Locales y horarios en: www.alestedelima.com
CINE CONCIERTO
HIJOS DEL VIENTO (Sons Of The Wind)
Arte sonoro de Stephan Crasneanscki
Ukraine, Moldavia, Romania, Bulgaria, Macedonia, Serbia, Hungary, Czech Republic, Austria, 2014, 50’
HIJOS DEL VIENTO (Sons Of The Wind)
Arte sonoro de Stephan Crasneanscki
Ukraine, Moldavia, Romania, Bulgaria, Macedonia, Serbia, Hungary, Czech Republic, Austria, 2014, 50’
Pieza que recorre el Danubio
siguiendo las tradiciones musicales que primordialmente componen la identidad
Gitana. Una música que se influencia de Oriente y Occidente sin contemplar
fronteras, ni límites en sus caminos.
LO QUE DEJAMOS ATRÁS (what we leave behind) – Jean Luc Godard
Grabaciones del archive de Jean Luc Godard, 2014, 50’
Es una pieza compuesta sobre
los audios inéditos de los archivos de film de Jean-Luc Godard que nunca vieron
la luz. La composición sonora resultante nos revela este archivo encontrado en
un remoto lugar en Francia, un retrato del cine contemporáneo y una reflexión
sobre el archivo como idea recurrente del pensamiento filosófico artístico.
SELECCIÓN 16AVO FESTIVAL DE CINE DIFERENTE Y EXPERIMENTAL DE PARÍS
Selección de cortometrajes
86’
El Festival para Cine Diferente y Experimental de
París es un evento anual organizado por el Colectivo Jeune Cinéma.
El tema de cada edición se sujeta al voto de los miembros del colectivo. El proceso de selección se desarrolla de manera colectiva bajo el liderazgo del grupo de realizadores del CJC, quienes eligen, basados en su amplia experiencia, filmes de una cuantiosa cantidad de postulaciones recibidas cada año desde todas partes del mundo. El festival promueve la cinematografía que se enfoca en el acto creativo y se avoca a guiar a la audiencia produciendo contenidos editoriales. Desde 1998, el festival es cada vez más reconocido internacionalmente.
El tema de cada edición se sujeta al voto de los miembros del colectivo. El proceso de selección se desarrolla de manera colectiva bajo el liderazgo del grupo de realizadores del CJC, quienes eligen, basados en su amplia experiencia, filmes de una cuantiosa cantidad de postulaciones recibidas cada año desde todas partes del mundo. El festival promueve la cinematografía que se enfoca en el acto creativo y se avoca a guiar a la audiencia produciendo contenidos editoriales. Desde 1998, el festival es cada vez más reconocido internacionalmente.
El Colectivo Jeune Cinéma – fundado en 1971,
promueve prácticas visuales experimentales que incluyen la distribución del
cine experimental, proyecciones mensuales regulares y el desarrollo anual del
Festival para el cine Diferente y Experimental de París. El catálogo del CJC
incluye más de 1500 filmes, de más de 350 realizadores, y sigue creciendo.
Binary pitch
Vladislav Knezevic
Croatia, 2013, 6’45
Broken Radio - Borders of Asia
Ilya Leutin
Russia, 2013, 21’
Vladislav Knezevic
Croatia, 2013, 6’45
Broken Radio - Borders of Asia
Ilya Leutin
Russia, 2013, 21’
Fragments Untitled#2
Doplgenger
Serbia, 2014, 6’10
Serbia, 2014, 6’10
Jupiter analog
TE-R (Louise Lizenbolz & Thomas Wagensommerer)
Austria, 2014, 12’
Austria, 2014, 12’
Orbitalna
Marcin Malasczak
Polonia, Alemania, 2014, 25’
Polonia, Alemania, 2014, 25’
Self
Slawomir Milewski
Polonia. 2014, 4’30
Sky Lines
Polonia. 2014, 4’30
Sky Lines
Nadine Poulain
Serbia, 2013, 11’
Serbia, 2013, 11’
JULIUS ZIZ (4 SHORT)
Selección de cortometrajes
Selección de cortometrajes
63’
Julius Ziz was born in Lithuania, studied film at Tbilisi Film Academy (Georgia), now live in Paris.
1992-1997
he worked at Anthology Film Archives (NYC) as exhibition and archive
coordinator and film program curator. He made over 10 short films and 2 feature
documentary films (last one on Jonas Mekas). His films were shown in many
museums including Museum of Modern Art (NYC), Whitney Museum (NYC), Musée de
l'Art Moderne de la Ville de Paris, Tokyo National Film Center, Irish Film
Institute, Pompidou Center, ICA (London), also many international film
festivals including Rotterdam, Montreal, Nyon, Karlovy Vary, Edimbourgh, Sao
Paulo, Oberhausen, etc.
His
films are in collections of Museum of Modern Art (NYC), Cinematheque Française,
the Austrian Film Museum (Vienna), Marcel Duchamp Estate, Musee de l'Art
Moderne de la Ville de Paris and Anthology Film Archives.
THE
WINDOW (1989, 18’)
Shot in
Lithuania, The Window is a portrait of the artist’s grandmother. A still film,
it builds on themes of childhood and old age, with a sense of transition
between worlds, revolving around the symbolic window.
SILENCE,
SEA AND MARCEL DUCHAMP (1994, 7’)
Silence
Sea and Marcel Duchamp was created from found 16mm footage of Marcel Duchamp
and his wife Teeny playing a game of chess. He is pretending that he is winning
but he is losing.
AND
THE PIG WAS BORN (2000, 23’)
Optical
Music by Auguste Varkalis
‘Made for
the Musee d'Art Moderne de la Ville de Paris exposition VOILA (Summer 2000),
from ‘found’ footage taken from hundreds of unfinished films stored in
Anthology's basement. A tour-de-force montage film with the spirit of Vigo and
Buñuel hovering over it. Made before Godard's Origins of the 21st Century,
Ziz's film provokes interesting comparisons. Both deal with images of the 20th
century. But while Godard's film could be described as a poster, Ziz's film is
a poem. I don't have to tell you which one I prefer...’ (Jonas Mekas)
MEMORIES
FROM AN UNBEATEN CHILDHOOD (with Louis Benassi, 2012, 15’)
A short
film about the world, as seen through the eyes of a young adolescent boy.
Sitting by a river he examines the environment of the bacteria living in the
water, he attentively scrutinizes the microbes through a magnifying glass,
which doubles up as a kind of keyhole through which the boy peeps through into
a big abstraction. Somewhat like Lewis Caroll’s “Alice Through The Looking
Glass” the boy’s curiosity is visually revealed like a phantasmagoria of found
and archive footage depicting the conditions of life and the world. The film’s
core metaphor is the boys coming of age, and of the many things he will see and
learn to understand, question, accept or refuse.
JULIUS ZIZ (cuatro cortometrajes) - 63’
Julius Ziz, nacido en lituania, estudió
cine en la Academia de cine de Tiblis (Georgia) y hoy vive en París.
Durante los años 1992 - 1997 trabajó en los
archivos de Cine Antológico (NY) como coordinador de archivo y exposiciones y
curador de los programas de cine. Ha realizado más de 10 cortometrajes y 2
largometrajes documentales (el último sobre Jonas Mekas). Sus películass se han
mostrado y son colección en diversos museos incluyendo el Museo de Arte Moderno
(NY), Museo de Arte Moderno de París, y
festivales internacionales como Rotterdam, Sao Paulo, Karlovy Vary, etc.
LA VENTANA (1989, 18’)
Filmado en Lituania, La Ventana es un
retrato de la abuela del director. El film se construye en temas de la niñez y
la ancianidad, con un sentido de transición entre ambos mundos, mundos, que giran en torno a la simbólica
ventana.
SILENCIO,
MAR Y MARCEL DUCHAMP (1994, 7')
Creado a partir del found footage de
Marcel Duchamp y de su esposa Teeny jugando ajedrez. En el juego, Duchamp
pretende ganar pero en realidad está perdiendo.
Y EL CERDO NACIÓ (2000, 23')
Y EL CERDO NACIÓ (2000, 23')
Música óptica de Auguste Varkalis
Comisionada por el Museo de Arte Moderno
de la Villa de Paris para su exposición VOILA (Verano del 2000) creada a partir
de cientos de found footage de films inacabados almacenados en el archivo
Antológico. Tiene marcadas influencias de Buñuel, Godard y Vigo.
MEMORIAS
DE UNA INFANCIA INVICTA (con Louis Benassi, 2012, 15')
Un
cortometraje acerca del mundo, visto desde los ojos de un adolescente, que
contempla junto a un rio, contempla con un lente de ampliación la vida de las
bacterias que rodean el agua, a modo de una Alicia en el País de las
Maravillas, la curiosidad del niño se revela como una fantasmagoria, que
desfiguran las condiciones de la vida y el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario