miércoles, 14 de marzo de 2012

John Carter, entre Dos Mundos, de Andrew Stanton-2012.


Por : Victor Loli Schrader.

Una Mega producción de la Disney que llega a nuestras pantallas y donde se narra las aventuras del ex militar John Carter (Foto izq), un humano del siglo diecinueve que tratando de huir de los conflictos que hay en su país, es transportado al planeta Marte inexplicablemente, justo cuando estè se encuentra sumergido en plena guerra. Carter tratará de volver a toda costa a su mundo por lo que se rehusará de forma demente en participar en el terrible conflicto en el que se encuentra dicho planeta . Pero debe desistir pués de su participación depende la supervivencia de Barsoom.

El guión está basado en el clásico de Edgar Rice Burroughs: " La Princesa de Marte", este es muy sencillo pero está muy bien hilvanado. El director Andrew Stanton, conocido por sus filmes en Pixar, le implanta un buen ritmo a la película y le da un estilo de los clásicos de serie B, aunque se hace algo previsible . La película está bien llevada pues no se siente sus más de dos horas de duración. Técnicamente es impecable sobresaliendo sus efectos especiales principalmente los digitales; la dirección Artística y su fotografía están bien logradas.



Entre sus defectos están que el filme es muy Disney, pues el guión se da muchas licencias con respecto al libro quitándole muchos temas adultos a la película, aunque esto no molesta lo que es el filme en sí pero lo hace muy ligth. (Izq: La actriz protagonista). Lo otro está en las actuaciones, ya que todas llegan a ser aceptables, notàndose un desbalance pues los personajes digitales actúan mejor que los de carne y hueso.

En pocas palabras John Carter es un filme muy entretenido y muy Disney, si se busca una rigurosidad artística a la película podemos decir que es algo vacía, pero para los amantes del cine de aventura fantástico acá lo tienen muy bien servido.

1 comentario:

  1. Me gustó el articulo, coíncido en varias cosas como en que es uns cinta de calidad pero con el sello Disney, pero se agradece ver en pantalla historias nuevas y diferentes, el trabajo del director Andrew Stanton es estupendo, sobretodo en la cuestíon de los efectos especiales y en los personajes digitales. Saludos.

    ResponderEliminar