miércoles, 23 de agosto de 2017

Función Gratuita . NO HAY LUGAR MÁS DIVERSO. de Felipe Degregori.







“No hay lugar más diverso” es el documental que  represento al Perú en el DOCTV tercera edición. Dirigido por el cineasta peruano Felipe Degregori, narra el viaje que realiza el Henry 9, uno de los barcos que la empresa del mismo nombre posee para el transporte de pasajeros y carga pesada en la ruta Pucallpa-Iquitos.

El viaje dura 4 días y se hace a través de los ríos Ucayali y Amazonas. En su recorrido habitual el Henry 9 transporta 1800 toneladas de carga pesada y 180 pasajeros quienes van subiendo y bajando en las diversas localidades cercanas a la ribera del río. Este medio de transporte es una de las vías de comunicación más accesibles y posibilita la conexión con la ciudad.

“No hay lugar más diverso” es un documental que muestra la selva del Perú desde un lado poco conocido, desde la cotidianeidad del poblador ribereño, lo que permitirá descubrir y conocer el valor natural y cultural de quienes día a día vencen el aislamiento y el olvido.

Desde una mirada contemplativa, el director hace uso de planos para expresar más apropiadamente el viaje, la selva, su gente y generar una reflexión cómo se vive en la ciudad.


Los Personajes

La Cocinera: Fabiola es natural de Nauta, uno de los cinco distritos de la provincia de Loreto cuya capital es la ciudad de Iquitos, la más importante de la Amazonía peruana y a la cual solo se llega por avión o río. Katy como también se le conoce a Fabiola trabaja en la cocina del Henry 9 preparando los alimentos para los pasajeros y tripulantes. El Henry es como su casa. Allí, como todos los viajantes, Katy duerme, come, se baña, se maquilla y tiene amigos. Es homosexual y esta condición no la hace sentir diferente en ese universo donde por unos días todos son iguales.

El Capitán: Es el responsable de que todo marche bien en el Henry 9. Coordina con la tripulación, presenta la documentación a las autoridades costeras y se ocupa de que esté en regla. El Henry es también un poco su hogar pues puede pasar largas temporadas viajando sin ver a su familia. Trata bien a los pasajeros, especialmente a los niños pasándoles películas en el televisor que ha instalado en su cuarto, para que el viaje sea más placentero y la gente vuelva a tomar el servicio.

El Predicador: Damián es un predicador de la zona de Ayacucho, una de las localidades más afectadas por la violencia en la década del 80 al 2000. Su trabajo consiste en visitar los pueblos ribereños del Perú, Brasil y Colombia llevando la palabra de Dios. Pertenece a la iglesia de los israelitas del Nuevo Pacto donde se han establecido como colonizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario