BAFICI 2016: (www.otroscines.com)
Publicada el 23-04-2016
-La larga noche de Francisco Sanctis ganó como Mejor Film y Actor de la Competencia Internacional, mientras La noche se quedó con el Premio Especial del Jurado.
-Primero enero triunfó en la Competencia Argentina.
-El palmarés completo.
-Primero enero triunfó en la Competencia Argentina.
-El palmarés completo.
Todos los premios del 18º BAFICI anunciados este sábado en el Centro Cultural Recoleta en conferencia de prensa matinal (con links a nuestras críticas):
Competencia Internacional:
-Mejor Película: La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez (Argentina)
-Premio Especial del Jurado: La noche, de Edgardo Castro (Argentina)
-Mejor Director: Tamer El Said por In the Last Days of the City (Egipto)
-Mejor Actriz: Liliana Trujillo, por Rosa Chumbe, de Jonatan Relayze Chiang (Perú)
-Mejor Actor: Diego Velazquez por La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez (Argentina)
-Mención Especial: John From, de João Nicolau (Portugal-Francia)
-Mención Especial: Rosa Chumbe, de Jonatan Relayze Chiang (Perú)
Competencia Argentina:
-Mejor Película: Primero enero, de Darío Mascambroni
-Mejor Directora: Melisa Liebenthal, por Las lindas
-Mención Especial: Raídos, de Diego Marcone
Competencia Latinoamericana:
-Mejor Película: Inmortal, de Homer Etminani (Colombia/España)
-Mejor Directora: María Aparicio, por Las calles (Argentina)
-Mención Especial: La última navidad de Julius, de Edmundo Bejarano (Bolivia)
Nuestras críticas de Competencia Latinoamericana
Competencia Vanguardia y Género:
-Gran Premio: Stand by for Tape Back-up, de Ross Sutherland (Reino Unido)
-Mejor Largometraje: Bone Tomahawk, de S. Craig Zahler (Estados Unidos)
-Mejor Cortometraje: Vintage Print, de Siegfried Fruhauf (Austria)
Nuestras críticas de Vanguardia y Género
Competencia de Derechos Humanos:
-Mejor película: A Maid for Each, de Maher Abi Samra (Líbano)
-Mención especial: Ombre della sera, de Valentina Esposito (Italia)
Nuestras críticas de Competencia de Derechos Humanos
Competencia de Cortometrajes Argentinos:
-Primer premio: Los dias felices, de Agostina Guala
-Segundo premio: El mes del amigo, de Florencia Percia
-Tercer premio: Error 404, de Mariana Wainstein
-Mención Especial: Berlín, de Luciano Salerno
-Mención Especial: Un ejercicio para no olvidar, de Gabriel Bosisio
Premios no oficiales (jurados paralelos):
-Premio SIGNIS: La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez (Argentina). Mención especial: Le Noveau, de Rudi Rosenberg (Francia)
-Premio FEISAL (Federación de Escuelas de imagen y Sonido de América Latina): La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez / Primero enero, de Darío Mascambroni (compartido)
-Premio Asociación de Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica (ADF): Olivier Vanaschen por Je me tue a le dire (Bélgica- Francia)
-Premio Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos (ACCA): Raídos, de Diego Marcone (Argentina), y Solar, de Manuel Abramovich (Argentina) (compartido)
-Premio Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales y la Asociación Argentina de Editores Audiovisulaes (SAE EDA) a la edición de Diego Marcone por la película Raídos (Argentina).
-Premio FIPRESCI: La última navidad de Julius, de Edmundo Bejarano (Bolivia)
Competencia Internacional:
-Mejor Película: La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez (Argentina)
-Premio Especial del Jurado: La noche, de Edgardo Castro (Argentina)
-Mejor Director: Tamer El Said por In the Last Days of the City (Egipto)
-Mejor Actriz: Liliana Trujillo, por Rosa Chumbe, de Jonatan Relayze Chiang (Perú)
-Mejor Actor: Diego Velazquez por La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez (Argentina)
-Mención Especial: John From, de João Nicolau (Portugal-Francia)
-Mención Especial: Rosa Chumbe, de Jonatan Relayze Chiang (Perú)
Competencia Argentina:
-Mejor Película: Primero enero, de Darío Mascambroni
-Mejor Directora: Melisa Liebenthal, por Las lindas
-Mención Especial: Raídos, de Diego Marcone
Competencia Latinoamericana:
-Mejor Película: Inmortal, de Homer Etminani (Colombia/España)
-Mejor Directora: María Aparicio, por Las calles (Argentina)
-Mención Especial: La última navidad de Julius, de Edmundo Bejarano (Bolivia)
Nuestras críticas de Competencia Latinoamericana
Competencia Vanguardia y Género:
-Gran Premio: Stand by for Tape Back-up, de Ross Sutherland (Reino Unido)
-Mejor Largometraje: Bone Tomahawk, de S. Craig Zahler (Estados Unidos)
-Mejor Cortometraje: Vintage Print, de Siegfried Fruhauf (Austria)
Nuestras críticas de Vanguardia y Género
Competencia de Derechos Humanos:
-Mejor película: A Maid for Each, de Maher Abi Samra (Líbano)
-Mención especial: Ombre della sera, de Valentina Esposito (Italia)
Nuestras críticas de Competencia de Derechos Humanos
Competencia de Cortometrajes Argentinos:
-Primer premio: Los dias felices, de Agostina Guala
-Segundo premio: El mes del amigo, de Florencia Percia
-Tercer premio: Error 404, de Mariana Wainstein
-Mención Especial: Berlín, de Luciano Salerno
-Mención Especial: Un ejercicio para no olvidar, de Gabriel Bosisio
Premios no oficiales (jurados paralelos):
-Premio SIGNIS: La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez (Argentina). Mención especial: Le Noveau, de Rudi Rosenberg (Francia)
-Premio FEISAL (Federación de Escuelas de imagen y Sonido de América Latina): La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez / Primero enero, de Darío Mascambroni (compartido)
-Premio Asociación de Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica (ADF): Olivier Vanaschen por Je me tue a le dire (Bélgica- Francia)
-Premio Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos (ACCA): Raídos, de Diego Marcone (Argentina), y Solar, de Manuel Abramovich (Argentina) (compartido)
-Premio Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales y la Asociación Argentina de Editores Audiovisulaes (SAE EDA) a la edición de Diego Marcone por la película Raídos (Argentina).
-Premio FIPRESCI: La última navidad de Julius, de Edmundo Bejarano (Bolivia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario