jueves, 21 de junio de 2012

Pròximo Estreno 05-Julio-2012 en 3D : El Sorprendente Hombre Araña. 2º Parte.



Obviamente, el núcleo de El Asombroso Hombre Araña es la historia de un niño, Peter. “Para reintegrar a Peter Parker debíamos construir la relación del público con él desde que era pequeño”, explica Webb.  “Para hacerlo legítimamente empezamos cuando Peter tenía 7 años.  Lo conocemos antes de que sus padres lo abandonen y pase al cuidado de sus tíos May y Ben.  Así el público experimenta las emociones en su vida”.Es un Peter Parker modelado por lo que es y lo que ha vivido.  “Deseábamos mostrar lo que le ocurrió a Peter antes de que fuera a vivir con sus tíos”, explica Avi Arad.  “Es un huérfano; su orfandad es una influencia básica en su joven vida y las cintas del Hombre Araña no habían profundizado en eso.  Las historias sobre huérfanos derivan a la larga en indagaciones. Los padres de Peter desaparecieron misteriosamente y por ello su búsqueda de respuestas es más complicada”.

“Nuestro Peter Parker es distinto: aún es un marginado, pero lo es por elección”, dice Webb.  “Él rechaza a la gente antes de que lo rechacen.  El humor, el sarcasmo, el carácter rebelde, todo ello emana de este niño que dejó atrás hace tiempo”. “Para esta cinta hablamos mucho sobre Peter Parker, un niño que perdió a sus padres cuando era pequeño y su desaparición sigue siendo un misterio”, añade Tolmach.  ”Esta situación le genera muchas preguntas formativas: ¿De dónde vengo? ¿Quién soy?  ¿Por qué me abandonaron mis padres?  ¿Por qué ocurrió esto? ¿En quién me convertiré?  Nuestro héroe afronta estas cuestiones primigenias. Es algo que no se había investigado y sin embargo es fundamental para entender quién es Peter Parker, es la esencia de su formación. Nos emocionó explorar este trayecto con el personaje”.

“Las cosas que debemos resolver, las cosas con las que vivimos, nos mandan por un camino y a través de éste nos convertirnos en mejores personas o no”, dice Webb. En otras palabras, aunque sus vivencias infantiles dejaron su huella dentro del joven en el que se convirtió, Peter es ahora alguien con personalidad.  Antes de su prematura muerte en 2011, la productora Laura Ziskin tuvo un papel integral en las películas del Hombre Araña;  ella comentó que muchos problemas de Peter, incluso ser mordido por aquella fatídica araña, provienen de sí mismo, pero la fuerza del personaje le permite escribir su propio destino.  “Peter está en un lugar en el que no debía estar cuando la araña lo muerde”, observó Laura.  “Pero una vez que adquiere los poderes, comienza un proceso de aprendizaje.  Él es activo, no reactivo, es responsable de lo que ocurre”.



“Parte primordial de nuestro enfoque es que todo lo que le ocurre a Peter se debe a su añoranza por encontrar a su padre”, afirma Webb, coincidiendo con ella.  “Los eventos que lo llevan a OsCorp y al Dr. Connors derivan en que sea mordido.  Planteo que la mordida no fue algo fortuito, sino un resultado de su deseo de llenar una carencia”. Asimismo, Peter está bien dotado para las obligaciones implicadas en sus poderes.  “Peter Parker es un héroe, no un superhéroe”, dice Andrew Garfield, que interpreta el icónico rol.  “Él ya es bueno antes de que la araña lo muerda.  Después tiene el poder para actuar conforme a su concepto de lo que es correcto”.

Garfield siente una responsabilidad especial al ser el hombre dentro del traje.  “Cuando era más joven a veces me sentía atrapado en mi propia piel”, dice, “a muchos nos pasó eso".  Este personaje es el más popular porque es universal y unificador.  El Hombre Araña significa tanto para mí por la misma razón que para todos: es un símbolo, una persona imperfecta, igual que nosotros, pero se esfuerza en hacer lo correcto y lo justo, defiende a quienes lo necesitan.  Interpretarlo es abrumador y apenas soy el tipo con el traje.  Me siento honrado de encarnarlo, el Hombre Araña nos pertenece a todos”.

“El Hombre Araña me encantó desde niño; mi atracción por él comenzó hace mucho”, dice Garfield.  “Encontré esperanza en los esfuerzos de Peter Parker y las aventuras que le ocurrían cada semana en las historietas.  Me fascinaba, había algo muy real en las historietas que Stan Lee escribió y creó con Steve Ditko”. Garfield dice que la visión del Hombre Araña de Webb está más cimentada en la realidad y eso resalta por una de sus elecciones en El Sorprendente Hombre Araña: Peter diseña y crea sus propios lanzadores de telarañas.  “Eso era importante para él”, afirma Garfield.  “Marc deseaba que Peter fuera activo en su transformación hacia el Hombre Araña.  No se trata sólo de lo que le ocurre, sino que se apodera del momento y hace todo lo que está a su alcance para aprovechar su poder al máximo”.

Emma Stone interpreta a Gwen Stacy, el primer amor de Peter Parker; pero sobre todo ella es su primera conexión real con el mundo que lo rodea.  Es una relación distinta a la que podría esperar el público.  “Creo que Mary Jane se enamora del Hombre Araña.  Pero Gwen se enamora de Peter Parker”, explica ella.  El alma de la película, dice Stone, es la relación entre Gwen y Peter.  “El concepto de Marc era desarrollar este vínculo”, afirma.  “Es un universo de superhéroes, pero dicha unión se debía sentir humana y real.  Creo que los fans de las historietas se sienten protectores con Gwen o Mary Jane porque su relación se siente auténtca, terrenal.  Como actriz es agradable interpretar esto, es algo genuino”.

“La relación entre Peter y Gwen es significativa; las cintas anteriores no profundizaron en ella, ahora lo hacemos”, comenta Tolmach. ”Gwen es una chica muy segura, su rival intelectual.  Y su padre es el Capitán Stacy; ya es bastante difícil conocer a los padres de tu novia, pero si además su padre es el jefe de policía que te persigue, las cosas se complican mucho más. Sin embargo su relación tiene una honestidad y lealtad únicas. Gwen es la única persona que de verdad conoce a Peter y por eso desarrollan una cercanía que ninguno de ellos siente con otra persona en su vida”. El último vínculo de Peter con su padre es el Dr. Curt Connors, su antiguo socio y el único hombre que podría tener cierta idea no sólo de lo que le ocurrió a su padre, sino también de las razones que transformaron la vida de Peter.  “El portafolio de su padre conduce a Peter hacia OsCorp y surge una compleja relación con Connors”, comentó Ziskin. “De eso resultan consecuencias terribles”.  Cuando Connors se convierte en El Lagarto, Peter debe tomar decisiones fundamentales. 

Tolmach piensa que la conexión entre Peter y Connors va más allá de que el científico fuera socio de su padre.  “Los dos están incompletos, uno físicamente, el otro de forma metafórica”, explica.  “Connors es un personaje increíble, hay algo atractivo y trágico en él.  Se ciega por su condición y no repara en las repercusiones de lo que intenta hacer, así que todo deriva en un gran drama”. “El Lagarto, una manifestación del Dr. Connors que desea llenar un vacío, es uno de los villanos favoritos de Marvel de todos los tiempos, pues el personaje trata de reponer una pérdida”, explica Arad.  “Su alter ego es el Dr. Connors, un brillante científico que está totalmente concentrado en la genética de cruce de especies y la regeneración, pues está desesperado por recuperar el brazo derecho que perdió”.

Rhys Ifans interpreta el papel.  “Los villanos del Hombre Araña se distinguen de otros villanos de las historietas porque son humanos, reales y con defectos, igual que Peter Parker”, afirma.  “En particular el Dr. Curt Connors, es conmovedor para Peter pues era amigo de su padre.  Su relación con Peter es complicada”. Ifans se sintió atraído por la complejidad de la película y los rasgos emotivos de su rol: “Connors no es un villano como tal, no lo interpreto así.  Se siente decepcionado de Dios y busca respuestas en la ciencia.  Es un hombre con necesidades y ansiedades genuinas.  Sentimos palpablemente su dolor y su pathos; pero cuando cruza la línea de la experimentación y la aplica sobre sí mismo, comienza la verdadera tragedia”.

Ifans se preparó aprendiendo cómo vive una persona manca; desarrolló habilidades para hacer el nudo de la corbata, preparar café y muchas otras tareas con el brazo derecho atado a la espalda.  “Es una impactante revelación descubrir cuánto afecta la discapacidad a una persona, pero también aprendes a ser más ingenioso que alguien con ambos brazos”, comenta. Denis Leary interpreta al padre de Gwen, el Capitán George Stacy.  “Peter no causa una buena primera impresión en Stacy, que se pregunta por qué el invitado luce tan desaliñado”, explica Leary.  “Durante la cena, le hace muchas preguntas al nuevo amigo de su hija y Peter se siente incómodo”.  Cuando la conversación deriva en los esfuerzos de Stacy para capturar al Hombre Araña, aumenta la molestia de Peter.



“Denis Leary es un gran actor, siempre ha sido gracioso y un gran observador de la humanidad”, afirma Webb.  “Como Capitán Stacy, no sólo inyecta ciertos rasgos de comedia, también una realidad dramática y emotiva que resultó muy poderosa”. Martin Sheen y Sally Field completan el elenco como el Tío Ben y la Tía May, quienes criaron a Peter después de la súbita desaparición de sus padres.  Field explica que este misterioso evento genera un vínculo ligeramente distinto entre Peter y su tía en comparación con lo que se ha visto antes, su relación carga emociones ocultas. Sally comenta que se imaginó en los zapatos de May, a quien de pronto le piden que críe a un niño e ignora lo que ocurrió.  “Ella ama a su sobrino, pero esto le llegó de pronto y la abrumó.  No le explicaron nada.  El padre de Peter dejó al niño con ellos y desapareció.  Esto impacta su relación con Peter, que es de cariño, pero compleja”.

Sheen afirma que su personaje es el centro moral de la historia.  “En cierta forma el Tío Ben es el héroe de Peter y el factor que lo motiva a hacer cosas buenas”, dice.  “Es un símbolo para él, le recuerda lo que es el carácter, lo que es el heroísmo.  Representa el hecho de que la conducta ética tiene un costo, pero éste es un indicador de que vale la pena hacerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario