O'Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Eugene Levy y Diane Keaton.  BUSCANDO A DORY  se zambullirá en los cines de Latinoamérica a partir de junio de 2016.

Estreno 28 enero: Las horas contadas.


Estreno 4 febrero: El Renacido, de Alejandro Gonzáles Iñarritu. Nominada a 12 Oscar de Hollywood.

Inspirada en hechos reales, REVENANT: EL RENACIDO es una historia épica de supervivencia y transformación que se desarrolla en el antiguo oeste americano. Durante una expedición por la naturaleza virgen, el legendario explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es atacado de manera brutal por un oso, y después abandonado por los miembros de su propio equipo de caza. Solo y moribundo, Glass se rehúsa a sucumbir. Impulsado por pura voluntad y el amor a su esposa e hijo, ambos nativos americanos, emprende una odisea de 320 km. a través del vasto e indómito oeste en busca del hombre que lo traicionó: John Fitzgerald (Tom Hardy). Lo que comienza como una misión implacable de venganza se convierte en una saga heroica contra todo pronóstico por llegar a casa y lograr la redención. REVENANT: EL RENACIDO es dirigida, producida y coescrita por Alejandro G. Iñárritu. 


“BROOKLYN”, FILM CON SAOIRSE RONAN SE ESTRENA ESTE 28 DE ENERO EN SALAS PERUANAS

Basada en la novela del mismo nombre, dirigida por John Crowley, y nominada al Oscar como mejor película, llega a nuestras salas este 28 de Enero.


Ambientada en los años cincuenta, la historia de romance y comedia escrita por Nick Hornby, cuenta con la actuación de Saoirse Ronan, actriz también nominada al Oscar, Emory Cohen y Domhnall Glesson.Eilis Lacey es una joven irlandesa que decide ir a Estados Unidos, a buscar al chico del cual se encuentra perdidamente enamorada; Tony (Emory Cohen), un hombre italiano-estadounidense con el que vivirá una linda historia de amor.Nada será fácil para Eilis, quien de repente se enterará que hay un grave problema en su familia, y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país, o volver a su tierra natal.“Brooklyn” cuenta también con las actuaciones de Julie Walters, Jim Broadbent, Michael Zegen y Mary O´Driscoll. El film se estrenará el 28 de enero en salas peruanas.

Así se vivió el Avant Premiere de “Creed: Corazón de Campeón” en Perú

Una noche de acción y emoción se vivió ayer en el Avant Premiere de Creed: Corazón de Campeón, película que trae de vuelta al hombre rudo del cine y reciente nominado al Oscar, Sylvester Stallone, quien vuelve a interpretar al recordado y entrañable Rocky Balboa.

Al evento llegaron diversos fanáticos de esta saga clásica del cine, quienes pudieron disfrutar de la exhibición de diferentes elementos del mundo Stallone a cargo del Club de Fans Peruano. Asimismo, los asistentes fueron sorprendidos al ingresar a la sala con la presencia de tres trompetistas que tocaron Gonna Fly Now, canción icónica de Rocky.


En Creed: Corazón de Campeón veremos al excampeón de pesos pesados Rocky siendo el entrenador de Adonis, hijo mayor de su viejo amigo y antiguo rival Apollo Creed. De esta manera, el “Semental Italiano” le enseñará a ser un verdadero profesional del boxeo.Se estrena el 28 de enero en los mejores cines a nivel nacional y estará disponible en versiones doblada al español y subtitulada.


Sinopsis Oficial de Capitán América,civil war.

SINOPSIS OFICIAL


CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, de Marvel, encuentra a Steve Rogers como líder del recién formado equipo de Los Vengadores en sus continuos esfuerzos por salvaguardar la humanidad. Pero, luego de que otro incidente -que los involucra- deja daños colaterales, aumenta la presión política para instalar un sistema de responsabilidad y control, encabezado por un órgano de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a Los Vengadores en dos facciones: una, liderada por Steve Rogers y su deseo de que Los Vengadores permanezcan libres para defender la humanidad sin interferencias del gobierno, y, la otra, surgida a partir de la sorpresiva decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, de Marvel, es protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo; con William Hurt y Daniel Brühl.


Anthony y Joe Russo son los directores, con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es de Christopher Markus y Stephen McFeely. ¡Prepárate para escoger un bando y unirte a la acción sin límites en estos dos frentes cuando CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, de Marvel, se estrene en Latinoamérica a partir del 28 de abril de 2016!

Estreno 28 enero: La verdad oculta, con Will Smith.


La controversial cinta dramática, “La verdad Oculta”, trae de vuelta a uno de los actores favoritos de todos los tiempos por su capacidad de transmitir emociones en películas de este género, Will Smith. Este film basado en el artículo de la revista GQ, llamado Juego Cerebral, el cual revelaba un estudio sobre ex estrellas de futbol americano llegará a nuestra cartelera nacional a partir del 28 de enero.

“La verdad oculta” presenta una lucha al estilo de la admirable historia de David contra Goliath, del emigrante estadounidense Dr. Bennet Omalu, brillante neuropatólogo forense que hizo un importante descubrimiento médico, el cual lo puso en una situación difícil contra una de las instituciones más poderosas del mundo. Omalu es sometido a una presión considerable para que se retracte de sus esfuerzos, persecución, acoso, e incluso intento de asesinato son algunas de las experiencias a las que es expuesto durante su lucha.

La película es dirigida por Peter Landesman y cuenta con un equipo de actores de primer nivel como  Alec Baldwin, Gugu Mbatha-Raw y Albert Brooks, entre otros. El estreno en la cartelera peruana será a partir del jueves 28 de enero.

RYAN REYNOLDS VIAJA A TAIWAN PARA PROMOCIONAR “DEADPOOL”

Como parte de la promoción la película “DEADPOOL” , Ryan Reynolds está recorriendo una serie de lugares y su primera parada fue en Taipei, Taiwan.


El 21 de enero se realizó un fan screening y el 22 una conferencia de prensa donde muchos fanáticos quedaron encantados con la participación del actor y aprovecharon para tomarse  fotos y compartir un grato e inolvidable momento con él.“DEADPOOL” se estrena el 11 de febrero a nivel nacional.

Aquí puede ver las fotos del evento:

Se ha creado la Asociación de Cineastas Peruanos.

PRONUNCIAMIENTO

Los cineastas provenientes de distintas zonas del Perú que hemos asistido al Primer festival de Cine Regional, llevado a cabo en la ciudad de Ayacucho del 04 al 08 de diciembre del presente, declaramos a la opinión pública:

1.- Hemos decidido crear una asociación denominada CINEASTAS PERUANOS, cuyo objetivo principal es el apoyo mutuo entre sus miembros para la elaboración, producción y exhibición de nuestras realizaciones cinematográficas. Hasta hace 20 años el cine peruano estaba constituido casi exclusivamente por películas producidas desde Lima, pero ahora existen centenares de cineastas que viven y trabajan fuera de la capital. Solo desde el momento en que hemos surgido cineastas en diferentes lugares del Perú puede hablarse de un autentico cine nacional.


2.- Por eso mismo la asociación CINEASTAS PERUANOS propende a la descentralización del cine peruano en todos sus aspectos. Consideramos que el Estado tiene el deber de apoyar nuestras producciones a través de los gobiernos regionales y las municipalidades en todas las regiones del país. Del mismo modo el Ministerio de Cultura tiene que descentralizar las actividades de la Dirección de Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos medios, DAFO, de manera que cada cineasta pueda realizar los trámites que le corresponda en su región de origen sin tener que desplazarse obligatoriamente a la capital.

3.- De manera especial queremos señalar que los concursos de proyectos Exclusivos para las regiones (excepto Lima Metropolitana y el Callao) solo deben admitir como participantes a realizadores y productores que vivan y trabajen dentro del territorio nacional fuera de Lima. Es inaceptable que realizadores y productores que viven en Lima o fuera del país, participen en los concursos exclusivos para las regiones, utilizando la artimaña de crear una empresa productora fuera de Lima empleando muchas veces a un testaferro residente en provincias.

4.- Manifestamos que la Asociación de Cineastas Regionales e Independientes del Perú, ACRIP, creada hace unos años, es una organización que no representa a los firmantes y estamos seguros que tampoco representa a la mayoría de los cineastas peruanos que vivimos y trabajamos dentro del territorio nacional fuera de Lima.

Ayacucho 08 de Diciembre de 2015.

Cineastas Firmantes: 

1.- Juan Oscar Gonzáles Apaza (Juliaca - Puno)
2.- Mélinton Eusebio (Puno).
3.- Victor Amadeo Zarabia Almanza (Andahuaylas-Apurímac)
4.-Rosbita Huamán Mendoza (Andahuaylas-Apurímac)
5.-Carlos Vladimir Vera Munarriz (Tacna)
6.-Daniel Nuñez Durand (Huancayo-Junin)
7.-Esteban Frank Díaz Tapia (Chota-Cajamarca)
8.- Elías Cabello Contreras (Huánuco)
9.-Flaviano Quispe Chaiña (Juliaca-Puno)
10.-David Acosta Gutiérrez (Ayacucho)
11.-Jorge Gaitán Tenorio (Ayacucho).
12.-Jaime Andrés Pacheco Saéz (Ayacucho).
13.-Joseph Lora (Juliaca-Puno)
14.- Héctor Marreros Vásquez (Cajamarca)
15.-Dante Homero Rubio Rodrigo Chota-Cajamarca)
16.-Jaime Nilo Inga Huamán (Huancayo-Junin)

lunes, 25 de enero de 2016

HULK, LA HERMANASTRA DE CENICIENTA Y UN PRINCIPE, JUNTOS EN HORAS CONTADAS



Tráiler sobre la película que estrenará para semana santa del 2016. “La Resurrección de Cristo”

Sony Pictures lanza el primer tráiler sobre la película que estrenará para semana santa del 2016. “La Resurrección de Cristo” protagonizada por Joseph Fiennes narra el impacto del evangelio de Jesús desde una mirada diferente, el ojo de un ateo.

El film se desarrolla en las semanas siguientes a la muerte de Jesús, vista a través de los ojos del incrédulo Clavius, un alto rango del Tribuno Militar Romano. Clavius y su ayudante Lucius son instruidos por Poncio Pilato para asegurarse de que los seguidores radicales de Jesús no roban su cuerpo y afirman la Resurrección, pero cuando en cuestión de días el cuerpo desaparece, Clavius se embarca en una misión para recuperarlo y así evitar los rumores de un Mesías resucitado y evitar un levantamiento en Jerusalén.


‘LA QUINTA OLA’ ARRASA CON LA TAQUILLA PERUANA EN PRIMER DÍA DE ESTRENO

La cinta juvenil ‘La Quinta Ola' arrasó con la taquilla en nuestro país, en su primer día de estreno. La película superó los 34 mil espectadores el día jueves, desplazando a ‘Guerra de Papás” de su breve reinado.La primera parte de la trilogía se interpuso a otros estrenos este 21 de enero con una gran apertura, seguida por “Punto de Quiebre” y “Los 8 más odiados”, que llevaron a 7.400 y 3.000 espectadores, respectivamente. Mientras tanto que la cinta “La Habitación” fue vista, solamente, por 1.200 asistentes.

La nueva película de Sony Pictures narra los embates de cuatro olas crecientemente mortales que han destruido la mayor parte de la Tierra.  En un ambiente de miedo y desconfianza, Cassie (Chloë Grace Moretz) debe huir en un intento desesperado por salvar a su hermano menor.  Mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola, Cassie hace equipo con un joven que se puede convertir en su esperanza final, si sólo pudiera confiar en él.‘La Quinta Ola’ espera una gran acogida este fin de semana, a nivel mundial, gracias al gran número de espectadores que tuvieron en su primer día.


“BROOKLYN”, FILM CON SAOIRSE RONAN SE ESTRENA ESTE 28 DE ENERO EN SALAS PERUANAS

Basada en la novela del mismo nombre, dirigida por John Crowley, y nominada al Oscar como mejor película, llega a nuestras salas este 28 de Enero.

Ambientada en los años cincuenta, la historia de romance y comedia escrita por Nick Hornby, cuenta con la actuación de Saoirse Ronan, actriz también nominada al Oscar, Emory Cohen y Domhnall Glesson.Eilis Lacey es una joven irlandesa que decide ir a Estados Unidos, a buscar al chico del cual se encuentra perdidamente enamorada; Tony (Emory Cohen), un hombre italiano-estadounidense con el que vivirá una linda historia de amor.


Nada será fácil para Eilis, quien de repente se enterará que hay un grave problema en su familia, y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país, o volver a su tierra natal.“Brooklyn” cuenta también con las actuaciones de Julie Walters, Jim Broadbent, Michael Zegen y Mary O´Driscoll. El film se estrenará el 28 de enero en salas peruanas.

Avant Premiere “Creed: Corazón de Campeón”

Se realizará hoy 25 de enero y contará con la presencia de reconocidos artistas locales como Leslie Shaw y La Pantera Zegarra.

Como antesala al estreno de la esperada cinta que marca el regreso del reciente nominado al Oscar Sylvester Stallone, Creed: Corazón de Campeón, hoy se realizará el Avant Premiere a las 7:30 pm en Cineplanet Primavera, el cual contará con la presencia de reconocidos personajes de nuestra farándula local así como con la participación del Club de Fans de Rocky, quienes realizarán una exhibición de elementos del mundo Stallone; además de algunas sorpresas que encontrarán los asistentes dentro de la sala.


En esta película veremos al excampeón de pesos pesados Rocky siendo el entrenador de Adonis Creed, hijo mayor de su viejo amigo y antiguo rival Apollo Creed. De esta manera, el “Semental Italiano” le enseñará a ser un verdadero profesional del boxeo.

El mundo de Zootopia convive con las marcas más prestigiosas del mundo de la moda

·         El mundo de Zootopia convive con las marcas más prestigiosas del mundo de la moda

Las marcas más reconocidas cuentan con gran demanda dentro de los ciudadanos, y se hacen presente con publicidad más creativa en el mundo de Zootopia.
#Zootopia, estreno 18 de febrero, sólo en cines.


Aquí un ejemplo de su estilo de vida y exclusividad en cada marca de su publicidad exterior:




Mark Walhberg y Will Ferrell están en Ciudad de México promocionando Guerra de Papás


Título original: Daddy´s Home
Género: Comedia
Director: Sean Anders
Reparto: Mark Wahlberg, Will Ferrell, Linda Cardellini 
Sinopsis: Su vida como "papá" dará un cambio radical al conocer al padre biológico de los niños que cría como a sus hijos


“LEAL, DIVERGENTE LA SAGA” LANZA TERCER TRAILER A MENOS DE DOS MESES DE SU ESTRENO

Allegiant supone la última película basada en los libros de Veronica Roth, con la que se cierra la trilogía.LEAL, DIVERGENTE LA SAGA, protagonizada por Shailene Woodley y Theo James, se estrenará en salas peruanas este 17 de marzo.


Los libros nos sitúan en un futuro no demasiado lejano, en el que vive Tris. En este futuro, la civilización está dividida en cinco facciones, cada una de las cuales cultiva una virtud distinta: Los Sinceros, que cultivan la verdad, Los Altruistas, especializados en la abnegación, Los Pacíficos, defensores de la cordialidad, Los Inteligentes, que destacan por la erudición y Los Valientes, que trabajan la osadía. Todo ciudadano debe elegir a qué facción desea permanecer durante el resto de su vida a la edad de 16 años.

Sin embargo, esa sociedad ahora se encuentra hecha añicos debido a las luchas de poder y la violencia. Así, cuando a Tris le ofrecen conocer el mundo más allá de la valla acepta, con la esperanza de que ella y Tobias pueden encontrar una nueva y mejor vida. Pero lo que Tris encuentra es una vida aún más complicada que ya la que ya conoce, en la que nuevos descubrimientos cambiarán su forma de ver las cosas.

videoclip de Try Everything de Shakira, para la película ZOOTOPIA.


La moderna metrópolis mamífera de Zootopia es una ciudad como ninguna otra. Compuesta por distintos hábitats, tales como el lujoso Plaza Sahara y el gélido Tundratown, la ciudad es un lugar donde animales de todos los ambientes conviven. Allí, sin importar lo que sean, desde el elefante más grande hasta el insecto más pequeño, todos pueden lograr lo que se propongan. Pero cuando la optimista oficial Judy Hopps llega a la ciudad, descubre que ser la primera coneja en un escuadrón policial de animales grandes y rudos no es una tarea fácil. Decidida a probarse a sí misma, aprovecha la oportunidad de involucrarse en un caso para resolver un gran misterio, aunque esto signifique asociarse con el zorro Nick Wilde, un charlatán y estafador experto. ZOOTOPIA, de Walt Disney Animation Studios, es una comedia de aventuras dirigida por Byron Howard (ENREDADOS, BOLT: UN PERRO FUERA DE SERIE) y Rich Moore (RALPH, EL DEMOLEDOR, Los Simpsons) y codirigida por Jared Bush (PENN ZERO: CASI HÉROE, de Disney XD). ZOOTOPIA llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 18 de febrero de 2016.

jueves, 21 de enero de 2016

El film de terror:No estamos Solos, ha obtenido 150 mil espectadores en su 1° semana.


150,000 ESPECTADORES solo en la primera semana de estreno de‪#‎NoEstamosSolos‬ ¡Muchas gracias a todos los que ya la han visto! A los demás: ¡atrévanse a verla! ¡En cines a nivel nacional.


Convocatoria La 6° edición del Festival de Cine Lima Independiente se realizará entre 30 de junio al 9 de julio


[Convocatoria] La 6° edición del Festival de Cine Lima Independiente se realizará entre 30 de
junio al 9 de julio
, y ya abrió su convocatoria que finaliza el 15 de abril. Descarga las bases aquíhttp://goo.gl/fxoz8l

LEONARDO DICAPRIO EN AVANT PREMIERE DE “REVENANT: EL RENACIDO” EN ROMA

Leonardo DiCaprio y Alejandro González Iñárritu viajaron el viernes pasado de Londres a Roma para asistir al Avant Premiere de “REVENANT: EL RENACIDO”, película que cuenta con 12 nominaciones al Oscar®, entre ellas a Mejor Película, Mejor Actor (Leonardo DiCaprio), Mejor Actor de Reparto (Tom Hardy) y Mejor Director.

El evento se realizó en la Casa del Cinema - Villa Borghese donde cientos de fans acudieron para tomarse fotos y recibir un autógrafo por parte de las celebridades.





“REVENANT: EL RENACIDO” se estrena el 4 de febrero a nivel nacional.