martes, 10 de marzo de 2015

Estreno en Perú el Miercoles 11 marzo: Friedrich Schiller, una juventud de poeta, de Kurt Gotz. (1923). Ingreso Libre en el Instituto Goethe.

Friedrich Schiller. Eine Dichterjügend” [Friedrich Schiller. Una juventud de Poeta] filmada en 1923 por Kurt Götz. Esta película fue dada por perdida y, solo después de 82 años de su estreno, nuevamente encontrada en Rusia. Gracias a la restauración del Filmmuseum München podemos verla aquí en Lima.
Como si su historia no fuera en sí suficiente, para hacerla especial, se trata además de una joya del cine, dado que se la considera una de las primeras biografías en el cine y filmada en Stuttgart en locaciones que para la época eran revolucionarias.
La película es muda, pero la versión restaurada cuenta con el acompañamiento de música que resalta de manera acertada la intensidad de la trama.
Schiller es llevado de niño a la Escuela Militar, donde luego se decide que deberá ser médico. Él por su parte siente un gran deseo de escribir y decir lo que piensa de su tiempo. Ni las amenazas ni los arrestos hacen que desista y gracias a ello es hoy una de las grandes figuras de la literatura universal. A él se debe, entre otras obras, la famosa “Oda a la libertad”, que Ludwig van Beethoven tomó, en parte, como letra para el cuarto movimiento de su novena sinfonía, que es un llamado a la fraternidad de todos los hombres.Lugar: Auditorio del Goethe-Institut—Jr. Nazca 722—Jesús María. Ingreso libre—capacidad limitada. Hora: 7.30 pm. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario