martes, 9 de mayo de 2017

Canción de LA ÚLTIMA TARDE : A LAS PUERTAS DEL CIELO.

 El Director peruano Joel Calero, realizador de LA ÚLTIMA TARDE ,cuenta una anécdota sobre la canción de su película : "  Pocos días antes de que termine el rodaje de LA ÚLTIMA TARDE, conversábamos con los actores sobre el tipo de música que yo quería para la escena del auto (algo en la onda de lo que hizo Saura en "Cría cuervos" usando "Por qué te vas" de Jeanette, es decir, balada popular, acaso muy kitsch, pero que, por esa mágica amalgama con las imágenes, deviene sublime). Katerina me dijo que, al día siguiente, tendría algunas propuestas, pero, antes de que el día termine, tenía en mi mail como 10 propuestas suyas, de las cuales me gustaron dos, una de ellas "A las puertas del cielo" de Gigliola Cinquetti. 

En los días posteriores, era muy común oír en el rodaje esa canción porque, como Katerina no dejaba de cantarla, todo el mundo se iba contagiando.Cuando acabó el rodaje, era obvio que no podía haber en la tierra ninguna otra canción que "A las puertas del cielo", cuyos derechos nos costaron muchísimo conseguir, pero lo hicimos gracias a Veronica Perez.

 Así de entregado, a pecho abierto, fue, en gran parte, este proceso de todos quienes hicimos esta película. ¿Tendré que decirte, Katerina, que yo y nuestro LUT te agradeceremos por siempre que esa canción esté allí?" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario