jueves, 24 de julio de 2014

El Demonio de los Andes: La leyenda peruana del Jarjacha. Estreno 28 agosto.

El cine peruano sigue en su mejor momento, grandes propuestas cinematográficas tienen estreno durante lo que queda del 2014 y una de estas, es la película nacional El Demonio de los Andes dirigida por Palito Ortega Matute, ganador de galardones de talla internacional por películas como El rincón de los inocentes, El Pecado, La casa rosada, entre otras. El Demonio de los Andes, es una película basada en la mitología andina y tradición oral "Jarjacha": zoomorfosis ‘originada’ por el pecado del incesto. El director ha tomado como referencia testimonios de personas que dicen haber visto al mítico demonio y quienes han sido oyentes de narraciones de sus padres y abuelos quienes se han encargado de trasladar hasta el día de hoy esta espeluznante leyenda.
Dentro del elenco tenemos a figuras como Titi Plaza, Rodrigo Viaggio, Mayella Lloclla , Alesandra Denegri, Jhony Mendoza, entre otros actores niños y adultos de Ayacucho donde fue rodada parte de la película. El demonio de los Andes llega a los cines en Agosto, listo para sumarnos en una experiencia terrorífica.

FICHA TÉCNICA: Director: Palito Ortega Matute. Ubicación:  Lima / Ayacucho. Género: Terror.Elenco: Titi Plaza, Rodrigo Viaggio, Mayella Lloclla, Alesandra Denegri, Jhony Mendoza. Estreno: 28 de Agosto 2014.
SINOPSIS: En una atmósfera festiva en Huamanga, Clara  decide contraer matrimonio para el cual  llegan desde Lima su prima Alexandra y Daniel, pretendiente de Alexa, para participar de la boda. Samanta, prima de Clara y Alexandra, que ha viajado por trabajo a esa ciudad, es la madrina de la boda y organiza todos los preparativos, pero Clara es salvajemente asesinada al igual que decenas de víctimas.
Nadie se explica de los sucesos, inclusive las investigaciones policiales entran en confusión al no encontrar evidencias de las muertes, pero un sueño de Samanta revela el misterio, se trata de un monstruo demoniaco llamado “Jarjacha” que está matando a los ciudadanos. Con la ayuda de un “curandero”  ubicaran, en una comunidad lejana,  a dos maestros expertos  en seres demoniacos, junto  a ellos  deben capturar y matar  al Jarjacha  para que las almas de Clara y las víctimas descansen en paz. Una larga noche llena de muertes ocasionada por Jarjacha culmina con la captura del Demonio de los Andes, hecho que traerá consigo una reveladora y amarga verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario