jueves, 10 de agosto de 2017

21 Festival de Cine de Lima en Cine Club Dulces Trópicos

Cineclub Dulces Trópicos será sede del Festival de Cine de Lima - Muestra Itinerante con tres funciones esta semana :D . Los esperamos para disfrutar del largometraje documental |►Silvia de Paula Kuuschnir (Argentina, 2015, 66m.), una función especial de obras experimentales con obras ganadoras del Concurso Nacional de Obras Cinematográficas Experimentales 2016 de la DAFO mas dos cortometrajes adicionales; y el largometraje |► El soñador de Adrián Saba (Perú, 2016, 80m).Cineclub Dulces Trópicos calle Las Margaritas 167, Lince, Lima 14.

#LxsEsperamos este miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de agosto a las 7:30 pm. #IngresoLibre

******************* PROGRAMACIÓN ********************

MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO

|► Silvia de Paula Kuuschnir (Argentina, 2015, 66 m.)
🎥 Tráiler: http://bit.ly/2fkpKsi
En 1977, bajo la última dictadura cívico-militar argentina, Silvia Suppo fue secuestrada y violada. Como consecuencia, quedó embarazada y los represores, “para subsanar el error”, le practicaron un aborto. En 2009, su testimonio fue clave para lograr la primera condena por crímenes de lesa humanidad de un juez federal, Víctor Brusa y su grupo de tareas. Tres meses después, fue asesinada brutalmente en su comercio de Rafaela. Hoy su asesinato sigue impune. Este documental reconstruye a Silvia en su dimensión de mujer, madre y amiga, en su carácter político y en su sensibilidad, para que se conozca su causa.

JUEVES 10 DE AGOSTO

⚡ Obras experimentales

Concurso Nacional de Obras Cinematográficas Experimentales 2016 de la DAFO

|► Nacimiento (Iván Antonio D'Onadío Muñoz, Perú, 2015, 5 m.)
El nacimiento de la vida como un concepto cíclico. Una exploración en un muelle abandonado y hecho ruinas en el mar, pero que en determinado momento del día se llena de vida, de aves.

|► Escenarios (Maya Watanabe Landolt, Perú, 2014, 15 m.)
La palabra Escenario significa en español tanto el lugar donde tienen lugar unos hechos como la parte del teatro donde se desarrolla la escena. En un ciclo de cuatro loops, una panorámica de 360º muestra escenas que indirectamente aluden a la historia reciente de Lima. Casi todos los elementos -incluido el sonido- están colocados de manera que generen una sinfonía de asociaciones. Cada escena proviene de una mezcla de imágenes políticas y biográficas, donde las fronteras entre ambas categorías se diluyen.

|► Espacio sagrado (Felipe Esparza Pérez, Perú, 2015, 20 m.)
Tríptico que busca transfigurar la representación de lo sagrado en el Perú.

|► Diagnóstico Ontológico (Emilio Sebastián Quispe, Perú, 2015, 4 m.)
Una crítica a la alienación del hombre.

|► Dictado (Edward de Ybarra Murguía, Perú, 2016, 18 m.)
Una mirada personal, crítica y reflexiva acerca de las representaciones del conflicto entre la población que se opone a la ejecución del proyecto minero Tía María y la empresa Southern Perú Copper Corporation.

|► Bajo la influencia (Karina Cáceres Pacheco, Perú, 2016, 3 m.)
Un viaje bajo la influencia de los sentidos que transita por los caminos de la memoria, los anhelos y el desapego para continuar la aventura con la mochila vacía, lista para ser llenada nuevamente.

*Fuera de competencia

|► Conversaciones (Magdalena Orellana, España, 2016, 6 m.)
Compilado de conversaciones en un museo.

|► La creciente (M. Luz Riciello y Lluís Miras Vega, Argentina, 2016, 13 m.)
Mirada contemplativa de la experiencia de una inundación.

VIERNES 11 DE AGOSTO

|► El soñador de Adrián Saba (Perú, 2016, 80 m.)
🎥 http://bit.ly/2vbryrr
Sebastián es un criminal de poca monta que debe recurrir a sus mundos imaginarios para escapar de su desolada existencia y para proteger al amor de su vida de los peligros del mundo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario