martes, 6 de diciembre de 2016

DISNEY PRESENTA EL JUEGO ONLINE MOANA: UNA AVENTURA CON CÓDIGO, PARA APRENDER PROGRAMACIÓN DE FORMA GRATUITA

Ideado y desarrollado en Latinoamérica, y disponible en todo el mundo, el tutorial busca introducir a los niños en la programación y el pensamiento lógico de la mano de los protagonistas de MOANA: UN MAR DE AVENTURAS, la nueva película de Disney que ya se encuentra en todos los cines.

Diciembre 2016.- Con el objetivo de enseñar herramientas del pensamiento computacional a niños y niñas de entre 8 y 12 años, Disney presenta el juego online y gratuito Moana: una aventura con código, protagonizado por los personajes de la nueva película de Disney, MOANA: UN MAR DE AVENTURAS. Así, la Compañía contribuye, a través de Inspírate, Compromiso Disney y por tercer año consecutivo, a La Hora del Código, la campaña mundial que este año se llevará a cabo del 5 al 11 de diciembre, y que apunta a seguir nutriendo la creatividad de millones de estudiantes y promoviendo el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas, a través del uso de la tecnología. Para acceder, ingresar aDisneylatino.com/horadelcodigo o a Compromisodisney.com.

El juego Moana: una aventura con código se centra en la aventurera Moana y el semidiós Maui, mientras navegan a través del vasto océano. Al seguirlos en sus viajes, los jugadores aprenden nociones básicas de programación con comandos que ayudan a dirigir el bote y a evitar ser embestidos sorpresivamente por los Kokomora -unos piratas salvajes con armaduras de cocos-. “La tecnología innovadora y de avanzada utilizada para crear el tutorial tiene su origen en todo tipo de habilidades que los niños desarrollarán al aprender las nociones básicas de programación”, dijo Osnat Shurer, productora de la película MOANA: UN MAR DE AVENTURAS y del juego Moana: una aventura con código. “Esperamos que la fuerte determinación de Moana y su sentido de la aventura anime a los niños a probar este tutorial y a aprender las habilidades que necesitan para convertirse en narradores”.

“Así como el lenguaje nos ayuda a ordenar lo que pensamos, con esta herramienta buscamos que los chicos y chicas se entrenen en el pensamiento lógico-matemático en una primera etapa inicial, ya que requerirán de estas capacidades para comprender cómo funcionan los sistemas basados en código en un futuro bastante cercano”, dijo Marcos Amadeo, Director de Operaciones, Disney Interactive, The Walt Disney Company Latin America.

"Nos llena de entusiasmo que sea nuestra región la que desarrolle para todo el mundo este juego, que permite acercar a los niños a la programación de una manera simple y divertida" comentó Belén Urbaneja, Directora de Corporate Citizenship & Brand Management, The Walt Disney Company Latin America. “Con este tipo de herramienta buscamos incentivar la creatividad y el pensamiento lógico en los niños", completó.

“Encontramos que los chicos son más propensos a probar las Ciencias de la Computación si contienen temas que les interesan, como sus historias y personajes favoritos de Disney”, dijo Hadi Partovi, CEO de Code.org. “Nuestro trabajo con Disney durante los últimos tres años ha ayudado a que La Hora del Código alcance números record, inspirando a millones de niños de todas las edades a que prueben la programación y busquen una educación en este campo.”

Moana: una aventura con código es un desarrollo latinoamericano, disponible en más de 180 países y 23 idiomas.Durante los últimos tres años, Disney ha desarrollado tutoriales protagonizados por personajes de las películas Grandes Héroes (Code Baymax) y Frozen: Una Aventura Congelada, ambas de Walt Disney Studios Disney; y de Star Wars, de Lucasfilm; los últimos dos conjuntamente con Code.org. En total, casi 40 millones de estudiantes han utilizado estos tutoriales para aprender las nociones básicas de la programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada