jueves, 26 de octubre de 2017

29 FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE LIMA PROGRAMACIÓN JUEVES 26 DE OCTUBRE

BADEN BADEN
De Rachel Lang /Francia / 95 minutos
Ana tiene 26 años quiere hacer algo con su vida, aunque todavía no sabe muy bien qué. En un arrebato, decide dejar el trabajo y llevarse con ella el auto de la empresa. El film muestra con naturalidad, sencillez y leves toques de humor, ese difícil tránsito a la edad adulta.
Lugar y hora:  Cine Club USMP / 6pm
INGRESO LIBRE

TSATSIKI, PAPÁ Y LA GUERRA POR LOS OLIVOS
De Lisa James Larsson / Suecia / 95 minutos
Tsatsiki va de vacaciones a Grecia con su padre. Cuando llega a Agios Ammos  encuentra  hoteles y restaurantes abandonados por la crisis. Se da cuenta que le toca a él salvar las propiedades del pueblo para salvar su propia casa y junto a Alva de 12 años comienza una misión de rescate en una historia de amor y amistad.
Lugar y hora: Cine Club Banco Central Reserva. 5pm
INGRESO LIBRE

JULES Y JIM
De François Truffaut / Francia, 1961 / 104 min.
HONENAJE a la actriz Jeanne Moreau
Desde que se conocieron en 1912, Jules y Jim se hicieron amigos tan inseparables que se enamoraron de la misma mujer. Uno de ellos se casó con ella. Un filme que ofrece elementos poéticos suficientes para invitar a una reflexión sobre la naturaleza de la amistad y la pasión amorosa.
Lugar y hora: Filmoteca PUCP / 4pm

LOS AMANTES
De Louis Malle / Francia, 1958 / 90 minutos
HOMENAJE a actriz Jeanne Moreau
Jeanne y Bernard vivieron la noche de amor a la que todos quieren aproximarse. Sin embargo, el director cuenta la desesperada, romántica y autodestructiva urgencia de Jeanne por abandonar su vida entera para perseguir durante el día el amor de una noche.
Lugar y hora: Alianza Francesa / 7pm
INGRESO LIBRE


De Michelangelo Antonioni
Italia, 1961 / 122 min.
HOMENAJE a actriz Jeanne Moreau
Narra la vida de un matrimonio en el transcurso de un día, que está sufriendo una crisis emocional y que se debate entre la monotonía y el aburrimiento permanente. Aborda la incomunicación, la fidelidad, la deshumanización de los entornos.
Lugar y hora: Universidad Nacional de Ingeniería / 7pm
INGRESO LIBRE

EVA 
De Joseph Losey
Italia, 1962 / 135 min.
HOMENAJE a actriz Jeanne Moreau
Ver y apreciar esta película puedes decirse necesaria debido a la presencia de Jeanne Moreau, sensualidad francesa en Italia, en la piel suave de Eva, la primera entre todas las mujeres, a la cual le sienta bien la noche, el amanecer, el juego o la bebida en esta historia veneciana y romana. 
Lugar y hora: Filmoteca PUCP

EL OLIVO
De Icíar Bollaín/ España / 100 minutos
(España) Alma era niña cuando sus tíos venden el olivo preferido del abuelo, quien deja de hablar como acto de protesta. Ahora ella tiene 20 años y el anciano ha dejado de comer, por lo que, para devolverle la ilusión, decide recuperar el milenario árbol.
Lugar y hora: Cine club USMP / 4pm
INGRESO LIBRE

TARDE PARA LA IRA

De Raúl Arévalo/ España / 89 minutos
Curro sale de prisión donde estuvo 8 años por robo. Arrepentido, quiere pasar tiempo con familia. Sin embargo, su vida se cruzará con la de José, un hombre que le llevará a emprender un extraño viaje, donde juntos se enfrentarán a fantasmas de un oscuro pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.
Lugar y hora: C.C. Inca Garcilaso/ 4:30 pm
INGRESO LIBRE

CIEN AÑOS DE PERDÓN
De Daniel Calparsoro
España/ 97 min.

Una banda de delincuentes liderados por “El Uruguayo” y “El Gallego” toma por asalto un banco con la intención de saquear las cajas de seguridad y escapar por las alcantarillas. Pero el día elegido es una suerte de convergencia de desgracias.
Lugar y hora: CC-UCH / 7pm -  CC-UCH (Av. Pachacamac) /7pm
ENTRADA LIBRE

EL ETERNO VERANO
De Andreas Öhman
Suecia / 107 min.
Isaac y Em se conocen durante una noche y parece no haber nada más para ambos, se funden en una espiral de risas, sexo, caos y aventuras. Es la crónica de un improvisado viaje por carretera que dos extraños acometen para cambiar el sentido de sus mediocres vidas y hacen lo que según ellos todos deberíamos hacer al menos una vez antes de morir.
Lugar y hora: Universidad Nacional de Ingeniería
INGRESO LIBRE

BENDITO CAOS
De Helena Bergström
Suecia / 108 min.
Simón y Oscar, han vivido en pareja durante 3 años, con su amiga Cissi, han comprado una casa. Pero Cissi está embarazada de nueves meses, ¿quién es el padre? ¿Simón u Oscar?. Escogen la noche de Navidad para anunciar la noticia a sus familias.
 Lugar y hora: Filmoteca PUCP / 6:30pm

LA PRIMAVERA DE CHRISTINE
De Mirjam Unger
Austria / 100 min.
Basada en la novela autobiográfica de Christine Nöstlinger muestra el sinsentido de la guerra a través de la que una niña. Ambientada en 1945, Christel Göth vive en Viena que está controlada por las tropas de la Unión Soviética. Tras la rendición de los soldados alemanes, los rusos toman la casa. Todo el mundo les temen, menos Christine.
Lugar y hora: Filmoteca PUCP / 8:30pm

L’ORIANA
De Marco Turco
Italia / 105 minutos
Historia de la periodista y escritora italiana Oriana Fallaci, tanto en su exitosa faceta profesional como en la personal. En los años 50, 60 o 70 estuvo en primera línea de fuego en la guerra de Vietnam y entrevistó a muchos líderes y jefes de estado. En cuestiones sentimentales, su gran amor fue el revolucionario griego Alekos Panagulis. 
Lugar y hora: Instituto Italiano de Cultura / 7pm
INGRESO LIBRE

EUROPE, SHE LOVES
Director: Jan Gassmann.
Suiza / 100 min / DOCUMENTAL
Europa al borde de un cambio económico y social. Este documental es una mirada muy cercana al difícil panorama al que se enfrentan cuatro parejas: las luchas diarias, las peleas, los niños, el sexo y la pasión. Una película sobre las políticas del amor. Lugar y hora: C.C. Inca Garcilaso / 1pm
INGRESO LIBRE

LA LEYENDA DE PAUL Y PAULA
De Heiner Carow
República Democrática Alemana, 1973 / 105 min. 
Historia de amor y alegato en pro del derecho a la felicidad individual, frente al carácter colectivo que suponía el socialismo en la RDA. Paula, madre de dos hijos cajera de un supermercado y Paul, un funcionario público con un matrimonio fracasado pero que mantiene las apariencias.
Lugar y hora: Ventana Indiscreta Univ. De Lima / 12pm

INGRESO LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario