viernes, 5 de mayo de 2017

Free Comic Book Day - Sábado 6 de mayo - ICPNA Miraflores

Free Comic Book Day
Nueva edición el sábado 6 de mayo
El ICPNA convoca a artistas, editoriales y aficionados a su cita anual con el cómic
·         La celebración busca fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes a través del noveno arte y reconocer el trabajo de dibujantes, ilustradores y  librerías.  Habrá talleres para niños, sorteo de cómics y el esperado concurso de Cosplay para aficionados.

·         Más información en http://library.icpna.edu.pe/free-comic-book-day-2017/

Dibujantes, ilustradores, editoriales, librerías y, cómo no, los aficionados al noveno arte se preparan para celebrar el próximo 6 de mayo el Free Comic Book Day, que llega a Lima un año más de la mano del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). La cita es una oportunidad para fomentar el hábito de la lectura a través del cómic y que el público pueda reencontrarse con historias y personajes de su infancia gracias al tradicional concurso de Cosplay.
En Estados Unidos se celebra hace 15 años, cada primer sábado de mayo, este Free Comic Book Day, “cita que para nosotros es una forma más de promocionar la lectura, de fomentar este hábito entre niños, jóvenes y adultos, y de dar a conocer la labor y el esfuerzo de artistas, editoriales y librerías del medio”, afirma Doris Agurto, Gerente de Bibliotecas del ICPNA.
La sede del ICPNA en Miraflores se convertirá en el centro de atención de los aficionados, que podrán reencontrarse con las historias y los personajes que alguna vez formaron parte de su infancia. Además, habrá un sorteo de cómics para el público asistente y muchas más sorpresas.
Una de las actividades más llamativas y esperadas es el concurso de Cosplay, donde el público podrá apreciar la creatividad de los aficionados y sentir que están cerca de sus superhéroes y villanos favoritos como Spiderman, Superman, Batman, X-Men, The Wonder Woman...
En el evento participan clubes de fans de distintos lugares del país, mientras que colectivos de coleccionistas darán un homenaje a los cómics más exitosos de Marvel y DC Cómics. Adicionalmente, se han preparado conversatorios, proyección de películas, talleres para niños y jóvenes, entre otras actividades.
Entre las instituciones y empresas participantes destacan Transformers Perú, Hot Wheels Perú, ¡Hermanos Morgue, Marvelitas Now!, The mother box – DC Comunity, Barón Rojo, Colectomanía, Hobby Mech Perú, Grupo Punto Aparte, Tierra Uno/Toma Uno, Yo quiero 1/Mayo Productora, El Guardián de tu tesoro, Grupo Ulterior, Ibero Librerías, V&D Distribuidores, Mamacha Pop, SBS, Librería Sur y Distribuidora Inca.
El Free Comic Book se celebra el sábado 6 de mayo, de 10 a.m. a 6 p.m., en la sede del ICPNA en Miraflores (Avenida Angamos Oeste 160). La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario