viernes, 1 de abril de 2016

FLAMENCO HOY’ DIRIGIDO POR CARLOS SAURA LLEGA A LIMA

Uno de los mejores espectáculos de flamenco en el mundo, creado desde la mirada del aclamado cineasta, tendrá dos únicas funciones este 22 y 23 de abril.

Más de veinte artistas en escena nos presentan una magnifica obra, consagrada como una de las mejores propuestas de flamenco del momento. El espectáculo tendrá dos únicas fecha en el Centro de Convenciones del María Angola, este 22 y 23 de abril.‘Flamenco Hoy’ es la primera obra en vivo dirigida por el reconocido cineasta español Carlos Saura  responsable  de célebres cintas como “Cría Cuervos” (1976), “Carmen” (1983), “Tango no me dejes nunca” (1998), “Flamenco, Flamenco” (2010), “La caza” (1967), entre otros. Y premiado por los festivales de cine más reconocidos en el mundo. Saura, maestro de las imágenes de la danza y apasionado del flamenco, exhibe por primera vez un espectáculo vivo, lleno de fuerza y energía.


Las extraordinarias coreografías llevadas a cabo por una selección de los once mejores danzantes de flamenco están a cargo de los reconocidos coreógrafos y bailarines solistas: Nani Paños y Rafael Estévez, quienes con su rigurosidad, inagotable sabiduría de la historia del flamenco, y su moderna formación que incluye ballet, jazz y danza contemporánea, dotan al elenco de una expresividad y riqueza difícilmente inigualables.

El cante es representado por cuatro portentosos cantaores que interpretan las composiciones y arreglos de Chano Domínguez, pianista español internacionalmente reconocido y varias veces nominado a los Grammy.  La escena musical la contemplan cinco músicos de gran nivel, junto a la virtuosa guitarra de Antonio Rey, ganador del Premio Nacional de Guitarra – en España.

Sevillanas, Nanas, Tangos, Peteneras, Farrucas, Saetas, Fandangos, Guajiras, Malagueñas, Seguiriyas, Soleares, Zambras, Alegrías, Bulerías, a través de la mirada de Carlos Saura, impregnando la obra con su especial concepción de luz, espacio y tiempo, llevarán a la audiencia a lo más profundo del flamenco y a una fascinación que experimentarán durante todo el espectáculo.


La cita es este viernes 22 y sábado 23 de abril a las 8:00pm en el Centro de Convenciones del Maria Angola. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario