miércoles, 27 de febrero de 2013

Pròximo estreno 20 Junio 2013: Monsters University.


Pròximo Estreno abril 2014: El film de animaciòn Rio 2, en 3D


La ganadora del Oscar® Anne Hathaway, Jesse Eisenberg y el resto de la pandilla original de RIO están de regreso para la segunda parte del gran éxito animado del 2011.Se unen al equipo de RIO 2 el nominado al Óscar® Andy Garcia, el ganador del Grammy® Bruno Mars, la ganadora del Emmy®/Tony® Kristin Chenoweth, la ganadora del Oscar®/Emmy®/Tony®/Grammy® Rita Moreno, Amandla Stenberg de "Los Juegos del Hambre", la cantante y actriz Rachel Crow, Pierce Gagnon de "Asesino del Futuro", y la locutora de "Today", Natalie Morales.En RIO 2 nos encontramos a Blu, Jewel y sus tres hijos viviendo la vida domesticada perfecta en esa ciudad mágica. Cuando Jewel decide que los chicos necesitan aprender a vivir la vida como verdaderas aves, insiste en que la familia se aventure a adentrarse en la Amazonia. Al mismo tiempo que Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa perder a Jewel y a sus hijos al llamado de la naturaleza.RIO 2 tendrá nuevos artistas brasileños y música original de Janelle Monáe y The Wondaland Arts Society, quien también tendrá un papel en la película. 


Pròximo Estreno Mayo 2013: Lazos Perversos, de Chan - Wook Park, con Nicole Kidman.

A mediados de Febrero del pte año se exhibiò en el cine Curzon Soho de Londres, se realizó la Premiere de Lazos Perversos (Stoker) de Fox Searchlight.

Sinopsis: Después de la muerte del padre de India (Mia Wasikowska), su tío Charlie (Matthew Goode), que nunca supo su existencia, llega a vivir con ella y su inestable madre (Nicole Kidman). India empieza a sospechar que este hombre misterioso y galante tiene motivos ocultos, y se apasiona por él poco a poco.
Desfilaron por la alfombra roja los protagonistas de la película  Nicole Kidman, Mia Wasikowska, Matthew Goode y el director Chan-wook Park.
                                           

Pròximo Estreno 28 Febrero 2013: Hitchcock, el maestro del suspenso, con Anthony Hopkins, y Helen Mirren, ganadores del Oscar.


Reestreno 28 Febrero 2013: Una Aventura Extraordinaria, ganadora de 04 Oscar.

Desde este jueves 28 de Febrero regresa a los cines la película ganadora de 4 Oscar® "Una Aventura Extraordinaria" (Life of Pi), del director Ang Lee, quién recibió ayer su segundo Premio de la Academia por esta película.Con los 4 galardones recibidos ayer, "Una Aventura Extraordinaria" es la película más premiada de la ceremonia. Las distinciones de la Acadamia que recibió incluyen: mejor director, mejor fotografía , mejor música y mejores efectos especiales.


 Basada en el best-seller de Yann Martel, la película es una historia de aventura mágica centrada en Pi Patel, el hijo de un empleado de zoológico. La familia India decide migrar a Canadá en un barco de carga enorme. Después de un naufragio, Pi se encuentra a la deriva en el Océano Pacífico en un bote salvavidas con una cebra, una hiena, un orangután y un tigre de bengala Richard Parker, luchando por sobrevivir. La película que es un éxito en Perú regresa a la pantalla grande para cautivar a los que aún no la vieron aún y seguir deslumbrando a aquellos que desean volver a verla.
                                          

Se presentò en el Festival de Cine de Berlin, el film de animaciòn Los Croods., que se exhibirà el 21 de Marzo en Perù.

En el Festival de Cine de Berlín se llevó a cabo la presentación de la comedia animada LOS CROODS. La presentación incluyó conferencia de prensa, photocall y la Premiere mundial eventos en los que estuvieron presentes los actores , Nicolas Cage y Emma Stone (quienes prestan sus voces a los protagonistas de esta aventura animada) como los directores Kirk DeMicco, Chris Sanders, y  los productores Jane Hartwell y Kristine Belson. Al evento también asistieron los actores alemanes Kostja Ullmann, Janin Reinhardt y Uwe Ochsenknecht. Los Croods, divertida comedia animada de Dreamworks Animation, llega a los cines este 21 de marzo en sus versiones en 3D y 2D.


                                            

Pròximo Estreno 25 Abril 2013: Iron Man 3.


EL MANDARÍN
[Ben Kingsley]
El Mandarín es el siniestro director de una organización terrorista conocida como Los Diez Anillos, desde la que parecen emanar todos los actos de terrorismo extremo que existen en el mundo. Aunque es huraño, el Mandarín tiene mucho poder y es conocido por infundir miedo en el Gobierno y la gente a través de sus descarados planes de ataque


                                         


Pròximo Estreno 07 de Marzo 2013 : Oz, el poderoso.



jueves, 21 de febrero de 2013

Pròximo estreno 20 Junio 2013 : Monsters University



DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES

MIKE WAZOWSKI (voz original, en inglés, de Billy Crystal)
El gran sueño de Mike Wazowski es convertirse en un asustador profesional en Monsters, Inc., y está seguro de saber exactamente cómo lograrlo. Desde que era un joven monstruo, Mike tenía los ojos puestos en Monsters University, sede del más renombrado Programa de Sustos del mundo. Ahora, como estudiante de primer año de la prestigiosa institución, está bien instruido en la rica historia, teoría y técnica requerida para alcanzar su objetivo, y el pequeño monstruo verde de un solo ojo tiene más confianza, entusiasmo, determinación y pasión que todos sus compañeros juntos. Pero algunos obstáculos inesperados desbaratan los planes de Mike, que se ve obligado a unirse a un grupo de monstruos inadaptados –y a un inverosímil aliado- para hacer un sincero esfuerzo y lograr el mayor golpe maestro en la historia de la Universidad.

JAMES P. SULLIVAN—“SULLEY” (voz original de John Goodman)
Cuando se trata de asustar, Sulley es el indicado. Su enorme tamaño, rugido feroz y legado familiar de una larga estirpe de grandes asustadores lo convierten en el favorito para el renombrado Programa de Sustos de Monsters University. Pero, desde el momento en el que el confiado monstruo pone sus pies peludos en el campus, queda claro que prefiere los chistes que los libros. Rápidamente entiende que sus ilimitados talentos y sus lazos familiares sólo lo llevaron hasta ese primer escalón. Con el ego herido y su futuro en peligro, el testarudo Sulley debe poner su orgullo a un lado, unirse a un extraño grupo de monstruos inadaptados y trabajar duro, si es que desea estar a la altura de su verdadero potencial como asustador.

RANDY BOGGS (voz original de Steve Buscemi)
También novato en Monsters University, Randy Boggs tiene grandes aspiraciones para su vida universitaria. El peculiar monstruo símil-lagarto, con su montón de desgarbados brazos y patas, planea graduarse en Sustos y llevar una vida social activa, llena de diversión, amigos y fiestas de fraternidades. Si tan sólo pudiera controlar su vergonzoso hábito de desaparecer, estaría listo para todo ello, pero ¿cómo se convertirá en un gran asustador si nadie puede verlo?



DON CARLTON (voz original de Joel Murray)
Frente a la realidad de la crisis económica, el monstruo de las ventas Don Carlton vuelve a la escuela para aprender nuevas habilidades y ejercer una carrera soñada como asustador. Uno de los estudiantes “maduros” de Monsters University y miembro fundados de la fraternidad Oozma Kappa, Don aporta su espíritu de trabajador honesto a todos sus esfuerzos, asegurando que sus compañeros mantengan sus varias cabezas erguidas y sus conjuntos de ojos en la tarea encomendada.

SCOTT “SQUISHY” SQUIBBLES (voz original de Pete Sohn)
Scott Squibbles le da un nuevo significado a la expresión “no declarado”. Estudiante de segundo año, cuyo sueño de convertirse en un asustador profesional fue aplastado en su primer año en Monsters University, Squishy es un curioso, pequeño, dulce, ingenuo y calmo; quien –obviamente- aún vive con su madre, que tanto lo adora. Pero, con una pequeña ayudita de sus hermanos de la fraternidad Oozma Kappa, Squishy comienza a entender que él es mucho más que el monstruo tímido de la esquina.

ART (voz original de Charlie Day)
El máximo espíritu libre, Art es un monstruo misterioso con un pasado cuestionable. Por lejos, el más extraño miembro de Oozma Kappas, Art derriba la competencia –a veces, literalmente- con su destreza única y sus modales de comodín. Nada es más aterrador que lo imprevisible, sobre todo cuando se trata de esta bola peluda de maldad.

 TERRI y TERRY PERRY (voces originales de Dave Foley y Sean Hayes)
Cuando se trata de Terri y Terry, es difícil no preguntarse: ¿Dos cabezas son realmente mejor que una? Estos hermanos peleadores tienen poco en común: Terri, con “i”, es un verdadero romántico que rápidamente ve el lado bueno de cualquier situación; mientras que su hermano mayor, Terry, con “y”, posee una perspectiva más cínica de la vida. Si pudieran parar de pelearse al menos un momento para trabajar con sus hermanos de Oozma Kappa, serían capaces de juntar sus cabezas y encontrar su lugar en el Programa de Sustos de Monsters University, de una buena vez.

DECANA HARDSCRABBLE (voz original de Helen Mirren)
Para la Decana Hardscrabble existen dos tipos de monstruos: los que dan miedo y todos los demás. No es una sorpresa que se sienta de este modo pues, después de todo, ella es una legendaria asustadora y es la decana de la Escuela de Sustos de Monsters University. Los aspirantes a asustadores deben estar preparados para el reto de impresionarla, aunque ella está convencida de que su evaluación de quién es verdaderamente aterrador y quién no, jamás falla.

PROFESOR KNIGHT (voz original de Alfred Molina)
El Profesor Knight enseña Sustos 1, el curso introductorio del Programa de Sustos de Monsters University. Con cientos de nuevos estudiantes cada año, el Profesor Knight debe separar a los débiles de los talentosos e identificar a quienes muestran el mayor potencial para ser verdaderos asustadores. Sólo unos pocos tienen lo que se precisa para pasar el formidable examen final y seguir adelante con el prestigioso Programa de Sustos.

Pròximo estreno 25 Abril 2013: Iron Man 3.


Estreno 21 Febrero 2013: The Master, de Paul Thomas Anderson. Nominada al Oscar en Varias Categorias.

Película: The Master. Dirección y guion: Paul Thomas Anderson. País: USA. Año: 2012. Duración: 97 min. Género: Drama. Interpretación: Joaquin Phoenix (Freddie Quell), Philip Seymour Hoffman (Lancaster Dodd), Amy Adams (Peggy Dodd), Laura Dern (Helen), Jesse Plemons (Val Dodd), Rami Malek (Clark), Ambyr Childers (Elizabeth Dodd), Kevin J. O’Connor (Bill  William), Christopher Evan Welch (John More). Producción: Paul Thomas Anderson, Megan Ellison, Daniel Lupi y JoAnne Sellar. Música: Jonny Greenwood. Fotografía: Mihai Malaimare Jr. Montaje: Leslie Jones y Peter McNully. Diseño de producción: Jack Fisk y David Crank. Vestuario: Mark Bridges. Distribuidora: Diamond Films. Estreno en PERÙ : 21 Febrero 2013. 

Sinopsis: “The master” narra las vicisitudes de un veterano de la Marina, Freddie (Joaquin Phoenix), que regresa inestable e inseguro ante su futuro hasta que es atraído por "La Causa " grupo dirigido por  su carismático líder: Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman). Dichos actores estàn nominados al Oscar 2013 en las categorias de Mejor Actor (Phoenix) y Mejor Actor Secundario (Hoffman) , Mejor Actriz Secundaria (Amy Adams). 

                                   

A PEDIDO DEL PÚBLICO, UVK MULTICINES LARCOMAR, PRESENTA LO MEJOR DE STANLEY KUBRICK, EN SU SALA CINE ARTE · “Nacido para matar”, “El resplandor” y “La Naranja Mecánica”, solo por una semana.

Tras el éxito de la primera retrospectiva de Stanley Kubrick, el público, por medio de las redes sociales, pidió que la vuelvan a trasmitir. Por ello UVK Multicines Larcomar  proyectará durante una semana las mejores películas de Stanley Kubrick, en su sala Cine Arte. Consta de tres grandes filmes considerados entre los mejores del director estadounidense nacido en el Bronx, de  Nueva York.

Este ciclo se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero de 2013, con las películas “Nacido para matar”,  “El resplandor” y “La Naranja Mecánica” la cual viene en versión X (escenas de contendió altamente violento) solo para mayores de 18 años. Estas son las tres películas que darán la valiosa oportunidad de que nuevas generaciones aprecien a un grande del cine mundial, las cuales se transmitirán en digital y transferidos del original 35mm. negativo, remasterizados y con sonido Dolby Digital 5.1

Una de las cintas que se transmitirán será “Nacido para matar”, en la que Stanley Kubrick plasma su visión personal de la guerra de Vietnam, a partir de dos segmentos: el férreo entrenamiento de jóvenes marines y la devastadora experiencia en el campo de batalla. Toda una perspectiva cruel y alienante, y también una crítica antibelicista a esa contienda, y por sobre todo un grandioso filme de lo mejor del cine bélico, muy superior a otras, para rescatar y ver.

 
La sala  “Cinearte”, es un espacio en el que UVK Larcomar se dedica a difundir cintas de cine independiente durante los 365 días del año, entregando de esta manera una nueva alternativa para los amantes del Séptimo Arte. Además de ser la única sala en el Perú de circuito comercial que exhibe películas artísticas y de autor.

Del jueves 21 al miércoles 27 de febrero del 2013 

"Nacido para matar" 4:15 p.m.
"La Naranja Mecanica" 7:15 p.m.
"El Resplandor" 10:15 p.m.

martes, 19 de febrero de 2013

Pròximo estreno Agosto 2013: La comedia "Dos Aprendices de Cuidado" con Vince Vaughn y Owen Wilson.

.
Título Original: The Internship

Género: Comedia
Actores: Vince Vaughn, Owen Wilson, Rose Byrne, Max Minghella
Director: Shawn Levy





 Sinopsis:

"Dos Aprendices de Cuidado" (The Internship) es protagonizada por Owen  Wilson y Vince Vaughn como vendedores cuyas carreras se han visto destruidas por el mundo digital. Intentando probar que no son obsoletos, ellos van en contra de las probabilidades al obtener puestos como practicantes en Google, junto a un batallón de brillantes estudiantes de universidades . Sin embargo, ingresar a esta ideal empresa es sólo la mitad de la batalla. Ahora ambos deben competir con un grupo de elite de los mejores genios tecnológicos del país para probar que la necesidad es verdaderamente la madre de la re-invención.




Se reestrena el 21 Febrero 3013 el Importante film de Terror : El Exorcista, de William Friedkin

Continuando con la difusión del mejor cine mundial, UVK Multicines reestrenará la película norteamericana más terrorífica de todos los tiempos,  El Exorcista, que llega a la pantalla grande con escenas nunca antes vistas y contada desde la versión del director, William Friedkin.

Como recordamos, esta película está basada en un caso real de posesión que tuvo lugar en los suburbios de Washington. Regan es una niña de 12 años que vive con su madre y que se siente mal; sufre extraños síntomas, incluyendo la levitación y una fuerza sobrehumana. Los doctores intentan tratarla en vano, así que cuando se descartan las explicaciones médicas, su madre recurre a un sacerdote con estudios de psiquiatría. 


 
Éste se muestra convencido de que el mal ha rebasado lo físico y afecta a los espiritual. Una vez seguros de que la niña está poseida, junto a otro sacerdote decidirá practicar un exorcismo.
William Friedkin fue nominado mejor director para los premios Oscar, también ganó a mejor guión adaptado por William Peter Blatty.




 "El exorcista" se llevó un Globo de Oro por Mejor Película Drama, mejor director, mejor guión y mejor actriz de reparto, por Linda Blair. Además, Saturn,la academia de cine de ciencia ficción, fantasia y terror,le dio el premio a mejor película de terror en 1974. Esta recordada y exitosa película se verá en exclusiva por las pantallas de UVK Multicines por primera vez en digital y se reestrenará el 21 de febrero en lima y provincias.

lunes, 18 de febrero de 2013

Pròximo Estreno: El Cebiçhito, comedia de Martin Landeo (Perù).


Una comedia pícara y de fácil identificación: El Cebichito, nueva película de Martín Landeo que Efecto Ludovico tiene el placer de presentar a continuación. Próximamente en cines.

Contáctanos: efecto.ludovico@redframe.pe Efecto Ludovico Cuarto Programa Entrevistados por orden de aparición: Martín Landeo - Director, productor y co-guionista, Carlos Noriega - Fabian
Estefano Buchelli - Sebastián, Jorge Vilela - Director de Fotografía

Efecto Ludovico es una producción de Red Frame S.A.C.

Ficha técnica Producción: Pamela Delgado, Cámara: Mario Cotrina - Jorge Luis Suárez
Sonido: Mario Yupanqui, Edición: Mario Cotrina

Imágenes de apoyo: Making of y Foto Fija El Cebichito

domingo, 17 de febrero de 2013

Secciòn Fotografìa: Avant Premiere de "Quizàs Mañana" , con Bruno Ascenzo, Gisela Ponce de Leòn, del director Jesùs Alvarez B.


Izq-derecha: Bruno Ascenzo (Actor, guionista, director de cine), Gisela Ponce de Leòn (Actriz, cantante) protagonistas principales de la comedia romàntica "Quizàs Mañana" de Jesùs Alvarez Betancout (con lentes), en el Avant Premiere de su òpera prima. (Foto: FRS  prensa y difusiòn).

Pròximo estreno 28 Febrero 2013: El maestro Luchador.



Sinopsis

En la comedia El Maestro Luchador, el ex luchador universitario Scott Voss (Kevin James) es un apático profesor de biología en una escuela deteriorada. Cuando los recortes amenazan con cancelar las clases de música y despedir al profesor (Henry Winkler), Scott comienza a recaudar dinero trabajando extra como luchador de artes marciales mixtas. Todos piensan que Scott está loco – en especial la enfermera de la escuela, Bella (Salma Hayek) -  pero en su búsqueda, Scott gana algo que nunca esperó, cuando se convierte en una sensación que reúne a toda la escuela.

                       

Pròximo estreno : Iron Man 3.


Pròximo estreno 20 Junio 2013: Monsters University


Pròximo estreno : Film documental sobre el grupo Musical " One Direction "


Pròximo Estreno 21 Febrero 2013. Fuerza Antigansters, con Sean Penn, Josh Brolin, Ryan Gosling,Emma Stone.

          Sinopsis:  Los Ángeles, 1949. Mickey Cohen (Sean Penn), el despiadado jefe de la mafia nacido en Brooklyn, tiene las riendas de esta ciudad, cosechando las ganancias ilícitas del tráfico de drogas, de armas y de prostitutas y -si se sale con la suya­- cada apuesta telefónica que se haga al oeste de Chicago. Lo hace, además, con la protección no solo de sus propios matones, sino también de la policía y de los políticos que tiene en sus manos. Es suficiente para intimidar hasta al policía más valiente, al más endurecido por la vida en las calles. con la excepción, quizá, de un pequeño grupo secreto de agentes independientes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), encabezados por el Sgto. John O'Mara (Josh Brolin) y el Sgto. Jerry Wooters (Ryan Gosling), quienes se unen para tratar de destrozar el mundo de Cohen.
·          
       Actúan: Sean Penn, Josh Brolin, Ryan Gosling, Emma Stone y Nick Nolte.
·         Género: Acción, Drama, Thriller.

                                           


jueves, 14 de febrero de 2013

Pròximo Estreno 11 Abril 2013: "Asu Mare, la pelìcula" de Ricardo Maldonado, con el actor Carlos "Cachin" Alcàntara.



Tráiler oficial de ¡Asu Mare!, la película, con Carlos “Cachín” Alcántara. Se estrena el 11 de abril.

Con Gisela Ponce de León, Wendy Ramos, Tatiana Astengo, Gonzalo Torres, Gisela Valcárcel, Carlos Carlín, Anahí de Cárdenas.

Esta comedia peruana es dirigida por Ricardo Maldonado, conocido realizador publicitario que dirigió el popular spot “Perú, Nebraska”, para Marca Perú.
La cinta está basada en la exitosa temporada de stand up comedy que el actor realizó hace un par de años y donde cuenta diversos episodios de su vida y donde todos, pero todos, nos veremos profundamente identificados.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Cines donde se exhibirà "Quizas Mañana" de Jesùs Alvarez Betancourt.

ACTUALIZACIÓN: Muchachos ya se estreno "Quizás Mañana", al fin llego el día vayan a verla y para eso les dejo los horarios de los cines donde lo podrán ver:

Cinemark:
-Jockey Plaza: 01:20 pm | 03:40 pm | 06:00 pm | 08:20 pm | 10:40 pm
-San Miguel: 02:10 pm | 04:20 pm | 06:30 pm | 08:45 pm | 11:00 pm
-Mega Plaza: 02:45 pm | 05:00 pm | 07:15 pm | 09:30 pm
-Open Plaza Angamos: 12:50 pm | 02:50 pm | 04:50 pm | 07:10 pm | 09:10 pm

Cines Plaza Jesus María:
03:30 PM | 08:45 PM | 10:30 PM

Cinestar:
-Elxcesior: 1:45pm | 3:45 pm | 5:45pm | 7:45pm | 9:45pm
-Metro San Juan: 6:45pm | 8:30pm | 10:20pm
-Las Américas: 6:45pm | 8:45pm | 10:30pm
-Metro UNI: 4:15pm | 6:15pm | 8:15pm | 10:15pm
-Metro Breña: 3:30pm | 5:30pm | 7:30pm | 9:30pm
-Sur: 6:45pm | 8:20pm | 10:20pm

Cineplanet:
-Álcazar: 2:30pm | 4:30pm | 6:30pm | 8:30pm | 10:30pm
-Centro: 11:30am | 1:30pm | 3:30pm | 5:30pm | 7:30pm | 9:30pm
-Centro Cívico: 1:10pm | 3:20pm | 5:30pm | 7:40pm | 9:50pm
-La Molina: 1:10pm | 3:20pm | 5:30pm | 7:40 pm | 9:50pm
-Norte: 2:00pm | 4:00pm | 6:00pm | 8:00pm | 10:00pm
-Primavera: 1:50pm | 3:50pm | 6:00pm | 8:20pm | 10:30pm
-Risso: 12:10pm | 2:10pm | 4:10pm | 6:10pm | 8:10pm | 10:10pm
-San Borja: 2:25pm | 4:25pm | 6:25pm | 8:25pm | 10:25pm
-San Miguel: 2:25pm | 4:25pm | 6:25pm | 8:25pm | 10:25pm

Cinépolis:
-Santa Anita: 1:50pm | 4:00pm | 6:05pm | 8:05pm | 10:05pm
-Plaza Norte: 12:40pm | 2:40pm | 4:40pm | 6:50pm | 9:00pm

Movie Time Chorillos:
3:15 pm | 5:00 pm | 6:45 pm | 10:15 pm

UVK:
-Larcomar: 3:50pm | 5:50 pm | 7:50pm | 9:50pm
-Caminos del Inca: 3:30pm | 5:30pm | 7:30pm | 9:30pm
- San Martin - Centro Cívico: 1:10pm | 3:10pm | 5:10pm | 7:10pm | 9:10pm

No se olviden de ir a verla y comentarle a sus amigos.

Pròximo Estreno 14 Febrero 2013: "Quizàs Mañana" de Jesùs Alvarez Betancourt (Perù).

.Juan Carlos y Natalia son dos jóvenes que pasan por un día especialmente complicado. Ambos se encuentran en las calles de Magdalena del Mar y sin conocerse, deciden hacerse compañía. Por alguna razón hacen conexión y pasan un día juntos conversando, riendo, enojándose, haciendo una verdadera catarsis que marcara sus vidas para siempre.

"Quizás Mañana" es una emocionante película protagonizada por Bruno Ascenzo y Gisela Ponce de León, escrita y dirigida por Jesús Álvarez.

"Quizás Mañana" es la segunda producción de Big Bang Films, cuya primera "El Buen Pedro" ,film que tuvo una buena acogida en la audiencia peruana.



Se estrena el 14 de Febrero del 2013, en medio de las celebraciones por el día de los enamorados.

domingo, 10 de febrero de 2013

Pròximo Estreno 21 Febrero 2013: La Noche Màs Oscura, de Kathryn Bigelow









TITULO ORIGINAL: Zero Dark Thirty
GENERO: Thriller, Acción
AÑO: 2012
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Kathryn Bigelow
PROTAGONISTAS:  Chris Pratt, Jessica Chastain y Joel Edgerton
DURACIÓN: 157 minutos

SINOPSIS
Thriller sobre la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al Quaeda. El título original, Zero Dark Thirty hace referencia a la hora 00:30 de la madrugada del 1 de mayo de 2011, momento en que el comando SEAL de los marines pusieron pie en los terrenos de la residencia de Bin Laden en Pakistán, dando comienzo a la operación que dio fin a la caza del hombre más buscado de la historia.
                                       

Proximo Estreno 07 Marzo 2013: Oz, el Poderoso, de Sam Raimi.


jueves, 7 de febrero de 2013

Pròximo Estreno 28 Febrero 2013: Hitchcock, el Maestro del Suspenso, de Sacha Gervasi, (con los actores ganadores del Oscar Anthony Hopkins, y Helen Mirren).


Hitchcock Enamorado
     
En el mundo de las películas de Alfred Hitchcock, el caos, el peligro y el mal siniestro se esconden en las sombras de las vidas ordinarias de sus personajes. ¿Pero qué hay de la vida diaria del mismísimo Hitchcock? El excepcionalmente experimentado director cultivó de manera cuidadosa una personalidad pública —construida a partir de su silueta rolliza e ingenio macabro— que ayudó a conservar su psique interna firmemente oculta. Pero durante décadas la pregunta ha persistido: ¿existirá la manera de meterse en el interior de Hitchcock no como ícono, sino como persona?

 Para Sacha Gervasi, director de HITCHCOCK, la respuesta yace en una mujer. No es ninguna de las notables “rubias de Hitchcock”, cuya belleza y poder frío y distante agraciaron e inquietaron sus filmes, sino una mujer que ha sido básicamente desconocida para el mundo: su talentosa esposa Alma, quien tras bambalinas influyó profundamente en el trabajo de Hitchcock, penetró sus defensas y se convirtió en su silenciosa y modesta compañera de creación.

“Siempre sentí que la esencia de HITCHCOCK debía ser la historia de amor entre Alfred y Alma”, comenta Gervasi. “Tenían esta relación dinámica, compleja, contradictoria, bella y dolorosa, que no fue simplemente un matrimonio, sino una auténtica colaboración creativa. Estaba realmente interesado en cómo estas dos personas muy decididas vivían y creaban juntas, y eso le aportó una perspectiva totalmente nueva a la historia de cómo se realizó ‘PSYCHO’. Sin Alma a su lado, Hitchcock no hubiera sido tan brillante, o no hubiera podido sacar adelante ‘PSYCHO’”.  

Los orígenes de HITCHCOCK se remontan al libro publicado en 1990 Alfred Hitchcock and The Making of Psycho, de Stephen Rebello, que siguió paso a paso la turbulenta creación del clásico filme: el interés de Hitchcock en el asesino de la vida real Ed Gein, la adaptación de la incendiaria novela de Robert Bloch, el casting de Janet Leigh y Anthony Perkins, la legendaria escena de la regadera que dio origen al thriller gráfico moderno, y la resultante batalla con los censores de Hollywood, así como su perdurable legado. Desde luego, todo sucedió no solo gracias a la voluntad de Alfred, sino también a las signficativas contribuciones de Alma.

Poco tiempo después de su publicación, los productores Alan Barnette y Tom Thayer, quienes desde hace mucho tiempo habían querido hacer una película acerca de Hitchcock, compraron los derechos del libro de Rebello. “Lo que nos llamó la atención del libro es que detrás de la brillantez de Hitchcock, puedes ver a un individuo complejo y vulnerable, además de la relación que llevaban Alma y él”, comenta Barnette. “Individualmente, eran un poco inusuales. Pero juntos, eran invencibles”.Barnette y Thayer le pidieron al guionista John J. McLaughlin que emprendiera la monumental tarea de adaptar este trabajo de intensa investigación a un drama tenso, y entregó un guión que, durante un tiempo, obtuvo notoriedad en Hollywood por ser uno de los mejores guiones jamás filmados.

Decididos, Barnette y Thayer llevaron finalmente el proyecto a Ivan Reitman y a Montecito Picture Company, de Tom Pollock, donde volvió a cobrar fuerza. A Reitman le atrajo la inesperada esfera de acción de la historia. “El secreto de HITCHCOCK es que analiza su lado humano, su lado familiar, todo en un momento crítico de su carrera y su vida, justo en medio de la realización de ‘PSYCHO’”, comenta el prolífico realizador y productor. “Creímos en la historia y creímos que sería verdaderamente divertido que las audiencias lo vieran. Pero también sabíamos que teníamos que ser muy inteligentes en la producción de esta película, que debíamos de tener al director, reparto y equipo de producción adecuados, justo de la manera adecuada”.Joe Medjuck, socio de Reitman, señala que estaban comprometidos a hacer que el relato fuera más allá que una simple historia acerca de Hollywood: “En Montecito Picture Company tenemos una norma de no hacer películas acerca de la realización de películas porque se vuelve algo demasiado particular”, explica. “Pero esta historia iba muchísimo más allá. Es también una gran historia de amor, una historia que te puede hacer reír, asustarte hasta la médula y conmoverte, todo en momentos distintos”.

Reitman y Medjuck estaban fascinados que Anthony Hopkins ya estaba vinculado al proyecto. “Sabíamos que Anthony, a pesar de que en realidad está muy delgado y en forma, podía lograrlo, y aportarle un verdadero peso a la actuación”, comenta Reitman. “Tiene justo el tono adecuado en la forma en la que Hitchcock utilizaba el humor y la comedia como armas. Y, más tarde, cuando lo vimos leyendo con Helen, interactuaron con toda la tensión real y pequeñas intimidades de una pareja que lleva casada 60 años. Podías presenciar una resonancia emotiva que nos llevó a confiar enormemente en la película”.

Una vez que Montecito le inyectó nueva vida al proyecto, es ahí cuando Gervasi entró en la ecuación. En papel, su elección podía parecer una inusual para encargarse de abordar el sanctasanctórum del “Maestro del Suspenso”. Periodista que hizo su debut como guionista con THE TERMINAL, de Steven Spielberg, Gervasi es mejor conocido por haber dirigido el aclamado documental ANVIL! THE STORY OF ANVIL, el divertido, estridente y agridulce recuento de un envejecido grupo de rock metálico que se rehúsa a renunciar a sus sueños de rock and roll.La propuesta de Gervasi fue que el drama en el matrimonio de Alfred y Alma —la verdadera unión entre un director dominante conocido por sus siniestras obsesiones y una mujer ferozmente inteligente, que fue una pionera en una época en la que las mujeres casi no tenían un poder tangible en Hollywood— tuviera tanto suspenso y fuera tan entretenido y crudo como muchas de las mejores películas de Hitchcock.
El productor Tom Pollock admite que había muchos otros directores interesados en el trabajo que tenían mucha más experiencia, pero la propuesta de Gervasi era difícil de resistir. “Sacha tenía una visión genuina de la película como un tipo distintivo de historia de amor y también entendió que la historia debía tener mucho humor”, comenta Pollock.  El productor Tom Thayer añade: “Sacha le encontró una relevancia contemporánea a la historia de Hitchcock, para que resuene en la audiencia. Hizo que la historia fuera de un matrimonio, al enmarcar su relación dentro del reto al que Hitchcock se enfrentó durante el desarrollo de PSYCHO: un artista en un intento por reinventarse a sí mismo en una industria que quería más de lo mismo. Fue la manera en como Sacha extrajo las complejidades de la relación de Hitch y Alma, a través de su lente, lo que provocó que saliera mucho a la superficie”.


La productora ejecutiva Ali Bell también vio algo en ANVIL! que esperaba que Gervasi trajera a HITCHCOCK. “En su esencia, ANVIL! es una historia de amor acerca de dos amigos que se rehúsan a renunciar a sus sueños. Nos encantó la comedia y compasión que Sacha le inyectó a ese filme y supimos que le iba a aportar las mismas virtudes a esta historia”, comenta Bell.