domingo, 5 de febrero de 2012

Estreno 09 de febrero: SELKIRK, EL VERDADERO ROBINSON CRUSOE, de Walter Tournier. - 2012.


La película : INSPIRACIÓN REAL: SELKIRK, EL VERDADERO ROBINSON CRUSOE se basa en la historia de Alexander Selkirk, (Izq: El director Walter Tournier) el náufrago que inspiró al célebre escritor y periodista inglés Daniel Defoe para escribir la obra que hoy se considera un clásico de la literatura –y la primera novela inglesa, publicada en 1719- “Robinson Crusoe”.


¡ACCIÓN!: En la película, la acción comienza en un muelle de Londres, en el año 1690. Allí, la tripulación del galeón “El Esperanza” se embarca con el objetivo de hallar el botín con el que todo pirata soñaba en aquellos tiempos: el tesoro del barco “Manila”. Así emprenden una aventura que los llevará a cruzar el amplio océano y los obligará a atravesar Cabo de Hornos, una zona rocosa, muy difícil de sortear y temible para cualquier navegante
.


LOS PERSONAJES:

Grandes aventuras se viven en SELKIRK, EL VERDADERO ROBINSON CRUSOE. Éstos son algunos de sus protagonistas:

- Selkirk: Pirata audaz, ambicioso perseverante y un poco egoísta. Es un líder por naturaleza, que pretende tener todo siempre bajo control.


- Pupi: Inquieto, seguro y valiente. Un escuálido cocinero de aspecto dudoso que resolverá situaciones difíciles con inteligencia y creatividad.

- Bullock: Es el capitán de “El Esperanza”, un inescrupuloso pirata con los nervios al límite. Tras su actitud arrogante, malvada y codiciosa, oculta una gran cobardía.

- Gertrudis: Una mujer obstinada; persigue su objetivo hasta lograrlo.

- Bruck: Un artillero con gran experiencia en la navegación. Su mal genio condimenta el transcurrir de los días en alta mar.

- Robin: Un joven aprendiz de marinero inseguro y temeroso; intenta encontrar un referente que lo guíe en la travesía.



- Hank: Tosco y sencillo, Hank es el carpintero a bordo. Desempeña todas sus tareas con tesón pero no puede disimular su torpeza.

- Paul Trona: Es el cocinero de “El Esperanza” y está ansioso por abordar, aunque se quedará esta vez sin poder demostrar sus destrezas en la cocina.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Dirección: Walter Tournier (Uruguay) - Dirección BG & SFX: - Alejandro Rojas Téllez (Chile) - Dirección de animación - Stop motion: Juan Andrés Fontan (Uruguay) - Producción: Pablo Rovito – Fernando Sokolowicz (Argentina) Walter Tournier – Esteban Schroeder (Uruguay) - Juan Diego Garretón (Chile) Producción Ejecutiva: Esteban Schroeder (Uruguay) -Productores Asociados:
Juan Pablo Galli (Argentina) Juan Vera (Argentina) Alejandro Cacetta (Argentina) - Foto Izq: Estatua del verdadero Selkirk.


Personajes: Actores:


Selkirk (Ariel Cisternino - Argentina)
Bullock (Mariano Chiessa - Argentina)
Pupi ( Karin Zabala - Argentina)
Bruck ( Gabriel Rovito -Argentina)
Hank (Gustavo Dardes - Argentina)
Robin ( Pablo Gandolfo - Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario