domingo, 13 de octubre de 2013

El Cine Peruano està de luto: Ha fallecido el cineasta Stefan Kaspar.

Por: Cinemaperù 2.0

Querida comunidad de cineastas peruanos, ha fallecido un maestro, un optimista infatigable, el más joven entre todos por su ilusión constante, un hombre de ideas claras y valentía para hacer realidad el sueño de un cine nuestro, ha fallecido STEFAN KASPAR. Stefan sigues con nosotros porque tus sueños seguiran vivos en todos los que aprendimos de ti y te queríamos. Buen viaje Stefan Kaspar.



Aqui algunos comentarios de compañeros y amigos : 

El cine peruano está de luto Q.E.P.D. Stefan Kaspar mis más sentidas condolencias a familiares y al grupo Chaski, nos dejas un gran legado


El X Festival Internacional de Cortometrajes de Lambayeque, FENACO Perú 2013, estamos consternados por la muerte de nuestro compañero Stefan Kaspar. Una gran perdida para el cine peruano y para la exhibicion cultural. Adios compañero nos veremos de nuevo.
Hoy día al despertarme me encontré con una triste noticia, Stefan Kaspar ya no está más con nosotros. Hace muy poco estuve compartiendo con él como jurado de un concurso del Ministerio de Cultura y me contó de su viaje a Colombia, con el mismo entusiasmo de siempre. Y hablamos de la ley, que no sale, los problemas del cine peruano y los proyectos por venir, y no puedo creer que ahora ya no estará. Su gran aporte y entrega sabrá valorarse con el tiempo, mientras tanto , mantengamos el recuerdo y espíritu de Stefan, con mis condolencias a Maria Elena Benites y todo el cine y la cultura nacional que está de duelo.
El cine pierde a Stefan Kaspar, uno de los maestros y luchadores del cine mundial y latino. Maestro no precisamente por la vanalidad de las alfombras rojas, la frialdad de la industria y del cine de boutique, por el ego de la fama, sino todo lo contrario, por ser alguien que incomodaba, se incomodaba, cuestionaba, que no se conformaba. Reinventaba constantemente el cine para que llegue a más personas, y de mejor forma, un cine comprometido, revolucionario, humano.

Maestro, la noticia es dolorosa pero tu legado continua, aquí estamos para seguir adelante, sabemos que las cosas pueden cambiar gracias a ti. Descansa querido amigo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario