miércoles, 30 de marzo de 2016

Videoteca Choliwood presenta 01 abril: Anti-Mitin Memorex. Ingreso libre.


Este viernes 1 de abril concentramos en el ANTI-MITIN MEMOREX todas las ideas y emociones del verano en una actividad de larga duración. 

Habrá una marcha audiovisual sobre la pared de El Galpón Espacio que conglomerará respuestas políticas de individuos al respecto de nuestro pasado reciente y los futuros cercanos posibles en el marco de nuestro peligroso presente electoral. Veremos documentales, video arte y performances audiovisuales que se apropian de nuestro imaginario mediático para elaborar sobre dónde estamos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

PROGRAMA
entrada libre
chela barata

6:30 PM 
Abrimos puertas, vendemos chelas, recibimos videos.

7:00 pm 
Sesión de Youtube en la que los espectadores pondrán videos caletas de alguno de los candidatos y de la coyuntura que se vive ahora. Pueden ser videos existentes encontrados online, videos hechos para facebook o videos hechos para el evento a partir de imagenes nuevas o imagenes pirateadas. enviarlos al correo videoteca.choliwood@gmail.com y/o traer USB de ser posible

8pm - Marcha de documentales y video arte
Tandas de aprox 50 min que incluyen trabajos de Fernando Vilchez, Renzo Alva, Javier Becerra, Diego Vizcarra, Terom, Mauricio Godoy, J.D. Molero, entre otros. Duración flexible, ya que estamos abierto a añadir más videos en el camino.

10:30 pm
Cierre del anti-mitin con una performance audiovisual a cargo de Estado Sincopado (AKA Gabriel Acevedo) que nos subirá el flow con las rimas y ritmos de sus collages musicales transmutados de materia popular.

Con cariño,
VIDEOTECA CHOLIWOOD

ps: estan todos invitados a traer sus propios videos, sugerirnos, contactarnos, proponernos etc. esto ser evento publico y abierto, no nos cerramos, mas bien nos apegamos.

ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO| NUEVOS POSTERS Y TRÁILER





DIRECTOR DE “SIN FILTRO” QUIERE GRABAR VERSIÓN PERUANA

Nicolás López, director del divertido film, llegará a Perú para el estreno de “Sin Filtro” este 21 de abril; y espera poder realizar versión peruana de la comedia.

“He estado viendo algunas opciones para protagonistas, me gustaría mucho poder conocer Patricia Portocarrero, tuve la oportunidad de ver algunos capítulos de la novela que hizo recientemente y me encantó. También hemos visto las actuaciones de Gianella Neyra, y Melania Urbina,  me parecen actrices geniales, con muchísimo talento que interpretarían a Pía de forma genial. Son chicas lindísimas, y se acomodan mucho al perfil de Pía, la protagonista de esta divertida historia. Sería cosa de conocerlas y poder conversar con ellas” comentó Nicolás López, director del film.

López ha realizado diversas comedias chilenas como la trilogía compuesta por “Qué pena tu vida”, “Qué pena tu boda” y “Qué pena tu familia”, además de haber colaborado en el 2015 con Guilleron Amoedo en la redacción del guión para Knock Knock, thriller dirigido por Eli Roth y protagonizado por Keanu Reeves.

“Sin Filtro” se estrenará en salas peruanas este 21 de abril, y el director desde ya, está buscando actores y actrices que se acomoden al perfil de los protagonistas de la historia. “Para el papel de Bastián, también hemos pensado en Marco Zunino, francamente me parece un actor con una gran trayectoria, es excelente lo que está logrando fuera y claro que nos encantaría poder contar con él en el personaje. Giovanni Ciccia es otro talento que quisiéramos para la historia, sería buenísimo poder conversar con ellos y ver si el proyecto les acomoda y les gusta, sabemos que son excelentes actores y tienen una muy buena carrera” comentó.

El film “Sin Filtro” en su versión chilena, nos presenta a Pía, de 37 años, quien es una agobiada mujer que vive en el estresado Santiago de Chile. Día a día es obligada a sobrellevar a su jefe, a su novio a su hijastro y a su mejor amiga. Un día descubrirá que tiene un dolor que en el pecho que no la deja respirar, y luego de sentir mucho dolor, decidirá someterse a un tratamiento de acupuntura oriental impartido por un extraño doctor chino. Este tratamiento soltará todas las amarras que Pía lleva dentro, lo que la llevará a decir las cosas sin ningún tipo de filtro y con esto verse envuelta en una serie de acontecimientos en los que tendrá que aprender a controlar esta nueva versión de ella misma para poder seguir adelante con su vida.

“LA ÚLTIMA NOTICIA ”, PELÍCULA DEL GRUPO CHASKI SE ESTRENA EL 21 DE ABRIL

El Grupo Chaski, se complace en anunciar el próximo estreno de la película nacional “La última noticia”, dirigida por el experimentado Alejandro Legaspi, la cual llegará a las salas de cine de Lima y provincias el próximo 21 de abril.


La película protagonizada por Pietro Sibille y Julián Legaspi, cuenta también con las actuaciones de importantes y reconocidos actores como Jorge Chiarella, Stephanny Orué, Jackeline Vásquez, Emilram Cossio y el debut actoral de Daniel Lazo, aclamado ganador de la primera temporada del programa-concurso “La Voz”.


La última noticia, es una película reflexiva basada en una época marcada por la guerra interna entre Sendero Luminoso y los militares. El guión escrito por Alejandro Legaspi y René Weber se centra en la vida de Alonso, un periodista de un pequeño pueblo de la región Andina de Perú, que presenta un noticiero local llamado “La última noticia”. Durante la transmisión de este programa, Alonso será víctima de constantes amenazas del grupo subversivo y las detenciones e interrogatorios de los militares.La película pretende mostrar a los espectadores cómo influyó la época del terrorismo en la vida cotidiana de los peruanos y de este modo dar énfasis a la importancia de la memoria colectiva para que esos hechos no se vuelvan a repetir.

La última noticia, se rodó en marzo del 2014 y cuenta con la música de la talentosa violinista Pauchi Sasaki. Además, la película ha sido premiada por el Ministerio de Cultura, en el Concurso de Proyectos de Obras de Largometraje de Ficción a nivel nacional en el 2012 y en el Concurso de de Distribución en el 2015. También  fue presentada en el 19° Festival de Cine de Lima con gran éxito.La última noticia se estrena el jueves 21 de abril en diferentes salas de Lima y provincia, de las cadenas Cineplanet, UVK, Cinemark y Cine Star.

“LA REINA DE LAS NIEVES: EL ESPEJO ENCANTADO” LLEGA PARA TODOS LOS NIÑOS ESTE 31 DE MARZO

La historia animada narra la amistad entre dos niños, Kay y Gerda.

Los trolls han sido pieza clave para la derrota de La Reina de las Nieves, y Orm se ha transformado en un héroe. Pero esto eso no es suficiente para él, así que decidirá comenzar a alterar la historia para hacerla más increíble.

Orm irá por el reino diciendo que fue él quien derrotó a la Reina, y que está destinado a casarse con la princesa para heredar su gran fortuna.
¿Podrá Orm lograr sus objetivos y casarse con la princesa sin que nadie lo descubra?

Dirigida por Vlad Barbe y Maksim Sveshnikov, esta mágica historia alista su estreno en salas peruanas para este 31 de Marzo.

DEBUTA EL PRIMER TRAILER DE “HORIZONTE PROFUNDO: DESASTRE EN EL GOLFO”


Una historia verídica sobre la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, que explotó durante abril del 2010y creó el peor derrame de petróleo de la historia.

El film se estrenará en Perú en Setiembre del 2016 y cuenta con las actuaciones de Dylan O´Brien, Mark Wahlberg, Kurt Russell, entre otros.


“Horizonte Profundo: Desastre en el Golfo” es una película estadounidense de drama y desastre, dirigida por Peter Berg y escrita por Matthew Sand y Matthew Michael Carnahan.

martes, 29 de marzo de 2016

Inician el Casting para el film Celeste y el pequeño Sajino de Lupe Benites. Perù.


Muy emocionados por nuestra la primera Convocatoria de Casting de nuestra película "Celeste y el pequeño Sajino" en la Ciudad de Tarapoto - San Martín.

Amig@s, a todos los que aman actuar, aquí esta tu oportunidad de ser actor o actriz en una película que se filmará en nuestra región con muchos niños y niñas, con nuestra linda gente!!!! Te esperamos en el casting! Compártelo! NIÑOS, NIÑAS (8-12 años) ADULTOS (20-45 años) SÁBADO 02 DE ABRIL DE 9:00 HASTA LAS 12:00. CÁMARA DE COMERCIO. CON O SIN EXPERIENCIA

Organizan:
"La Casa del Teatro Tarapoto"
Curuwinsi Cine

Afiche Oficial: Super Còndor. Estreno 15 setiembre.


ESTRENO 21 JULIO: STAR TREK SIN LIMITES - JAYLAH




TORTUGAS NINJA 2 -Bebop y Rocksteady


TORTUGAS NINJA 2 - Megan Fox y Stephen Amell en Wondercon


TORTUGAS NINJA 2 - Afiche Wondercon


LA REINA DE LAS NIEVES EL ESPEJO ENCANTADO Estreno: 31 de Marzo del 2016

SINOPSIS: 
 Narra la historia de una gran amistad entre dos niños, Kay y Gerda. Un día muy frío de invierno, el pequeño Kay es herido en su ojo, por un fragmento de cristal que La Reina de las Nieves a encantado, para que le congele el corazón. Ella se lleva a Kay prisionero (aunque este no se da cuenta), hasta su helado castillo en el Polo Norte. Su fiel amiga Gerda, se aventura entonces en ir a su rescate en un largo y mágico viaje hacia el Polo Norte. Adaptación Rusa del popular cuento de Hans Christian Andersen, ‘La Reina de las Nieves’




Transcinema: La mejor selección de películas de no ficción se proyectarán gratuitamente del 31 al 3 de abril.

Festival Transcinema y la DAFO (Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios) presentan una corta temporada con la mejor selección de Transcinema 2015:


SE ANUNCIAN NUEVAS SESIONES TRANSCINEMÁTICAS
 DEL 31 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

Una nutrida selección de la tercera edición del Festival Transcinema podrá verse en función doble desde el jueves 31 de marzo al domingo 3 de abril en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura18 películas provenientes de 11 países brindarán un amplio panorama del mejor documental contemporáneo realizado en los dos últimos años. El cine de no-ficción goza de gran vitalidad y es el que está marcando las principales tendencias del cine independiente mundial. 

El La muestra concluye con No home movie, última película de la belga Chantal Akerman, quien fuera una de las pioneras del cine de vanguardia en Europa a finales de los años 60. El ingreso es libre.

Jueves 31:
6.00 PM – ALIEN(S) DAMIEN de Farid Rodríguez [Perú] + ¿MÁQUINA DE ESCRIBIR O METRALLETA? de Travis Wilkerson [EE.UU] https://vimeo.com/131818459
8.00 PM – ÓRGANO de Iván D’onadío [Perú] + CÚMULO de Héctor Delgado [Perú] + 88:88, de Isiah Medina [Canadá] https://www.youtube.com/watch?v=V0kx81VReLo
Viernes 1:
6.00 PM – LA IMPRESIÓN DE UNA GUERRA de Camilo Restrepo [Colombia] + RASTREADOR DE ESTATUAS de Jerónimo Rodríguez [Chile]
8.00 PM – NUEVA VIDA de Kiro Russo [Bolivia] +  PAWEL Y WAWEL de Krzysztof Kaczmarek [Polonia]
Sábado 2:
6.00 PM – BOLIWOOD de Sergio Bastani [Bolivia] + TRANSEÚNTES, de Luis Aller [España] https://www.youtube.com/watch?v=kFn4UJ0APVU
8.00 PM – MOTU MAEVA de Maureen Fazendheiro [Francia] + EXTRAÑAS PARTICULAS de Denis Klebleev [Rusia] https://www.youtube.com/watch?v=ZtVvVbFX8uw
Domingo 3:
6.00 PM – MANAÑA, TODAVÍA + INABARCABLE, de Katherinne Fiedler [Perú] + ENSAYOS PARA UN LARGOMETRAJE de Gustavo Meza [Perú] https://www.youtube.com/watch?v=kpmmBWK4n2g
8.00 PM – LA MAMÁ QUIERE SER ABUELA de Nadir Cárdenas [Perú] + NO HOME MOVIE, de Chantal Akerman [Bélgica]
INGRESO LIBRE.
Para medios online

“ROCK THE KASBAH - DESCUBRIENDO UNA ESTRELLA” SERÁ PROYECTADA POR CINEARTE UVK A PARTIR DEL 31 DE MARZO

 Cine Arte UVK proyectará “Rock the Kasbah”, una película estadounidense dirigida por Barry Levinson que ha dado mucho que hablar a nivel internacional. La película protagonizada por Bruce Willis, Kate Hudson, Scott Caan, Zooey Deschanel, Taylor Kinney y Bill Murray, podrá ser vista desde el 31 de marzo únicamente en las salas de UVK Larcomar.

El film cuenta la historia del veterano representante musical Richie Lanz (Bill Murray) quien manejaba a las grandes figuras del rock, pero ahora apenas sobrevive engatusando clientes despistados con irreales sueños de fama. En un momento inusual surge la oportunidad de incluir a Ronnie (Zooey Deschanel), su única cantante más o menos competente, en una gira por Afganistán para entretener a las tropas; sin embargo la gira se descarrila casi de inmediato, dejando a Richie varado en un país hostil, donde su cuestionable habilidad para reconocer talento no sirve para nada. ¿O acaso encontrará una futura estrella en el lugar menos esperado?


Cine Arte UVK se complace en proyectar películas que son imperdibles para los cinéfilos peruanos. Esta vez “Rock the Kasbah” ingresará a cartelera a partir del 31 de marzo y las entradas pueden ser adquiridas en la boletería de UVK Larcomar.

El Maestro del Dinero: Lanzan nuevas imágenes del nuevo film de George Clooney junto a Julia Roberts

Sinopsis

Lee Gates (George Clooney) es una grandilocuente figura televisiva cuyo popular programa de economía lo ha convertido en el genio del dinero de Wall Street. Pero, después de recomendar un valor tecnológico que se desploma misteriosamente, un airado inversor (Jack O’Connell) toma como rehenes en directo a Gates, a su equipo y a su productora estrella Patty Fenn (Julia Roberts). Con un desarrollo de la acción a tiempo real, Gates y Fenn deberán encontrar una forma de seguir con vida, a la vez que descubrirán la verdad que se esconde tras una densa maraña de grandes mentiras.





Diviértete con esta nueva aventura animada: Lego Batman La Película

Warner Bros. comparte nuevo tráiler de la cinta

Tras el espectacular estreno de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, llega este 2017 la cinta familiar Lego Batman La Película, spin off de la exitosa cinta del 2014 La Gran Aventura Lego, que tendrá como protagonista a El Caballero Oscuro de DC Comics.



La cinta está dirigida por Chris McKay, el guión escrito por Seth Grahame-Smith, y la producción corre a cargo de Phil Lord y Chris Miller (directores de La Gran Aventura Lego) y Dan Lin. Will Arnett (Tortugas Ninja) será el responsable de darle la voz a El Caballero de la Noche.

EL DIRECTOR JON FAVREAU LLEVA AL PÚBLICO DE REGRESO A LA SELVA..ESTRENO 7 ABRIL.

Muchas historias extrañas se cuentan de esta selva...

Pero ninguna tan extraña como la del cachorro al que llamamos Mowgli…
~ Bagheera


EL LIBRO DE LA SELVA es una nueva y épica aventura de acción real acerca de Mowgli, el cachorro-humano que ha sido criado por una familia de lobos. Pero Mowgli descubre que ya no es bien recibido en la selva cuando el temible tigre Shere Khan, resentido por las heridas infligidas por el Hombre, promete eliminar todo lo que él ve como una posible amenaza. Forzado a abandonar el único hogar que conoció en su vida, Mowgli se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento, guiado por la pantera mentora Bagheera y el despreocupado oso Baloo. En el camino, Mowgli se encontrará con animales de la selva que no tienen las mejores intenciones, incluida Kaa (voz en inglés de Scarlett Johansson), una serpiente pitón cuya mirada y voz seductora lo hipnotizan, y el embaucador Rey Louie (voz en inglés de Christopher Walken), quien intenta obligar a Mowgli a revelar el secreto de la escurridiza y mortal flor roja: el fuego.

Basada en los inolvidables cuentos de Rudyard Kipling, EL LIBRO DE LA SELVA está inspirada por el clásico film animado de Disney, con un enfoque propio. “Incorporamos todas las cualidades míticas de Kipling en los aspectos tonales más intensos de la película”, dice su director, Jon Favreau. “Pero dejamos espacio para lo que recordábamos del film de 1967, e intentamos mantener esos encantadores aspectos de Disney”.


Los realizadores emplearon tecnología de último momento para contar la historia de una manera inmersiva y contemporánea, mezclando actuaciones en vivo con impactantes entornos creados por computadora (CG) y extraordinarios personajes de animales foto-realistas, que los artistas estilizaron para elevar la narrativa. “’El libro de la selva’ es una historia universal acerca del crecimiento, con la cual todos podemos identificarnos”, afirma el productor Brigham Taylor. “Walt contó la historia a través de animación tradicional, y ahora tenemos la tecnología para dar vida a estos personajes, hacerlos más realistas y poner a un niño real en ese entorno, de forma creíble y con tecnología imperceptible. La oportunidad de poder mostrar eso con la tecnología de hoy era irresistible para nosotros”.



Según Favreau, la historia es la protagonista central. “Creo que los films tienen que ofrecer una experiencia emocional para el público”, explica el director. “El espectáculo no significa nada si no estamos emocionalmente involucrados con los personajes. Cada historia necesita compasión, emoción y desarrollo de personajes, así como humor; todo ello presentado de una manera que no traicione las expectativas delfilm. Hay momentos aterradores en la película, en los que uno se pregunta: ‘¿Qué ocurrirá con este niño?’”.

EL LIBRO DE LA SELVA: EL FILM MÁS ESPERADO.

Disney continúa sorprendiéndonos con sus adaptaciones live-action de sus más grandes clásicos, esta vez se trata de El Libro De La Selva, que estará en todos los cines a partir del 7 de abril.

El Libro de la Selva es una aventura épica de acción real acerca de Mowgli, un humano que después de ser abandonado desde bebé en la selva, es criado por una familia de lobos. Gracias a la manada de lobos, Mowglisale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva.
Pero con la llegada del peligroso Shere Khan, Mowgli ya nos bienvenido en la selva. Este temible tigre, resentido por las heridas que le ha ocasionado el hombre, ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva. Así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida, pero no estará solo, en este camino lo acompañarála fiel Bagheera, la pantera mentora del niño, y el despreocupado y divertido oso Baloo.

EL LIBRO DE LA SELVA, una mágica historia con el sello que caracteriza a las películas Disney. Estreno 7 de abril en todos los cines a nivel nacional. 

MOWGLI (voz en inglés de Neel Sethi)
Mowglies un niño que fue abandonado en la selva cuando era un bebé y fue criado por una manada de lobos. Cuando descubre que ya no es bien recibido en la selva, el único hogar que conoce, Mowgli se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento, guiado por la pantera Bagheera, y Baloo, el despreocupado oso. 

BAGHEERA (voz en inglés de Ben Kingsley)
Bagheeraes la imponente pantera que rescató a Mowgli cuando éste fue abandonado en la selva. El esfuerzo unió para siempre al enorme felino con el cachorro humano;de hecho, Bagheera tiene una gran debilidad por el pequeño. Como mentor de Mowgli, Bagheera siente que es su deber ayudar a Mowgli a abandonar su hogar en la selva con dignidad.

RAKSHA (voz en inglés de Lupita Nyong’o)
Raksha,una loba amorosay ferozmente protectora, adora a todos sus cachorros, incluido el cachorro humano Mowgli, a quien adopta como a un hijo propio cuando éste es abandonado en la selva de bebé.

AKELA (voz en inglés de Giancarlo Esposito)
Akelaes el fuerte y endurecido macho alfa que carga con la responsabilidad de la manada de lobos. Un jefe seguro de sí mismo, Akela mantiene el orden y es el encargado de hacer cumplir la ley de la selva. Aunque acepta al cachorro humano en la manada, le preocupa que Mowgli ponga en peligro la seguridad de la familia cuando éste crezca.

SHERE KHAN (voz en inglés de Idris Elba)
El tigre de bengala Shere Khanha quedado marcado por las heridas infligidas por el hombre, lo que hace aumentar su odio por los seres humanos. El aterrador tigre no oculta sus sentimientos hacia Mowgli y su presencia en la selva. La misión de Shere Khan es asegurarse de que Mowgli, y el fuego que empuña el hombre, no sean una amenaza futura. En el fondo, Shere Khan busca vengarse del ser humano, y Mowgli será quien pague el precio.

KAA (voz en inglés de Scarlett Johansson)
Kaa pone la mira en Mowgli cuando lo encuentra completamente solo en la selva. La enorme pitón se vale de su seductora voz y mirada hipnótica para embelesar al cachorro humano, y Mowgli es incapaz de resistirse a su cautivador abrazo.

BALOO (voz en inglés de Bill Murray)
Baloo es un oso despreocupado y de espíritu libre que encuentra a Mowgli luego de ser desterrado de la selva. El oso contagia su estilo bohemio al niño, lo que lo empuja a la introspección.

REY LOUIE (voz en inglés de Christopher Walken)
El Rey Louiees el jefe de los Bandar-log, una comunidad de astutos monos salvajes. El enorme simio posee una fuerza extraordinaria y ansía desesperadamente descubrir el secreto de la mortal “flor roja” de los hombres (el fuego);y está convencido de que el cachorro humano posee la información que él busca. El embaucador líder hace todo lo posible por obligar a Mowgli a entregársela.

Clips de Volando Alto: “Nunca te rindas” y “El Retador”

Película basada en hechos reales protagonizada por Hugh Jackman, se estrena en la cartelera local el 31 de marzo.

A pocos días de la llegada de “Volando Alto” a la pantalla grande, 20th Century Fox difunde dos clips de la inspiradora cinta protagonizada por los reconocidos actores Hugh Jackman y Taron Egerton.

En el primer clip “Nunca te rindas”, el protagonista Taron Egerton, quien encarna a Eddie, cuenta la trama de la cinta que consiste en la historia de un chico que está desesperadamente emocionado por llegar a las olimpiadas. Mientras que, en este clip Hugh Jackman, afirma que “Eddie, El Águila” fue una leyenda y que tenía que realizar el deporte más loco. En el clip muestra, cómo Eddie, conoce a Peary (Hugh Jackman) y cómo a partir de ello, se unen en equipo como entrenador y deportista. Finalmente, Taron Egerton, afirma que la perseverancia y el no renunciar,  es el corazón de la cinta.


Finalmente en el segundo clip “El Retador”, Hugh Jackman expresa: “Eddie The Eagle” (Volando Alto) encarna el espíritu de quienes deciden intentarlo. Por su parte,  Taron Egerton, aduce que todo el mundo ama la historia del retador, aunque no tiene un inicio muy brillante. Finalmente afirma que esta película es la celebración de un héroe poco probable.



“VOLANDO ALTO”, está basada en hechos reales y narra la historia de superación de un valeroso saltador británico de esquí, que sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Personajes de Buscando a Dory.

DORY (voz original, en inglés, de Ellen DeGeneres) es una olvidadiza pez cirujano con una personalidad optimista. Ella sufre de pérdida de memoria a corto plazo, lo cual normalmente no modifica su actitud alegre –hasta que comprende que ha olvidado algo realmente importante: su familia-. En Marlin y Nemo ha encontrado una nueva familia, pero está atormentada por la creencia de que hay alguien por allí que la busca. Dory podrá tener problemas para recordar exactamente qué –o a quién- está buscando, pero no se rendirá hasta descubrir su pasado y hallar algo más en el camino: la auto-aceptación.


MARLIN (voz original de Albert Brooks) habrá viajado a través del océano alguna vez, pero eso no significa que desee volver a hacerlo. Por ello no se emociona ante la oportunidad de acompañar a Dory a una misión por la costa de California para localizar a su familia. Marlin, por supuesto, sabe qué se siente al perder a la familia, y fue Dory quien lo ayudó a hallar a Nemo no hace mucho tiempo. El pez payaso quizás no sea divertido, pero es leal, y comprende que no tiene más opción que empacar su energía nerviosa y su escepticismo y embarcarse en otra aventura, esta vez para ayudar a su amiga.

Un año después de su gran aventura en ultramar, NEMO (voz original de Hayden Rolence) volvió a ser un chico normal: va a la escuela y vive en el arrecife de coral con su padre y su vecina, Dory. Sus convulsionadas andanzas no parecen haber debilitado su espíritu. De hecho, cuando Dory recuerda tramos de su pasado y anhela emprender un ambicioso recorrido oceánico para encontrar a su familia, Nemo es el primero en ofrecer su ayuda. Él podrá ser un pez payaso joven y con una aleta especial, pero cree de todo corazón en Dory. Después de todo, él sabe lo que es ser diferente.
JENNY (voz original de Diane Keaton) y CHARLIE (voz en inglés de Eugene Levy) son los padres de Dory, su única hija. Ellos la mimaron y protegieron, e intentaron darle las habilidades que necesita para recorrer el mundo con una memoria defectuosa. Jenny puede parecer alegre y un poco frívola, pero es una madre protectora y un modelo de conducta muy inteligente. A Charlie le gusta bromear, pero nada era más importante para él que enseñar a su desmemoriada hija cómo sobrevivir.

BAILEY (voz en inglés de Ty Burrell) es la ballena beluga residente del Instituto de la Vida Marina, quien está convencido de que sus habilidades de navegación por sonido están estropeadas. La buena noticia –o mala, según a quién se le pregunte- es que los doctores del instituto no encuentran nada malo en él. La propensión de Bailey por el drama nunca deja de molestar a su vecina, la tiburón ballena Destiny, quienno sabe qué hacer para llegar a él, pese a lo mucho que intenta. Quizás pueda escuchar los consejos de su nueva amiga Dory, quien parece estar llena de ideas locas.

BECKY (voz de Torbin Bullock) es un excéntrico y alocado pájaro acuático que se siente atraído por Marlin. Pese a que inspira poca confianza, especialmente en cierto pez payaso muy escéptico, él es más inteligente de lo que parece.

DESTINY (voz en inglés de Kaitlin Olson) podrá ser una nadadora torpe, pero tiene un gran corazón. En realidad, tiene un ‘gran’ todo; los tiburones ballena son los más grandes del océano. Destiny vive en el Instituto de la Vida Marina, donde un día aparece en su tanque un pez cirujano azul extrañamente familiar, llamado Dory. Destiny se siente ciertamente avergonzada por su falta de gracia, producto de su mala visión, pero Dory piensa que nada muy bien y está encantada de saber que su enorme amiga también habla cetáceo.

HANK (voz de Ed O’Neill) es un pulpo sin sentido del humor que, a pesar de tener sólo siete tentáculos, es tan competente como el resto de los pulpos que tienen ocho tentáculos. Un consumado artista del escapismo, con enormes capacidades de camuflaje, Hank es el primero en recibir a Dory cuando ella llega al Instituto de la Vida Marina. Pero, a no equivocarse: él no está buscando una amiga. Sólo quiere una cosa: un lugar en un camión que lo transporte hasta un acogedor centro en Cleveland, donde disfrutará de una pacífica vida en soledad.

MAESTRO RAYA (voz en inglés de Bob Peterson) es el maestro del arrecife y amante de la música, quien se toma muy en serio la educación de Nemo y la de sus compañeros de estudios submarinos. Nadie disfruta más de la clase del Sr. Ray más que Dory, quien presta servicios como su alegre –aunque innecesaria- ayudante durante sus educativas excursiones.

Las NUTRIAS son demasiado lindas. En serio, ¿quién puede resistirse a sus dulces caras peludas?


FLUKE (voz de Idris Elba) y RUDDER (voz de Dominic West) son una pareja de leones marinos perezosos que fueron rehabilitados en el Instituto de la Vida Marina. Marlin y Nemo los encuentran durmiendo en una cálida –y muy codiciada- roca cerca del centro. Estos leones marinos realmente saben disfrutar de su tiempo libre y prefieren no ser molestados durante su siesta, pero son menos malhumorados de lo que parecen.


CRUSH (voz original de Andrew Stanton) y su CHIQUI (voz de Bennett Dammann) podrían ser las tortugas más geniales de todo el océano. Siempre están dispuestos a ‘darle una aleta’ a un pez que lo necesita. Recorrer el océano durante más de cien años tiene, sin dudas, sus ventajas.