viernes, 3 de febrero de 2012

Los Ilusionautas, de Eduardo Schuldt-2012.


Por : Victor Loli Schrader.

LOS ILUSIONAUTAS, La más reciente película de Eduardo Schuldt (Foto izq - La quinta en su filmografía) se estreno con una gran fanfarria publicitaria, no vista hace mucho tiempo para una película peruana. El filme narra las aventuras de 4 jóvenes peruanos en Francia (Arìstòteles, Petit Pan, Profiterol, Nicole y el perrito Huston), donde han sido encargados por dicho gobierno para salvar la imaginación Literaria de Mr. Bisoñé, tras un experimento fallido. Los jóvenes entraran a este mundo imaginario del autor para arreglar y volverlo todo a la normalidad, ahí correrán muchas aventuras y peligros.


La historia en si es atractiva pero el guiòn se encuentran plagado de muchas inconsistencias y errores , lo que influye en el filme haciéndolo lento y pesado (siendo este del género de aventuras). Los personajes son muy esquemáticos, tanto así que Aristóteles que pareciera ser el líder del grupo (aunque en la película no está establecido) pasa desapercibido. Todos los adultos son descritos como bufones. (Foto izq: El director y su productor Abraham Vurnbrand). Lo peor es lo del pequeño Profiterol , personaje que tiene una trama un poco más desarrollada . Los gags cómicos hacen que esta trama se diluya para quedar como un bobo pedorro (persona que expele pedos). El romance entre Nicole y Petit Pan aùn con sus defectos está bien logrado. La narración del filme tiene un ritmo desigual, el paralelo entre el mundo de la imaginación y la realidad ( nos recuerda al filme " La historia sin Fin" de Wolfgang Petersen-1984) tienen distintos pesos en la acción que le quitan fluidez a la película.

El Filme sobresale principalmente en su buen nivel técnico, destacando el doblaje (aùn teniendo esos diálogos terribles) y la edición de sonido. (De izq a derecha: Huston, Profiterol, Aristòteles, Petit Pan, y Nicole). Otros a destacar es la animación que se ve más fluida y el diseño de personajes que están mucho mejor que los anteriores filmes del director (Época en Alpamayo y su anterior película "Lars El Misterio del Portal" ). Con "Los Ilusionautas" y "Lars el Misterio del Portal" , el Sr. Schuldt ha entrado a otra etapa de su carrera fílmica, apuntando esencialmente al público joven. Esperemos que como dicen sus amigos “El pionero del Cine de Animación Peruano” , encuentre el guiòn adecuado para hacer "LA PELÌCULA DE ANIMACIÒN".


No hay comentarios:

Publicar un comentario