lunes, 4 de junio de 2012

Hombres de Negro 3, de Barry Sonnenfeld- 2012.

Por : Victor Loli Schrader.

Llega a las pantallas de cine una nueva entrega de Men in Black, esta vez la número tres. En este filme nos narra como el agente K (Tommy Lee Jones) es asesinado en el pasado por Boris el Animal, un alienígena que él capturo, por lo que el presente será cambiado a favor de esta raza hostil de alienígenas, pues ellos invadirán la tierra, por tal motivo el agente J (Will Smith) tiene que viajar a los años 60 para poder salvar a su amigo y con ello también a la tierra. (Izq: El director de efectos visuales Rick Baker dirigiendo).  En sí, este es el argumento de esta jocosa y disparata tercera entrega de la serie Hombres de Negro.

El argumento de la película es bastante atractivo, pero el guión no es redondo como debía ser pues le faltan esos chispazos satíricos que tiene la primera, aunque se apela a un melodramatismo  muy nostálgico, lo cual le da al filme una nueva dimensión y lo hace bastante  simpático, mucho más que la desastrosa  segunda parte. (Izq: Los alienigenas ) El director Barry Sonnenfeld  con su gran pericia le implanta un buen ritmo a la película. Hace varios años que no se oía de Sonnenfeld, al comienzo de su carrera como director él mostro una cierta sensibilidad postmodernista en sus primeros filmes como en la saga de La Familia Adams, El Nombre del Juego (1995) y Hombres de Negro (1997) para luego caer en una espantosa mediocridad con Wild Wild West (1999), Hombres de Negro II (2002) y Locas Vacaciones Sobre Ruedas (2006). Con este nuevo filme de Hombres de Negro vuelve con nuevos brillos, aunque no está a la altura de sus primeras películas. Con este filme también vuelve después de 3 años de ausencia  Will Smith, tal vez el actor más rentable que tiene Hollywood.

Otro punto sobre este filme es la poca participación de Tommy Lee Jones, que solo aparece al principio y final de la película, pero es bien reemplazado por Josh Bronlin que caracteriza muy bien al agente K cuando era joven. Las actuaciones de Will Smith y Jermaine Clement están correctas. El maquillaje de Clement como el alienígeno malvado es muy bueno, también de los pocos alienígenas que aparecen su maquillaje es muy bueno ( reconocen a Lady Gaga, Rick Baker y Justin Bieber ? ), cosa increíble pues el maquillaje de Tommy Lee Jones esta terrible. También aparece Emma Thomson en el filme pero con una actuación muy discreta.

En cuestión técnica, tanto fotografía, diseño de producción, efectos especiales y música están muy bien logrados,  lo cual hace destacar las siguientes secuencias: El escape de Boris el Animal de la prisión lunar, la persecución por las calles para salvar al alienígena Griff que ha sido raptado y el enfrentamiento de los agente K y J contra el alienígena Boris en el Apolo XI. Si bien el filme no contribuye con nada nuevo sobre las adaptaciones de los comic al cine, tiene bastantes elementos que la hacen muy fresca y entretenida para todo el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario