jueves, 19 de enero de 2017

MINNIE MOUSE INSPIRA AL FOTÓGRAFO ARTÍSTICO GRAY MALIN, QUIEN DEBUTA CON SU "SERIE DE LA ALFOMBRA ROJA"

La esencia de Minnie Mouse es capturada por Malin, en una edición tributo realizada en una de las pasarelas más emblemáticas de Hollywood: la alfombra roja

Durante el evento de celebración de Minnie Mouse y el Día Nacional de los Lunares (el 22 de enero, en Estados Unidos) se darán a conocer el primer videoarte realizado por Malin y su serie de fotografías

Glendale, California (17 de enero de 2017) –Una nueva serie de imágenes inspiradas en el ícono indiscutido de la moda mundial: Minnie Mouse, fue publicada por el fotógrafo Gray Malin. La serie, ambientada en uno de los sitios más emblemáticos de la escena Hollywoodense: la alfombra roja, se compone de una edición limitada de fotografías y una pieza de videoarte: la primera producción de este tipo que realiza el fotógrafo. El lanzamiento coincide con la exhibición anual #RockTheDots —celebrada en honor de Minnie Mouse y su emblemático estilo de lunares— que se realiza el 22 de enero, fecha en que en los Estados Unidos se celebra el “Día Nacional de los Lunares”; y que coincide con la temporada de premiaciones de Hollywood.

Malin presentó su nuevo videoarte e imagen a través de su cuenta de Instagram previo a un evento en Hollywood donde lanzará su serie completa: https://www.instagram.com/graymalin/

Desde su primera aparición en la pantalla en el cortometraje Steamboat Willie, Minnie Mouse ha causado un impacto indiscutible en las industrias del entretenimiento y la moda. Con Minnie como inspiración, Malin —reconocido por sus sorprendentes composiciones aéreas— se inspiró en su historia en Hollywood y el mundo de la moda para componer imágenes que capturaran dicha influencia a través de un clásico evento de etiqueta sobre la espectacular alfombra roja. Malin se valió de paraguas blancos para resaltar el icónico vestido a lunares de Minnie y refrendar el glamour de Hollywood.

"Minnie Mouse ha ayudado a que el estilo de lunares -polka dot- se expanda en todo el mundo, y yo siempre estuve inspirado por su impacto en la cultura pop y la moda", dijo el fotógrafo Gray Malin. "Su vestido rojo con lunares blancos y la alfombra roja clásica han sido siempre un símbolo de Hollywood para mí. Considero a Minnie una de las protagonistas más icónicas de Hollywood, por lo que la alfombra roja parecía un entorno apropiado para una colección que celebra su estilo atemporal”.

El video muestra la acción detrás de las fotografías de la serie. Malin se valió de su ojo artístico para crear imponentes imágenes que resaltan la personalidad animada y divertida de Minnie y el glamour de Hollywood desde una perspectiva completamente nueva.

En un trabajo de colaboración con la coreógrafa Mary John Frank, la alfombra roja cobra vida con un número de baile acompañado por el abrir y cerrar de paraguas, que infunde movimiento a los emblemáticos lunares de Minnie. Sesenta bailarines se deslizan por la alfombra roja, reflejando el ritmo vertiginoso de la temporada de premiaciones, al compás de música original y con un cierre en el que no podía faltar la aparición estelar de la protagonista del mundo del entretenimiento: Minnie Mouse.

“Minnie Mouse ha cautivado al público y servido de inspiración a artistas y diseñadores durante décadas”, señaló Josh Silverman, Vicepresidente Ejecutivo de Global Licensing, Disney Consumer Products and Interactive Media. “La increíble serie ‘Hollywood’ de Gray Malin, con Minnie como inspiración, logra fusionar a la perfección moda, arte y entretenimiento”, completó.


Rock the Dots en el Día Nacional de los Lunares (que se celebra el 22 de enero, en Estados Unidos)

Durante décadas, Minnie Mouse no sólo ha deleitado a sus fans dentro y fuera de la pantalla, sino que también ha servido como inspiración de reconocidas casas de moda tales como Commes des Garcons, Lanvin y Kate Spade, inspirando incontables colecciones de ropa. El clásico look de Minnie, basado en sus refinados lunares, ha sido continuamente re-imaginado con admiración en la industria de la moda y, para celebrar el impacto que siempre ha ejercido su estilo, sus fans de Estados Unidos han establecido el 22 de enero como el Día Nacional de los Lunares.

Este año, para celebrar su legado y los diseños en colaboración que lanzarán la diseñadora Olympia le Tan, Disney y Uniqlo, Olympia le Tan creó un vestido exclusivo y un bolso de mano inspirados en Minnie Mouse que la diseñadora lucirá en una cena de celebración de Hollywood. El vestido y el bolso de mano a lunares originales están inspirados en la colección de Minnie Mouse que Olympia le Tan diseñó en colaboración con Uniqlo y que saldrá a la venta en las tiendas de Uniqlo de todo el mundo a partir de la primavera.

Para continuar con el homenaje, durante el mes de enero los fans de Minnie pueden “rendir tributo a los lunares” con las mangas exclusivas que adornan los vasos de café de la famosa cafetería de Los Ángeles: Alfred Coffee & Kitchen. Además quienes visiten sus tiendas de Melrose Place, Silverlake y Studio City podrán admirar los murales inspirados en los emblemáticos lunares de Minnie.

También, el Día Nacional de los Lunares (22 de enero), los fanáticos de Disney serán invitados a “rendir tributo a los lunares” en los parques de Disney de costa a costa. Disney Springs en el  Walt Disney World Resort y Downtown Disney District en el  Disneyland Resort invitan a sus huéspedes a vestir sus estampados a lunares más exclusivos para celebrar el estilo de Minnie. Ambas locaciones ofrecerán oportunidades fotográficas, entretenimiento, botones conmemorativos, descuentos, obsequios y más. Por favor visitar el Disney Parks Blog para obtener más detalles sobre cómo rendir tributo a los lunares en los parques y resorts de Disney en las próximas semanas.

Sigue @MinnieStyle en Instagram y rinde tributo a sus lunares para celebrar a Minnie Mouse y el Día Nacional de los Lunares usando #RockTheDots y #MinnieStyle.

·         Descargar fotos aquí.
·         Descargar video art aquí.
·         Descargar video detrás de escena aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada