viernes, 6 de septiembre de 2013

Estreno 31 Octubre. Rocanrol 68, de Gonzalo Benavente (Comedia, Perù).

La película peruana “Rocanrol 68”estará presente en carteleras locales desde este próximo 31 de Octubre en los formatos 2D y 35mm y será distribuida por New Century Films. Esta primera historia de amigos, primeros amores y rock & rol, se ha convertido en la opera prima de Gonzalo Benavente, director de teatro y televisión.

La producción está a cargo de Argo Producciones Audiovisuales del renombrado Augusto Tamayo, cineasta, productor de amplia trayectoria en cine y televisión. El patrocinio por parte de la prestigiosa Universidad de Lima y el auspicio principal a cargo del BBVA Banco Continental.



El elenco de la película tiene actores de trayectoria así como nuevos. Entre ellos figuran Sergio Gjurinovic, Gisela Ponce de León, Mariananda Schempp, Manuel Gold, Jesús Alzamora, Norma Martínez, Leslie Shaw, Aldo Miyashiro, Joaquín de Orbegozo, entre otros. Cabe mencionar que la presencia de Manuel Gold y Jesús Alzamora hace de este film la primera en ser protagonizada por los conductores de un programa de televisión (Los Polizontes).



Entre los honores que ha recibido la cinta se encuentran:

· Ganador del Concurso Nacional de Proyectos Cienmatográficos del Ministerio de Cultura en el 2011 / Ganador en la categoría “Cine peruano en construcción” en el Festival de Cine de Lima en el 2012 / Gran ovación en el 17 Festival de Cine participando como candidata peruana en la categoría de Ficción del Festival

El soundtrack de “Rocanrol 68” es netamente peruano y en versión original de los grupos de rock de los años sesenta como Los Saicos, Los York’s, Los Pepper Smelter, Traffic Sound, con recordadas canciones como Mescalina, Demolición, entre otras. 
Sinopsis: Manolo (Sergio Gjurinovic) es un adolescente que sueña con hacer películas algún día, sin mucha esperanza de conseguirlo por ser peruano. Es 1968 y, junto con sus amigos Guille ( Jesús Alzamora ) y Bobby (Manuesl Gold ,melómano intransigente y prospecto de Casanova, respectivamente), pasa su último verano antes de iniciar la universidad yendo a la playa, escuchando música rock y lamentándose de no haber ido nunca a un concierto por vivir demasiado lejos de todo. Sin embargo, su rutina cambia con la llegada de una joven de espíritu hippie al vecindario: Emma.( Mariananda Schempp)  Ahora, con la intención de impresionarla, Manolo comenzará a tomar una serie de decisiones desafortunadas, como robar el auto de su papá para ir al concierto de su banda favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario