Por: Cèsar Pereyra Ravello.
"...es una pura ilusiòn pretender empezar en medio de la vida una "nueva vida" que no se parezca a la anterior, empezar, como suele decirse, desde cero". Milan Kundera, La inmortalidad .
Director : Brian Jacobs (Izq) / Guión: Fabiàn Suàrez y Brian Jacobs. / Fotografìa : Fergan Chàvez-Ferrer. / Sonido: John Figueroa y Raùl Astete. / Mùsica : Natasha Luna-canciòn: Waltz for an Albatross del disco "N". / Ediciòn: Brian Jacobs-Migy De la Barra. / Producciòn: Enid “Pinky”Campos, Martina Taranco, Brian Jacobs. / Formato original: Red One. / Duraciòn: 20 minutos. /Actores: Norma Martìnez, Stephie Jacobs (Izq), Nacho Elìas y Laura Aramburù . / Empresa productora: Carapulcra Films S.A.C. / Obra ganadora del concurso de cortometrajes – Conacine –Ministerio de Cultura-2011.
Brian Jacobs (Foto izq .)naciò en Lima en 1982. Estudió Ciencias de la Comunicaciòn Audiovisual. Luego sigue cursos de especialización en Direcciòn y Guión de Cine , asì como un Post-grado en Construcciòn de Personajes en la Escuela Internacional de Cine y Televisiòn de San Antonio de los Baños, Cuba. Donde dirige el corto experimental : ¿Quién es el Verdugo? (2008). Ese año funda su productora Carapulcra Films con la que actualmente produce y dirige comerciales. En el 2009 realizó su 1º corto profesional de ficciòn: Animales Domèsticos.
Va a ser navidad y en una desolada clínica una enfermera (Norma Martinez) se prepara para ir a atender a un paciente. Con la tècnica enfermera (Stephie Jacobs) cuidan a un joven (Nacho Elìas), que tuvo un ataque cardìàco y está inconciente en la sala de cuidados intensivos. Diez minutos antes de la medianoche èl muere y se inicia una danza entre los tres. Al sonar las doce de la noche todo se detiene hasta segundos antes que el chico muere y la historia retrocede hasta el momento en que la enfermera (Martìnez) sale a atender al paciente.
Es destacable el trabajo de la expectativa porque en un 1º momento da la impresión que desarrollarà una historia previsible de dos mujeres enfrentadas o que forjan su amistad al asumir la muerte del joven. (Izq: Nacho Elìas). Sucede lo contrario , con mucha astucia el director le da al cine su lugar: Crea sensaciones y emociones al presentar un baile totalmente surrealista en el que se insinuà , con mucho criterio, una relación erótica entre los 03 personajes. La coreografía de Morella Petrozzi y música de Natasha Luna son acertadísimas . En esta secuencia Jacobs ha creado un montaje musical donde se sublima la muerte , porque el enfermo (semejante a Jesucristo) renace durante el baile , y a la vez transmite la idea de la valoración del paso del tiempo representado en la imagen de las manecillas del reloj que avanzan y que marca la pauta no solò de las acciones de los personajes sino tambièn da a entender que el uso o mal uso que le des a tu vida determinarà si está fue positiva o no . Brian Jacobs es otra de las nuevas promesas del cine peruano.
Momento inolvidable : Cuando Norma Martìnez le lame la oreja a Stephie Jacobs. Pueden ver el tráiler del corto en Youtube.
Saludos me pregunto como se puede conseguir el cortometraje pars verlo...
ResponderEliminarDonde se puede adquirir el corto, lo busque en la red y no hay...
ResponderEliminar