viernes, 30 de septiembre de 2016

Campaña de Recaudación para la Muestra Itinerante OutfestPerú 2016

La Muestra Itinerante del OutfestPerú lleva a centros culturales de distintas ciudades, las  historias de personas gays, lesbianas y trans para visibilizar, sensibilizar y educar a la gente acerca de la diversidad sexual. Todas las sesiones de la Muestra Itinerante son de ingreso gratuito.

Llevar el cine queer a cuatro (y podrian ser cinco) ciudades implica un esfuerzo logístico, tiempo y recursos que sobrepasan nuestra capacidad. De nuestro tiempo y logística nos encargamos nosotros pero del financiamiento si necesitamos tu decidido apoyo. Fondos que nos permitan financiarlo. 

Puedes hacer aportes desde 10 dolares, y con tu contribución (perk) puedes preciosas recompensas en agradecimiento por su desinteresado apoyo, sean postales, polos y pulseras del Festival. Vamos! estamos esperando tu contibución para poder concretar esta Muestra Itinerante.
Haz tu contribución aquí https://igg.me/at/outfestperu2016 


Estreno 13 octubre el documental . EL CHOQUE DE DOS MUNDOS, de Heidi Brandenburg Mathew Orzel

·         EL CHOQUE DE DOS MUNDOS, RECIBE EL PREMIO ESPECIAL DEL JURADO EN EL MÁS DESTACADO EVENTO DE CINE EN COREA DEL SUR

Cada año, en los últimos días del mes de septiembre, Zúrich extiende la alfombra verde y se prepara para recibir a uno de los eventos más populares, el Zürich Film Festival, quien recibe a los más destacados en el mundo del cine.

El Zürich Film Festival viene realizándose desde el año 2005, y está destinado a promover el cine alternativo de todo el mundo. Se presentan películas, documentales o cortos al concurso, y solo son escogidos los tres mejores de cada país, siendo también un requisito bastante atractivo del evento, que todo material sea presentado por los directores mismos en persona.

En cada evento del Zürich Film Festival, se celebra al ganador del premio especial del jurado, el llamado "Special Jury prize", es el primer lugar para ellos, y es de gran honor para cualquier talento el recibirlo.

Este año 2016, "When Two Worlds Collide" (EL CHOQUE DE DOS MUNDOS), una película que estará próxima estrenarse en Perú el 13 de octubre, ha dado vuelta al mundo, y ha sido escogido este año para recibir "EL PREMIO ESPECIAL DEL JURADO".

El Choque de Dos Mundos, trata sobre el "BAGUAZO", y la historia real de lo que ocurrió en la Amazonía del Perú, en este tenso film, el público se coloca frente a dos poderosas fuerzas: Por un lado, está el ex presidente Alan García, quien, deseoso de entrar en el escenario mundial, comienza agresivamente la extracción de petróleo, minerales y gas de la tierra indígena amazónica que había permanecido intacta; mientras que, por el otro lado, un líder indígena Alberto Pizango, lidera una fuerte oposición por las demandas de sus seguidores que fueron ignoradas. Finalmente, la tensa guerra de palabras, explota en protestas y peleas entre ambas partes, que solo conducen a la violencia mortal.

Los directores comentan, que están muy entusiasmados, que Perú ya pueda conocer “El Choque de Dos mundos”, y esperan sea de gran acogida una historia que conduce a la reflexión en todo el mundo. (Mathew Orzel y Heidi Brandenburg).

EL CHOQUE DE DOS MUNDOS, a partir del 13 de octubre en todos los cines a nivel nacional.


ANDRÉS WIESE EN UNA NUEVA FOTO | CESAR RITTER Y MANUEL GOLD EN EL AFICHE DE LA PELÍCULA CEBICHE DE TIBURÓN


Anuncian maratón de las últimas películas de Harry Potter

Maratón se realizará en el marco del próximo estreno de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”.

Las películas a proyectarse serán “Harry Potter y La Orden del Fénix”, “Harry Potter y el Príncipe Mestizo” y las dos partes de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”.

El estreno del spin off de la saga de Harry Potter se aproxima y para ir preparando a los seguidores del Mundo Mágico de J.K. Rowling, se ha anunciado la proyección de las últimas 4 películas del recordado mago adolescente.Las elegidas son “Harry Potter y la Orden del Fénix”, “Harry Potter y el Príncipe Mestizo” y ambas partes de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”.El lunes 24 de octubre se proyectarán “Harry Potter y la Orden del Fénix” y “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”. Mientras que el lunes 31 de octubre los asistentes podrán ver las dos partes de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”.

La maratón podrá ser vista en Cinemark Jockey Plaza, Cinépolis Norte, UVK Larcomar y Cinestar Sur. La preventa inicia el 13 de octubre para los asistentes que deseen asegurarse un espacio en esta maratón que anticipa uno de los estrenos más esperados del 2016.Asimismo, el 10 de noviembre inicia la preventa de entradas para “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, protagonizada por Eddie Redmayne, quien da vida al personaje de Newt Scamander, un mago que realiza una parada, aparentemente rápida, en el Nueva York del año 1926; pero que por un accidente, pierde a todas las criaturas mágicas que mantenía celosamente en su mágico maletín. Esto desatará el caos en la Gran Manzana, en donde Newt tendrá que pasar por infinidad de aventuras para poder recuperar a sus animales fantásticos.


3° Festival de cine de Trujillo. Del 18 al 22 Octubre.


 El III Festival de cine de Trujillo 2016 convoca el Concurso de producciones peruanas - 'Premio Ciudad de Trujillo', en el cual largometrajes y cortometrajes competirán en las categorías de Ficción y Documental. Inscríbete hasta el sábado 1 de octubre y envía tu película hasta el 10 de octubre. Conoce más aquíhttps://goo.gl/6Uwx62

Se inició el rodaje de DIA DE MIERCOLES, de Gustavo Cerrón. Estreno 2017.


De la página del film se informa lo siguiente: " Historias paralelas, que narran sucesos, tropiezos, desengaños y deseos de superación en la vida. Casos de la vida real, que transmitirán nostalgia, alegría, humor y el mensaje de sonreírle a la vida después de un día malo, de un día feo, de un día de miércoles.

Aquí simplemente se ríe, sufre, llora, se tropieza y se levanta aquel que tiene… y no tiene dinero.Con un lenguaje cinematográfico sencillo y fácil de digerir que conectara la atención del publico de inicio a fin.Será presentado en las salas de Lima, provincias y el extranjero. " 


Estreno 13 octubre. El film de terror TRAS LA OSCURIDAD, de Miguel Vargas Rosas. Huánuco. Perú.


En la página de este film se anuncia que se estrenará en  Cinemark de Huánuco, a la vez se exhibirá en algunas salas de Lima, al parecer se presentará en la cadena de Cine Star.  Protagonistas Andrea Patriau, Rodrigo Viaggio, Thais Cavero, Angel Tadeo, Renzo Panduro, Haydee Cáceres, Humberto Cavero, Max Miguel Zavala.


30 SETIEMBRE: ESTRENARÁN NUEVA PELÍCULA CHOTANA TITULADA "EL DESALOJO"

De la página del noticiero 60 minutos , tomamos la sgte información sobre una nueva pelicula regional : EL DESALOJO; de Adán Díaz Torres, oriundo de Chota, Cajamarca. 


" Nuevamente se enciende la pantalla gigante para presentar un nuevo trabajo fílmico realizado en Chota con reconocidos actores; que trata de la vida de un ciudadano acostumbrado a la irresponsabilidad y al maltrato.


Adán Diaz Torres, cineasta chotano, invitó a la población a participar del gran estreno este viernes 30 de septiembre a las 7:00 p.m. en el complejo cultural "Akunta" ENTRADA GRATIS.
Finalmente criticó la gestión de Neptalí Ticlla por la falta a apoyo a la cultura Chotana; pues el taller de teatro y cine de la Municipalidad ha desaparecido. Aprovechó para sugerir que no sólo se dedique a las obras de cemento, sino también a la cultura de nuestro pueblo"

Del 2 al 6 Diciembre: II Festival de Cine Regional Ayacucho 2016.


jueves, 29 de septiembre de 2016

PELÍCULA PERUANA “LA HORA AZUL” SE ESTRENA EL 13 DE OCTUBRE

La película peruana “La Hora Azul”, basada en la novela del escritor Alonso Cueto y dirigida por Evelyne Pegot-Ogier, se estrenará el próximo 13 de octubre en las salas de cine de Lima. La cinta está protagonizada por Giovanni Ciccia, Jackie Vásquez y Rossana Fernández-Maldonado.

La ópera prima de Evelyne Pegot-Ogier, cuenta la historia de Adrián Ormache (Giovanni Ciccia) un abogado exitoso y respetado, para quien las apariencias son lo más importante. Pero su aparente y tranquila vida se ve perturbada, cuando descubre el pasado oscuro de su padre, el Comandante Ormache, y cómo este y sus tropas torturaban a sospechosos de terrorismo y violaban mujeres para luego eliminarlas durante la guerra con Sendero Luminoso.

En esas circunstancias el Comandante Ormache conoció a Miriam (Jackie Vásquez) y se enamoró de ella. Miriam era una muchacha bonita, que fue encontrada por sus hombres cerca del cuartel y a la cual el Comandante mantuvo prisionera y protegió hasta que ella logró escapar.


La existencia de esta misteriosa mujer desestabiliza la vida de Adrián y pese a la desaprobación de Claudia, su esposa (Rossana Fernández-Maldonado), él se propone buscar a Miriam para asegurar su silencio y preservar su bien ganado prestigio. Sin embargo, el encuentro con esta mujer fuerte y orgullosa le cambiará la vida.

La Hora Azul, obtuvo los premios de Producción en el 2012 y el de Distribución en el 2016, ambos otorgados por el Ministerio de Cultura. Asimismo, ha participado en diversos Festivales como el Festival des Films du Monde Montreal 2014, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2014 (donde la película obtuvo el premio “La llave de la Libertad” a la mejor película, en una selección paralela), el Cleveland International Film Festival 2015, el Chicago Latino Film Festival 2015 y en el Festival Cinesuyu, Cusco 2015.

La Hora Azul, se estrena el jueves 13 de octubre, en Cineplanet Alcázar, San Miguel, San Borja y Salaverry. En Cinemark Jockey Plaza y en UVK Larcomar y Caminos del Inca.

3 DATOS CURIOSOS QUE NO SABÍAS SOBRE MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES

Hoy es el gran estreno a nivel nacional de “MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES” película dirigida por el visionario director Tim Burton donde participan actores como Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell, Samuel Jackson, entre otros. Este día, traemos para ustedes estos datos curiosos que no conocías sobre la película:

- "MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES" se convirtió en la segunda colaboración entre Eva Green y Tim Burton. El director la describe como una actriz muy misteriosa y peculiar.

- En la película de "MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES", Tim Burton decidió utilizar la menor cantidad de efectos visuales posibles, para darle un toque de realismo a la atmósfera mágica de la película.


- La filmación de la escena donde Jacob y Emma están sumergidos en el agua, ¡tardó una semana entera en terminarse! Una de las dificultades fue que Asa Butterfield y Ella Purnell abrieran los ojos bajo del agua, porque ambos usaban lentes de contacto.

Se estrena último tráiler de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”

El spin off de la saga de Harry Potter presenta un último avance de lo que será uno de los estrenos más esperados del 2016

El 17 de noviembre es la fecha en la que el esperado spin off de la saga de Harry Potter, “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, se estrenará en las carteleras peruanas.La cinta protagonizada por Eddie Redmayne, Colin Farrell y Katherine Waterston, ha estrenado un último y épico tráiler en el que se puede apreciar más sobre las fantásticas criaturas que estarán en la película.

El filme tiene como personaje principal al zoólogo mágico, Newt Scamander, un mago que realiza una parada, aparentemente rápida, en el Nueva York del año 1926; pero que por un accidente, pierde a todas las criaturas mágicas que mantenía celosamente en su mágico maletín. Esto desatará el caos en la Gran Manzana, en donde Newt tendrá que pasar por infinidad de aventuras para poder recuperar a sus animales fantásticos.Este filme marca el debut de J.K. Rowling como guionista para la pantalla grande. El guion está inspirado en su escrito “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, cuyo ficticio autor es el mismo protagonista de la película homónima.

El encargado de dirigir la cinta es David Yates, quien también tuvo a su cargo la dirección de las 4 últimas películas de la saga de Harry Potter (“Harry Potter y la Orden del Fénix”, “Harry Potter y el Príncipe Mestizo” y ambas partes de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”).Asimismo, también se develó el nuevo arte oficial de la película en la que se observa al personaje principal, Newt Scamander, acompañado de quienes lo ayudarán a recuperar a sus criaturas y a batallar contra los villanos de la película.La cinta se estrena el jueves 17 de noviembre y estará disponible en las mejores salas a nivel nacional subtitulada y doblada al español.


CONOCE MÁS ACERCA DE LOS "NIÑOS PECULIARES" CON ESTOS DIVERTIDOS CLIPS

Este 29 de setiembre llegará a nuestros cines a nivel nacional  “MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES”. Esta película es dirigida por el célebre directo Tim Burton y está basada en la primera novela escrita por Ransom Riggs. En esta película aparecen reconocidos actores como Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell, Allison Janney, Terence Stamp, Rupert Everett, Judi Dench y Samuel L. Jackson.

Traemos para ustedes estos entretenidos clips donde podrán conocer un poco más sobre las peculiaridades de los protagonistas de esta película, que promete una experiencia cinematográfica inolvidable.






“MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES”, se estrena el jueves 29 de setiembre a nivel nacional en versiones 3D y 2D.

OWEN WILSON Y ZACH GALIFIANAKIS VUELVEN A LA PANTALLA GRANDE CON “DE MENTES MAESTRAS”

Sony Pictures trae a nuestra cartelera nacional “De Mentes Maestras” la comedia de acción americana que está basada en el robo de 1997, en Carolina del Norte. Dirigida y escrita por Jared Hess, el film reúne a actores como Zach Galifianakis, Owen Wilson, Jason Sudeikis y Kristen Wiig. “De Mentes Maestras” se proyectará en todas las salas a nivel nacional a partir del 29 de setiembre.
Esta comedia de acción, que se basa en hechos reales, sigue a Galifianakis y al grupo de criminales descerebrados que le ayudan con su absurdo plan de robar el dinero, nada más y nada menos que 17 millones de dólares. El problema llega cuando deciden gastarse todo en excentricidades y lujos absurdos, lo que no hace sino atraer la atención de las autoridades y de otros delincuentes que quieren hacerse con el preciado botín.“De Mentes Maestras” llegará a nuestra cartelera nacional a partir del 29 de setiembre.

AGENDAS: JASON SATHAM Y JESSICA ALBA EN "EL ESPECIALISTA: RESURRECCIÓN

Vuelve el asesino más peligroso

“EL ESPECIALISTA: RESURRECCIÓN”
SE ESTRENA EN SALAS PERUANAS ESTE 29 DE SETIEMBRE

El asesino a sueldo más peligroso del mundo: Arthur Bishop, pensó que había dejado atrás su pasado criminal, sin contar que se encontrará de nuevo con él en el momento en que la mujer de su vida es secuestrada por uno de sus mayores enemigos.

Debido a esto, se verá obligado a viajar por el mundo para llevar a cabo tres asesinatos imposibles de realizar y hacer su especialidad: que ante los ojos de los demás sean accidentes.

El esperado film se estrenará en Perú el 29 de Setiembre. Dirigido por Dennis Gansel, cuenta con las actuaciones de Jason Satham, Tomme Lee Jones y Jessica Alba.

ESTRENO: DOCUMENTAL PERUANO “RODAR CONTRA TODO” LLEGARÁ A NUESTRA CARTELERA A TRAVÉS DE UVK MULTICINES LARCOMAR

 FILM CUENTA LA HISTORIA DEL PRIMER EQUIPO DE RUGBY EN SILLA DE RUEDAS DEL PERÚ.

UVK Multicines Larcomar transmitirá en sus pantallas el largometraje de la directora peruana Marianela Vega Oroza, “Rodar Contra Todo”. Este documental que narra la historia de los Tumi, un grupo de valientes peruanos que decidieron unirse para formar el primer equipo de quad-ragby en nuestro país, tendrá su estreno el viernes 30 de septiembre a las 8:00pm en la sala de Cine Arte y podrás disfrutarla el sábado 1 y domingo 2 de octubre a las 12:00pm. Sólo pro UVK Multicines Larcomar.

“Rodar contra Todo” cuenta la historia de los jugadores del primer equipo de rugby en silla de ruedas del Perú, hombres y mujeres habitantes de Lima, de distintas edades y condiciones socio-económicas, que se juntaron a fines del 2012 a jugar un deporte nuevo del que pocos habían oído hablar. A través del documental seguimos su proceso de crecimiento durante dos años, vivimos la emoción de sus primeras competencias internacionales y conocemos, a través de un acercamiento íntimo, los sueños y motivaciones que los llevan a luchar diariamente, dentro y fuera de la cancha.

Marianela Vega Oroza, premiada en diferentes festivales por sus impecables trabajos en cortometrajes, encontró en esta historia el pretexto perfecto para realizar su primer largometraje, el cual ya ha sumado críticas positivas. “Rodar Contra Todo” exclusivamente en los cines de UVK Multicines Larcomar.

Doctor Strange: Hechicero Supremo - Posters de personajes + Featurette | MARVEL





Doctor Strange: Hechicero Supremo - Nuevos Posters de personajes | MARVEL




MIRA LOS NUEVOS CLIPS DE “MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES”

El  día de mañana llegará a nuestros cines “MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES” película basada en la primera novela del escritor Ramson Riggs y dirigida por el afamado Tim Burton, director de películas como “Charlie y la Fábrica de chocolates” y “Alicia en el país de las maravillas”.

Traemos para ustedes estos nuevos clips sobre Bronwyn, Claire y Emma, algunos de los residentes del hogar de Miss Peregrine que nos mostrarán más de una sorpresa con sus habilidades inusuales. Disfruta de estos entretenidos clips y no te pierdas este jueves 29 de setiembre el estreno de “MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES”.

Enviamos links de clips e imágenes:

DISNEY Y JON FAVREAU SE UNEN PARA REALIZAR UNA NUEVA VERSIÓN DE EL REY LEÓN

The Walt Disney Studios y el director Jon Favreau trabajarán juntos para lograr rápidamente la producción de una versión de acción real de EL REY LEÓN. El proyecto sigue los pasos de EL LIBRO DE LA SELVA, un éxito rotundo, revolucionario desde el punto de vista tecnológico, que fue dirigido por Favreau y ha recaudado USD 965,8 millones en todo el mundo.

EL REY LEÓN se apoya en el éxito de Disney de crear nuevas versiones de sus clásicos para un público contemporáneo, con películas como MALÉFICALA CENICIENTAEL LIBRO DE LA SELVA. LA BELLA Y LA BESTIA, con Emma Watson como Bella,  ya es una de las películas más esperadas de 2017. Al igual que LA BELLA Y LA BESTIAEL REY LEÓN incluirá canciones de la película animada. Además, Disney y Favreau están desarrollando una secuela de EL LIBRO DE LA SELVA. Todavía no se han anunciado las fechas de estreno de ninguna de las dos películas.

EL REY LEÓN (1994) es una de las películas animadas más importantes de todos los tiempos, con una recaudación bruta en taquilla de USD 968,8 millones en todo el mundo, de los cuales USD 422,8 millones corresponden a los Estados Unidos. Ganó premios Óscar a la mejor canción original por “Can You Feel the Love Tonight” (Elton John, Tim Rice) y a la mejor banda sonora original (Hans Zimmer), obtuvo dos premios Grammy, y la banda de sonido vendió más de 14 millones de copias.


En 1997, la producción teatral EL REY LEÓN debutó en Broadway y ganó seis premios Tony; 19 años después, sigue siendo uno de los más grandes éxitos de Broadway, junto con otras producciones que hacen funciones en todo el mundo (Londres, Hamburgo, Tokio, Madrid, Ciudad de México, Shanghái y Norteamérica). Sus 23 producciones mundiales, traducidas a ocho idiomas diferentes, han tenido más de 85 millones de espectadores en cada uno de los continentes, excepto en la Antártida. La recaudación bruta mundial de EL REY LEÓN supera la de cualquier película, espectáculo de Broadway o título de entretenimiento en la historia.

"CEBICHE DE TIBURÓN" , LA PELÍCULA PERUANA QUE SE PERFILA COMO EL ÉXITO DEL 2017, NOS MUESTRA SU PRIMER AFICHE.

El tráiler que fue lanzado en medios hace unas semanas, cuenta con más de 3 millones de reproducciones, gracias a la respuesta del público se logró un nuevo récord para un adelanto de una película nacional.

Cebiche de Tiburón cuenta  con  un elenco estelar  de actores, nunca visto en una película peruana, entre quienes encontramos a: Wendy Ramos, Carlos Carlín, Manuel Gold, Andrés Wiese, César Ritter, Gusta Bueno, Sergio Galliani, Dayiro Castañeda, Magdyel Ugaz, Pietro Sibille, Michelle Soifer, Francisca Aronsson, Julian Legaspi, además de la aparición especial de Brunella Horna, Erik Elera, Erik Sabater, Lucho Cáceres, Ramón García, Hugo Salazar, Gianfranco Brero, Elide Brero, Amparo Brambilla, entre otros.

Próximamente Cebiche de Tiburón compartirá el tráiler oficial y nos mostrará mayor detalle de la película. Cebiche de Tiburón promete romper todos los éxitos de Taquilla, llegará a cartelera el 2 de febrero del 2017.





martes, 27 de septiembre de 2016

CARTELERA: UN TRAIDOR ENTRE NOSOTROS - ESTRENO JUEVES 29

Ewan McGregor, reconocido por su trabajo en películas como Trainspotting, Lo imposible, Mouling Rouge, entre otras y recordado por su papel interpretando al caballero Jedi Obi-Wan Kenobi, regresa a la pantalla grande con el thriller "Un traidor entre nosotros". La película se estrenará en las salas peruanas este jueves 29 de setiembre.

"Un traidor entre nosotros" nos cuenta la historia de las vacaciones de una pareja enamorada, Perry y Gail quienes tenían todo planeado para que este sea un viaje inolvidable,  pero no terminará siendo realmente como ellos lo esperan. Cuando la joven pareja conoce a Dima, el propietario del complejo donde se hospedan, la magia del viaje empezará a desvanecerse, se verán envueltos en un conjunto de sucesos que involucra lavado de dinero entrela mafia Rusa y el Gobierno Britanico. 

Este thriller es una adaptación de la novela de John le Carré titulada "Un traidor como los nuestros", la película es protagonizada por Ewan McGregor, Stellan Skarsgard, Damian Lewis, Naomie Harris, Alicia von Rittberg, Mark Stanley entre otros. 

"Un traidor entre nosotros" se estrena este 29 de setiembre en todas las salas a nivel nacional gracias a Diamond Films.

EL VISIONARIO TIM BURTON Y EL "MUNDO PECULIAR" DE RAMSONG RIGGS

MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES” llegará a nuestra pantalla grande, este jueves 29 de setiembre a nivel nacional. Esta película es dirigida por el célebre directo Tim Burton y está basada en la primera novela escrita por Ransom Riggs.

El visionario director pudo identificarse de manera clara con la “esencia peculiar”  que Ransom inspiró en su libro. El escritor tenía el pasatiempo de coleccionar fotografías antiguas que adquiría en reuniones de intercambio y es de ellas que nace la idea de crear la historia de Miss Peregrine. Ransom indicó que soltar su libro no fue difícil cuando se enteró que Tim Burton era el "cirujano" que llevaría  a cabo la operación.

Aquí compartimos dos clips sobre el afamado director Tim Burton y el célebre escritor Ransom Riggs sobre su enfoque en este “peculiar” filme.

Clip “El mundo de Tim Burton”: https://www.youtube.com/watch?v=PfdM1iwVkKM
Clip “Ransom Riggs en el set”: https://www.youtube.com/watch?v=bCz0_O1hyTE

“MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES”, se estrena el jueves 29 de setiembre a nivel nacional en versiones 3D y 2D.

Ciclo de Cine. Cineasta Mujeres , en el cine club Cayetano Heredia.Ingreso libre.

Lunes 3 de octubre, 7:30 pm:
Time-space compression, de Blanca Rego (España, 2014, 3’). Fragmentación, velocidad, para renovar la percepción del espacio y el tiempo. La concha marina y el clérigo, de Germaine Dulac (Francia, 1928, 32’). Surrealismo; película de estados mentales, antecesora de Un perro andaluz. Muchachas en uniforme, de Leontine Sagan (Alemania, 1931, 83’). Una alumna y una maestra se enamoran. Hermosa, delicada, con una insuperable dirección de actrices.
Lunes 10 de octubre, 7:30 pm:
Reassemblage, de Trinh T. min-há (Vietnam/USA, 1982, 40’). Una teórica feminista desmonta los discursos antropológicos en su visita a Senegal. De cierta manera, de Sara Gómez (Cuba, 1978, 70’). Mirada crítica de las transformaciones y resistencias de la sociedad cubana ante el triunfo de la Revolución en 1959.
Lunes 17 de octubre, 7:30 pm:
La casa es negra, de Forugh Farrokhzad (Irán, 1962, 21’). Una casa de leprosos: una meditación poética, en poderosas imágenes y palabras, sobre el dolor de la existencia. Saute ma ville, de Chantal Akerman (Bélgica, 1968, 13’). Tragicomedia sobre el ‘destino’ (destino doméstico) impuesto a las mujeres. Baise-moi, de Virginie Despentes y Coralie Trinh Thi (Francia, 2000, 77’). “A las chicas nunca les enseñaron a ser violentas. Nos acostumbramos a ver mujeres asesinadas (en las películas), teniendo miedo, cubiertas de sangre. Me parece que es bueno ver la contraparte”.
Lunes 24 de octubre, 7:30 pm:
Meshes of the afternoon, de Maya Deren y Alexander Hammid (USA, 1943, 14’). Obra crucial del cine experimental norteamericano. Despliegue soberbio de la vida interior, subjetiva y onírica. At land, de Maya Deren (USA, 1944, 15’). Una mujer emprende un viaje donde encuentra, entre otras cosas, múltiples versiones de sí misma. Carta a una flor de cerezo amarillo,de Naomi Kawase (Japón, 2003, 65’). Un fotógrafo pide a la directora que filme sus últimos días.
Lunes 31 de octubre, 7:30 pm:
Manos, de Stella Simon y Miklos Bandy (Alemania, 1927-28, 13’). Toma un melodrama al uso y lo convierte en una brillante obra feminista de vanguardia. Dwightiana, de Marie Menken (USA, 1959, 4’). Pionera del stop-motion y el retrato fílmico. Lights, de Marie Menken (USA, 1966, 6’). El encanto de la luz, el color y el movimiento. Alas, de Larisa Shepitko (Rusia, 1966, 85’). Estudio realista e intimista de una aviadora en medio de una crisis existencial tras el término de la guerra.

Lugar: Av. Armendáriz 445 Miraflores. Ingreso libre. 


CONVOCATORIA ABIERTA ¡Se viene el 4to Transcinema Festival Internacional de Cine!


[CONVOCATORIA ABIERTA]
Fechas: 2 al 9 de Diciembre del 2016
Muy pronto volvemos con otra nutrida selección del mejor cine contemporáneo de todo el mundo.
Ya los estamos esperamos para nuestra cuarta edición que cierra este movido año cinéfilo.
¡Cariños transcinemáticos!

lunes, 26 de septiembre de 2016

Polèmica por la Elecciòn de "Como en el cine" : ¿Premios Goya ò premios a la argolla?

Hace unas semanas se conoció que la película peruana Como en el cine, fue seleccionada para representar al cine peruano en los premios Goya 2017, hasta ahí todo bien. Pero cuando nos enteramos que entre el jurado para elegir la película se encontraba el cineasta Francisco Lombardi, nos hicimos la siguiente pregunta ¿Si Francisco Lombardi participó en la película Como en el cine, por qué fue jurado?

Es decir, Lombardi premió la película donde participó. Aquí hay un grave problema que no es nuevo, al parecer DAFO ( Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios) del Ministerio de Cultura, no está realizando el trabajo que le corresponde, o les parece normal estás situaciones de falta de ética.  Ya vimos lo que pasó en el Cusco  con los premios de DAFO, ahora otro oscuro capítulo de falta de ética sucede en Lima ¿alguien dijo argolla?
La crítica de cine Mónica Delgado escribió en su cuenta de Facebook “A ver un momento. ¿Pancho Lombardi no sale haciendo de sí mismo muy afanoso en Como en el cine? ¿Y ha sido jurado que ha elegido a Como en el cine de Gonzalo Ladines como pre candidata peruana a los premios Goya? ¿Un club de cameos? En cualquier país esto sería escandaloso pero acá como si nada”.

El señor Lombardi no debió ser jurado, cómo puede ser posible que el Ministerio de Cultura que es la institución que se encarga de esto, permita y promueva la falta de ética. Señor Ministro de Cultura Jorge Nieto ¿qué pensaría Juan Bullita de esto? Sin duda, diría que es una vergüenza.
Por otro lado Lombardi no debió aceptar ser jurado, pero nos damos cuenta que esto no le interesó. Algunos dicen que la aparición de Lombardi en la película solo fue un cameo. Lo repito, así sea que participe en la película levantando cables, no puede ser jurado.  NO ES ÉTICO, no puede ser juez y parte de la película premiada.
Lamentablemente son pocas las personas que han mencionado algo sobre el tema, para ser sinceros la mayoría de “críticos de cine”  guardan silencio para no perderse los cócteles ni las invitaciones a los festivales internacionales. Muchos de ellos prefieren callarse como es costumbre de la hipocresía limeña.
Sobre la película Como en el cine, solo tengo que decir, que es una hamburguesa con buena porción de papas fritas remojada en litros de aceite. Lo mejor hubiese sido no enviar una doble vergüenza a los premios Goya.( Nota de limagris.com - 26-09-16.)

EDGAR ALLAN POE EN EL CINE

3, 10 y 17 de octubre
ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446)
Ingreso libre

¿Qué tienen en común el escritor Edgar Allan Poe, el actor Vincent Price y el director de cine de culto Roger Corman? El terror. En octubre presentamos este ciclo especialmente pensado para los amantes del cine de terror, en especial para los admiradores de la obra de Edgar Allan Poe (cuyo deceso ocurrió un 7 de octubre de 1849), del director de cine de culto Roger Corman (en febrero de este año cumplió 90 años de vida) y del actor Vincent Price (quien falleciera un 25 de octubre de 1993), protagonista de las películas seleccionadas: La caída de la casa Usher (1960), El péndulo de la muerte (1961) y El cuervo (1963), relatos inmortales de Allan Poe maestro universal del relato corto. Estas tres películas se proyectarán en octubre como parte del ciclo Edgar Allan Poe en el cinelos días 3, 10 y 17 de octubre. La cita es en el Auditorio ICPNA Lima centro ubicado en Jr. Cuzco 446 a las 7:00 p. m. Ingreso libre.