Por: Gisella Barthé
ELEGANCIA
Y GO GO EN EL AGENTE DE C.I.P.O.L
Guy
Ritchie adapta al cine EL Agente de C.I.P.O.L. la famosa serie de los años 60,
narrada con una técnica rítmicamente prolija, en plena Guerra Fría, junta a un
agente de la CIA Napoleón Solo (Henry Cavill) y a uno de la KGB illya Kuryakin
(Armie Hammer) que a pesar de sus diferencias, deben trabajar en conjunto y
unir fuerzas para detener un complot nuclear, unidos con la única pista con la que cuentan, Gaby (Alicia
Vikander) hija del desaparecido científico.
Estamos frente a una adaptación medianamente
correcta, una puesta en escena inteligente, con un toque rítmico comic, por
momentos ingenuo. Guy Ritchie, remarca
el tono sarcástico, pueril y el montaje frenético al que nos tiene acostumbrados
(Snatch, cerdos y diamantes). Con el inicio de una extensa y soberbia
secuencia, presentando a los tres protagonistas.Quizás
el guion es lo más flojo de la película, que muestra un argumento trillado,
pero Guy Ritchie, logra sacar adelante el film, donde se marca la ausencia de un antagónico atractivo.
El
agente C.I.P.O.L, es una película de iconos, que va entre lo simbólico y lo
gestual, muestra una elegancia en diseño de arte y en vestuario, y guiados por
una excelente banda sonora, con una edición que enriquece lo narrativo. Con
interpretaciones correctas, secuencias elegantes, nos enfrentamos a un film
infantil, con giros cargados de amabilidad, a Ritchie tiene una destreza para
armar una coreografía estética visual y sonora, personalmente la escena sublime
y recordable será la cómica persecución de lanchas, donde se combina una
armonía de tempos y escenas llevados de la mano por una balada italiana sesentera.No es
la película genial que esperábamos de Guy Ritchie, pero tampoco es un desastre,
es un film correcto con una evocativa onda retro que te mantendrá entretenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario