martes, 31 de enero de 2017

Andrés Wiese y Dayiro Castañeda se unen a la campaña "Limpieza de playas"

Andrés Wiese y Dayiro Castañeda , actores de la película Cebiche de Tiburón, próxima a estrenarse este jueves 2 de ​ febrero​ , se unieron a la campaña "Limpieza de playas" y no dudaron en apoyar y limpiar la playa Sombrillas de Barranco. "es importante apoyar en este tipo de campañas, sobre todo poder enseñar al público la importancia de cuidar nuestras playas". La película justo busca dar un mensaje positivo para el público y concientizar a todos en el cuidado y preservación de la vida marina.


LA BELLA Y LA BESTIA - PERSONAJES | DISNEY

Descargar posters:













lunes, 30 de enero de 2017

“Lego Batman la Película” lanza divertidos juegos y aplicativos para celular

La nueva aventura de Lego Batman llega a las principales pantallas nacionales este 09 de febrero.

Warner Bross. Pictures trae a los cines una película que reúne lo mejor de varias épocas: el famoso juego de construcción "Lego" y uno de los superhéroes más queridos por niños y adultos: Batman.  Esta aventura podrá ser disfrutada desde el 09 de febrero y los miles de fanáticos en las redes sociales y la web, ya están especulando sobre el éxito de este film.


Además de todo el material que está disponible para la película y el pack de cards coleccionables que recibirán los usuarios que compren en preventa su entrada para ver la película; Lego Batman ha desarrollado algunos juegos para dispositivos móviles que sin duda te motivarán a compartir tiempo con tus hijos.

Lego Batman La Película (juego): "Ser tú mismo, está bien, pero ser "Lego Batman" está mucho mejor", es la frase con la que presentamos este juego disponible para Android e iOS, en que el protagonista junto a otros personajes de la película intentará salvar ciudad Gótica. El juego contiene secciones dedicadas a personalizar un vehículo y un visor 3D LEGO que te permitirá ver productos LEGO actuales en forma digital.

Selfie Lego Batman: como era de esperarse, el egocéntrico personaje de la película, quería tener protagonismo también en tu celular. Entrando a este enlace podrás tomarte una foto con opciones para editar y descargar para compartir en tus redes sociales #LegoBatman.

Podrás encontrar más actividades y juegos de la película haciendo clic en este enlace.


Lego Batman se estrena el 09 de febrero en los mejores cines a nivel nacional y estará disponible doblada al español, subtitulada, en 2D y 3D.

sábado, 28 de enero de 2017

Entrevista al director de video clips Félix Álvarez : NN, de Héctor Gálvez ES FALSA. Y Ollanta Humala TRAICIONO AL PERÚ.

Conversamos con Félix Álvarez Torres (izq), realizador del video clip “Constructores de la Paz”, sobre sus intereses cinematográficos y políticos.

FAC. Félix como te iniciaste en el audiovisual?

Félix Álvarez: Siempre me gustó el cine, y en el año 2000 cuando trabaje en un proyecto con la Asociación SER (Servicios Educativos Rurales), me encargaron hacer un registro con una cámara de video profesional. Yo soló sabia tomar fotos, porque me enseñaron en la facultad de Artes Plásticas en la universidad Católica, y nunca había hecho videos, y era un registro previo a la Comisión de la Verdad. Yo siempre había hecho activismo por los derechos humanos,  y bueno hice un registro visual, no los edite ni hice el guión.

Más adelante se me ocurrió hacer un proyecto de documental, que era sobre estudiantes desaparecidos o asesinados de la Universidad Católica. Fueron 6 estudiantes asesinados y algunos desaparecidos por comandos paramilitares y 2 chicos además, 8 en total. Y 3 chicos que murieron en el atentado de Tarata.

El documental se centraba en 4 de ellos, que fueron asesinados en la misma época por el comando Rodrigo Franco, 2 de ellos continúan desaparecidos y los otros 2 fallecieron porque los hicieron detonar con un explosivo. Hice el documental a mi cuenta, con algunos amigos conformamos un colectivo político en la Universidad y lo edite con  la ayuda de una asociación llamada DACP, que ahora ya no existe, estaba Carlos Troncoso, Noelia Ordoñez, y otros más que no recuerdo sus nombres. Y la asociación SER, también me ayudo en algo.

El documental lo presentamos en el Festival de Cine de la Católica en el 2002. Y a partir de ese momento empecé a hacer distintos videos y a interesarme más por el video porque haciendo este documental aprendí a editar y esto despertó más mi interés y realice distintas producciones y a dedicarme casi exclusivamente al audiovisual: videos institucionales para ONG, documentales por mi cuenta.

FAC. Viajaste a provincia para seguir haciendo videos sobre derechos humanos?
Para algunos si, hice un video llamado “El Entierro” que es sobre un entierro masivo en Putis, es sobre la apertura de una fosa y el retorno de  los cuerpos al lugar donde habían sido asesinados.También viaje a Huancavelica muchas veces, a Cajamarca, el año pasado hicimos un documental sobre el fraude fiscal en Yanacocha, y así me he mantenido haciendo videos, no se puede decir que haya ganado mucho dinero, pero si he logrado mantenerme.


FAC. Cómo así llegaste a hacer el video clip “Constructores de la Paz”?
El trabajo del músico Piero Bustos con el coro proletario, es algo que ya conocía desde hace tiempo, además he trabajado en campañas políticas bastante, he hecho algunos videos y spots publicitarios para políticos.Estuve trabajando en la campaña de reelección de Susana Villarán , en aquella época, el coro de construcción civil hizo una canción para Susana Villarán, y en esa oportunidad converse bastante con Piero y así por distintas cosas de la vida termine trabajando desde principios del año pasado en la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, me contrataron como comunicador para hacer algunas pistas audiovisuales para redes sociales y para difundir algunas cosas de Construcción Civil y cambiar un poco la imagen de Construcción Civil , trabajando allí y conversando con Piero , fue saliendo el proyecto del video y así otras cosas. Y Piero haciendo el trabajo del Coro, que es algo tan bueno y tan bonito, que me pareció importante hacer un video clip.

FAC. ¿El guión es tuyo?
Si, el guión es mío. Converse con Piero, y le dije que para esta canción que tal si recreamos un asalto, del tipo que hacen los mafiosos a las obras de construcción, pero que en este asalto los obreros ser rebelan y botan a los mafiosos. Es una historia bastante simple pero significativa con la letra.

FAC. ¿La letra la compuso Piero?
No, la letra la compuso un obrero de construcción. Hay varios obreros allí que tienen interés por el arte. El autor se llama Alberto Hidalgo, hay otro obrero que se llama José Callao, que ha compuesto otras canciones del coro, hay otro que le dicen Culebrón, creo que se llama Jesús, y la verdad son artistas  que trabajan en construcción y encuentran en el coro de construcción civil en espacio para expresar su sentir.

FAC. ¿Este coro hace cuánto tiempo existe?
Existe hace 7 años. Se fundó en el 50 aniversario de la Federación, se fundó rescatando el antiguo himno de la Federación Civil, que un antiguo obrero ya jubilado lo tenía escrito, sabia la melodía, pero no había ningún registro musical y Piero Bustos pudo recrear la melodía instrumentalmente y ahí fue que se fundó el Coro  de Construcción Civil que poco ha ido creciendo, ahora tienen temas propios.Hoy día justo tuvieron una presentación en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, actuaron allí y tuvieron una interpretación muy bonita de la canción del video: Constructores de la Paz, Flor de Retama y Obrero  Mundial.

FAC. ¿Piero Bustos es el director musical  de la agrupación?
Es el director musical del coro, este es una especie de escuela de canto de la federación Y es una iniciativa recontra importante, porque cuando presentamos el video se dijo: A la clase trabajadora se nos ha despojado del arte, la expresión del pueblo que es lo que la imagen y forma a la cultura de un país ha sido reemplazada por la imposición  de la publicidad , del entretenimiento, de “ productos culturales” diseñados de las elites de poder, ya sean del poder económico, o poder político, pero funcionales a los intereses de esta clase, y poco a poco se ha ido proscribiendo el arte popular, relegándolo, cosa que es terrible, que es una herencia cultural que le debemos a Fujimori, con la aparición de los diarios chicha y el envilecimiento de la sociedad cada vez mayor.

Esto es una tendencia mundial, pero acá en el Perú es terrible. Entonces hay que retomar estos espacios, tener un Coro de Trabajadores que produzca piezas de arte, que sean presentados en centros culturales, que le den imagen al País, y que esa imagen diga que los dueños del dinero, o los empresarios no son dueños del país, y que el país tiene personas que lo transforman permanentemente y me parece fundamental, esto debería pasar en el cine y en todos lados.

Por ejemplo este tema de la Ley de Cine, que se está esperando que se cambie hace mil años. Teníamos una Ley de Cine de avanzada cuando existía la exhibición obligatoria, que fue una ley que se copió el gobierno de Colombia, y Argentina que ahora tienen una gran producción cinematográfica y que nosotros con el Fujimorismo destruimos y ahora no hay casi producción de cine, se hacen muchos esfuerzos pero sigue sin ser una actividad rentable e interesante para los empresarios, y a estos les interesa hacer cultura en tanto les de dinero.

No es la cultura por la cultura, ni el fin supremo de un empresario no es crear belleza sino crear dinero. Es muy triste todo lo que ha pasado, pero en experiencias como lo del Coro, que se puedan hacer producciones de arte proletario, de poesía proletaria, de cine proletario, se van ganando nuevamente estos espacios que le fueron arrebatados al pueblo peruano.

FAC. El video clip se filmó en este local de la Federación?
El video clip ha sido muy austero. Se grabó con una cámara Sony Profesional, no me acuerdo ahorita el modelo, pero era de los modelos más compactos que hay. El clip se grabó en medio día, de 9 am a 2 pm, ahí en este local. Nos conseguimos un par de escaleras, y un andamio y grabamos.La preparación actoral de los chicos se hizo 2 días antes con Rebeca Raez, que les enseño ejercicios de respiración, de expresión corporal, para que tengan una idea de lo que se iba a hacer. Tampoco es que se haya trabajado muchísimo la preparación actoral. Pero vamos a seguir trabajando lo que es el teatro proletario, y vamos a seguir haciendo producciones audiovisuales.

Se piensa seguir activando el arte desde el sector obrero, yo sé que todo suena muy político, de hecho es político, pero uno de los legados del fujimorismo es lo anti político: “Lo Político es malo, es perverso”. Pero el arte es profundamente político, aparte que es lo más importante que pueda hacer el ser humano para transformar la sociedad. Hasta el arte que no es político expresa una idea política. Yo prefiero estar con la gente que transforma los materiales en productos, que le dan valor a las cosas, que estar con los burgueses que se roban la plusvalía.Me considero un trabajador del arte, un obrero creativo

FAC. Siempre te has sentido identificado con lo popular, con los derechos humanos?
Sí, siempre desde chico, no sabría decirte como empezó, pero si de repente por empatía, siempre me pareció que había una explotación, en el vivir del trabajo ajeno, y eso me parecía mal, pensaba que las riquezas se distribuyeran de forma equitativa.Por ejemplo en la Universidad yo recuerdo cuando era dirigente en la Católica, había muchos chicos que estaban a punto de perder sus becas y eran gente de bajos recursos, les exigían que estén en el 5° superior , que no jalen ningún curso, y eran chicos que tenían que trabajar y a los chicos bien, a los ricos, a los pitucos, ellos si querían triqueaban, si los jalaban a la 3° presentaban su carta de permanencia , se podían dar el lujo de pagar con dinero su mediocridad académica .

Y los chicos pobres al 1° error, le quitaban su beca, y eso significaba no que lo iban a botar de la universidad, porque probablemente seguirá siendo un alumno no matriculado pero simplemente es que nunca más iba a tener la posibilidad de estudiar en esa universidad porque el costo era altísimo, te quitaban la beca y te hacían pagar ese ciclo con lo cual sino tenías para pagarlo te quedabas sin papeles para hacer tu traslado a otro lado.Desde chico he visto el racismo que hay en el Perú, tengo familiares que son morenos, y he visto el trato desigual y discriminatorio, e imagino que eso va formando el carácter de la gente.

FAC. Ya que estamos hablando algo de política,  opinas si este gobierno ha hecho algo por la cultura del país, o esta pregunta te parece muy amplia o complicada?
Yo tenía muchas esperanzas con este gobierno, yo hice campaña por Ollanta Humala desde el principio. Los primeros spots publicitarios de Ollanta, yo los dirigí, yo los realice, un documental sobre el levantamiento de Locumba con el cual se inicia la campaña yo también lo dirigí, lo organice y lo hice sin cobrarle a Ollanta Humala, porque la verdad creía en un proyecto de izquierda que cambiará el statu quo.

Este gobierno ha sido una gran decepción para mí. Este gobierno ha traicionado la fe del pueblo en la democracia. El Perú no voto por un cambio de gobierno, voto por un cambio de régimen, hay recursos económicos que están siendo entregados a precio de nada a transnacionales. El pueblo peruano no voto por el continuismo, pero sin embargo Ollanta Humala, por algún motivo que algún día se sabrá, porque todo se llega a saber, traicionó a todos, a sus votantes.

Cuando me dices: “Qué piensas de este gobierno “. En realidad es una cosa muy dolorosa. Yo me siento muy defraudado, muy desengañado y me imaginó que gran parte del Perú también. No creo que exista más peligroso que traicionar al pueblo, porque implica que el pueblo deje de creer en la democracia y que piensen que votando no va a cambiar nada.Y que los cambios se tienen que dar de otras formas, y eso por un lado es potente pero por otro lado es peligroso porque podría haber mucha violencia y hasta una guerra civil si es que esto se agudizará.

En la parte cultural pienso que no tanto, y en este sentido de repente no haya sido muy diferente al gobierno del APRA.  Pero es una decepción total este gobierno, jaja, jajaja, ja.A veces se me ha ocurrido, creo que no es asi, pero a veces cuando he montado en cólera, he pensado que si hubiera ganado Keiko, las cosas se polarizaban, todo era blanco y negro, el gobierno no resistía los 5 años y caía, pero también es un albur, porque si ganaba Keiko también ahora no estaríamos hablando,ja,ja,ja,ja,ja, hubiera sido una desgracia.

FAC. Volvamos al cine, qué tipo de películas te gustan?
La otra vez estaba viendo “Freaks”, de Tod Browning, de las antiguas era una de mis películas favoritas, que tiene este tema de la vendetta, que es totalmente justa: Que la persona más bella de la película es la más ruin, y los más feos son los más virtuosos, y que sea un hecho de justicia tenebrosa y enigmática porque no se sabe cómo es que la mujer se llega a convertir en esta especie de monstruo.

Me gustó mucho que los actores sean personajes de circo y que hubieran sido tomados de un circo y estuvieron estupendos. Me gustan también las películas de Buñuel, de Berlanga, la cinta “Matrix” de los Hnos Wachowsky, asi de ese estilo ciberpunk, Blade Runner, de Ridley Scott, las películas delirantes como El discreto encanto de la burguesía, porque siempre tienen varias lecturas.No he visto tanto las que han pasado en los Oscares, pero si he visto El Hijo de Saúl, este tipo de películas me conmueven.

FAC. Del cine Peruano que has podido ver?
Me ha gustado mucho “Magallanes “de Salvador del Solar, pero “NN” de Héctor Gálvez,  no me gustó, ja,ja, ja, ja. No solo era lenta,  era falsa. Era como si los médicos forenses tendrían todo el control absoluto del estado peruano, que un médico forense podía decidir si entregar el cuerpo o no a una persona equivocada, no sé, varios errores de guión, o no sé si errores o fueron intencionales, tampoco es que Gálvez haya querido hacerla muy pegada a la realidad.

De repente por eso no me bacilo tanto, en cambio Magallanes si es una película que me gustó , me gustó como encara el tema de la postguerra, y Magaly Solier tratando de vender este sistema de Pirámide, y va a reclamarle al dueño, esto es una tragedia que viven miles de personas todos los días porque ese sistema es asi.Y el militar que tiene que enfrentar su pasado a raíz del encuentro con esta mujer, me pareció un drama que muestra  las fracturas de la sociedad peruana, de la postguerra, y que eso era valioso.Vi también “Días de Santiago” que me pareció espectacular, de las mejores que se han hecho. Sin embargo “Dioses” del mismo director no me pareció tan buena, tampoco no me pareció mala, de repente es que como la 1° fue tan buena me quede esperando más.

FAC. ¿Qué piensas sobre que actores populares de la tv ahora hagan cine como Miguel Barraza, Carlos Vílchez?
No, no las he visto. Hace años me compre unas películas piratas como Asu Mare, he visto también las de Leónidas Zegarra, donde están Yesabela, Susi Díaz, Mario Poggi,que tenían algo encantador, a parte que estaban mal hechas, y no les interesaba hacerlas bien, y eso les da una cosa artesanal que por algún motivo me cautivaba más, que la de Asu Mare, que si bien el guión está más trabajado, me parece que el humor peruano no logra encontrarse consolidarse, o más bien no logra causarme toda la risa que podría causar.

Pienso que todavía nos falta un  poco para que haya más comedias peruanas. Si vi “Como en el cine”, me gustó mucho que sea una película tan austera y que se logre consolidar todo bien, es un guión bastante aceptable.Es una película bien clase mediera, está enfocada para un público sanborjino, al que le va a gustar ese humor, no es un humor bien popular como la de Miguel Barraza, de Carlos Alcántara, creo que este tipo de humor no se ha llegado a consolidar, como si se consolido en México, en España, también porque hay muy poco cine. Hay grandes cómicos que no han llegado a estar en la pantalla grande.

Si en la época de Alex Valle, se hubieran hecho comedias con él o con el Loco Ureta, eso hubiera sentado un precedente de un tipo de humor como era el de “El Tornillo”, “Estrafalario”, “Risas y Salsa” o que se yo.A alguien se le podría haber ocurrido una película de “La Banda del Choclito”, pero nunca se hizo, falta consolidar eso.No se ha trabajado ese humor en estos tiempos de cine, pero también no he visto mucho, me falta ver, de hecho que sí.

FAC. Te llama la atención dirigir una película o no te interesa?
Si  me interesa. Me llama la atención y tengo algunos proyectos que he estado revisando ahí. He estado escribiendo una comedia romántica  y lo voy a presentar a estos concursos que hay, también he estado escribiendo para otra película de ficción y un proyecto de documental que es más ambicioso, que son para estos concursos que se vienen en los próximos meses.

FAC. Seguirás dirigiendo video clips para la federación?
Sí, yo haré todo lo que sea audiovisual. Hace poco he realizado spots publicitarios para una campaña en contra de las interdicciones de las personas con discapacidad. He realizado 2 documentales sobre Cajamarca y sobre evasión tributaria.Este año realizare un documental sobre el coro proletario con la federación que lo presentaremos en octubre en el aniversario de la federación. Y también me llama la atención hacer ficción, bueno en el video clip la hice, ja, ja, ja, ja, pero hace tiempo no hago ficción.

FAC. Bueno, gracias por tu tiempo. /  Félix Álvarez: Ok, gracias a ti.

Entrevista y edición de texto de César A. Pereyra Ravello del 08-03-2016. Fotos de César Pereyra y del Facebook de Félix Álvarez. 

viernes, 27 de enero de 2017

BAILARINA SE ESTRENA ESTE 26 DE ENERO EN SALAS PERUANAS

BAILARINA Cinta animada llega a salas peruanas

“BAILARINA”
FILM QUE NOS HARÁ LUCHAR POR NUESTROS SUEÑOS

La historia de Felicia, una niña huérfana que tiene como pasión la danza, llega a salas peruanas este 26 de Enero.

Felicia es una joven huérfana que vive en un orfanato en Gran Bretaña y  tiene una sola pasión: La danza. SU mejor amigo, Víctor, la ayudará a diseñar un loco plan para escapar del orfanato en el que viven y poder llegar a París, donde la Torre Eiffel aún está siendo construida.

Felicia tendrá que luchar como nunca antes para superarse y aprender de sus errores para hacer su sueño realidad: convertirse en una primera bailarina de la Ópera de París. En el camino, Felicia hasta se tendrá que hacer pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y alcanzar su meta.

El film, en su versión en español, cuenta con la participación en el doblaje de la actriz Andrea Legarreta, y está basado en el guión de Carole Noble y Laurent Zeitoun.

Trailer Oficial: https://www.youtube.com/watch?v=eL3ACtXKyl4&feature=youtu.be

. LA ÚLTIMA TARDE - Lanzamiento de Trailer y afiche oficial

La premiada película protagonizada por Lucho Cáceres y Katerina D’Onofrio tiene programado su estreno en salas nacionales el próximo 27 de abril.
Tras su exitoso recorrido por varios de los más importantes y reconocidos festivales cinematográficos del mundo, la película peruana LA ÚLTIMA TARDE,dirigida por el cineasta Joel Calero, confirma su estreno en las principales salas del país el próximo 27 de abril.
Por tal razón, se presenta el tráiler y afiche oficial de la cinta protagonizada por los talentosos actores nacionales Lucho Cáceres y Katerina D’Onofrio.

LA ÚLTIMA TARDE es la segunda película de Joel Calero (Cielo Oscuro, 2012) que, durante el 2016, se estrenó internacionalmente en la Competencia Oficial del 11º Festival de Cine de Roma, el 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el 61ºFestival de Cine de Valladolid donde obtuvo el ‘Premio de la Juventud’.

Estos galardones se suman a su importante participación en el 20° Festival de Cine de Lima, donde su protagonista Lucho Cáceres obtuvo el premio de la crítica que lo reconoció como Mejor Actor y la película obtuvo el Premio del Público que la reconoció como la Mejor Película Iberoamericana en competencia. Ayer, lunes 16 de enero, ha sido divulgada además la noticia de que LA ÚLTIMA TARDE ha sido seleccionada para la Competencia Iberoamericana de Ficción del 32º Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
TRÁILER OFICIAL: https://youtu.be/LJuHyJB0M-E
SINOPSIS: Una pareja se reencuentra para firmar su divorcio. Han pasado 19 años desde que uno de ellos abandonó al otro en circunstancias confusas. En aquel entonces, ella era una joven limeña de clase alta y él un militante cusqueño. Ahora, una serie de azares los llevarán a hacer un ajuste de cuentas de su interrumpido amor, pero también de su antigua militancia. Esta tarde, acaso la última, descubrirán que el pasado siempre importa.

VIDEO: MILLA JOVOVICH, ALI LARTER Y WILLIAM LEVY ENVIAN MENSAJE ESPECIAL A PERUANOS


 “Resident Evil: Capítulo Final” ingresa hoy a nuestra cartelera por lo que los protagonistas del film grabaron un video para sus seguidores peruanos. En el video se puede ver a Milla Jovovich, Ali Larter y William Levy, la gran sorpresa. El actor cubano se ha unido al reparto del último episodio de la saga.

Recogiendo inmediatamente después de los acontecimientos de Resident Evil: Retribution, Alice (Milla Jovovich) es la única sobreviviente de lo que estaba destinado a ser la última resistencia de la humanidad contra los no-muertos. Ahora, ella tiene que volver a donde comenzó toda la pesadilla: La Colmena en Raccoon City, donde la Corporación Umbrella está reuniendo sus fuerzas para un ataque final contra los supervivientes que quedan del apocalipsis.
“Residen Evil: Capítulo Final” llega a su fin luego de 15 años. 

“AV. LARCO, LA PELÍCULA” CONFIRMA SU ESTRENO PARA ESTE 30 DE MARZO

El musical de rock peruano producido de Tondero es una de las películas más esperadas del año y promete ser un nuevo éxito en la historia del cine nacional.

Uno de los estrenos nacionales que más expectativas ha generado es sin duda la nueva producción de cine de Tondero “AV LARCO, LA PELÍCULA”, el musical de rock peruano que tras exitosas temporadas en el teatro llegará antes de lo esperado a las salas de cine del Perú. La fecha de estreno está programada para el 30 de marzo del 2017 y a manera de seguir adelantándonos más detalles de la cinta, Tondero nos presenta el afiche oficial de “AV LARCO, LA PELÍCULA”.

La cinta ambientada en Lima a fines de los 80, nos relata la historia de un grupo de jóvenes que lucha por cumplir sus sueños frente a las adversidades sociales y lograr convertirse en la mejor banda de rock. Durante de la historia los acompañan los éxitos del rock peruano más resaltantes como “Y Es Que Sucede Así” de Pedro Suárez Vertiz, “La Universidad” de Rio, “Más Poder” de La Sarita, y por supuesto “Avenida Larco” de Frágil, entre otros.

El teaser de “AV LARCO, LA PELÍCULA”, lanzado hace unas semanas, ha generado gran expectativa en el público, superando el millón y medio de vistas en redes.  

“AV LARCO, LA PELÍCULA” es dirigida por el cineasta Jorge Carmona y además tiene a Vania Masías en la dirección coreográfica y a Diego Dibós en la dirección musical. El elenco está conformado por reconocidos actores nacionales entre los que destacan Juan Carlos Rey de Castro, Carlos Galiano, Andrés Salas, Nicolás Galindo, André Silva, Daniela Camaiora, Carolina Cano, Maria Grazia Gamarra, Mayra Goñi, Javier Valdés, Katia Condos, entre otros.

“AV. LARCO, LA PELÍCULA” llegará a la cartelera nacional el 30 de marzo del 2017, y promete convertir las salas de cines peruanas en un increíble concierto de rock.

                              
SINOPSIS: A fines de los 80s, un grupo de jóvenes limeños compiten para ser la mejor nueva banda de rock peruano. La competencia los forzará a salir de su burbuja privilegiada, conocer la otra cara de su ciudad y enfrentarse a los conflictos de un país en guerra. Los himnos del rock peruano los acompañarán en este viaje a la adultez, en el que vivirán romances y aventuras, y la música será el mejor antídoto para no perder la esperanza.

FICHA TÉCNICA:
Producido por: TONDERO
Dirigido por: Jorge Carmona del Solar
Dirección Musical: Diego Dibos
Dirección Coreográfica: Vania Masías
Guion: Javier Fuentes León
Elenco: Juan Carlos Rey de Castro, Carlos Galiano, Andrés Salas, Nicolás Galindo, André Silva, Daniela Camaiora, Carolina Cano, Maria Grazia Gamarra, Mayra Goñi, Julio Pérez, Rodrigo Sánchez Patiño, Javier Valdés, Norma Martínez, Katia Cóndos.
Estreno: 30 de marzo del 2017

ESTRENO 2 FEBRERO: LA COMEDIA FAMILIAR "CEBICHE DE TIBURÓN" DE DANIEL WINITZKY.PERÚ.


Exposición de Video Arte Gratis en Miraflores.

ARTISTAS: 

1. MAYA WATANABE. Obra: Escenarios II.
2. DIEGO LAMA. Obra: De lo falso a lo legal en una toma.
3. DIEGO VIZCARRA. Obra: Visualidad liminal.
4. FERMIN TANGUIS. Obra: Vínculo Solar.
5. CARLOS LETTS. Obra: Bolas negras.
6. JORGE LUIS CHAMORRO. Obra: RGB.
7. TILSA OTTA. Obra: Tu voz.
8. CRISTINA FLORES. Obra: Partir.
9. RUDY JORDÁN. Obra: El guardián del hielo.
10. AARON ORMEÑO. Obra: El baile.
11. MUKI SABOGAL: Obra: Revés del tiempo.
12. ELIANA OTTA. Obra: Ocho construcciones.
13. ROGER ATASI. Obra: Hacia el sur.

Las muestras “Retomando el control” y “Grandes transformaciones” curadas por Tilsa Otta y Jorge Luis Chamorro. Y los trabajos de Álvaro Zavala, El Anti, y Mabel Valdivieso. Dirección de la exposición: Av. La Paz 1481, Miraflores. Ingreso Libre.

SOBRE VIDEO ARTE

Timeline global

El video arte se expresa a partir de narrativas audio-visuales de carácter experimental, proyectadas vía monocanal o en instalaciones con diferentes canales de salida de audio, en espacios públicos o galerías de arte. Sus contenidos se vieron influenciados por el movimiento Fluxus, el arte conceptual, la poesía y la música de vanguardia (entiéndase por búsqueda de nuevas formas de creación sobre la base de una consciencia histórica).

Surge formalmente en la década del 60 del siglo XX, a partir de la exploración de los nuevos medios electrónicos audiovisuales de artistas como Nam June Paik (USA) o Wolf Vostell (ALEM) por citar dos ejemplos. En los 70s podemos mencionar a Bill Viola (USA) o Antoni Muntadas (ESP), como en los 80s a Gianni Toti (ITA), Francisco Mariotti (SUIZA/PERÚ) o Rafael Hastings (PERÚ). Aquí resaltamos la primera exhibición de video arte en Perú en 1976 con VIDEOART USA en el Museo de Arte Italiano que reunió a artistas como Paik, Warhol, Viola, Campus, Kovacs entre otros, promovida por el INC con Elida Román al frente.

Como observamos en esta cronología, el Perú no estuvo ajeno al desarrollo de este arte. Y por ello a finales de los 90s, y tras una década repleta de convulsiones sociopolíticas, crisis económica y conflicto interno entre el terrorismo de Sendero Luminoso y los gobiernos democráticos de Fernando Belaunde y Alán García (1980 – 1990), Lima sería epicentro de los festivales de video arte electrónica más importantes de la región. El mérito de estos festivales recaería en Alfonso Castrillón y ediciones posteriores en José-Carlos Mariátegui y Jorge Villacorta Chávez, quizás dos de los más destacados investigadores del arte en este lado del charco, quienes hasta el cierre de esta edición, no han tenido un recambio generacional por razones que en otro artículo podríamos analizar.

En los 90s artistas como Adrián Arias y Susana Aragón fueron claves en la ejecución de shows multimedia vinculados a la poesía y la performance, también el circuito cerrado y equipos de vhs que servirían para experimentar y/o documentar el trabajo de artistas en la galería Parafernalia (dirigida por Jorge Villacorta), o trabajos en video de J.J.Salazar y Walter Carbonel. En 1995 Lima recibiría al artista italiano Gianni Toti y un año más tarde éste llevaría a cabo el proyecto “Túpac Amauta”. Eduardo Villanes y sus obras “Gloria Evaporada” (1994) e “Identity Transfer – after Dennis Oppenheim” (2000), con clara alusión al terrorismo de estado en nuestro país, marcará una línea de trabajo en muchos artistas jóvenes de cara al nuevo siglo. En 1998 nace Alta Tecnología Andina, uno de los esfuerzos más trascendentes en este arte en nuestro país y quizás en la región.

Hasta este momento queda claro que el videoarte no es exclusividad de artistas audio-visuales, como se puede entender hoy, sino de artistas de diversas plataformas interesados en el nuevo medio creativo.

Videoarte peruano

La historia de aquí en adelante, es harto conocida. El éxito de los festivales de video arte electrónica realizados entre 1998 y 2003, hicieron de Lima un epicentro del videoarte en Latinoamérica. Se crearon concursos nacionales y expusieron selecciones itinerantes por América Latina y Europa (Vía Satélite, Videografías invisibles, In-fusión). Nombres como Angie Bonino, Carlos Troncoso, Alvaro Zavala, Roger Atasi, Iván Esquivel o Rafael Besaccia serían frecuentes en las exposiciones. Posteriormente aparecerían nombres (cronológicamente) en el terreno del videoarte, video instalación y las animaciones como Fermín Tangüis, Ricardo Ayala, Carlos Letts, Jorge Luis Chamorro, Cristian Alarcón, los hermanos Jose Luis y Jose Carlos Martinat o Diego Lama.

Hoy, tenemos una selección muy activa y consagrada internacionalmente, en medio de la llamada “globalización”, como Maya Watanabe, Elida Damiani, Eliana Otta, Tilsa Otta, Diego Vizcarra, Juan Daniel Molero, Antonio Paucar entre otros importantes exponentes, que vinculan esculturas, instalaciones, video, performance, poesía, música desde diferentes matices o géneros. Felizmente, algunos nombres surgidos a finales de siglo XX e inicios del presente, siguen vigentes y muy activos.

Otros detalles importantes son la creación del ministerio de Cultura en 2010, y años más tarde el concurso nacional de obras experimentales. También, muchos artistas audiovisuales destacarían en el importante concurso “Pasaporte para un artista” (hoy empañado por cuestiones “curatoriales”); la creación de la gerencia de Cultura en la Municipalidad de Lima en 2013 que trajo como resultado un trabajo en cuanto a visuales para conciertos, y actualmente el clima se pone un tanto auspicioso por la designación del actor y director como Salvador del Solar como Ministro de Cultura.

La segunda década del presente siglo, ha sido testigo de un desarrollo del videoclip, VJs, visuales para conciertos y una serie de ejecuciones audiovisuales propias del desarrollo de programas digitales para estos fines. Aquí una interesante alianza entre músicos y artistas audiovisuales, ambos del campo experimental.

Por lo expuesto, es posible hablar de un panorama muy intenso de este arte más no podemos celebrar el contexto que sigue rodeando al artista hoy: casi inexistentes cuadros de curadores “independientes” (ojo que curador joven no es un hombre o mujer mayor de 40 o 50 años), pocos recursos económicos y aún poquísimo apoyo del estado y la empresa privada en comparación con países en pleno desarrollo o con tradición en las industrias culturales.

Festivales hoy
• Arequipa: Asimtria y Corriente No Ficción
• Cusco: Video Raymi y Video Babel
• Lima: “Asalto a la ciudad”, “Corte Transversal” y “Lima mon amour” producidos entre los años 2004 – 2015

martes, 24 de enero de 2017

Conoce el lado más sensible de Will Smith en "Belleza Inesperada"


La película relata la historia de Howard (Will Smith), quien tras la muerte de su hija, debe enfrentarse a sus miedos y conflictos. Esto lo llevará a encontrarse con la personificación de aquellas cosas a las que solía enviarles cartas y será el inicio de un proceso que lo ayudará a encontrarse y aceptar el presente. El filme muestra el lado más profundo de Howard y explora las diferentes etapas por las que pasa el personaje en la depresión en la que se encuentra.

Kate Winslet, Edward Norton, Keira Knightley entre otros forman parte del destacado elenco de la película.El filme se estrena el jueves 26 de enero en las mejores salas de cine a nivel nacional.

Tráiler: 
https://www.youtube.com/watch?v=9curXWIW4FM

NADA QUE PERDER 04 Nominaciones a los Premios de la Academia

La Academia de Cine de Hollywood anunció las nominaciones para los premios Oscar 2017 a realizarse el 26 de febrero.

“Nada que perder” dirigida por David Mackenzie obtuvo 4 nominaciones:
Mejor Película
Mejor Guión
Mejor Montaje
Mejor Actor de reparto - Jeff Bridges.

En “Nada que perder”, Jeff Bridges, interpreta al veterano Marcus Hamilton, líder de los Rangers de Texas, quienes pretende atrapar a Tanner (Ben Foster) y Toby Howard (Chris Pine),  dos hermanos que atracan bancos con el fin de reunir la cantidad de dinero necesaria para no perder la granja familiar que el banco les reclama por impago, y que es lo único que tienen y por lo que han luchado toda la vida.

“Nada que perder”, se estrena este próximo 16 de febrero en salas peruanas.

ALIADOS el nuevo filme con Brad Pitt

ALIADOS
Nominada al Oscar por Mejor Diseño de Vestuario
  • Título original: Allied
  • Género: Thriller, drama
  • Director: Robert Zemeckis
  • Reparto: Brad Pitt, Marion Cotillard, Lizzy Caplan
  • Sinopsis: Africa del Norte 1942. El oficial de inteligencia Max Vatan (Pitt) se topa con Marianne Beausejour (Cotillard), guerrillera de la Resistencia francesa en una misión mortal tras las líneas enemigas. Reunidos en Londres, su relación se ve amenazada por las presiones extremas de la guerra. 
  •  
  •