domingo, 7 de septiembre de 2014

1º Parte: Entrevista a Bruno Macher, director de "Joe Pecado". Estreno 23 Octubre.

Por: Cèsar Pereyra Ravello. (10-03-2014 – Miraflores).

FAC. Bruno (Izq), cuentànos de tus inicios en el medio audiovisual?

B.M: Digamos que està película es mi introducción en el tema audiovisual. He participado antes en un par de videos de la orquesta “Sabor y Control” y también por ahì ha comenzado un poco el tema del cine. A travès de los videos, a través de la fotografía, del trabajo fotográfico que se ha hecho para los discos. Esos han sido mis inicios.

FAC: Entonces eres autodidacta, no tienes una formación acadèmica?.

B.M: Yo estudiè unos ciclos en el I.P.P ( Instituto Peruano de Publicidad) y luego me sali porque sinceramente sentí que la publicidad no era lo mio. Pero bueno aprendi mucho en el tema de las càmaras y encuadres y todo eso .Bueno yo soy músico y he estado metido en lo que es la música pero a la hora de componer muchos de mis temas y composiciones me remiten a ideas visuales , a imágenes, y eso me da la inquietud de plasmar los temas en videos y poco a poco a conocer un poco màs. Y eso es lo que me motiva a comenzar este proyecto de la película “Joe Pecado”.

FAC: Cuàntos años tienes?.

B.M :  Yo tengo 38 años.

FAC: Tù tienes un grupo de salsa ,verdad?

B.M: Si; se llama “Sabor y Control”. Ya estoy con el grupo 13 años. Soy el director y creador del grupo. ¿Cuàntos discos han grabado? Hemos grabado ya 6 discos y nos vamos por el sè
ptimo. ¿Todo sobre salsa nada màs ? Si, salsa dura.

FAC:  Y como nació la idea de està película?

B.M : Naciò a raíz de una historia que yo tenía y querìa llevarla al cine. ¿Hace cuanto tiempo comenzaste con esta idea?  Esto comenzó a mediados del 2012 mas o menos. Y un poquito màs adelante comenze a escribir el guiòn de la película.

FAC: Es una película autofinanciada o con auspicios?

B.M: Si, es una película autofinanciada, independiente, financiada por nosotros mismos.

FAC: Està en DCP o en HD Digital?.

B.M: No, està en HD Digital.

FAC: Ya tienen una cadena de cines para proyectarla?

B.M: Si, ya tenemos una cadena de cines.

FAC: Cuentanos un poco de que trata la película?.

B.M: Es la historia de Joe Pecado, es un chico que ha tenido muchas dificultades en su vida y que de alguna manera busca salir adelante. La película refleja mucho la lucha entre el lado espiritual de la gente y de la delincuencia por otro lado. Y como este personaje a lo largo de la película busca un punto de partida después de todas sus desgracias y comenzar una nueva vida.

FAC: Es un adulto o un adolescente ?

B .M: Si, es un joven adulto, de unos 30 o 35 años màs o menos. ¿ Se dedica a la música también?  No, no se dedica a la música también.


FAC. Ve el arte como una forma de salir de la vida que tiene?

B.M: La verdad que no, la historia se centra màs en lo que èl ha pasado y como èl busca salir y superar todas sus desgracias.

FAC: Està basado en un hecho real ?

B.M: No, es una historia de ficción. Pero la película se ha filmado de una forma real, no hay nada finteado , no hay extras, se ha visto tal cual el lado de los barrios. ¿En que barrios han filmado? Hemos filmado en Constanzo, en Centenario, en Puerto Nuevo, en Barrios Altos, en 
el Rìmac, y todo ya en Chorrillos, en el Alto Perù, y en el centro de Lima, y en lugares aledaños.

FAC: ¿Quiénes son los actores?

B.M: Estàn Cèsar Valleumbrosio es “ Joe Pecado” , està Alexis Villanueva Fuentes  como “El salsa”, y esta Julio Galarza, y yo que estamos como nosotros mismos. ¿Otros integrantes de tu grupo de salsa trabajan en la película?  No, hay una escena donde estamos nosotros pero como orquesta.

FAC: Què directores , digamos, has tomado como referencia para tu película? ¿Què temas te atraen?

B.M: Referencia he tratado justo de no tomar ,porque lo que yo querìa era tratar de romper un poco con los encuadres  ya pre-establecidos, con los encuadres clásicos que ya se ven demasiado, entonces lo que yo querìa era romper un poco con estos encuadres básicos o clásicos y standard que ya se usan mucho en las películas. He tratado de no tomar referencias de nada, sino pues de mi experiencia como músico, como persona y la idea de cómo , digamos, debería ser una película justamente enfocada desde mi perspectiva , entonces yo creo que eso lo que me ha llevado justamente a hacerla , y a conseguir el equipo técnico que pueda entenderme y que pueda pues plasmar junto conmigo lo que yo quiero para esta película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario