Nada nos complace más que compartir buen cine con todos ustedes. Por eso, hemos preparado con mucha ilusión esta séptima edición de Lima Independiente. Para empezar como es debido, la función inaugural de nuestro festival será ‘Yourself and yours’, película dirigida por uno de los grandes del cine contemporáneo mundial, el coreano Hong Sang-soo.
Vean el tráiler aquí ➨ https://goo.gl/P7Ps3d
▪DÍA:
Jueves 29 de junio . LUGAR:
Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). HORA:
8 pm /
* Las entradas se venderán el mismo día de la proyección
1.- Sección 'Diálogos', en el marco del Festival de Cine Lima Independiente.
Este año la variopinta sección va desde las formalmente radicales y bellísimas "Sleep Has Her House" de Scott Barley o el estreno internacional de "Frozen May", primer largometraje del gran Péter Lichter, hasta el thriller-terror "I Am Not a Serial Killer" de Billy O'Brien o el suspense independiente "Sexy Durga", de Sanal Kumar Sasidharan, ganadora del Tiger Award del festival de Rotterdam de este año. Pasando por películas frágiles, ultrapersonales y valiosísimas como "Clear Years" de Frédéric Guillaume o "Crespo (La continuidad de la memoria)" de Eduardo Crespo.
Sin más, les dejo los 20 títulos, todos recomendados con gran entusiasmo, y con muchas ganas de que sean descubiertos por el público limeño.
DIÁLOGOS
Dead Ears, de Linas Mikuta (Lituania, 2016, 42 min)
The Road Back, de Maurits Wouters (Bélgica, 2016, 31 min)
76 Minutes and 15 Seconds with Abbas Kiarostami, de Seyfolah Samadian (Irán, 2016, 76 min)
Raoul Ruiz: Contre l'ignorance fiction!, de Alejandra Rojo (Francia, 2016, 63 min)
Frozen May, de Péter Lichter (Hungría, 2017, 71 min)
Sleep Has Her House, de Scott Barley (Reino Unido, 2017, 90 min)
Dream Box, de Jeroen van der Stock (Bélgica, 2017, 43 min)
Sexy Durga, de Sanal Kumar Sasidharan (India, 2017, 85 min)
I Am Not a Serial Killer, de Billy O'Brien (Irlanda, 2016, 104 min)
Tenemos la carne, de Emiliano Rocha Minter (México, 2016, 80 min)
Ascent, de Fiona Tan (Holanda, 2016, 80 min)
EXIT/ENTRY, de Leo Gabin (Bélgica, 2016, 32 min)
Off Frame AKA Revolution Until Victory, de Mohanad Yaqubi (Palestina, 2016, 62 min)
A Yangtze Landscape, de Xu Xin (China, 2017, 156 min)
City of the Sun, de Rati Oneli (Georgia, 2017, 104 min)
Secondo Me, de Pavel Cuzuioc (Austria, 2016, 79 min)
Clear Years, de Frédéric Guillaume (Bélgica, 2016, 75 min)
Crespo (La continuidad de la memoria), de Eduardo Crespo (Argentina, 2016, 65 min)
5 October, de Martin Kollar (Eslovaquia, 2016, 50 min)
Turn Left Turn Right, de Douglas Seok (Camboya, 2016, 68 min)
2.- Competencia Internacional
- Atlal, de Djamer Kerkar (Argelia, 2016, 111 min)
- Beduino, de Julio Bressane (Brasil, 2016, 75 min)
- El auge del humano, de Eduardo Williams (Argentina, 2016, 100 min)
- El limonero real, de Gustavo Fontán (Argentina, 2016, 77 min)
- El mar la mar, de Joshua Bonnetta y J.P. Sniadecki (EE.UU, 2017, 94 min)
- Paris est une fête - Un film en 18 vagues, de Sylvain George (Francia, 2017, 95 min)
- People Power Bombshell: The Diary of Vietnam Rose, de John Torres (Filipinas, 2016, 89’)
- Spectres are haunting Europe, de Maria Kourkouta y Niki Giannari (Grecia, 2016, 99 min)
- The Challenge, de Yuri Ancarani (Italia, 2016, 69 min)
- The Dreamed Path, de Angela Schanelec (Alemania, 2016, 86 min)
- The Road Movie, de Dmitrii Kalashnikov (Bielorrusia, 2016, 67 min)
- We the Workers, de Wenhai Huang (China, 2017, 174 min)
- Beduino, de Julio Bressane (Brasil, 2016, 75 min)
- El auge del humano, de Eduardo Williams (Argentina, 2016, 100 min)
- El limonero real, de Gustavo Fontán (Argentina, 2016, 77 min)
- El mar la mar, de Joshua Bonnetta y J.P. Sniadecki (EE.UU, 2017, 94 min)
- Paris est une fête - Un film en 18 vagues, de Sylvain George (Francia, 2017, 95 min)
- People Power Bombshell: The Diary of Vietnam Rose, de John Torres (Filipinas, 2016, 89’)
- Spectres are haunting Europe, de Maria Kourkouta y Niki Giannari (Grecia, 2016, 99 min)
- The Challenge, de Yuri Ancarani (Italia, 2016, 69 min)
- The Dreamed Path, de Angela Schanelec (Alemania, 2016, 86 min)
- The Road Movie, de Dmitrii Kalashnikov (Bielorrusia, 2016, 67 min)
- We the Workers, de Wenhai Huang (China, 2017, 174 min)
3.- Proyecciones Especiales del #7LimaIndie
Aquí la lista:
- Correspondências, de Rita Azevedo Gomes (Portugal, 2016, 145 min)
- Homo Sapiens, de Nikolaus Geyrhalter (Austria, 2016, 94 min)
- La mort de Louis XIV, de Albert Serra (Francia-España, 2016, 115 min)
- On the Beach at Night Alone, de Hong Sang-soo (Corea del Sur, 2017, 101 min) 💖
- Take Me Home, de Abbas Kiarostami (Irán, 2016, 16 min)
- Vendredi 13, de Nicolas Klotz (Francia, 2016, 48 min)
- Homo Sapiens, de Nikolaus Geyrhalter (Austria, 2016, 94 min)
- La mort de Louis XIV, de Albert Serra (Francia-España, 2016, 115 min)
- On the Beach at Night Alone, de Hong Sang-soo (Corea del Sur, 2017, 101 min) 💖
- Take Me Home, de Abbas Kiarostami (Irán, 2016, 16 min)
- Vendredi 13, de Nicolas Klotz (Francia, 2016, 48 min)
4.- Competencia iberoamericana. Iberoamérica Ahora.
- Altas Cidades de Ossadas, de João Salaviza (Portugal, 2017, 19 min)
- António um dois três, de Leonardo Mouramateus (Brasil, 2017, 95 min)
- Arábia, de Affonso Uchoa y João Dumans (Brasil, 2017, 97 min)
- Casi Paraíso, de Pablo Narezo (México, 2016, 56 min)
- Cidade pequena, de Diogo Costa Amarante (Portugal, 2016, 19 min)
- Ejercicios de memoria, de Paz Encina (Paraguay, 2016, 70 min)
- El futuro perfecto, de Nele Wohlatz (Argentina, 2016, 65 min)
- El mar nos mira de lejos, de Manuel Muñoz Rivas (España, 2017, 93 min)
- El sitio de los sitios, de Natalia Cabral y Oriol Estrada (República Dominicana, 2016, 61 min)
- Histórias que nosso cinema (não) contava, de Fernanda Pessoa (Brasil, 2017, 80 min)
- La soledad, de Jorge Thielen Armand (Venezuela, 2016, 89 min)
- Setembro, de Leonor Noivo (Portugal, 2016, 37 min)
- Arábia, de Affonso Uchoa y João Dumans (Brasil, 2017, 97 min)
- Casi Paraíso, de Pablo Narezo (México, 2016, 56 min)
- Cidade pequena, de Diogo Costa Amarante (Portugal, 2016, 19 min)
- Ejercicios de memoria, de Paz Encina (Paraguay, 2016, 70 min)
- El futuro perfecto, de Nele Wohlatz (Argentina, 2016, 65 min)
- El mar nos mira de lejos, de Manuel Muñoz Rivas (España, 2017, 93 min)
- El sitio de los sitios, de Natalia Cabral y Oriol Estrada (República Dominicana, 2016, 61 min)
- Histórias que nosso cinema (não) contava, de Fernanda Pessoa (Brasil, 2017, 80 min)
- La soledad, de Jorge Thielen Armand (Venezuela, 2016, 89 min)
- Setembro, de Leonor Noivo (Portugal, 2016, 37 min)
5.- Competencia peruana.
7 títulos de cineastas emergentes con perspectivas particulares y distintas formulaciones de cómo hacer cine escapando de los tópicos más reconocibles del cine nacional.
Con gran satisfacción presentaremos estos títulos:
- Inefable, de Yhan Chávez (2017, 45 min)
- El operador, de Diana Tupiño (2017, 40 min)
- Pareciera que amanece, de Mateo Krystek (2017, 20 min)
- El silencio es otro, de Jorge Ruesta (2017, 19 min)
- A quien corresponda, de Carlos Benvenuto (2017, 16 min)
- Cronos y Tánatos, de Marco Marco Alvarado (2017, 14 min)
- Q'ellucha, de Marco Panatonic (2017, 11 min)
- El operador, de Diana Tupiño (2017, 40 min)
- Pareciera que amanece, de Mateo Krystek (2017, 20 min)
- El silencio es otro, de Jorge Ruesta (2017, 19 min)
- A quien corresponda, de Carlos Benvenuto (2017, 16 min)
- Cronos y Tánatos, de Marco Marco Alvarado (2017, 14 min)
- Q'ellucha, de Marco Panatonic (2017, 11 min)
No hay comentarios:
Publicar un comentario