lunes, 17 de marzo de 2014

Estreno 5 de Junio: El Mudo, de Daniel y Diego Vega (Perù).

La cinta ya ha sido premiada en varios festivales internacionales por la  actuación de su protagonista
EL MUDO es una comedia negra que ha sido reconocida en Festivales de Cine Internacional y llega a nuestros cines este 5 de junio de 2014 bajo la dirección y producción ejecutiva de los hermanos  Daniel y Diego Vega responsables del éxito de “Octubre”.La cinta es protagonizada por Fernando Bacilio, actor trujillano, que gracias a este debut en la pantalla grande se convirtió en ganador del Leopardo de Plata como Mejor Actor en el prestigioso Festival Internacional de Locarno en Suiza y ganador del Premio a Mejor Actor en el Festival de Minsk, otorgado por la Crítica Internacional.

Antes de llegar a las salas peruanas, la cinta ha sido presentada en importantes festivales de cine internacional como en el “Festival Internacional de Cine de Toronto” ; el “Palms Springs International Film Festival”;  el “Festival de La Habana”. Se ha presentado en Kolkata y Goa en la India, Cuenca en Ecuador, Huelva en España, Minsk en Bielorrusia, Nantes en Francia, Haifa en Israel y en el “Vancouver International Film Festival”, entre otros muchos. La película sigue viajando por distintos festivales en el mundo, estará en Competencia Internacional en BAFICI en Buenos Aires y en el Festival Internacional de Hong Kong. Este marzo está participando en la Sección de Competencia Oficial en Cartagena, Colombia.


La historia relata la vida de Constantino Zegarra un juez en un viejo juzgado del primer piso en el Palacio de Justicia en Lima quien está casado y tiene una hija adolescente que él quiere que siga sus pasos. Zegarra es un hombre satisfecho con sus logros y cree tener todo bajo control hasta que una serie de acontecimientos lo llevan a pensar que existe un complot para eliminarlo. Su obsesión por encontrar un culpable lo enfrentará con sus propias ideas sobre la justicia.El elenco de EL MUDO  está conformado por Fernando Bacilio, Norka Ramírez, Augusto Varillas, José Luis Maldonado y Lydia Rodríguez.
Los cineastas Daniel y Diego Vega, fueron los productores, directores y encargados del guión de la película a través de su empresa Maretazo Cine. En esta ocasión trabajaron con el apoyo de las internacionales Urban Factory (Francia) y la productora del reconocido cineasta mexicano Carlos Reygadas, Nodream Cinema. La película nacional EL MUDO llega a nuestras salas de cine este 5 de junio del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario