viernes, 15 de septiembre de 2017

“BOTTICELLI INFERNO” EN EXCLUSIVA POR UVK MULTICINES

BOTTICELLI INFERNO”: Descubre el secreto escondido por siglos detrás del mapa de Dante

En exclusiva, por UVK Multicines

¿Cuál es la verdadera historia detrás de estas ilustraciones, y en particular, el mapa del Inferno de Dante Alighieri?
UVK Multicines nos presenta en esta ocasión “Botticelli Inferno” un documental que te lleva de viaje por los 9 círculos del infierno, un recorrido excepcional para desentrañar los secretos de una obra de arte que te hará viajar en alta definición, a lugares inexplorados como las profundas bóvedas del Vaticano o la Casa Lennoxlove. Podrás verlo en UVK Basadre del 14 al 17 de setiembre, adquiriendo tus entradas en boletería del cine y online.
 
El documental fue rodado en el Vaticano en Roma, Florencia, Londres, Berlín y Escocia durante el verano de 2016. El Mapa del Infierno fue digitalizado especialmente para el rodaje con un potente escáner, iluminando detalles antes invisibles para el ojo humano.
Las historias ocultas detrás de algunas obras de arte son las más emocionantes, fascinantes y atractivas, hasta el punto de que incluso pueden superar cualquier thriller de renombre mundial y más vendido. Cuando se fusiona el estilo de uno de los maestros indiscutibles del Renacimiento, Sandro Botticelli, con los círculos oscuros del Infierno en el Infierno de Dante, el resultado es una intrigante trama compuesta de pecados mortales, investigaciones detalladas, bóvedas inaccesibles y enigmas aparentemente insolubles.

Incluso después de tantos siglos el trabajo de Botticelli sigue maravillando. Cada año sus obras más famosas atraen miles y miles de visitantes a museos y exhibiciones en todo el mundo. Sin embargo, una de sus pinturas más íntimas y misteriosas – quizá la más significativa una vez entendemos en profundidad al artista – ha permanecido encerrada durante años en una cámara climatizada en los sótanos del Vaticano. Ésta es la pintura que Botticelli dedicó al Infierno de Dante, y que se convierte en la pieza central de este excitante documental.  "Botticelli Inferno" es una fascinante investigación a lo largo de los secretos de los dibujos de Botticelli, destinados a mostrar un sorprendente lado oscuro del renombrado artista renacentista, famoso por pinturas pacíficas e idílicas como "El nacimiento de Venus" y "La Primavera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario