martes, 1 de agosto de 2017

Presentación del libro "Hablemos de cine" en la FIL.

Presentación del libro "Hablemos de cine" en la FIL.
Editores: Isaac León Frías y Federico de Cárdenas.

Primer volumen de la antología de la revista Hablemos de cine que da a conocer la cultura cinematográfica peruana y latinoamericana. 

A inicios de 1965 un grupo de estudiantes de la Universidad Católica dio a conocer el primer número, mimeografiado, de una revista de apariencia humilde, pero muy combativa en sus posiciones. Se llamaba "Hablemos de Cine" y fue la primera publicación especializada en crítica cinematográfica que surgió en nuestro país. Se publicó cada quince días durante 1965 y luego, ya impresa, editó 77 entregas durante veinte años. Con motivo del cincuentenario de su aparición, que se cumplió en 2015, se planeó una amplia antología en forma de libro, cuyo primer volumen, dedicado al cine peruano y latinoamericano, presentamos.

"Hablemos de Cine" marco un antes y un después en la crítica cinematográfica en el Perú, así como en la atención preferente al cine peruano y latinoamericano. Con la presencia de Hablemos de Cine, la apreciación del sétimo arte empezó a variar y la revista, distribuida en países vecinos, tuvo lectores en Buenos Aires, Santiago, Montevideo, Bogotá, Caracas y México, muchos de los cuales ejercieron luego la crítica en sus respectivos países.

Este primer volumen de esta antología da a conocer a las nuevas generaciones el aporte de una publicación especializada que se considera histórica en el campo de la cultura cinematográfica en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario