jueves, 11 de julio de 2013

1º Festival de Cine Transcinema: Programaciòn del 11 de Julio del Museo de Arte de Lima.

MALI - Museo de Arte de Lima

Programación de hoy jueves 11 en el MALI:

COMPETENCIA TRANSANDINA

4:00 p.m. Ciudadela. Dir. Diego Mondaca. Bolivia, 2012 (48’)
La cárcel es más que cuatro paredes sustraída del régimen de visibilidad, se extiende en los recovecos de la sociedad, en cada uno de sus miembros. Pero a su vez, el sentimiento de libertad puede surgir de las formas más inéditas. Más que tener una obsesión por la cárcel (como podría pensarse en un primer momento), el director se interesa por una curiosa antropología filosófica (y hasta una filosofía política) en cuanto intenta emplazar su cámara en esa frontera, en el medio que separa la libertad del cautiverio en el hombre.

5:00 p.m. La bisabuela tiene Alzheimer. Dir. Iván Mora Manzano. Ecuador, 2013 (52’)
Cuando nace Olivia, su primera hija, el director comienza a filmarla de manera casi obsesiva, quizás para regalarle algún día la posibilidad de ver sus primeros años de vida. Paralelamente, su abuela materna convive con el Alzheimer desde hace quince años. Ella tampoco recordará ese momento y, sin embargo, Iván organiza un viaje a Guayaquil para que la niña y su bisabuela se conozcan.

6:00 p.m. J. Dir. Farid Rodríguez. Perú, 2013 (200’)
Conversatorio con el director (ingreso libre y gratuito) al finalizar la función.
Nuestra vista a veces no se detiene a posar su atención sobre lo que ve como parte del paisaje cotidiano. El arte puede hacer de los detalles que allí habitan personajes fascinantes o interesantes de ver en su peregrinaje diario. Una esquina, una carreta de emoliente, puede ser el punto de partida para intentar adentrarnos hacia el íntimo mundo de una mujer que seguiremos, más no sabremos si llegaremos a conocer.

Compartimos una crítica de esta película en Cinencuentrohttp://bit.ly/1diTicm

-------------------
Entradas a la venta en la boletería MALI antes de cada función.
General: S/. 6.00 | Estudiantes y jubilados: S/. 4.00 | 2x1 para miembros del Programa Amigos del Museo (PAM) y alumnos MALI. | Ingreso gratuito a los conversatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario