El Evangelio de la Carne es la película
mas lograda del cineasta peruano Eduardo Mendoza, un trabajo de tiempos; mezclando
pasado presente y futuro. Con una dirección de actores correcta; es lo mas
rescatable de la película. Entretenida para un público masivo, mezclando
historias paralelas, poniendo a la fe como nudo central; basado en el mes
octubre; el mes morado. Son personajes que han sido tocados por problemas
personales que los agobian; haciendo cualquier cosa con tal de curar errores,
Gamarra (Giovanni Ciccia) es un policía estafado con dólares falsos, y que usarìa para salvar la vida de su esposa que sufre de una enfermedad desconocida,
engañado por Narciso (Sebastiàn Monteguirfo, un descubrimiento actoral) ; quien
es líder del comando norte de la barra de la U, trabaja de cambista y hace de
todo por sacar a su hermano menor de edad de la cárcel antes que sea trasladado
a un penal de mayores por un error fortuito, ayudado por Félix ( Ismael Contreras , en una actuación soberbia); es un hombre agobiado por la culpa de
haber causado la muerte de siete personas, por manejar ebrio en un bus
interprovincial. Es el encargado de pintar los dólares falsos. El film no cierra el circulo porque hay
redundancias narrativas, con una
fotografía muy lavada, quizás por querer dar un nivel de realidad se pierde lo
visual perdiendo atmòsfera y contrastes estéticos con algunos detalles de
imágenes incongruentes, sobrecarga emotiva, con un final de telenovela de los
años 80, redundando en el melodrama, usando Albinoni equivocadamente, perdiendo
sinceridad emocional.
CARRIE: Es un remake de la genial “ Carrie” (1976) de Brian de Palma, nada que ver con este film dirigido por Kimberly Pierce protagonizada por Chloe Grace Moretz, muy lejano a la soberbia actuación de una joven Sissy Spacek, en esta oportunidad la madre es interpretada por Julianne Moore, que luce neurotica y poco convincente, realmente todo en la pelicula es flojo; Carrie (2013) es una película que languidece por ausencia de creatividad: su historia es contada sin mayor imaginación y sin hondura dramática. Todo es esquemático con està película. Se limita a la historia de la muchachita que, en el colegio, es motivo de burla de sus compañeras y que, en la casa, es la víctima del fanatismo religioso de una madre sin cordura alguna. Cuando Carrie, la muchachita, decide tomar en sus manos su propio destino, la tragedia le vendrá desde lo que le hacen los demás y de sí misma, por sus poderes telequinésicos llevados a la venganza violenta. Incluso, en un momento así, el filme sigue siendo del todo cajonero, sin ninguna creatividad especial. No hay intensidad dramática, ni creatividad formal (estética), ni la música ni la fotografía destacan. poco queda para que uno se anime a recomendarles esta película. Lo novedoso de Carrie (2013) podría ser útil para cineforos con adolescentes, me refiero a la presencia de eso que ahora llaman bullying , hostigamiento llevado al maltrato psicológico propio de esta era tecnològica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario