viernes, 23 de marzo de 2012

Estreno 22 de Marzo: 50/50 , de Jonathan Levine-2012.


50/50 es una comediadramática norteamericana independiente, estrenada en el año 2011 y dirigida por Jonathan Levine sobre un guión original de Will Reiser. Está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen, éste ultimo ademas productor del filme. La película se basa levemente en parte de la vida del guionista Will Reiser. En el reparto destacan :




Sinopsis

Adam Lerner es un joven de 27 años que a lo largo de su vida siempre ha reputado de poseer buena salud y excelente aptitud física. (Izq: El director Jonathan Levine). Un día, en una consulta con su médico, Adam es diagnosticado con un extraño tipo de cáncer. Algo desorientado, le comenta lo sucedido del diagnóstico a Kyle, su sincero y bromista mejor amigo, a su novia Rachael, y a su madre Diane, quién también es la encargada de cuidar a su marido Richard, que padece mal de Alzheimer. Cada uno de ellos tomará la noticia de una forma diferente a la del resto, y todos de alguna manera u otra ayudarán a Adam a afrontar la situación por la que está pasando, incluyendo Katharine ("Katie"), una jóven y novata médica que fue asignada por el hospital a Adam para contribuir en el proceso terapéutico que debe llevar a cabo

Recepción

La película posee un 93% de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes, basado en 165 comentarios. , mientras que en Metacritic su aceptación alcanza el 72%, sobre 42 comentarios (Izq: Los actores con el director en la presentaciòn del film en un festival de cine).Peter Travers de Rolling Stone calificó al filme con una puntuación de 3.5 (sobre cuatro) diciendo: "Rehuye a esconderse y a doblegarse frente al dolor. 50/50 crea sus propias reglas." Carrie Rickey, de Philadelphia Inquirer, expresó: "la película es mitad divertida, mitad sería, pero en su totalidad es conmovedora"

No hay comentarios:

Publicar un comentario