miércoles, 1 de abril de 2015

Estreno 16 abril: Una noche para sobrevivir, con Liam Neeson.

Este 16 de abril llega a nuestra cartelera Una Noche para Sobrevivir, película dirigida por el cineasta Jaume Collet-Serra (La Huérfana, Sin Escalas) y protagonizada por Liam Neeson (Sin Escalas, Búsqueda Implacable), la que está filmada en la ciudad donde se inició la industria del séptimo arte: New York.


Famosa por los innumerables proyectos cinematográficos realizados en ella y por ser la predilecta para diferentes actores como Woody Allen o Martin Scorsese, New York ha sido escenario de películas que marcaron la historia del cine como Manhattan, Taxy Driver, King Kong, entre otras.

Filmar Una Noche para Sobrevivir en La Gran Manzana ha cumplido un rol importante en el retrato del crimen organizado y la mafia debido a que captura y recrea el realismo deseado por el director pues en los años 70 y 80, esta ciudad era dominada por el negocio ilegítimo de las mafias italianas e irlandesas.

“Hubo filmaciones nocturnas en algunos lugares fundamentales de la ciudad. Muchas áreas con trenes elevados que le dan a las escenas cierta cualidad de peligro e intranquilidad, lo cual es muy interesante”, señala Neeson. “Me pareció que Jaume usó muy bien la ciudad, los encargados de las locaciones encontraron muy buenos lugares para filmar”, agrega Ed Harris.

En Una Noche para sobrevivir, Neeson dará vida al sicario y mafioso Jimmy Conlon, quien luego de averiguar dónde está su lealtad: con su hijo Mike, cuya vida está en peligro, o con su antiguo mejor amigo, el capo de la mafia Shawn Maguire, quien desea que Mike pague por la muerte de su propio hijo; tendrá una noche para sobrevivir. En el reparto también encontraremos a Ed Harris (El Show de Truman, Una Mente Brillante), Joel Kinnaman (Easy Money) y Génesis Rodríguez (novelas: Prisionera, Doña Bárbara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario