martes, 30 de abril de 2013

Del 09 al 13 Mayo 2013: Ciclo de Cine Colombiano , en UVK LARCOMAR


Lima (29 abril/13).- En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Perú con la colaboración de UVK Multicines Larcomar presentarán la III edición de Colombia de Película del 9 al 13 de mayo de 2013, en donde serán exhibidas las más recientes producciones del cine colombiano.
El miércoles 8 de mayo a las 7 pm, se inaugura el ciclo con la exitosa película, La Lectora del director Riccardo Gabrielli.
La muestra incluye una variedad de géneros y formatos en los que se destaca la innovación y creatividad de generaciones recientes de cineastas colombianos. Colombia de película ofrece al público limeño la posibilidad de conocer los filmes más recientes, que han logrado el reconocimiento en importantes premios en festivales internacionales.
Al destacar la importancia de la presencia cinematográfica colombiana en Lima, el Embajador Luis Eladio Pérez Bonilla resaltó que “entre los objetivos de la misión diplomática en el Perú está la de difundir la cultura y fortalecer los lazos culturales entre ambos países y que mejor que a través del cine, el cual pasa por su mejor momento”.
Colombia de Película, incluye una amplia gama de géneros que van de la comedia al cine negro, del suspenso al drama policiaco, pasando por el documental y la animación. Las películas que se presentarán apelan a todos los gustos y edades. De esta forma,   este proyecto es una opción perfecta para dar a conocer a Colombia, sus costumbres, su cultura, desde la perspectiva de su cinematografía.  Las películas participantes en el ciclo son: Chocóde Johnny Hendrix, Mamá Tómate la Sopa de Mario Ribeiro,  La Lectora de Riccardo Gabrielli,180 Segundos de Alexander Giraldo, Lo Azul del Cielo de Juan Uribe, y el corto metraje Totóde Héctor Francisco Córdoba.
Datos de interés sobre la Ley de Cine 814 de Colombia
Creada en el 2003, la Ley de Cine en Colombia ha traído beneficios sustanciales para el desarrollo del cine nacional.  Datos como los siguientes muestran sus bondadesAntes de su creación (Ley 814 de 2003), la producción cinematográfica colombiana participaba tan sólo del 1,9% del total de estrenos, en promedio cada año. En años recientes ha crecido oscilando alrededor del 5%. En el 2011 aumentó a un 6% del total de pantallas estrenando cine colombiano.  Un dato aún más interesante es que en participación total al cine, las producciones colombianas han atraído más público en promedio que el resto de películas estrenadas.
Colombia de Película es posible gracias al apoyo de Dirección de Cinematografía de Colombia, la Embajada de Colombia en Perú, Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y CortoCircuito NY.
Para más información sobre los filmes, fotos en alta resolución o entrevistas con algunos de los participantes favor contactar a Josefina Castro:  finacastro@embajadacolombia.org.pe /elima@cancilleria.gov.co Tel: 4414594  Ext.: 118 ó a Valeria Scottini:valeria@sazcomunicaciones.com.pe / Tel: 2430656- 987495594

No hay comentarios:

Publicar un comentario