martes, 11 de marzo de 2014

.Estreno 13 de Marzo: "AB" , de Ivàn Fund y Andreas Koefoed, en UVK LARCOMAR. INGRESO LIBRE.

UVK LARCOMAR Y FIACID - FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CINE DIGITAL INVITAN A UNA FUNCIÓN ESPECIAL DE 'AB' (ARGENTINA, 2013) COMO ADELANTO DEL III FIACID (DEL 20 AL 30 DE MARZO), ESTE JUEVES 13 DE MARZO SE PRESENTARÁ ‘AB’, PELÍCULA ARGENTINA DEL 2013, DIRIGIDA POR IVÁN FUND Y ANDREAS KOEFOED.

SERÁ LA ÚNICA VEZ QUE LA PELÍCULA SE EXHIBA EN FORMATO 3D.INGRESO LIBRE AL PÚBLICO EN GENERAL.CAPACIDAD LIMITADA.
UVK LARCOMARJUEVES 13 DE MARZO, 10:30 A.M. 

ABArgentina, 2013, 67 minutos, Dirección: Iván Fund, Andreas Koefoed., Producción: Andreas Koefoed, Ivan Fund, Ivan Eibuszyc.Guión: Iván Fund, Andreas Koefoed, Santiago Loza.Fotografía: Iván Fund, Andreas Koefoed.Reparto: Araceli Castellanos Gotte, Belén Werbach.


Arita y Belencha son dos amigas en un pequeño pueblo de provincia que deben resolver un dilema: irse a la capital o quedarse en su tierra. Belencha planea irse; su perra tuvo cría y las dos caminan las calles del pueblo con una caja con los cachorritos, a los que ofrecen en adopción. Esa línea estructura mayormente esta película, una suerte de roadmovie caminada de calle a calle, por caminos casi siempre de tierra, con estaciones que son casas de los pobladores o los comercios. Ahí surgen las historias. Las charlas en las casas siempre abiertas, los caminos, el atardecer en el campo. La película de Iván Fund y Andreas Koefoed se centra en ese lazo de amistad al que se le impondrá la distancia, y se divide en dos partes. La más extensa es la más narrativa, que se sostiene de situaciones y diálogos creíbles, cálidos, con no poco humor. La segunda parte, la B, es más breve y reflexiva, y en 3D, que expande tanto los espacios como las emociones.

IVÁN FUNDArgentina, 1984. Ha dirigido las premiadas ‘La Risa’, ‘Los Labios’, ‘Hoy No Tuve Miedo’ y ‘Me Perdí Hace Una Semana’.

ANDREAS KOEFOEDDinamarca, 1979. Dirigió, entre otros, los cortos ’12 Notes Down’ y ‘Albert’s Winter’, además de codirigir el largo ‘BallroomDancer’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario